El museo Field de Historia Natural y Cultural en Chicago (USA)

Chicago era una de las grandes ciudades de Estados Unidos que no habíamos conocido hasta ahora. En este último viaje, decidimos que sería el principal de los lugares que visitaríamos en el Road Trip. Le dedicamos varios días, pero seguramente tendremos que volver en alguna oportunidad.

Teníamos muchas cosas para hacer, la agenda colmada de actividades y visitar el Field Museum de Historia Natural y Cultural estaba entre ellas por algunas cosas que nos interesaban dentro de lo que estaban exponiendo en este momento.

Te contamos y mostramos un poco del museo para que tengas idea de lo que podés visitar, si no lo hiciste aún.

Además del Field Museum, hicimos varias visitas en Chicago que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro road trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Chicago que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ubicación y horarios

El Museo Field de Historia Natural está ubicado en 1400 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605 dentro del Museum Campus, donde también está el Acuario y el Planetario. La zona se encuentra adyacente al Grant Park, por lo que podés llegar fácilmente caminando. Por supuesto, también se puede acceder por transporte público.

El horario de funcionamiento del museo es diariamente (salvo navidad) de 9 a 17 horas, pero la última admisión es a las 16 hs.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo de U$S 40 para los adultos y U$S 29 para los niños (3 a 11 años). Este es el pase All-access que, además de la posibilidad de entrar a todas las salas, permite ingresar a una de las películas 3D que hay en exhibición.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Chicago, incluye 5 actividades y te servirán por 9 días desde el primer uso.

Recorriendo el museo

Un recorrido sin grandes detalles te llevará al menos un par de horas. Si entramos a ver pieza por pieza, nos quedamos a vivir ?.

Si bien muchas de las piezas son únicas, al tener varios museos de ciencias naturales visitados, debo reconocer que mucho termina siendo más de lo mismo. Obviamente, si te gustan, es más que interesante recorrerlo.

A pesar de mi comentario anterior, este museo se las arregló para tener varias cosas destacadas y ser, de una forma, especial.

Entre esas cosas, podemos mencionar a SUE. Este fósil es el T-Rex más grande y completo del mundo. Junto al esqueleto, podremos ver una gran explicación de la vida de estos ejemplares en sus tiempos, por ejemplo de su anatomía.

El cráneo real de SUE se encuentra separado de los más de 200 huesos fosilizados, esto es debido al peso del mismo y por seguridad.

Dentro de sección del antiguo Egipto, podremos visitar una tumba egipcia donde residen 23 momias y jeroglíficos de 5.000 años de edad.

Además, podremos ver a través de un vidrio uno de los cuatro barcos funerarios egipcios de 3.700 años de edad que se encuentran en la actualidad.

Uno de los fósiles más destacados es el de Máximo, el Titanosaurio. Fue el dinosaurio más grande que existió en la tierra. Lo podrás ver de cerca desde el primer piso del museo y un detalle importante es que es original de la Argentina.

Nos llamó mucho la atención la sala en la que se puede ver trabajando en algún fósil a los expertos. ¡Qué dedicación y paciencia que tienen!

En Cyrus Tang Hall de China, podés explorar la cultura china a través de los miles de años de historia.

En el salón de las gemas, está el topacio azul más grande del mundo, además de 600 piedras preciosas y 150 joyas.

Por supuesto, tenemos un negocio con objetos y merchandising del museo para comprar.

Además, se encuentran otras exposiciones permanentes y temporarias.

Como podemos ver, hay mucho para recorrer y disfrutar si te gusta este tipo de museos. Muchas de sus piezas son únicas y solamente las podrás ver acá, en el Field Museum de Chicago.

En muchos puntos, se puede decir que es un museo más, pero sí es para destacar que tiene algunas de las figuritas difíciles que muchos quisieran tener para exponer.

Link del sitio oficial: fieldmuseum.org

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

6 Respuestas

  1. jorge dice:

    Me sumo a recomendar una visita a Chicago. Si bien somo amantes de New York, ya estábamos un poco cansados de que cada año hubiera un gran crecimiento de turistas, no siempre educados, y decidimos conocer una ciudad que en principio no estaba en nuestras listas de ciudades americanas y luego de visitarla paso a ser una de nuestras preferidas.

  2. Ana dice:

    Chicago es divina!!! tiene muchisimo para ver, los museos, los tours de arquitectura, sus calles, no tiene desperdicio!! a mi me gusta mas que NY! es mas chic!
    En cuanto al museo y ver a los cientificos trabajando, en el museo de Paleontologia de San Juan Capital, pasa lo mismo!!! Un museo instalado en la antigua estacion de tren, puesta con los estandares mas modernos del mundo y con piezas unicas!!! no se lo pierdan!

  3. Lucia dice:

    Como lo dicen, al haber ido ya a varios museos de historia natural, tuve que elegir. Era este museo, o el de Ciencia e Industria. Y terminé en el MSI de Chicago, al cual recomiendo muchísimo. Este no lo conozco, así q no puedo comparar. Pero en el MSI hay hasta un área dedicada a la tecnología de la magia y el circo. Maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *