Confesión de bloguero: Estoy lleno de deudas, pero las voy a ir saldando

Me acuerdo que era diciembre, hacía calorcito, eran unos días de ambiente entre festivo y vacacional y con Cintia y Pablo nos dijimos algo como: ¿Y si hacemos un blog de viajes? Así vamos publicando tips, oportunidades, compartimos relatos y reflexiones viajeras, algo tranqui, vamos tirando, cada uno lo que pueda.

Y la respuesta fue: sí, dale, arranquemos a ver qué onda.

Elegimos el nombre, dimos de alta el dominio, contratamos un hosting, creamos las cuentas de las redes sociales y empezamos a escribir publicaciones y compartir info a través de las redes sociales.

A los pocos días teníamos un puñado de lectores. ¡Qué loco! comentaban lo que publicábamos, nos aportaban info y otros puntos de vista; unos meses después ya eran un montón y bastante activos, pensamos en hacer al menos una publicación por día ya que los lectores se enganchaban con los temas propuestos.

Después no sé bien que pasó, es como que pestañeamos y la cosa explotó; nos encontramos miles y miles de lectores, en un momento nos dimos cuenta de que llevábamos más de 100.000 comentarios en el blog, en otro momento nos encontramos con que habíamos recibido más de diez millones de visitas. ¡Una locura todo!

Esta explosión fue también la que nos ha permitido vincularnos con organismos de turismo, empresas y distintos actores del mundo viajero de todo el globo y viajar bastante por diversos destinos.

Ya sea porque nosotros se los proponemos (aquí contamos en detalle) o porque nos invitan, hemos volado con diversas aerolíneas, tomamos trenes, barcos, ferries, buses, condujimos autos, nos alojamos en montones de lugares, hicimos excursiones y actividades, asistimos a espectáculos, experimentamos la más variada gastronomía y pilas de cosas más.

Todo eso ha provocado que hoy YO ME ENCUENTRE LLENO DE DEUDAS.

Cada una de esas actividades, comidas, pueblitos, atracciones, etc. merece que escriba sobre ellas, que comparta toda esa info con los lectores. Me siento culpable de no contarles sobre «ese» pequeño restaurante familiar en el sur de Turquía o sobre uno de los mercados más auténticos que vi en mi vida en esa localidad a pocos kilómetros de Lisboa, o sobre ese antiguo castillo veneciano en Santorini, sobre joyitas como la ciudad barroca de Noto en Puglia, las charlas sobre conservación ambiental que mantuve con ese muchacho maya mientras flotábamos en el Caribe mexicano o acerca de ese espacio gourmet de excepción que encontré en la multitudinaria Bangkok. Y la lista sigue y sigue…

Claro, yo me había imaginado que tener un blog era escribir tranqui sobre estos temas, pero resulta que hay un montón más de cosas que llevan muchísimo tiempo: la interacción con los lectores a través de los comentarios, las redes sociales, el coordinar cosas con las aerolíneas, alojamientos, secretarías de turismo, los anunciantes, los organismos gubernamentales, la plataforma tecnológica, etc. Y no nos olvidemos de algo fundamental: ¡Viajar!

Así que sí, les confieso que estoy lleno de deudas, principalmente con ustedes, pero mejor dejo de escribir estas cosas y me pongo a trabajar en los relatos, me propuse de a poco ir saldándolas 😉

 

También te podría gustar...

96 Respuestas

  1. HORACIO ROLANDO SNCHEZ dice:

    no entiendo lo que queres decir

    • jlcota dice:

      Que me tengo que poner a escribir para brindarles información sobre diversos destinos que visité porque me siento en deuda con los lectores.

  2. adrián dice:

    Hermoso resumen de varios años de historia. Felicitaciones a los 3 por el maravilloso trabajo que hacen.
    Saludos desde Ciudad del Este.

    • jlcota dice:

      ¡Qué lindo quilombo que es Ciudad del Este! ¿Fuiste caminando por el puente desde Foz?

      • adrián dice:

        Si, Uber desde el hotel de Foz hasta el puente, lado brasileño. Después cruzamos a pie el puente, paseamos por Ciudad del Este, vuelta a Foz cruzando el puente a pie. Y en Foz pedimos un Uber en la calle.

        • jlcota dice:

          Lindo paseo, a mi siempre me resulta interesante una breve visita a Ciudad del Este cuando ando por allí.

      • Pegual dice:

        Si, lindo quilombo! Pero que lindo es pedir que te traigan algo de Miami, al precio de Miami, sin ir a Miami!!! Y no cambia con los años! Que no cambie!

    • Aschiel dice:

      Tirame algun típ… en 2 semanas me voy para Puerto Iguazú. Te sigo desde tu página Adrian.
      Esa e infoviajera son de mis 2 páginas favoritas para despejar la mente 😊

  3. Silvia dice:

    Lo peor de todo, Jorge, es que esa «manía» tuya de viajar y comentar tus viajes, me hizo adicta a tu blog y no puedo dejar de leerlos!! ¡¡Seguí viajando que muchos lo hacemos con vos!! Cariños!!

  4. Marcelo dice:

    Uffff, qué miedito me dio el título….. creí que nos ibas a manguear guita, jajaja….
    Abrazo

  5. GonTraveler dice:

    Chicos, crearon un hermoso espacio para compartir, ayudar y hacernos disfrutar de todo lo relacionado a viajes. Tienen un estilo fresco, siempre con buena onda y al tanto de todo! Los felicito por todo lo que hacen y por las innovaciones que le van haciendo!! Genios totales!

    • jlcota dice:

      Para mí que la magia está en los lectores, Gon, muy capos.

      Muchas gracias por tu acompañamiento.

  6. Laura dice:

    Los sigo desde sus comienzos!! Y siempre los leo! Son los amigos viajeros de todos nosotros sus lectores!! Graciasssss por tanto!! Y por más viajes!!!

  7. Cesar dice:

    El blog explota porque está bien escrito, aporta información relevante y conecta con algo muy íntimo de muchos de nosotros: el placer de viajar. Para mí leer IV es un estado de ánimo. En internet, leo de todo con ansiedad, bulimia y algo de desatención menos a ustedes que los leo con atención y sin apuros. Sigan así y las deudas refinancienla con visa amex mastetcard que con nosotros están bien.

  8. Silvia dice:

    Chicos crearon un excelente blog de mucha ayuda por la información brindada de cada uno de sus viajes.
    Muy útil para quienes queremos viajar. Adelante y felicitaciones!!!

  9. Adrian dice:

    A seguir a full chicos!
    Eso si: poniendo estaba la gansa 😛

  10. OMAR FERNANDEZ dice:

    La lectura imprescindible de todos los dias.Saludos desde Escocia.Con los pasajes de iberia.

  11. OMAR FERNANDEZ dice:

    SI ESTUVE LEYENDO ESTOY EN EDINBURGO, NO TIENEN IDEA LA CANTIDAD DE GENTE QUE HAY POR ACA HAY FESTIVALES POR TODOS LADOS,

  12. Leo dice:

    Ya que te sentis en deuda, escribi algo sobre Berlin, Praga o Budapest que me voy en 1 mes con la promo loca de Avios y todavia tengo varios huecos sin resolver. Hace tu trabajo que para eso te pagamos! Ah, no. Cierto que no te pagamos.
    Felicitaciones chicos, hacen un trabajo enorme.

  13. LucioF dice:

    Jaja menos mal que terminé de leer la nota entera, estaba por organizar como decimos en mi ciudad una pollada a beneficio por tu causa. Abrazo, gracias y a honrar esas deudas

  14. Caro dice:

    Aguardo esos nuevos posts! Sigan así, que aprendemos un montón!!

  15. Ignacio Basualdo dice:

    No hay nada que un buen sorteo no solucione jaja!
    Gracias a los 3! Siempre avivandome Uds!! (esperando al lunes para el canje Quiero) jajaja!!

  16. Alvaro dice:

    Por mi parte no se hagan problema, hacepto efectivo, tranferencias bancarias, dolares, euros y libras exterlinas como forma de pago. Es mas, como les tengo aprecio hasta haceptaria millas. 🙂
    Estaria bueno tratar de hacer una reunionpara que nos conoscamos en el mundo real. No se si en Mar del Plata u otro lugar, ustedes decidan como y donde.

  17. Eduardo dice:

    Lectura obligatoria para los que amamos viajar y ser viajeros ante que turistas. Abrazo

  18. ¡Felicitaciones! Hacen un trabajo increíble

  19. Pegual dice:

    Yo los quiero felicitar, es improbo el trabajo que hacer, para los viajeros es muy importante, nos enteramos primeros, ahorramos un montón de dinero, aprendemos mucho del intrincado mundo de las tarjetas y las millas, y hay que felicitarlos y agradecerles, porque el tiempo es oro y ustedes le dedican mucho tiempo al blog y nosotros nos beneficiamos. Gracias y felicitaciones.

    • jlcota dice:

      Chas gracias, Pegual, contentos de que nuestro trabajo te resulte de interés y de utilidad. Saludos.

  20. marien dice:

    Un lujo el blog! es la notificación que se abre enseguida… Gracias por tanto trabajo, por acompañarnos en esta locura hermosa que es viajar. Y sobre todo por mandar esas ofertas que traen adrenalina!

  21. Karina dice:

    Felicitaciones chicos! Son una fuente de referencia para muchos de nosotros e inspiración para animarnos a escribir también!! Saludos!

  22. walter santos dice:

    Ya estaba.pidiendo CBU para mandar plata!!
    🤦‍♂️

  23. Torino dice:

    Felicitaciones por el crecimiento del blog, hacen un gran trabajo, con mucha pasión. Los leo siempre pero escribo poco, cómo muchos seguramente. Y no se preocupen porque no deben nada, ya vendrán esos informes pendientes. Aguante Infoviajera!

  24. Leda dice:

    ✈️⛴🚀🚊🚗👍🏻

  25. Amaya Etchegaray dice:

    Es imposible dejar de leerlos y empezar siempre a soñar con cada lugar que proponen … a veces son peligrosos por que parece siempre posible viajar!!!

  26. Gladys dice:

    Gracias a ustedes, y a la promo de AEROLINEAS Plus me voy el próximo sábado a Roma, gracias a ustedes fui a muchos lugares q ni remotamente pensé q iba a ir, gracias a ustedes también vivo viajando, la mayor parte del tiempo con la imaginación, gracias a ustedes muchos de esos viajes imaginados se concretaron, gracias a ustedes empecé a seguir a otros viajeros, q vicio hermoso y saludable !!! gracias y a seguí viajando !!!!

  27. Nestor dice:

    Es verdad, nunca hicieron el post sobre los vuelos que hicieron con Cathay Lax-Hkg-Bkk. Me imagino como es el servicio, pero estaba intrigado que comentarios harian. Saludos y como siempre felicitaciones por la objetividad que tienen en los post.

  28. Jano Colcerniani dice:

    Felicitaciones JLC y a todos en gral. Ya sabrán de la utilidad que son para la gente que ama viajar y para los que todavía no se animan a hacerlo. Yo ya llevaba una vuelta al mundo y después de leerlos, aprendí y aproveché un montón con sus «InfoViajeras».

  29. inés dice:

    llegué hace muy poquito al blog y pense que no me engancharía porque tiene una estética como…»vintage»? ja! y me resultaba un poco abrumador recibir mails todos los días…peeeero…. resulta que los empecé a leer, y lo que me atrapó, fue esa combinación de «conocimientos-información relevante-humildad-apertura-respeto-humor» con la que redactan los post, y con la que se dirigen a los comentaristas,asi que felicitaciones!, gracias! y a por más viajes y experiencias compartidas! 🙂

    • jlcota dice:

      Me encantó la sinceridad del relato del inicio de tu vinculación con el blog. Contentos de que te hayas quedado por aquí.

      Saludos

  30. Visnu dice:

    Felicitaciones!

  31. Adriana dice:

    Somos los lectores que venimos viajando como locos y disfrutando de planificar viajes, los que tenemos las deudas de gratitud para con ustedes. Por compartir sus experiencias con nosotros, y por brindarnos siempre tanta información valiosa que nos permite concretar nuestros viajes soñados: más no se puede pedir. Cada persona que le pasé el blog me lo ha agradecido, ya que los que fuimos atrapados por esta pasión de viajar, nos sentimos muy bien acompañados e identificados con ustedes. Sigan así!!

  32. Ade dice:

    Son muy capos!!! El blog es una herramienta maravillosa al empezar a planificar cada viaje. Me encantan los post, tengo la sensación de estar viajando con uds. Siempre respondiendo comentarios!
    Felicitaciones!! Por más viajes, por más experiencias!! A saldar deudas!!!

  33. Lina dice:

    Hacen un gran laburo, desde los tips indispensables para disfrutar de un lugar, los comentarios pintorescos sobre sus anécdotas de viajes, los reportes sobre los precios y oportunidades, y los consejos para que no»nos duerman» por turistas.
    Lo mejor de todo, lo hacen viajando en diversos estilos, y eso hace que no nos quedemos afuera si viajamos de mochila y hostelo en primera y all inclusive.
    Hacen un gran laburo, repito!!

  34. Emi dice:

    Cómo lector viejo sigo insistiendo con que hagan una App, pero bueno, no me dan bola y siguen en deuda jaja.

  35. Sonia dice:

    Sin duda alguna , este fue uno de los mejores post! Yo espero ansiosa que comiencen a saldar sus deudas… realmente cuando recibo los mails , la prioridad se la llevan ustedes!!! Gracias!!!

  36. Catalina dice:

    A mi me encanta leerlos, aun cuando el tema no sea de mi interes principal. Aprendo mucho con uds, y tambien me han ayudado!
    Espero todos los dias que nota sacarán asi que paguen su deuda! jajaja

  37. Ale dice:

    Los felicito por su crecimiento…mi hobby es el turismo y amo informarme todo el tiempo. Uds tienen un hermoso trabajo y lo realizan muy bien…por eso van creciedo. Me encanta que les vaya bien y puedan ayudar a mucha gente a concretar sus sueños.
    Sigan así.
    Cariños.

  38. Ireny dice:

    La verdad es que me sorprendí cuando leí el título. En general me siento muy identificada con los comentarios y gustos de InfoViajera, pero no podía creer que también tuviesen pasivos importantes como yo, claro que en tu caso no eran financieros jaja.
    Creo que el éxito de ustedes además de la valiosa info que aportan , consisten en el estilo amigable y el respeto hacia los lectores que hacen que uno se sienta cómodo participando.
    Espero ansiosa esos relatos.
    Saludos!

  39. Sil dice:

    Chicos , son mi lectura diaria obligatoria! Deje de leer otros blogs porque Uds me divierten , informan , amplian mi mente y desaznan . Es mas , asevero la informacion diciendo ..LO LEI EN INFO VIAJERA .Lei el titulo y pense… yo estoy igual! Por viajar me llene de deudas jjNada que no hay deudas , solo agradecimiento desde este lugar!Ojala sigan creciendo , cuentan con nuestro apoyo

  40. Ariana Sdrigotti dice:

    Ay pero que alto julepe que me pegué cuando lei el titulo jajajaja Me alegra que tus deuda sean solo con nosotros, tus lectores jajaja Sldos!

  41. Lucho dice:

    Cuando arrancaste pensé que ibas a contar que tenias los bolsillos sangrando de $$$$ por pagar, menos mal que no es eso, ahora ponete en campaña para seguir contanto sobre destinos y experiencias

  42. Roberto dice:

    Hola muchachos/as. Los conocí de casualidad, ni sé cómo entre q la página hace 4 meses aprox. Desde ese día es una rutina diaria de pasar todos los días x esta web que me hace viajar con la mente jeje … los felicito por todo!!!

  43. Fede dice:

    Soy uno mas de los que los lee todos los dias, las propuestas de ustedes y el feedback de la comunidad hacen que este sea un espacio unico, y mas los banco que son de Mardel. Gracias InfoViajera, por muchos post mas.
    Fede

Dejá un comentario