Los mercados de Camden Town en Londres (Reino Unido)

En las primeras épocas del blog, me propuse hacer una guía con algunas actividades alternativas para hacer en Londres (Reino Unido).

En aquel momento, estaba rememorando viajes previos de épocas en las que apenas tenía cámara de fotos y no estaba influenciada por la mirada «de bloguera», pero incluí con alegría la zona de Camden Town.

Con el paso de los años, volví a ir varias veces por diferentes razones (pasear, comprar algo, una reunión, tocar con mis proyectos musicales, despedir a Amy Winehouse en 2011, probar comidas) y en cada una de esas fui aprendiendo algo más del inmenso mundo que vive alrededor del Regent’s Canal.

En esta última visita de verano, fui directamente al Camden Stables Market en busca de un pendiente de hace tiempo: The Cheese Bar. La cantidad de bares y puestos de comida que hay es increíble, yo apenas di unas vueltas y me sentí atraída por al menos diez opciones.

Esta es el área donde solía haber establos de caballos con todo lo necesario para su cuidado (hasta un hospital) y que, desde el 2014, es parte del gran complejo de los mercados de Camden.

Aunque es un poco difícil  dividir en secciones el Camden Market, diría que el área de Camden Lock está un poco más orientada a tiendas, puestos de artesanos y objetos al estilo feria.

Guiada por su laberíntica disposición, llegué a uno de estos subsuelos que son la perdición para quienes gustamos de comprar y coleccionar «cositas», término muy general y bastante adecuado para tratar de abarcar TODO lo que ofrece Camden. Yo me compré algunos singles en vinilo y postales, pero les nombro un poco de lo que había: cámaras antiguas, cuadros con fotos famosas, música en diversos formatos, camperas de cuero, ropa de otras épocas, souvenirs, artesanías, libretas, posters, libros…

En las calles internas que van conectando los distintos espacios del Market, también hay locales comerciales de grandes marcas, como este de Dr. Martens que incluye una interesante muestra sobre este calzado y su presencia en la escena musical de Inglaterra.

Acercándonos al canal, en el West Yard, está la sección de street food donde se agrupan muchísimos puestos de comida y bebida. Si vas con ganas y actitud receptiva, muchos te ofrecen pequeñas muestras de sus productos para probar 🙂

Ahí está The Cheese Wheel, ese lugar donde te cocinan los fideos y, así calentitos y recién hechos, los pasan por una hermosa horma de queso (lloro de la emoción recordándolo).

Según su sitio web, hay más de 1.000 tiendas, cafés, puestos y bares (el listado acá). Se pueden dar una idea de las dimensiones mirando este mapa:

Si sigo teniendo la fortuna de visitar seguido Londres, volveré al Camden Market y, seguramente, me sorprenda una vez más frente a su inmensidad de opciones y descubra cosas nuevas.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Clari dice:

    Me anoté todo, voy en septiembre!!

  2. Guillermo dice:

    Espectacular.

  3. Sandra dice:

    Muy lindo todo ahi y no recorri tanto para ver los locales de comida, si hay locales con carteras de cuero y mucha ropa del estilo pin up.

  4. Gustavo dice:

    toda la zona del Camden es espectacular. casi podría decir que salvó mi primer visita a Londres ya que no me sentía atraído por la ciudad hasta que desde Vauxhall fuimos caminando hasta el mercado, comimos ahí y obvio la foto con la estatua de Amy. sin dudas es un lugar super recomendable para visitar.

  5. Ireny dice:

    En mi breve paso por Londres el año pasado fui al barrio de Camden por recomendación tuya. Me pareció muy lindo en Reagent Canal y los barcitos de alrededor cruzando un puente pero no vi ese mercado, será que llegué un poco tarde? ( tipo 18 hs). La próxima vez voy a explorar más! Saludos

  6. María Silvia Tiani dice:

    Muy bueno! Tome nota de todo!
    El martes estoy saliendo para allá , muy ansiosa , es el primer viaje a Londres
    Podrías aconsejarme cómo ir de Gatwick a Euston Station?
    Gracias!!!

  7. Adrian dice:

    Interesantísimo. Como todavía no definimos el alojamiento, creo que me voy a ir a vivir ahí 🙂

  8. Lucia dice:

    Fui a pasar unas horas… Y me quedé hasta que cerró!! Me encantó Van del, y está en el listado de cosas para hacer cuando vuelva a Londres

  9. Marcelo dice:

    Hola!!! Estuvimos el año pasado (mas o menos para esta época) e hicimos un «Rock and Roll Walking Tour», recorriendo venues y pubs, algunos de ellos cuna del Brit Pop y de los gloriosos Madness, cracks del Ska. Arrancamos en Roundhouse (activo aún hoy) sobre Chalk Farm Rd, entramos al market, emulamos la tapa del disco de The Clash «London Calling» en una escalera del mercado enfrente de la sala donde ensayaban, pasamos por la estatua de Amy (una institución en Camden), Dingwalls (ya cerró), The Hawley Arms (donde tomamos unas buenas frescas), The Good Mixer (ahi se juntaban los Oasis y los Blur pre era Brit Pop), Electric Ballroom (donde Prince supo hacer un show secreto) y terminamos en The Dublin Castle (el pub favorito de los Madness). Nos enamoramos del lugar.
    Esperamos volver pronto.

    Marcelo

  1. 27/03/20

    […] Los mercados de Camden Town en Londres (Reino Unido) – Info Viajera […]

Dejá un comentario