El vencimiento de las millas AR Plus por canjes Quiero! del banco Galicia y los valores de los canjes de millas por pasajes

Una de las novedades milleras que está siendo muy resonante en estos días es la posibilidad de canjear puntos del programa de fidelización Quiero! del Banco Galicia por millas del programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, Aerolíneas Plus.

En este otro post les contábamos varios detalles y confirmaciones: Arrancaron los canjes Quiero del Galicia por millas Aerolíneas Plus (nada de chusmeríos ). Es comprensible que esta novedad genere interés, el Galicia es de los bancos más utilizados entre nuestros lectores y Aerolíneas Plus uno de los principales programas de pasajero frecuente.

Estamos recibiendo muchas consultas acerca del vencimiento que tendrán las millas que acumularán por estos canjes Quiero. Les confesamos que nos ponemos contentos, nos encanta que nuestros lectores estén bien atentos a estos detalles, la validez no es un dato menor.

La respuesta acerca del vencimiento de las millas Aerolíneas Plus obtenidas por canjes Quiero es: DEPENDE.

Aerolíneas Plus maneja una única fecha de vencimiento para todas las millas que tengan acumuladas en su cuenta. Estas operaciones de canje de puntos Quiero por millas AR Plus no alteran la fecha de vencimiento que tengan fijada.

Por ejemplo, si tenían acumuladas 10.000 millas que vencían el 31/10/2019 y obtienen 60.000 millas por un canje Quiero, pasarán a tener 70.000 millas, todas ellas con vencimiento el 31/10/2019.

Hay algunos casos especiales:

  • Socios nuevos: las millas vencerán a los 3 años desde la fecha del alta en el programa Aerolíneas Plus.
  • Socios inactivos (son los que tuvieron caducidad de millas y la cuenta queda inactiva): la cuenta se activa con la transferencia y la vigencia es de 3 años desde la fecha de la transferencia.
  • Socios activos con cuenta en 0: la transferencia no renueva la vigencia, mantiene la caducidad de la cuenta (3 años desde el alta de la cuenta o desde la última caducidad)
    • Ejemplo: Me di de alta en mayo de 2018 y nunca acredité millas, la cuenta vence en abril de 2021 aunque transfiera puntos Quiero.

Otra pregunta recurrente es ¿cuánto cuestan los canjes con millas Aerolíneas Plus? Lo pueden ver en la tabla que encontrarán aquí: aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/disfrutatusmillas.

Además, pueden fijarse en las distintas promociones que lanza Aerolíneas Plus que permiten acceder a pasajes por menos millas o combinar canjes con millas y dinero: aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/promociones.

También muchos consultan «¿Habrá disponibilidad de canjes con millas Aerolíneas Plus en las fechas en que yo quiero volar?» Eso lo pueden ver directamente simulando el canje desde su cuenta Aerolíneas Plus, siempre teniendo en cuenta que la disponibilidad es en ese momento y puede variar de un segundo a otro.

Ya que tocamos el tema del vencimiento de las millas, les dejamos el post: Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

81 Respuestas

  1. Ricardo Molina dice:

    Genios!! cuanta claridad conceptual para evacuar todas las dudas 🙂

  2. Alejandrock dice:

    Uy. Tenia unas pocas millas que me habian quedado y ahora pasé los puntos quiero.
    O sea que voy a tener 85 millas que vencen en la misma fecha que los puntos que tenia antes.
    Que pena que lo chequé antes, me confié en que eran 3 años por ser millas «nuevas»

  3. beatriz dice:

    Gracias voy a esperar para canjearlas a ver si me entran las del ultimo resumen

  4. Adrian dice:

    Que bueno sería que hicieran algo así con el ICBC así gasto los puntos que tengo y me despido definitivamente del banco.

  5. claudio patron dice:

    Por peor vencimiento que tengan las millas Aerolíneas, siempre vá a ser mayor el beneficio que tenerlos en Quiero.
    La última modificación al reglamento de acumulación de Puntos, fue una invitación a irse del sistema, no hay forma de tener una acumulación descente de Puntos Quiero para canjear por algo que valga la pena.
    Festejo la medida y «a volar»!!!!!

  6. Virginia dice:

    Hola! Estoy atenta para el canje….hoy lei que habra que esperar las 72 hs para ver si acreditan las de la promo bienvenida….😖😬

  7. natyvpg dice:

    Que bronca! justo cambié 10000 puntos Quiero en febrero por una picadora que me resultó malísima, pero como le dí de baja al paquete porque me empezaban a cobrar el mantenimiento, pensé que perdía los puntos y resulta que pude quedarme con la caja de ahorro de forma gratuita y significa que podía haberme quedado con los puntos Quiero y aprovechar esta promo. Que bronca!

  8. Noe dice:

    Hola, tengo una duda, yo tengo cta en aerolínea plus la saqué con la tarjeta de crédito del hipotecario, la cual di de baja y ahora tengo la tarjeta Galicia..la cuenta de aerolínea plus es la misma ? O se dio de baja junto a la tarjeta anterior. Muchas gracias chicos.

  9. Victoria dice:

    Con una misma cuenta de Aerolineas podria sacar 2 pasajes para 2 personas distintas? Por otro lado me estarian faltndo 10 mil millas para comprar, igual suele haber promociones verdad?
    gracias

  10. Melina dice:

    Genial. Todas las dudas que tenia!. Solo me queda una. Transfiero puntos por millas espero el bonus. Ahora con todas esas millas puedo comprar pasajes para toda.mi familia o solo para mi? Digo porque desde AA me dicen que las millas son personales y me confunde. Si tengo 120.000 millas puedo emitir pasajes es y usarlas para otras personas ? O solo yo?no tengo que hacer transferencia de millas a cada cuenta?

  11. Un dato: lo Canjeado entre hoy y el 11/8 aparte, duplica millas de AR. Les doy un ejemplo: A mi se me vencian 10011 millas el 1/9, las acabo de canjear.
    Corresponderia que me acrediten 30033, pero me van a acreditar 60066!!!. Es un golazo, ya que con Quiero, necesitas 12000 puntos para obtener un pasaje ida y vuelta a Miami.

    Con este canje, por Aerolineas, con 20000 millas canjeo el mismo pasaje por tramo. O sea 40000 millas ida y vuelta. 60066 que me acreditan, son 1 pasaje y medio ida y vuelta!!. Aprovechen!

  12. NORBERTO dice:

    Ojo, intenté canjear y no me permitía, llamo a fonobanco Galicia y me dicen que tenía un saldo deudor de 3.400 pesos en una caja de ahorro que hacía años que no usaba. Ya hice la transferencia entre cuentas para bajar ese saldo y me dijeron que tengo que esperar entre 48 y 72 horas para que me habiliten a canjear (llego bien por suerte ya que tengo acumulados 23600 puntos). Escribo esto para advertir que no se queden esperando hasta último momento pensando que van a acumular algunos puntos más y si surge algún inconveniente como el que tuve yo van a perder la posibilidad de duplicar los puntos. Saludos, excelente trabajo.

  13. Juan dice:

    Muy buena info!!! No la tenía presente lo del vencimiento….Lo cual en mi caso es un problema y me surgen algunas dudas…
    Consulta, tengo cuenta con 54 millas de una compra en cadena electrodomesticos…no importan….el tema es que se vencen el 31/10/2019. Nunca sume en Aplus….Ahora pedí Amex por la promo de acumulación según consumos…las millas que sume por la Amex entiendo se me van a vencer el 31/10/2019??? Es correcto???
    Y las millas que me acrediten después del 31/10/2019? Esas van a tener vigencia 3 años??
    Entiendo bien??
    Existe la posibilidad de dar de baja la cuenta y abrir una nueva perdiendo esas pocas millas, pero no las que acumule con consumos??
    Desde ya, muchas gracias

  14. Hector dice:

    El tema que hay poco casi nada disponible a USA por 20000 millas por tramo. Por ahora se visualiza 35000 por tramo…..

  15. Leo dice:

    Estoy haciendo numeros y se me ocurrio lo siguiente, ya que Aerolineas no permite canjear por tramos, pero si multidestino, ¿puedo canjear una Ida a Iguazu, por ejemplo, y un regreso desde Madrid? El sistema me deja simularlo, pero no tengo las millas acreditadas todavia… ¿Vale la pena que sueñe con la posibilidad?
    Saludos

  16. artucho dice:

    Acabo de hacer el canje y también lo quiero compartir con ustedes, así se me van un poco los nervios y puedo conciliar el sueño!!!
    «Tu canje de Puntos por 188910 Millas Aerolíneas Plus ya está en proceso»
    estoy corriendo por las paredes de los nervios!!

  17. cristian dice:

    Hola gente, bue dia. una duda: yo me di de alta en ar plus, y no tengo acumulación de millas, o sea estaba y esta en cero, dice vencimiento de millas junio de 2018, calculo que a los 3 años de haberme inscripto. si paso las millas ahora a esa cuenta, sera que me dan 3 años para usarla ??
    busque y no figura info en ningún lado.mil gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, cristian. Tu caso sería este:
      Socios activos con cuenta en 0: la transferencia no renueva la vigencia, mantiene la caducidad de la cuenta (3 años desde el alta de la cuenta o desde la última caducidad)
      Ejemplo: Me di de alta en mayo de 2018 y nunca acredité millas, la cuenta vence en abril de 2021 aunque transfiera puntos Quiero.

  18. Leo dice:

    Ya me acreditaron pero 1×3… No duplicó nada

  19. Christian dice:

    Debemos esperar un poco más? ayer hice el canje de 4.066 puntos quiero a millas… hoy veo reflejado las 8.132 millas en la cuenta de AR Plus, pero aún no tengo el bono que duplica, yo esperaba 16 mil 🙂 , será a las 72 horas cómo dice la promo? alguno ya tiene el total acreditado?.

    Gracias por todo! muy buena toda la info que comparten en info viajera. 😉

  20. Alejandrock dice:

    Se me acreditaron con fecha de vencimiento 31/07/2022.
    Por suerte no me tomó la fecha de los pocos puntos que tenía. Safé.
    🙂

  21. pablo dice:

    tenia 0 puntos con venc 30/06/2020 – luego de quiero 31/07/2022. ahora a esperar el plus de duplicado de pts.

  22. Gaston dice:

    Buen dia! se me acreditaron, pero x3 solamente! tardaran algunos dias en acreditar las extras??

  23. Nacho dice:

    Hola… Si tengo que canjear x millas, me convine que todo el canje sea a mi cuenta de AR o paso parte a mi cuenta y parte a la cuenta de mi sra y de mis hijos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nacho. Según la cantidad de puntos que tengas, es posible que te convenga todo a una para obtener más bonus. Luego podrías cargar a tus familiares como beneficiarios. Saludos.

  24. Silvina dice:

    Hola! si me figura
    N° Socio xxxxx
    Millas acumuladas 0
    Vencimiento millas: 31/05/2016
    cuándo se supone que me van a vencer las millas canjeadas, saben?

    • jlcota dice:

      Hola, Silvina,

      Entendemos que caés en esta categoría:

      Socios inactivos (son los que tuvieron caducidad de millas y la cuenta queda inactiva): la cuenta se activa con la transferencia y la vigencia es de 3 años desde la fecha de la transferencia.

      Saludos

  25. casal facundo dice:

    Consulta, supongamos canjeo un pasaje a miami por millas A.Arg, es factible ubicar a mi familia en el mismo vuelo (abonando con tarjeta por ej). Y de ser asi como seria, ves la disponiblidad del canje con millas, llamas a A.Arg que te confirmen que hay 3 boletos mas para pagarlos, canjeas y compras los boletos?

    • casal facundo dice:

      Osea quize poner, si para completar la totalidad de pasajes que requiero por ej 4 y las millas me alcanzan para 1, se puede comprar en el mismo avion como un cliente cualquiera, o si o si estamos obligados a comprar millas y canjear los 4 pasajes?

      • jlcota dice:

        Es difícil de garantizar, Facundo, deberías realizar la operación desde dos compus a la vez, en una el canje de millas y en otra la compra de los tres pasasjes.

        Saludos

  26. sabri dice:

    por acá igual se acreditaron las millas y esperar que dupliquen.

  27. Leda dice:

    Chicos, según la tabla veo q no conviene canjear x Ar plus según dice arg 1,2,3,4,5 cambia según la distancia hasta 7000 x tramo , canjear por quiero 2 pasajes ida y vuelta c equipaje incluido p octubre a salta me “costó “ 4000 puntos cada uno pagando sólo las tasas $440 x los 2.
    No encuentro la ventaja/ beneficio de pasar los puntos a millas ,me lo pueden decir?
    Gracias!!

  28. sebastian escobar dice:

    Qué tal, te puedo pedir recomendación? Tengo 8700 puntos quiero. Si los paso a millas aerolíneas plus me dan 34800 más las que tenia me
    Quedo en 36000. Decís que me conviene hacerlo ? Muchas gracias !!

  29. Alejandra dice:

    Hola! Alguien sabe cuanto cobran de impuestos al canjear millas ar plus por un pasaje Cordoba/Miami o por Cordoba/Madrid?

Dejá un comentario