Cuando emitiste pasajes a destinos exóticos y te tenés que poner a planificar

Ya en alguna otra ocasión hemos conversado en el blog acerca de viajar a lugares diferentes, a intentar salirnos un poco de los destinos más habituales: Brasil en verano, el viaje a Disney combinado con Miami, las capitales europeas y cosas por el estilo. Hace poco les preguntábamos: ¿Por qué viajás a donde viajan todos? ¡¿Por qué?!

Un poco con esa idea en mente es que hace un tiempo viajé a Tailandia, no es que sea un destino tan original pues es uno de los más visitados del Sudeste Asiático, pero significó para mí una primera aproximación a esa parte del mundo y era lo que andaba buscando.

Desde hace unos días que venía pensando en volver a esa zona en verano (en el verano austral), así que emití unos pasajes para volar al Sudeste Asiático con parada en Medio Oriente, tanto a la ida como a la vuelta.

Maps generated by the Great Circle Mapper – copyright © Karl L. Swartz.

Muy bien, resulta que ahora tengo que ponerme a pensar un poco en ese viaje.

Una de la primeras cosas es repasar los requisitos para ingresar y permanecer en esos países, como contábamos en este otro post: Ojo, chequeá los requisitos para viajar a otro país y hacelo con tiempo, pero tengo tiempo, faltan varios meses para el viaje y por lo que estuve pispeando no necesito visas para los lugares que me interesan y además ya tengo dada la vacuna contra la fiebre amarilla.

Por ahora el borrador del viaje viene así:

Llego a Catar y me quedo un par de días, imagino que recorreré un poco Doha, quiero ver si voy al desierto, si hay playas interesantes. Estuve viendo que tienen el sitio arqueológico de Al Zubarah inscripto en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial…

Por ahora estoy curioseando con atención el sitio de turismo de Catar.

En otro orden de cosas, estuve viendo también que no se llevan muy bien con sus vecinos y que la religión musulmana tiene una enorme influencia y determina muchos aspectos de la vida catarí.

Luego volaremos hacia Singapur, uno de los «tigres asiáticos».

Estoy viendo un artículo del blog de viajes Mundo Nómada titulado 10 cosas que hacer en Singapur estando 3 días. Conozco al autor de este blog, ya que tiene una excelente agencia de turismo en Tailandia e hicimos algunas actividades con ellos, son muy recomendables.

También encontré que los capos de los Periodistas Viajeros tienen en su blog publicaciones sobre Singapur.

El sitio oficial de turismo https://www.visitsingapore.com/en/ también es muy interesante, voy a explorarlo en detalle. Veo que la primera sección que destacan es Foodies y ya me caen bien 😉

Después tengo un vacío de varios días que tengo que ver cómo lleno, tarea que promete ser desafiante ya que hay mucho por conocer…

Me tienta volver a la zona sur de Tailandia, ya estuve en Krabi y me pareció un punto bastante estratégico para partir hacia varios lugares; quizás hacer fiaca un par de días en Railay Beach, a donde tendría que llegar en taxi de agua; quizás alojarme en las Islas Phi Phi o seguir más abajo en el Mar de Andamán e ir a Koh Lanta; o meterme en el Golfo de Tailandia y visitar la isla de Koh Tao o quizás Koh Samui. ¡Cuántas opciones!

Luego vuelvo desde Phuket (Tailandia) hacia Doha, me quedo otra vez un par de días allí y después de vuelta a casa.

Puh, son un montón de cosas para ver acerca de destinos que no tenemos tan frescos, tan presentes, y sobre los que no conocemos tanto.

Decí que falta todavía para el viaje y puedo ir viendo de a poco o, si no, simplemente tomar los vuelos que tengo emitidos e ir resolviendo sobre la marcha una vez que estemos allí.

¿Ustedes han planeado viajes a destinos exóticos? ¿Cómo les fue con eso?

Links de interés:

108 Respuestas

  1. Lucia dice:

    Si vamos por lo exótico, mi último viaje lo fue. Recorrí la región Aysén en Chile, desde Caleta Tortel (donde llegué en barco), un pueblo donde no hay calles para circular con vehículos sino pasarelas de madera, hasta finalmente terminar mi recorrido en Chaitén, el pueblo que hace pocos años fue arrasado por el volcán del mismo nombre. Un viaje maravilloso, pero tuve que investigar mucho antes, y luego dejarme llevar por las recomendaciones de los lugareños. Vale mucho la pena hacer viajes así.

  2. Adrian dice:

    Habría que ver a que llamaríamos exótico. En mi caso, dentro de todos los viajes que hicimos, algo «exótico» podría ser la Polinesia Francesa. Y lo que hicimos fue contactar con una agencia local que nos organizó todo y fue mas que buena la experiencia. De hecho pensamos volver y hacerlo de la misma manera.

  3. Nicolas dice:

    Hola!!! Bueno, era hora de que ALGUNA vez me sienta capaz de darte algun consejo jaja
    Yo estuve con 9 amigos recorriendo durante 2 meses. La realidad es que, siendo tantos, el concepto de ¨Mochileros¨ se perdió bastante, porque nos salia siempre mas rentable una super cabaña en la playa que un hostel 😀

    Koh Lanta es genial, super tranquilo, playa muy grande y linda, pero, si tuviese que elegir una Isla en Tailandia, ya que queres ir al sur, iría a Koh Lipe, es la mas linda de todas, y la mas alejada, aunque el ferry te lleva hasta ahi sin problema.
    En cuanto a lugares nuevos, bueno… yo me quedé con muy pocos lugares a los que visitaría otra vez en Asia, (Ojo, no dije que no me gustaron, sino que antes de repetirlos quier ver otros lugares – Por ejemplo, Hong Kong es una ciudad a la que no planeo volver hasta que no haya ido a muchos lugares mas) uno de esos, Bali…
    Fijate, porque desde Singapur hay vuelos muy baratos a Bali, y el lugar es un paraiso TOTAL – Las islas Gili son increibles, Ubud es genial, y las platas en la misma isla de Bali son zarpadas.

    • jlcota dice:

      Gracias, Nico, Koh Lipe suena como una buena idea y dependiendo cómo termine acomodando los días, tenía a Bali en la mira también.

      • Laura dice:

        Ojo con Bali. Yo estuve en enero y fue super lluvioso. Disfruté igual pero me hubiera gustado mas verla en otra epoca. La ida y vuelta a las Gilli fue toda una osadia, con cancelaciones de barco de por medio y sin saber si realmente salia el barco a la vuelta por la marea. Las playas de Bali no me gustaron para nada. Si haces surf, te van a gustar. Arena oscura y agua no tan cristalina. Bali no se caracteriza por sus playas justamentr, sini por la naturaleza los campos de arroz, la cultura, la noche y su gente. En cuanto a playa las de Gilli son muy lindas. Me quedé en Gilli Air. Suerte!

  4. Candela dice:

    Holaaa! Amo los destinos exóticos. Ya hice el Sudeste asiático y Marruecos, increíble ambos y ya estoy pensando en Egipto. Te recomiendo pasar por Kuala Lumpur si tenes tiempo desde Singapur. Y en Tailandia si o si Koh Lipe, no es tan conocida, por lo que es más tranquila y hermosaaa!

  5. sebastian dice:

    Es bastante complicado cuando no es algo habitual dado que no hay mucha información o la que hay no esta actualizada, ahí viene el desafío. Por otro lado, el tramo GRU-DOH es interminable, el mes pasado lo hice pero con destino BKK, son 15 horas arriba del avión que no pasan mas, a menos claro que estes en Qsuite 😉

    • jlcota dice:

      Sí es un tramito largo, voy a ver si aprovecho para dormir, ver pelis, ponerme a escribir un poco, caminar y estirar las patas de a ratos..

  6. May dice:

    Tailandia por aquí!!!… Allá en el 2015 cuando no había mucha info en español. $12500 pesos el vuelo con reintegro de AFIP jajajaj. Un viaje muy distinto!. Hoy pararía más días en cada lugar, ya que esa vez hicimos maratón por miedo a no regresar.

  7. Lucas dice:

    Hola como va? En 2017 fue mi primer viaje al sudeste estuvimos 18 días recorriendo sobre todo el Sur de Tailandia, recomendación Koh LIpe no la comentaste y es un lugar expectacular.
    Dsp de ese viaje nos dimos cuenta de lo barato que era el sudeste y con un dolar en argentina un poco mas favorable nos fuimos 1 mes y medio, recorrimos India, Malasia, SIngapur e Indonesia.
    Por suerte nos salio todo perfecto, sobre todo en India lo mas complejo fue el tema trenes y poder conectar todo sin ayuda de nadie(mucha gente contrata un tour con todo ya arreglado o un Indio que te suba a todos lados).
    A nosotros particularmente nos ayudaron mucho las Guias de los chicos de Aloha Mundo, mucho pasaje por airasia y alguna que otra info de distintos blogs.

  8. Cristian Torancio dice:

    Siempre exótico nunca inexotico

  9. Andres dice:

    Eso es lo bueno de los viajes. Ponerse a planificar, para lo cual hay que aprender un montón de cosas como geografía, cultura, lugares para conocer, comida y varios más. Así un viaje de unos días se transforma en uno de varios meses. No importa tanto el destino, pero sí cuanto más exótico o desconocido más tiempo hay que dedicarle.

  10. Romina dice:

    Una buena recomendación que aplica en este y en otros casos, al margen de lo divertido que es planear los itinerarios, es hacer una visita a Medicina del Viajero (en Buenos Aires Stamboulian ofrece ese servicio).
    En mi caso, viajo a España con una bebé de 10 meses y fui puntualmente para consultar sobre la vacuna del sarampión. Nos terminaron dando la orden para dar una dosis ahorita mismo.
    Mi hermana se va en un mes a Tanzania, y tiene que darse la módica suma de 18 vacunas, más medicación para prevenir la malaria.
    No solo deberíamos considerarlo para destinos «exóticos», pero dado el caso, me pareció bueno recordarlo…

  11. Leandro dice:

    Hola! Coincido 100% con lo que escriben de koh Lipe, es espectacular y muy tranquila. Desde ahi se puede cruzar en ferry a Langkawi (Malasia) y de ahi volar a Kuala Lumpur o algún otro destino. Yo lo hice con mi mujer en nuestra luna de miel y desde Kuala Lumpur encontramos un pasaje muy barato a Maldivas. Todo lo demas en Maldivas no fue nada barato pero la verdad que es un lugar increible, vale la pena conocerlo.

  12. Ceci dice:

    Que hermoso viaje!!! yo el año pasado conseguí emitir con millas dos pasajes a la Polinesia Francesa que además de ser exótico es carísimo! y cuando me tuve que poner a armarlo no encontré casi nada de info porque en general la gente que va a esos destinos tan caros, tiene plata y hace todo con agencias. Pero me animé, lo armé, no fué taaaan caro como imaginaba, salió increíble y al final nada es tan grave como parece.

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Ceci, es un destino al que también le tengo ganas, en cualquier momento caemos por ahí.

  13. Juliana dice:

    Yo voto x Borneo!!! Es mi gran sueño!!!!

  14. Sandra dice:

    El primer viaje que hice a un destino exótico fue India, no me animé a viajar sola, viajé con un grupo de españoles con un itinerario armado y bastante completo. Para mi viaje a Turquía lei muchos blogs y recomendaciones de viajeros, lo armé de acuerdo a eso y recorrí varias ciudades, en alguna le pife con el alojamiento por lo lejos que estaba pero no por la comodidad o servicios. Conclusión: es cuestión de probar con que se siente cómodo cada uno pero no dejar de recorrer esos lugares no tan populares!

  15. Luciano dice:

    Hola Jorge, en mi caso tuve la suerte de hacer algunos viajes exoticos allá por mi adolescencia con mi viejo y mis hermanos, en esa epoca viajabamos mucho (herede esa pasión por viajar de mi padre) y lo realizabamos a traves de paquetes sacados en una agencia con la que el viajaba siempre, me acuerdo que le decian andate a este lugar que esta saliendo ahora y cuesta lo mismo que uno tradicional, así fuimos a Sudafrica en el 94 o a Malasia en el 96, volando con Malaysian Airlines que era un lujo en esa epoca, la economica era casi una ejecutiva de ahora, comias a la carta, aviones con más espacio, las asafatas parecian que iban a una fiesta de lujo por como estaban vestidas, etc. De Malasia te puedo recomendar 2 islas que visite, Kuching y Penang, ambos paraiso y ya tome nota esa isla que todos los que fueron a Tailandia pusieron en los comentarios de más arriba. Ah, en el 99 hice escala en el aeropuerto de Singapur, quedé maravillado no entendiendo tanta tecnología en un aeropuerto para la época, me imagino lo que debe ser ahora! Bueno, a disfrutar con esa planificación y despues a contarlo acá. Saludos.

    • Jorge Luis Fernandez dice:

      Genial que pudiste viajar en esa época, cuando no estaba todo arrasado por el turismo masivo.

    • jlcota dice:

      ¡Qué grande ese viejo viajero!

      Una de las razones por las que incluí Singapur justamente fue el aeropuerto.

      Saludos, Luciano

  16. Tilin06 dice:

    Estuve el año pasado por el sudeste. Recorrí Bangkok, ayuttaya, koh Tao, koh phi phi y Ao nang. Luego me fui a Kuala lumpur y terminando mi viaje en ubud y kuta (Bali). Todos los vuelos con Air Asia.
    Quería preguntarles que herramienta usan para organizar un viaje. Usan Google maps , Excel, etc???

    • Jorge Luis Fernandez dice:

      Google Docs y Google maps a pleno, sobre todo si viajan varios, porque compartís todo.
      Nosotros tenemos un excel con calendario donde ponemos los vuelos, los alojamientos y los tranfers.
      Y otro con los gastos, sobre todo porque a veces se gastan cosas en común y después el reparto es un lío.

      Para reservas, booking (porque tiene cupones de descuento, acumula millas LATAM, y descuentos GENIUS cuando reservás mucho) y AirBnb para casas o cabañas.

    • jlcota dice:

      Hola, Tilin06,

      Por lo generar guardo los PDFs de los tickets aéreos, reservas de alojamiento, autos, actividades, etc.. en Google Drive y por otra parte se las reenvío a TripCase y a Kayak Trips.

      En cuanto a la planificación, cada vez es más mínima, trato de dejar espacios para lo que pueda surgir, y siempre surgen cosas.

      Saludos

  17. Soledad dice:

    Sí, es mucho más complicado. Hace un par de años quise organizar un viaje al este de África (Tanzania, Kenia y Uganda). Al final se me canceló por mtivos de salud, pero era super complicado: cuando me metía en foros de viajeros a preguntar datos solo me respondían Africanos queriendome vender sus tours, nada de esa solidaridad de viajeros con mucha data (como los grupos de FB de viajes a Europa o a NY). Me compré la guía Lonely Planet y me metí en un grupo en inglés que por lo menos tenía mucha más información, pero de todas maneras es 100 veces más dificil que organizar «Capitales Europeas». Igual lo tengo pendiente y lo voy a hacer, pero reconozco que es re complicado

    • jlcota dice:

      ¿Viste? Es realmente diferente, cuanto menos conocido el destino, obviamente más trabajoso acceder a la información.

      ¿Ya estás mejor de ese tema de salud?

  18. Mariel dice:

    En Qatar el museo de arte Islamico es imperdible Es uno de los iconos de la arquitectura en el mundo ! Hay desierto si quieres hacer un paseo y ver la puesta del sol El mercado no es antiguo pero es la réplica exacta del antiguo y realmente es muy pintoresco Me resultó amigable Un pequeño problema : si deseas tomar una copa de vino o una cerveza solo en algunos grandes hoteles En el resto es imposible En cuanto a Tailandia recomiendo mucho Chai Ran y Chai Man Están en la zona se montaña La gente es muy amigable Los templos son maravillosos Se puede encontrar en uno de ellos ( no recuerdo bien) una zona en la cual el estado protege a tribus que emigraron Allí se puede conocer a las mujeres jirafas y otras tribus muy interesantes con sus trajes típicos y artesanía propia Viven allí y tienen su escuela Imoerdibles !!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Mariel. Justo estuve chusmeando el Museo de Arte Islámico y lo tenía entre los puntos que quería visitar.

      En cuánto a Tailandia en este viaje pensaba quedarme por el sur, tengo en mente otro viaje que incluya las montañas del norte, se ve una región especial.

      Lo importante: ¡Ya me pongo a buscar los lugares para tomar cerveza y vino en Catar!

  19. Eduardo dice:

    En 2016 saqué tickets a Japón (vía Houston con regreso por Chicago) por una promo ridícula de United. Y luego de conseguirlo… tu misma sensación: y ahora??? hay que armarlo! Y fue GENIAL, era «comenzar a viajar» de nuevo, la esencia de todo esto que a veces parece casi compulsivo.
    El consejo bien tonto que te puedo dar es que hagas lo que sientas y lo que más quieras. Consultá tooooodo lo que quieras pero (si no es por laburo, o cosa vinculada a tu blog)… pero hubo una motivación muy personal para que saques esos tickets: respetala, honrala y abonala.
    Todo lo demás, es lo que ya sabés hacer y que nos compartís con buena onda todos los días. El viaje… ya empezó!

  20. Analia dice:

    En 2018 fui con dos amigas a Tailandia y Singapur como unos 22 días en total. Lo planificamos todo nosotras aunque dejamos unos días libres para improvisar. Nos llevó muchos meses la investigación pero valió la pena. Nos encantaron todos los lugares que visitamos: Chiang Mai, Chiang Rai, Bangkok, Ayuthaya, Railey, Phuket, Koh Samet, Phi Phi y Singapur que es espectacular (nos quedamos en Sentosa y en el Marina Bay) Me parece que es el viaje comienza con el trabajo previo y realmente lo disfruto. Además que ahorras mucho. Nos salió 4 veces menos que los paquetes que ya venían armados que nos ofrecían las agencias.

  21. Adrianaviajera dice:

    Singapur te va a encantar, estuve en mayo y me volví la cabeza.parece que estás en la película Avatar,!! El único problema fue que me hicieron una multa por tirar una colilla de cigarrillos en el césped.chewuea las normas.
    Luego volé a Krabi con tiger. Y me aloje en Si Nang , de ahí tome el tour a 4 islas.hermoso!!! Lo único insoportable es el calor y la humedad. Pero el mar de Andamán es precioso.
    Subí algunos tips y fotos en insta @,adrianaviajera y también en mí blog por si quieres ver.
    Otra cosa, perdí mí celular en el avión de tiger y a los 5 días me enviaron un mIl diciendo que encontraron mí teléfono y lo enviaron a Singapur en oficina de objetos perdidos. Todo una aventura en tan solo 7 días por lo sudeste asiático.
    Buen viaje!!!

  22. Leonardo dice:

    Ya que vas a Pucket y a menos que tengas mucho tiempo yo acotaría a esa zona y dejaría el golfo para otro viaje. O sea todo lo que es mar de andaman, lipe, phiphi o al norte, kho lak y visita a similan.
    Si la vuelta es desde Singapur yo metería lankawy y penang y de ahí a Singapur.
    A mi me falta el golfo, espero ir a fin de año.

    PD: ojo en patong que hay sorpresas 😂

  23. Kilowoo dice:

    been there… con Vietnam / Camboya… emite con un monton d tiempo y despues no me ocupé d planificar mucho. x suerte son destinos economicos.

  24. Jorge Luis Fernandez dice:

    Hace poco vovlí de un trip delirante por Asia y Europa.
    Delirante por la cantidad de tramos que tuve que hacer por comprar los vuelos RE-GA-LA-DOS que sacaron Swiss y Lufthansa a fin de año pasado (17000 pesos a Singapur, saliendo de Foz y volviendo a Buenos Aires, con stopovers en Zurich a la ida y Milan a la vuelta).

    Era mi cuarta vez en Europa y nos llevó más de un mes organizar todo, entre vuelos, transfers, hoteles y alquiler de autos. Fue agotador al punto que todo lo que hicimos de París en adelante lo fuimos armando sobre la marcha y nos llevó a tener que hacer Munich>Barcelona en un bondi.

    El recorrido de ida fue
    1- BUE > Iguazú (con millas) nos quedamos un par de días.
    2- FOZ > Sao Paulo + Sao Paulo > Zurich (12 hs de paseo) > SIngapur (todo esto con SWISS) + Singapur > Krabi (con Scoot). Nos quedamos 10 días en la zona
    3- Krabi > Kuala Lumpur (con Scoop) + Kuala Lumpur > Bali (con Air Asia). En Bali y Gili nos quedamos tres semanas

    A la vuelta fue:
    4- Bali>Singapur (con Air Asia), nos quedamos dos días.
    5- Singapur > Milan (Con SWISS) + Milan > Amsterdam (con EasyJet). Nos quedamos 5 días en AMS.
    6- Amsterdam > París con FlixBus. Nos quedamos 6 Días.
    7- París > Stuttgart con Ouibus. 2 dias para ver museos de autos.
    8- Stuttgart > Munich con Eurolines. Paramos 4 días
    9- Munich > Barcelona con Flixbus (24 horas de viaje en bondi!!!), nos quedamos una semana.
    10- Barcelona > Milan (con Vueling) + Milan > Buenos Aires (con SWISS).

    En total gastamos 35000 pesos por cabeza en TODOS los pasajes, lo cual es un regalo (el dolar ya estaba a 44) por lo que fue una ganga, pero tuvo su costo en horas-culo.

    En cuanto a lo «exótico», Tailandia es insuperable en paisajes, pero lo encontramos demasiado occidentalizado y atravesado por el turismo.
    En cambio Bali, que pensamos que iba a ser un turisteo insufrible, nos soprendió demasiado.
    Saliendo de Denpasar y Ubud, las dos ciudades más grandes y llenas de turistas, y los cuatro o cinco templos que visitan todos, es un lugar prácticamente vírgen, que conserva sus tradiciones y culturas que son una mezcla de hinduísmo y creencias locales, y que son hermosas, y que te recibe con los brazos abiertos siempre.
    Nuestro plan fue quedarnos en Payangan, un pueblito como a 30Km de Ubud, para estar lejos de la locura, y movernos en un Jeep alquilado.
    El Jeep (un Suzuki Jimny) nos dejó a pie el primer día, con el embrague roto, y nos quedamos varados en un pueblo donde todo era local…
    Fue lo mejor que nos pudo haber pasado. Vivimos dos semanas mágicas, caminando a todos lados o con choferes locales que nos contaban cómo vívian, con gente que nos ayudaba en todos lados, y hasta nos invitaron a la cremación de una abuelita que era muy querida en el pueblo.
    Cosas que jamás habíamos planeado.
    En Gili Air fue igual, suponíamos algo recontra turísitico y nos encontramos con una isla que sí, vive del turismo, pero que tiene muchas zonas todavía sin explotar, que estaba recuperándose del terremoto del año pasado, absolutamente pacífica y hermosa, con atardeceres y amaneceres de sueño, eso sí, sin la tradición hinduísta de Bali, porque son musulmanes.

    En definitiva, que a veces un planea y la realidad te va reacomodando lo que creías, a veces para mal, a veces para bien, a veces sólo diferente, por eso es bueno planear pero no estar atado a eso, ni física ni mentalmente.
    Estar preparados para los cambios, los traspiés, las sorpresas, el mal tiempo, los encuentros que te hacen cambiar planes…

    • Adrianaviajera dice:

      Yo tbm hice el mismo vuelo por 17 lucas.un regalo.comprado en black friday. El avión. Tuvo un desperfecto de Zurich a Eze y tuvimos que regresar después de 2 horas de vuelo.
      Pero lo demás todo súper.

      • Jorge Luis Fernandez dice:

        Debés haber vuelto en el mismo avión que viajó mi hermana. Tuvieron que derramar todo el combustible y pasar la noche en Zurich, verdad?
        En el tramo anterior, Zurich Milan el comandante directamente nos bajó del avión diciendo que el no iba a comandar un avión en esas condiciones.
        La verdad es que Swiss tiene una calidad bastante pobre (y ni hablar los tramos en Edelweiss)

    • Adrianaviajera dice:

      Yo salí desde Río de Janeiro (estuve 4 días) y después 39 horas para llegar a Singapur con escala de 16 hs en Zurich.

    • jlcota dice:

      ¡Esas son experiencias auténticas! Flor de viaje se mandaron. Gracias por compartir, Jorge.

    • Juan dice:

      Jorge, una consulta: en la escala de Zurich salieron a visitar la ciudad? Cuantas horas le dedicaron? Es complejo hacer migraciones y salir? Gracias!!

  25. Adrianaviajera dice:

    Pienso que no es tannn exotico tailandia, dejo de serlo. QuiAs sea más exótico Irán que este destino.ests muy masificado. Si bien es hermoso.

  26. Gisela dice:

    En 1 mes salimos para Egipto, Israel y Jordania….. Mucha expectativa, es un destino nunca habiamos pensado hacer. Hay tanto para recorrer, para hacer. Lo que si no encontre en el blog de ustedes ninguna nota de estos destinos. Decidimos contratar tour, son zonas complicadas como para ir solo.

    • jlcota dice:

      No anduvimos por allí todavía, pero están en nuestro radar, en cualquier momento andamos por ahí.

  27. Mayra dice:

    Amo el sudeste asiático !! Estuve 3 veces. Mi recomendación en ese bache es que suban a Malasia, no te quita tiempo por que esta pegado a Singapur o si quieren volver a Tailandia pueden ir a Koh Lipe que esta bien al sur casi pegadito a Malasia.

  28. Alejandro dice:

    Coincidimos en 2 de los destinos. Qatar, donde nos quedamos 2 noches pero un solo día completo, y Singapur (destino al qué le tengo muchísimas ganas hace tiempo ya), donde nos quedaremos 3 días. Antes de eso, en vez de Tailandia, nos vamos a Maldivas 😬. Al tener solo dos semanas, Prefería quédarme 6 días en Maldivas qué hacer poco y nada de Tailandia. A Tailandia y esa zona se le debería dedicar un viaje entero si no conoces aún creo yo. Todo gracias al Bonus de Smiles y los bajisimos canjes de Alitalia y Qatar. Respecto al planeamiento de viajes a destinos exoticos# la Laponia me llevo muchísimos meses de estudio para definir itinerarios, como trasladarme entre ciudades, clima, precio, hoteles, excursiones, etc. Es fascinante anche arduo y agotador ese proceso, que ya forma parte del viaje en sí mismo.

  29. Leo dice:

    Hace dos meses estuve en india y china gracias a los avíos queridos. India es diferente a todo, sobre todo por que la mayoria va con agencia o con un guia. yo me mande por mi cuenta, es demasiado difícil y cansador pero lo logre. China es mas fácil pero no son tan amigables con el turismo extranjero.
    Pd. Tmb recomiendo Koh Lipe. un mes antes viajar la descubrí y cambie todos los planes, hasta perdí un vuelo interno pero valió la pena!!

    • jlcota dice:

      Le tengo ganas a esos dos mega países también, se que pueden resultar desafiantes, pero bueno, un poco de eso uno también busca en los viajes.

      Koh Lipe +1

  30. Ireny dice:

    A mi me está picando en bichito de medio oriente, en primer lugar Marruecos adonde me gustaría alojarme por lo menos un dia en un riad, también Egipto, Jordania e Israel, aunque leí que este último es muy caro así que por ahora el que viene sonando más fuerte es Marruecos. De Asia voy a seguir leyendolos a ustedes a ver si me tientan.

  31. Paula @miprimeravueltaalmundo dice:

    Me la paso pensando y Armando a destinos exóticos. Estuve años sin parar en muchos d ellos. Pero el que no me dejo dormir x meses fue lenta Ruanda Tanzania que me quedé en una tribu u seguí la gran migración. Los aéreos no bajaban d 6k y un día soñé la ruta x burundi y ahí logré bajarlo a 2500 usd. Fue mi gran aventura. Aunque Irán, Egipto y #svalbard fueron de los que le siguen en planificación.
    Singapore y Qatar son re sencillos de viajar así que ni t preocupes!!! T va a ir genial

  32. ElToto dice:

    Estoy cada día más enamorado de Filipinas. Juro que algún día iré!!! 😍

  33. Alvaro dice:

    Yo trataria de volar por Sud Africa o por Nueva Zelandia. No se como estara Malasia ahora, yo fui hace unos 20 años atras pero me parecio mucho mas lindo que Tahilandia. Si vas por el lado de Nueva Zelandia podes hacer Tahiti e Isla de Pascua con el mismo vuelo. Tahiti no te lo recomiendo, caro al divino boton con playas feas y mala atencion en general. Pascua es para un par de dias nada mas pero vale la pena de ser conocida.

    • jlcota dice:

      Ohh, no me imaginaba eso de Tahití

      • Alvaro dice:

        Cuando fui a Nueva Zelandia y Asutralia tome el tarnspolar de ida y de vuelta el vuelo que Lan que vuelve parando en Tahiti y como era el aniversario del vuelo regalvan una noche en Pascua. Investiga bien el tema de Tahiti y Bora Bora, para mi gusto no vale lo que cuesta, un cafe te puede salir lo que una comida en cualquier otro lugar del mundo y la unica playa con arena es la del Club Med porque es artificial, el resto es canto rodado.
        Si queres una isla paradisica perdida en el medio del mar anda a Seychelles, cuesta menos y es mucho mejor, se puede ire desde Sudafrica o Kenia.

        • jlcota dice:

          Esas sí que tiene fama de «perfectas».

          • Alvaro dice:

            Vale la pena, de lo mejor que conzco. De las zona a la que vas vos investiga Langkawi en Malasia, muy buena playa e infrstructura. Si vas por Langkawi y queres algo «exotico» y diferente en Penag estra el Templo de las Serpientes. El templo no es muy grande y las serpientes tampoco pero vale la pena, no comnzoco otro templo dedicdo a ellas donde las podes tener en las mano, si te animas :- )

            • jlcota dice:

              Apa, ¿agarraste alguna?

            • Alvaro dice:

              Sip, son tranquilas y no le tengo miedo a las serpeientes, si no lo fueran se quedarian sin turistas 😉 Tambien en toda esa zona son una comida habitual, existe la creencia que su sangre tiene poderes afrodiciacos, ver como la extraen es impactante por no decir asqueroso pero son las costumbres del lugar.
              Otro dato sobre Tahilandia y cosas «exoticas» para hacer, hay varios mercados flotantes cerca de Bangkok es muy interesante para recorrer y comer comida local que cocinan en «canoas» y te la venden en medio del rio. Fijate bien a cual vas porque hay algunos que son solo una puesta para turistas mientras que hay otros que son realmente un mercado donde van a comprar los lugareños, trata de ir bien temprano para que haya actividad de locales, de media mañana en adelante en casi todos solo hay turistas.

            • jlcota dice:

              Sí, es una de las cosas que nos quedó pendientes cuando fuimos a Bangkok, si paso lo hago seguro.

  34. Federico dice:

    Chicos estoy en la misma situación, saque en Enero con la oferta de Swiss Airlines + Lufthansa, solo tengo el pasaje de ida a San Pablo y de San Pablo a Hong Kong con escala de 12 hs en Zurich, y la vuelta desde Kuala Lumpur, con dos escalas una en Singapur y otra en Zurich con destino final MIlan (4 dias) y la vuelta Buenos Aires con escala en Frankfurt 12 hs.
    Solo se que voy a estar en Hong Kong entre 6 y 7 dias, 3 o 4 en Singapur y no me decido si Phuket u otro lugar unos 3 o 4 días, no saque hoteles ni los aéreos internos en Asia, ni hablar de planificar que visitar ni como llegar etc etc etc.
    Solo lo pienso y me pongo nerviosooo jajaja.

  35. Claudia dice:

    Hola chicos, veo que nadie propone Vietnam que es una Joya . Tiene para todos los gustos. Hanoi es preciosa, Old quartier mi lugar favorito para alojarse.Halong bay ni que decir. Crucero de dos dias una noche en una buena empresa Paradise cruise, es inolvidable. Trang an y muchisimas excursiones dede Hanoi a bellos lugares. Sapa con sus terrazas de arroz y treking o moto . Danang y Hue igual. Tampoco mencionan Cambodia, especificamente Angkor Wat . Creo que es un lugar Imperdible , de esos que no se te borran de la retina nunca mas. Hay un guia en español que no solo te explica toooodo, es excelente persona : Molpao guia en Angkor, asi figura en facebook..Por suerte desde Singapur son vuelos de una hora mas o menos. Es un viaje laaargo asi que hay que aprovecharlo, por suete la plata rinde mucho en Asia y esta muy bien conectado. Suerte y a disfrutar desde el ahora !!!!!

  36. Adriana dice:

    En Noviembre de 2018 pasamos del sur de España, Marruecos y Canarias, a Egipto, Israel, Jordania y Emiratos, destinos exóticos para nosotros estos últimos. Sobre todo porque observábamos que la gran mayoría de los turistas viajaban con su agencia y algunos nos miraron como «bicho raro» por andar por nuestra cuenta. Pero todo salió genial, además de que no hubiésemos podido realizar este viaje con agencia por el costo. De esta forma el presupuesto alcanzó para un maravilloso relax en un crucero de 12 días desde Dubai, disfrutando de los más exóticos e increíbles países y ciudades del Golfo Pérsico.

  37. Martin dice:

    Que bueno volver al Sudeste!!! Estuvimos el año pasado y al no encontrar algo conveniente (aún no había salido el vuelo vía Doha y Singapur), hemos desistido!!!
    Al igual que varios lectores, te recomiendo Lipe!!! Si tienen tiempo, desde ahí pueden irse en barco hasta Malasia.

    Q envidia Jorge! Te seguiremos a través de las redes

    Saludos!

  38. Julian dice:

    Koh Lipe tiene que estar en la lista! lo unico a tener en cuenta es ver si van durante temporada baja, cuando no hay ferrys en el Andaman Sea, nosostros fuimos en Julio y fue bastante dificil. Tuvimos que ir en combi un par de horas, y despues fuimos durante dos horas en un speed boat en medio de las Olas, la verdad no fue muy buena la experiencia, todos los orientales descompuestos al lado nuestro, llegamos bastante mareados, y tardamos un par de dias en que se nos pase, el resto espectacular

  39. patri dice:

    fui a singapour en marzo ,porque salio una oferta muy barata. Singapour 2 dias, 3 noches. no mas.Ahora desde ahi primera opcion ,obvio Tailandia. Si ya conoces China. que es lo que hicimos esta vez hangzou, Shangai, xian, pinyao, beijin. Un golazo. Bali simpatico. Para playa mejor te cruzas a las Gilli (air la mejor) .Linda pero mejor tailandia.

  40. Julián dice:

    Chicos, necesito su ayuda.

    Tengo pensado tomarme vacaciones en enero para viajar todo el mes, y la verdad no sé bien a donde debería apuntar.
    Tengo un presupuesto de aprox. u$d 2000 para gastar (sin contar pasajes de ida y vuelta, sería todo para gastar allá), y mi idea es sacar hostels e intentar ahorrar. Había pensado en irme a tailandia pero al ser tan caro el pasaje, tendría que reducir el presupuesto total de esos 2000 dolares para amortizar el aereo, les parece que alcanza?

    Acepto cualquier sugerencia o alternativa jajaj

  41. SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

    Tu principal problema sera que hacer, lo bueno es que Singapur es un buen punto de partida por su colectividad, de Singapur en si mismo no mucho para ver, y caro, muy caro, pero sin duda una de las cosas que no deberías perderte son los jardines botánicos que justifican un viaje por si mismo, no le daría mas de dos días, el nuevo complejo Marina bay esta bien para verlo pero no deja de ser algo que con dinero se puede hacer en cualquier lado, en fin Bali es interesante pero no es destino de playa, si amas la playa hay muchas otras opciones cerca, porque no Vietnam?, el sur esta a un tiro de piedra, es un pais muy interesante, se come muy bien, es economico y la gente muy calida, en fin hay demasiadas cosas por esa zona, no faltaran opciones

  42. Ramiro Lenarduzzi dice:

    Hace una semana volví de las Islas Faroe. Lugar que creo es bastante exótico. Al menos a casa persona que le cuento me dicen ¿“qué es eso”? O “¿hiciste tanto viaje solo para conocer esas islas?” Y la respuesta es si. Excelente experiencia

Dejá un comentario