Las dificultades para usar Airbnb en Nueva York (Estados Unidos)

Gracias a los beneficios que Airbnb otorga por referir, he juntado un lindo crédito para utilizar en reservas de alojamiento mediante esta innovadora plataforma (más info acá). Pensé en aprovechar que Nueva York (Estados Unidos) es un destino costoso y pagarme un lugar para dormir en Manhattan con esos dólares adquiridos virtualmente.

Como viajo sola, empecé a mirar hostels en las web habituales (Hostelworld, por ejemplo) y habitaciones en Airbnb.

Primero, encontré un par de hostels bien ubicados, con buenos comentarios y precios dentro de lo esperable para la ciudad, digamos U$S 55 la noche en una habitación compartida con tres chicas. No fue tarea fácil, ya que hay muchos ubicados lejos de Manhattan, con malísimas notas en limpieza, comodidad de cama y espacio.

Después pasé a la web de Airbnb, viendo la posibilidad de conseguir una habitación privada. Lo primero que noté fue que no aparecían opciones abajo de los 70 dólares con mucha facilidad, la mayoría estaban localizados fuera de Manhattan o en barrios muy al norte. Amplié un poco el presupuesto, hice zoom en determinadas zonas y empezaron a aparecer algunas propiedades. Mis requisitos eran: numerosas reviews positivas (al menos 10), pocos o nulos mensajes automáticos de cancelación y un nivel básico de privacidad. La zona y el precio ya estaban filtrados previamente.

Elegí una habitación, super host, super localización, geniales comentarios. Le escribí y me dijo que no, en realidad no me dijo nada, simplemente me declinó 🙁 Hablé con Pablo, el experto en USA del equipo, y me comentó que él también había tenido varios obstáculos cuando quiso alquilar alojamiento en Nueva York usando Airbnb.

Ya estaba pensando en dar de baja la idea, cuando apareció el departamento neoyorquino que todos tenemos en la mente a un precio coherente. Y me encantó. Le escribí a Lea, la anfitriona, me invitó a reservar y le pedí que me espere dos días para confirmarle; con amabilidad y buena onda me dijo que sí. Menos de 24 horas después, fui a escribirle para darle el ok y ella había marcado todas las fechas (inclusive la mía) como no disponibles, poco confiable su palabra.

Ahora de verdad estaba descartando Airbnb para New York, pero nos acordamos de que un bloguero con el que tenemos buen vínculo se había alojado con éxito el año pasado en una habitación. Le escribimos y estaba por pasarnos la data cuando descubrió que la host ya no estaba alquilando la propiedad. «La tercera es la vencida» pensé y, buscando noticias, confirmé que los alojamientos temporales y Nueva York no se llevan tan bien, miren esta noticia publicada por The New York Times.

Airbnb me ha dado muchas alegrías y sorpresas, pero hasta ahora parece que mi visita a la gran ciudad del norte perfila para el lado de la «mala» sorpresa. Ojo, no digo que Airbnb en NY sea siempre así, viene complicado para mí y coincide con algunas experiencias que me contaron. De todos modos, siendo fiel a la verdad, la opción hostel no me va nada mal 🙂

 

Post relacionados:

 

 

También te podría gustar...

119 Respuestas

  1. Clara dice:

    Qué gran tip ese de mirar las cancelaciones automáticas! Me alojé varias veces en NYC usando AirBnb – hasta el año pasado, alquilando depto entero. Como en octubre reforzaron los controles (no se puede alquilar depto entero por un período menor a 30 días), este año alquilé solo habitación. Pero por primera vez tuve problemas con la plataforma: tras mucho mirar y contactar, contraté una habitación divina por la zona de Union Square. Me olvidé del asunto (dos meses y medio antes de viajar), pagado, listo. A la semana de contratar le escribo a la anfitriona para preguntarle del lugar y me responde que encontró otra persona que quería quedarse más tiempo, así que yo tenía que cancelar la reserva. Me pedía a mí que cancele! Si les pasa, NO lo hagan – AirBnb no les devolverá los gastos en ese caso. Ella canceló finalmente desde su lado y me tuve que poner a buscar de nuevo. Finalmente encontré a unas cuadras del Empire State a un precio alguito más barato (ya que justo bajó el dólar). Veremos qué tal resulta!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Clara. Gracias por compartir y aportar un poco más al tema. Si el anfitrión tiene problemas, es su responsabilidad cancelar, bueno recordarlo también. ¿Me podrás pasar el link del nuevo departamento cerca del Empire State? Saludos

      • Clara dice:

        ¡Hola, Cintia! Es este: https://www.airbnb.com.ar/rooms/133025
        Me gusta que tenga una entrada aparte y baño privado. Leí en los comentarios que es como el área del personal de servicios del departamento – que para mí está más que perfecto.
        El de Union Square me encantaba porque amo la zona y tenía un patiecito, pero no pudo ser. Y la verdad que tras experimentar la falta de responsabilidad de esa anfitriona, me hizo un favor al cancelarme.

  2. Santiago dice:

    A mi me paso igual! Había reservado una habitación en una casa pre guerra en park slope, de película, yo estaba súper feliz. Y 2 semanas antes del vuelo la anfitriona me dio de baja la reserva siendo que ya se había emitido el pago y todo. Me devolvieron la plata y reserve en un hotel por Bowery St.

  3. Martín dice:

    andá al Hi Hostel, tenés habitaciones por ese precio y es EXCELENTE, tanto la insonorización, limpieza y ubicación.

  4. Jimena dice:

    Si por disposición de EEUU, no se permite más alquilar por airbnb en nyc. Porque consideran que esta evadiendo impuestos con este sistema, y además perjudicando a los demás alojamientos legales como hoteles, hostels, etc. una mala noticia la verdad ?

    • Cintia C. dice:

      Hasta donde leímos en varias noticias, la prohibición es por alquileres de menos de 30 días, si el inquilino está ausente. Eso «salvaría» a las habitaciones privadas y compartidas por ahora, pero es mala noticia igual, sí. Saludos, Jimena.

    • Diego M dice:

      Tal cual como dice Jimena, desde hace ya un par de años en NYC estan a plena pelea con AIRBNB. La ciudad esta exigiendo que el contrato minimo de una unica persona sea de 60 dias, lo cual limita totalmente al servicio de AIRBNB.

      La queja viene del lado hotelero, por competencia desleal, al no poseer en forma obligatoria seguros contra incendio y terceros, aparte de servicio de asistencia medica circunstancial y la evasion impositiva.

      Si uno lo analiza friamente es totalmente correcta la queja, ya que es verdad que un hotel corre con muchisimos mas gastos obligatorios, que alguien que esta haciendo dinero en negro alquilando un depto o habitacion.

      De Blasio, el actual alcalde se puso bastante duro con este tema, asi fue que tambien bajo muchisimo la oferta en NYC.

  5. Martín dice:

    Por otro lado, estoy preparando un viaje a europa para fines de este año, entre buscada triangular de hostes, hoteles (medios) y airbnb, me estuve dando cuenta que airbnb está caro. Si, los precios subieron mucho, casi que no hay diferencia (dejando de lado la experiencia y el bla bla bla) entre un hotel medio, un hostel y una habitación en Airbnb. Terminé reservando en casi todos los lugares hoteles, salvo en Praga que conseguí un depto a buen precio. Usaba mucho airbnb (justamente lo usé en NY antes de que se armara el problema) pero últimamente no me está cerrando la ecuación.

    • Cintia C. dice:

      Buena táctica, Martín, la búsqueda múltiple es la que va. En mis últimos viajes a Europa, Airbnb me resultó económico viajando en grupo (departamento completo), pero no tanto para andar sola. Saludos.

      • Martín dice:

        Si Cintia, creo que ahí está la cosa, Airbnb cierra mucho más cuando son varias personas. En mi caso somos 2 y casi no había diferencia entre la habitación privada de airbnb, una en un hostel y una doble en ciertos hoteles (no todos obviamente).

  6. Caterina Maffei dice:

    Me pasa en todos lados: Río, Punta del Este, etc… Está lleno de gente que publica un precio y cuando los contactás, te pasan otro el doble de caro, por ejemplo. Aparte de que ya se hace tedioso esquivar los cientos de anuncios de hoteles listados como si fueran departamenteos. Habrá que buscar una buena alternativa a Airbnb… =(

    • Cintia C. dice:

      Hola, Caterina. ¿Cómo te pasan el doble? El precio lo fija la plataforma automáticamente cuando indicás tus fechas y cantidad de gente. Saludos.

      • Caterina Maffei dice:

        El dueño me avisa por mensaje que no me puede aceptar la solicitud y que el precio es otro. Me pasa siempre, incluso con los de «reserva inmediata», el dueño cancela la reserva avisando que el precio es otro. Publican a un precio para atraer y después te lo cambian. No sé que ganan con eso. Y Airbnb más allá de reintegrarte el dinero en casos donde ya pagaste, no hace nada.

  7. Gabriela dice:

    Te fijaste en el hostel de las monjas ?

  8. BrunoR dice:

    Buenas! Yo reserve por Airbnb un apartamento completo para mayo por 5 noches y no tuve problema… lo que si esta vez decidí salir de manhattan por los precios… Alquilamos un departamento para 7 personas con 3 habitaciones y 3 baños en weehawken, justo a la altura de time square y a la salida del tunel que une manhattan y NJ, por lo que estamos a solo 10′ de time square. Salir de manhattan es una muy buena opcion en NYC y los precios son mucho mejores.

    Saludos!!

  9. Yo opté por alquilar en New Jersey, en Union City, es super cerca, en pocos minutos estás en el centro de NYC. Es otro estado, está permitido AirBNB y con acceso muy rápido a Times Square, es apenas cruzar un tunel. Les dejo el link a la anfitriona y sus propiedades https://www.airbnb.com.ar/users/show/211215

  10. Hola Cintia! Muy bueno el dato sobre todo lo que hay que mirar en airbnb y también sobre lo que pasa con este sistema en NY. Conseguir el alojamiento perfecto en esa ciudad parece ser misión imposible! Cuando fui estuve en el hotel Candlewood Suites Times Square, en ese momento lo había comprado cuando estaba en promoción porque recuerdo que era caro.
    En el blog de Familia Viajera acaban de publicar una review sobre el hotel Grace Room Mate. Te paso el dato por si queres chusmearlo.
    Mucha suerte con la búsqueda!

  11. enrique dice:

    Hay en Ny,una ordenanza puesta x el alcalde Bill de Blasie,que mete fuertes multas a los que alquilan dtos enteros (los hoteles meten presion)ya cuando fui en 2015 se decia q eso estaba x salir,gogleaa Apartaments Ny Alli alquile sin problemas,tb podes alojarte enfrente de Ny,es otro estado y crusas gratis en 20 minutos en ferry gratis,

  12. Rubén dice:

    B día el año pasado alquile por airbnb con una tal SIMONA y dos días antes del viaje la anfitriona cancelo la reserva sin que me de mayores explicaciones la llamé varias veces y no me respondió más a todos los mensajes que nos enviamos , por la página airbnb al toque me informo y me dió 2 opciones o me reintegran el.Dinero en su totalidad (cosa que hicieron)o me ofrecían que alquile otra cosa y me hacian un descuento del 10 % ,airbnb digamos se portó bien pero Simona me complicó el viaje porque me tuve que poner a buscar algo rápido y la desilución cuando uno ya tiene todo arreglado por lo relatado pienso que airbnb tiene que proteger más al que alquila o ponerle algún tipo de penalidad al anfitrión ,gracias infoviajera ,en unos días viajo con los pasajes de Aeromexico y ya tengo los de level para diciembre un gran abrazo a los que hacen este blog y siempre los leo y me divierto !!!?

    • Cintia C. dice:

      Esas cancelaciones son LO PEOR y también creo que Airbnb debería pensar alguna solución/salvación para el huésped que se queda sin alojamiento con tan poca antelación. Gracias por tus buenos comentarios, Rubén, qué disfrutes los viajes 🙂

      • Clara dice:

        Me gustaría que AirBnb ofreciera la posibilidad de dejar comentarios en estas circunstancias. A mí la anfitriona me canceló, me dejó en la nada y no tuve derecho a réplica. Sería importante para futuros huéspedes que yo pueda dejar mi recuento de lo sucedido (y me hubiera venido genial leer los comentarios de otros que pasaron por lo mismo).

        • Cintia C. dice:

          Sería muy adecuado y útil para la comunidad. Ahora no recuerdo bien, ¿no te deja comentar en ningún lugar?

          • ruben dice:

            no lamentablemente no se puede lo unico que pude hacer es comunicarme con airbnb y comentarles pero me dijeron que nadan podrian hacer ,es una falla letal para cortar proyectos e ilusiones pero bueno siempre se aprende

        • Vanesa dice:

          Coincido en lo de la posibilidad de dejar comentarios. Me pasó con Booking. Viaje el último fin de semana largo del 24 de marzo a playa del Carmen. Tenía comprado y pagado el alojamiento desde diciembre. Y dos días antes de viajar, el alojamiento canceló la reserva. Fueron dos días terribles de buscar soluciones. Afortunadamente desde Booking tuvieron muy buena predisposición y nos devolvieron lo pagado, y se hacen cargo del incremento de costo por el nuevo alojamiento que tuvimos que pagar. Pero me quede con las ganas de alertar en los comentarios a otros usuarios. El alojamiento fallido se llama Norman Suites en playa del Carmen.

  13. Mauro Suchodolski dice:

    http://www.huffingtonpost.com/entry/airbnb-asian-guest-racist-host-big-bear_us_58e665dfe4b07da81324755e

    Hace poco también leí esta noticia, ni pensar que están rechazando por sudacas no?

  14. Sil dice:

    A mí tb me declinaron en tres oportunidades el alojamiento en ny. Hasta llegue a creer que era porque somos «sudacas». Pero el año
    Pasado pude reservar con éxito un dpto muy lindo (aunque en chinatown) y para este año tengo reserva en junio cerca de unión sq (espero no tener problemas). Entiendo que el
    Hospedaje es muy caro y muy buscado y encubiertamente los hosts eligen los huéspedes.

    • Cintia C. dice:

      Mauro mencionó una idea similar algunos comentarios más abajo, ha habido casos de discriminación en la plataforma, pero tampoco hay que meter a todos los hosts en la misma bolsa. Que tengas lindo viaje, Sil.

  15. Tiene que ver que desde 2010, como dice la nota, es ilegal el alquiler temporario por menos de 30 días. Y ahora comenzaron a perseguir a los que tienen publicaciones online ofertando por menos de 30 días. Hay mucho lobby hotelero y sobre todo de los locales que vieron afectados los precios de alquileres para vivienda (no temporal) debido a la poca oferta (ya que la mayoría se volcaron al sistema AirBnb para sacar más provecho).
    Lo que yo leí es que es ilegal el alquiler de la casa/departamento completo, no así el alquiler de una habitación o cama. Supongo que para mujeres solas esto resulta menos seguro pero es una alternativa.

  16. Verónica dice:

    Se que hay unas mon j as (si es que quedan). ..que reciben huespedes y es en en el centro de manhattan. Tod as las referencias eran muy buenas… no tengo datis precisos par a pasarte….pero averigua. Suerte

  17. Andres dice:

    Maaaalll!! Esas cancelaciones son lo peor!! En 3 semanas salgo para la gran manzana, y había reservado hacía como 3 meses mi alojamiento allá. La semana pasada me cancelan la reserva, casi me muero. Salí a buscar y terminé alquilando una en Brooklyn. Queda lejitos, pero con el metro se soluciona todo, aguante el metro x 7 días a 30 dolares. Ahora que leo esto tengo miedo q me cancelen a días las reservas… ahi me da un ataque. Lo único q me deja tranquilo es q esta vez alquile una habitación privada.

  18. GBL dice:

    Hola. Mi primera y única vez en NY (en diciembre 2016) fue a través de Airbnb, A pesar de que era una reserva automática (no hacía falta contactarse con el anfitrión), estuve intercambiando correos y en mi caso fue una muy buena experiencia. Fueron solamente 7 noches. Ahora estoy viendo para Tokio y la verdad es que los precios están muy similares con hoteles de no tanto lujo. Y por otro lado, los hoteles se pueden pagar en cuotas (sacados por agencia) y Airbnb es en un solo pago! así que a mi entender son varias cosas a considerar. Saludos!

  19. Fede dice:

    Hola!

    Qué raro. Yo pude reservar un depto en Brooklyn en el primer intento formal que hice (para octubre; reservé en febrero 17′)

    Los hoteles son muy caros, y si no hay hostels que te convenzan tal vez deberías seguir intentando…

    Éxitos!

    Fede

  20. fer dice:

    hola

    no se en nueva york, pero en florida, funciona muy bien son los departamentos que alquila trip advisor.

    saludos
    fer

  21. Negroide dice:

    Hola, cuento lo que me pasó a mi hace menos de un mes:
    Teníamos una reserva por vrbo.com (sitio recomendable que ya he utilizado), similar a airbnb. Había reservado en diciembre 2016 un depto para dos en pleno Manhattan con muy buenos comentarios, para ocupar en mayo de este año. En marzo me escribe el propietario (que en realidad es de una gerencia que maneja muchos alquileres) y amablemente me dice que la reserva se declina debido a las nuevas normas del estado de NY, y que están obligados a dejar de operar directamente. Me comenta que esa semana dos funcionarios del estado de NY al comprobar que encontraron un depto en alquiler temporario querían llevarse presos a los inquilinos, una locura!! Al final le aplicaron a la administradora una multa de USD10mil, que los obliga a cerrar.
    Al principio no le creía nada de lo que me decía, pero a la vez no encontraba motivos para que me cuente todo esto, cuando en todo caso, estaba en todo su derecho de cancelar la reserva y listo. Bueno, cuestión que me devolvieron la plata que había pagado (mitad de la reserva) y al final me salió redonda porque no podemos ir a NY por otros motivos.
    Evidentemente, viendo el caso este más todos los comentarios, hay una fuerte movida en contra de los alquileres temporarios en NY.
    Cintia, el hostel de las monjas sale con fritas, The Leo House, mientras en el desayuno sirven ostias y vino tinto, para arrancar con todo el dia jaja.

    • Cintia C. dice:

      Todo indica que se están poniendo duros con el tema alquileres. Muy útil tu experiencia, Negroide.

      Jajaja, qué manera de arrancar el día en ese lugar. Saludos

  22. tofa dice:

    Que mal… Yo lo usé hace un par de años, era un depto 2 ambientes a dos cuadras de Union Square. Fue una excelente experiencia, la anfitriona me mandó la llave por correo a Argentina porque ella se iba de viaje a Inglaterra y no iba a poder recibirnos… Locos lindos que hay por el mundo…

  23. Miguel A. dice:

    Amigos. Muy buenos todos los comentarios. Yo viajo a NYC el 1 de mayo. También tuve cancelaciones en Airbnb y tuve que reservar hotel. Alguien que me ayude y me diga cómo puedo hacer para comprar un chip de celular allá para que pueda tener internet en mi celular ? Conocen alguna empresa ? Ya que contratar los paquetes e internet de telefonía celular en Argentina es carísimo. Gracias

  24. Clara dice:

    Me dejó mandarle mensaje privado a la anfitriona que me canceló, pero públicamente no podés dejar nada. Pone ese aviso automático y nada más 🙁

  25. Estuve en enero en NY y alquilé un departamento por Booking, muy muy bueno, en el barrio Chino. Airbnb en NY tien problemas porque los hoteles están boicoteando el sistema. La otra, si van solos, es hacer couchsurfing!

  26. Emi dice:

    Hola Jorge, Pablo y Cintia. Volví de NYC hace dos semanas. Tengo el contacto del chico que me alquiló el departamento en pleno Times Square a un precio razonable y muy muy cómodo. No se si se puede publicar, sino editen y lo comparten por privado: [email protected] Como siempre, excelente cada posteo. Saludos.

  27. Lucia dice:

    Hola Cintia, yo también voy por primera vez a NY en diciembre y encontré muy buen precio con desayuno y baño privado en Leo House, fijate si encontras disponibilidad. Es tipo hostel, y es de monjas. Se encuentra en Chelsea, con buena ubicación y buenos comentarios.
    Espero que te sirva! un beso.

  28. Gabriel dice:

    Hola! yo alquilé a través de otra página muy conocida de alquileres temporarios que se llama homeaway, un departamento con excelentes críticas en Noviembre para Marzo de este año. Ya había utilizado esa página varias veces sin problemas. A principios de febrero me escribió el anfitrión para cancelar la reserva por esta ley que prohibe los alojamientos de menos de 30 dias. Yo había pagado el 50% del total como reserva a través de paypal. A partir de que me canceló nunca más contestó mis mails ni me devolvió la reserva. Tuve que hacer una reclamación a paypal que por suerte falló a mi favor y un mes después me devolvieron el dinero. Por suerte pude conseguir un hotel muy bueno y a un precio promocional excelente. Parece que realmente está complicado el alquiler temporario en NY.

    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Gabriel, con tu comentario seguimos completando el mapa de problemas de los alquileres temporales en NY. Qué bueno que te ayudó la protección de Paypal, uff. Saludos.

  29. Lorena dice:

    Hola Cintia! Lo de la cancelación por normas de alquiler, me pasó en Boston para fin de año, por suerte fue con mucho tiempo de anticipación y pude encontrar otro lugar, lo que no sabía en ese momento era que Airbnb podía dar resarcimiento, supongo que al faltar varios meses no ofrecieron nada. En el mismo viaje estuvimos en NY en un depto en pleno Midtown, no tuvimos ningún problema.
    Y en febrero 2015 alquilé una habitación en Gramercy Park, muy cerquita al Flatiron, nunca me había quedado por esa zona y me pareció divina, y la dueña del departamento también, tenía sus reglas (tipo sacarse los zapatos en el hall de entrada) pero era un amor, algunos días me preparaba un té y nos quedábamos charlando un rato. Incluso después de mi estadía seguimos intercambiando mails. Te lo dejo por si te sirve: https://www.airbnb.com/rooms/3757461. (El depto que te conté, es este: https://www.airbnb.com/rooms/4994266, más caro si vas sola pero bueno por las dudas te lo paso también, o por si le sirve a alguien).

    Me quedó una duda leyendo el post: qué significan los mensajes de cancelación automática? La verdad que los he visto pero no lo había tenido tan en cuenta.

    Abrazos!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias por compartir, Lorena.

      Si te fijás en los comentarios, a veces aparecenunos que se generan automáticamente cuando un host cancela y dicen algo como «El host canceló la reserva XX días antes del arribo». Si una propiedad tiene muchos mensajes así, a mí no me simpatiza. Saludos.

    • Cin dice:

      Hola! Yo alquilé esta habitación para octubre 2017 (la de Gramercy) ya que voy sola y por pocos dias. Me alegra saber que alguien tuvo una buena experiencia porque tengo miedo que me cancele, asi que en paralelo tengo bookeado un hotel con cancelacion gratuita!

  30. lilunet dice:

    yo me aloje en NY, en el 2015 y 2016 x airbnb y cero drama, me tocaron personas divinas, todo tal cual las fotos, no te busco los links porque eran lugares fuera de Manhattan, lo mismo hostels donde tambien estuve, pero me parece que tuviste mala suerte nada mas, y tambien depende que tan sobre la fecha buscas, pero eso ya lo debes saber..
    Pero insiste que seguro aparece algo bueno!!

  31. Emiliano dice:

    una consulta 🙂 es momento de reservar por airbnb para enero o todavia es muy temprano, nunca reserve por esta plataforma… gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Emiliano,

      Nosotros sí hemos reservado con bastante antelación, pero prestale atención a las evaluaciones de quienes se han alojado allí que sean buenas y muchas.

      Saludos

  32. Mx2 dice:

    Ojo a mi con Airbnb estuvieron a punto de estafarme en Ny, la persona me.pidio mi.mail y allí recibí un pedido de deposito con el.logo de Airbnb. Investigando me di cuenta que era una estafa, no aceptaba tarjeta de crédito solo efectivo. hay varios deptos en estas condiciones, que aparentan tener todo a buen precio. utilizo el sistema en varios lugares, pero en Ny es un problema

  33. Silvia dice:

    Estoy leyendo el blog, con tristeza te digo que estuve escribiéndole a varios blogeros, para saber de Airborn y ninguno me contestó. Yo viajo a USA y quería saber de Washington, y otras cosas. Y como funcionaba Airborn. Estaré atenta. Para la próxima consulta espero respuesta. Seguidora descontenta.

  34. Morgoth dice:

    Estuve dos veces x airbnb en NY y las dos me fue súper bien, una en Manhattan y la otra en Williamsburg. Creo que seguir buscando y contactar a varios hosts es lo mejor.
    Saludos

  35. Pablo! dice:

    Cintia,

    Fijate que en booking.com tambien se pueden reservar apartamentos y habitaciones, capaz consigas un buen precio.

    Respecto a AirBnb en NYC, tuve solo una experiencia y positiva alquilando un depto entero. Sacando que solamente se podia regular la calefacción desde el departamento de arriba (en donde vivian los dueños) el depto era hermoso.

    Saludos,
    Pablo.-

  36. Silvia dice:

    Hola Cintia! Te comento por si te sirve, que en 2013 estuve diez días en NY y me alojé con media pensión, en el Sacred Heart Residence por, si mal no recuerdo U$D 60 por noche. Es una residencia de monjas en Chelsea, lugar muy limpio, tienen habitaciones individuales. Los baños son compartidos, pero están siempre impecables. Las únicas contras que le encontré, son: que no tiene ascensor (yo iba desde Miami, con valija super cargada) y la otra es que tiene toque de queda, esto quiere decir que cierran las puertas a las 23, si no llegas te quedás afuera. Es solo para mujeres.
    A mi resultó muy buena esta opción, por lo que la recomiendo!

  37. DANIEL PUDDU dice:

    La renta de departamentos privados en NYC ESTÁ PROHIBIDA excepto que el propietario qu lo renta sea el propietario de TODO EL EDIFICIO. Mucho cuidado !!! Hay algunos propietarios que rentan sus departamentos, porque tienen convenido eso con todos los vecinos. Si por alguna razón alguien lo denuncia, la
    Multa al propietario es de u$s 20000.- y el inquilino es invitado a retirase.
    El municipio o como se llame de NYC hace reservas en Airbnb justamente para «cazar» infractores, por eso muchos anfitriones dan muchas vueltas por el tema del ingreso.
    Esto está pasando en muchas ciudades de USA, por 3 temas … 1. Impositivo… el IRS se dio cuenta que estaba perdiendo mucho dinero de yaces.
    2. Lobby de los Hoteleros
    3. Quejas de los vecinos por inseguridad y ruidos molestos.

    En conclusión… en NYC … vayan a hoteles.
    Saludos !

  38. Paola dice:

    Me voy en agosto y alquile recien esta semana ( mala mia) poca oferta, cara y malisima. Termine optando por una habitacion compartida con la anfitriona. Igual aun estoy en dudas ( tiene opcion para cancelar gratis) ya que la mina parece medio hincha…

    • Pablo Quilis dice:

      mmmmm

    • Clara dice:

      ¿Por qué parece medio hincha?
      Siempre guiate por la cantidad de comentarios (y lo que dicen, claro). La mejor referencia que podés tener es la experiencia de viajeros como vos. Solo una vez medio como que me clavé con AirBnb, en París, por no leer detenidamente los comentarios. 🙂

  39. fetrabucciede dice:

    Hola, yo tengo una duda y me gustaría si alguien podría ayudarme.

    Yo reservé un depto en Brooklyn y está todo ok. Ahora, viendo que está «prohibido», ¿qué digo si en Migraciones del JFK me preguntan que a dónde me voy a hospedar?

    ¿Digo que es un Airbnb?

  40. Jorge dice:

    Hola al llegar al aeropuerto y te preguntan dónde te alojas, que le dicen? Yo contraté por Airbus una habitacion

  41. Eugenia dice:

    Al final donde te alojaste Cintia? En abril 2018 voy a NY con mi novio dos semanas y estoy en la búsqueda de a dónde nos alojamos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Eugenia. Me terminé alojando en una habitación privada de Airbnb, bien ubicada pero no muy amplia. No es lo mejor, pero si quieren les paso la data. Saludos.

      • Vero F dice:

        Hola Cintia, voy con mi marido 6 noches a NY en abril, 2018 y la verdad que nos decidimos muy sobre la fecha y los hoteles estan caros, es mi primera vez en NY y no se como evaluar las zonas donde buscar alojamiento, vos que recomendarias??

        • Cintia C. dice:

          Hola, Vero. Con esa cantidad de días, te recomendaría alojarte en Manhattan. Es caro, pero vas a ahorrar tiempo transportándote y poder aprovechar más la ciudad. Yo estuve en Hell’s Kitchen y me pareció muy práctico y lindo. Saludos.

  42. Grace dice:

    … para recibir los mails ??

  43. Mx2 dice:

    Yo he tenido una «casi» mala experiencia con Airbnb en NYC hace años. Encontré un depto ideal, muy bien ubicado y a un excelente precio. De entrada me llamo la atencion que decía que no reserve a través de la web sino que dejaba un teléfono para comunicarse por Whatsapp. Al ponerme en contacto, lo primero que hace es pedirme mi mail y al instante me llega un mail de Airbnb solicitándome que hiciera el deposito de U$S1000 a traves de moneygram dentro de las 24 hs siguientes para mantenerme la reserva. Como el depto era muy bueno y el precio era increible, estaba entusiasmado y no me lo queria perder por lo que empece a averiguar las oficinas para realizar dicho deposito pero habia algo que no me cerraba. Como si entrando a la pag. de Airbnb me pedía no hacer la reserva a traves de ella???Con todas las averiguaciones, se me pasaron las 24 hs, mando un mensaje haciendo saber eso y me dice que no hay problema, que me espera, buena onda pense. Sin embargo y como algo me seguia sin cerrar entre a la seccion de preguntas y respuestas de Airbnb y una de las recomendaciones era no hacer depositos por afuera de la plataforma y menos a traves de moneygram, etc, etc. Volvi a entrar en Airbnb y el depto ya no existia. Conclusion. Zafe de una de las mas comunes estafas.

  44. Luisina dice:

    Chicos, buen día

    Estoy buscando apartamentos en NY para navidad, alguna recomendación? Somos dos personas por lo que necesito un dpto completo.
    Veo que Airbnb no es la mejor opción.

    Muchas gracias!

  45. Florencia dice:

    Queria hacerles una consulta, nosotros vamos a Ny en febrero 2019 con mi marido y nuestros hijos , los hoteles estaban carisimos y encontramos por booking un departamento que ya pagamos por 15 noches , pasaria lo mismo que con airbn ?. Cuando uno llega a usa y te preguntan donde te hospedas que decis? En la casa de un primo?, porque es un depto. Digamos que despues de esto me agarro miedo pero en fin ya esta hecho y fue nuestra opcion mas economica que conseguimos saludos

    • Pablo dice:

      No creo que es lo mismo. El problema es Airbnb, no Booking.

      Cualquier do te preguntan, cosa que es raro, decile que tenés reserva en Booking

  46. Nina dice:

    Hola chicos, vengo a consultar en este post. -Lo más recomendable para visitar desde ny (para el día) sería boston sobre todo no? o philadelphia? gracias!

  47. Julieta Callegari dice:

    yo en virtud de todo esto decidi hospedarme en New Jersey, donde es legal, con el path en 30 minutos estoy en manhattan, luego les cuento!

    • Pablo dice:

      Dale, comentanos. En mi caso ni me lo planteo, ya que muchas veces terminás tarde con las actividades y se hace larga la vuelta. Nosotros paramos en NJ específicamente una vez y es muy diferente a NYC

  48. Juan Pablo dice:

    Pregunta para los que conocen. En Europa elegimos AirB&B porque comer afuera es caro y porque el tipo de cambio no nos favorece, sumado a que vamos con nuestro pequeño hijo de 2 años, la idea fue buscar deptos. con cocina y manejarnos como en casa comprando en el super o mercados. Ahora bien, en NY y en EE.UU. mismo, ¿no conviene más alojarse en hotel y salir a comer afuera en locales de comida rápida? Ojo, no restaurantes gourmet ni esa yerba, sino más bien Katz´s, Joe´s, Burger, Chick-fil-A, y un interminable etcétera. Digo, nuestros hígados lo podrán aguantar 7 ó 10 días, estimo. Saluti a tutti!

Dejá un comentario