Arrancaron los canjes Quiero del Galicia por millas Aerolíneas Plus (nada de chusmeríos )

Hace unos días les compartimos una información no oficial proveniente de nuestra vasta red internacional de agentes secretos: se podrían canjear los puntos del programa de fidelización Quiero! del Banco Galicia por millas del programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus.

Este era el post-chusmerío: Arrancan los canjes Quiero del Banco Galicia por millas Aerolíneas Plus (promo, relación de conversión) – Status: chusmerío.

Hoy esa información ya es oficial, en la web del programa Quiero ya aparece la posibilidad de realizar el canje.

Tal como adelantamos, hasta el 11/08/2019 estará vigente una promoción por la cual duplican la cantidad de millas AR Plus a obtener con cada canje.

La relación de conversión de puntos a millas es la siguiente:

  • Desde 300 a 3.999 Puntos Quiero!: 1 Punto = 1 Milla / Promo lanzamiento: 1 Punto = 2 Millas
  • Desde 4.000 a 9.999 Puntos Quiero!: 1 Punto = 2 Millas / Promo lanzamiento: 1 Punto = 4 Millas
  • Más de 10.000 Puntos Quiero!: 1 Punto = 3 Millas / Promo lanzamiento: 1 Punto = 6 Millas

Cuando vas a realizar el canje no te muestra las millas bonus por la promo, sólo muestra la cantidad normal, habrá que confiar…

Algo muy piola es que cuando ingresás el número de Socio de Aerolíneas Plus lo valida y te devuelve el nombre del titular de la cuenta, como para reducir la posibilidad de errores.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Los clientes tendrán que tener al menos 300 puntos Quiero! para poder realizar un canje.
  • Podrán canjear hacia CUALQUIER CUENTA AEROLÍNEAS PLUS, no hace falta que sea titular de la misma, del mismo modo que los canjes por Avios Iberia Plus.
  • Informan que las millas tardarán 72 horas en acreditarse, veremos si esto es así cuando se realicen los primeros canjes, con Iberia Plus la acreditación es prácticamente inmediata.

Actualización #1:

Al hacer el canje envían un correo electrónico en el que mencionan sólo el valor normal, sin incluir el bono que duplica por la promo.

Sugerimos confiar tranquilamente en que lo acreditarán, nada de pensamientos del tipo «SI NO ME DAN EL BONO LES PRENDO FUEGO TODAS LAS SUCURSALES» o cosas por el estilo.

Actualización #2:

Respondemos varias de las consultas que están apareciendo en este otro post: El vencimiento de las millas AR Plus por canjes Quiero! del banco Galicia y los valores de los canjes de millas por pasajes.

Actualización #3:

Al día siguiente de haber realizado el canje aparecen las millas en la cuenta Aerolíneas Plus, pero sin el bono, esperaremos las 72 horas que mencionaban en las condiciones. Tenemos fe en que aparecerán (igual por si acaso tenemos las antorchas preparadas).

Podés encontrar Info sobre estos nuevos canjes en:

Condiciones de la promo de duplicación de millas:

Cartera de Consumo: Promoción válida desde el lunes 05 de agosto hasta el domingo 11 de agosto 2019 (inclusive). Los clientes del programa Quiero! que posean un número de socio Aerolíneas Argentinas Plus que canjean durante la fecha de vigencia mencionada anteriormente duplicarán millas ARPlus. En caso de no tener un número de socio AR Plus, pueden darse de alta a través de www.aerolineas.com.ar, deberán contar con un mínimo de 300 puntos. Las millas serán verán reflejadas a las 72 hs hábiles de confirmada el canje en su cuenta Aerolíneas Plus. Para acceder al beneficio el cliente deberá indicar la cantidad de puntos Quiero que quiere canjear o millas que necesita, y luego indicar el número de socio Aerolíneas Plus en el que serán acreditadas las millas. Solo serán acreditadas las millas obtenidas en el canje, en la cuenta Aerolíneas Plus asociada al número de pasajero frecuente que el cliente ingrese al momento de hacer el canje inmediatamente después de completada la transacción. El cliente es responsable de ingresar correctamente su número de socio Aerolíneas Plus. Aerolíneas Argentinas no se hace responsables por reclamos derivados de que el cliente haya introducido un número erróneo en el sistema. El cliente podrá utilizar las millas así obtenidas cuando aparezcan acreditadas en su cuenta Aerolíneas Plus, a la que puede acceder con su a través de la página web www.aerolineas.com.ar. Dicho beneficio no es combinable con otras promociones ni canjeable por dinero. Tampoco podrá ser aplicado a empresas distintas del emisor. Aerolíneas Plus es un programa de fidelización de Aerolíneas Argentinas S.A. mediante el cual los clientes pueden acumular millas y conseguir vuelos u otros beneficios que Aerolíneas Argentinas S.A. disponibilice. El canje de puntos por millas no genera movimientos aéreos en la cuenta Aerolíneas Plus. Condiciones de Aerolíneas Plus disponibles en www.aerolineas.com.ar es decir, que las millas adquiridas mediante canje no modifican el vencimiento de las millas del programa. Banco Galicia no se responsabiliza por la disponibilidad de los vuelos, destinos, costos adicionales, reprogramaciones o cancelaciones, que corresponden exclusivamente al prestador. Asimismo, es obligación del pasajero verificar los requisitos para concretar el viaje, que pueden requerir pasaporte, visa, permiso de viaje, etc. El canje no incluye impuestos ni tasas aeroportuarias.

También te podría gustar...

130 Respuestas

  1. GUSTAVO dice:

    buen dia, ya la hice hace una hora, esperemos que dupliquen las millas, me pondria feliz de duplicar el pasaje a usa que tenia, una buena, era hora

  2. Fernando R dice:

    Que linda noticia!!!!!!!!!!!!! Justo hoy acabo de llegar a los 10.010 puntos!!
    Lo unico que efectivamente no se ve el Bonus…peroooooo a canjear se ha dicho!!
    Gracias!!
    Saludos

  3. Marcelo Stradiotto dice:

    Lástima que no se sabe la relación de canje con smiles para comparar. Me quiero matar q tengo 9700 puntos y no llego al 6×1

  4. Juan dice:

    Hola, se sabe que día se acreditan los puntos quiero de los consumos con TC de Julio?
    Se acreditarán antes del 11/8?

    • jlcota dice:

      No tengo certeza, pero mepa que no.

    • Julio A dice:

      No se acrtitaran, El proceso de acreidtacion empieza despues del 15 de cada mes.

    • Juan dice:

      Son 10 dias dps del cierre!
      A mi siempre se me acreditaron justo al cumplirse el plazo

      • Julio A dice:

        diez dias habiles? o corridos?

        • Fernando R dice:

          A mi justo me acreditaron y llegue a 10.000, lo de Julio se totalizan los consumos hasta el cierre de tu resumen.
          Y aparecen acreditados el dia del Vto para el pago.
          En mi caso fue asi…

    • Luciano dice:

      Hola Juan se deberían acreditar el sábado 10. Estoy tratando de aguantar hasta ese día para canjear pero no se si me ganará la ansiedad jajaja. Saludos.

      • Juan dice:

        Hola Luciano, mis cálculos dan eso también, por eso preguntaba si había certeza con la fecha de acreditación porque con los consumos de julio accedo al 1×6.
        Esperare un poco.
        Muchas gracias por responder y a todos los que respondieron!!!

        • Dani dice:

          Hola, a mi se me acreditaron ya los puntos Quiero por los consumos de julio con fecha 3/8.

          • juan dice:

            Hola Dani,
            que fecha de cierre de la TC tenes?
            El mio fue el 01/08.

            • Luciano dice:

              Claro, el 3/8 porque el cierre es una semana antes, yo tengo Amex que cerró el 25 y se me acreditaron el 3/8, ahora la visa que cerró el 1/8 espero esten el 10/8 en mi cuenta

  5. walter santos dice:

    Anoche hice el canje.
    Figuran los puntos x 3 en la calculadora de PuntosQuiero….. esperamos el bonus!!

  6. Guillermo dice:

    Vamossss Galicia 👌👌👌👌.

  7. Tomas dice:

    Alguien podria ayudarme con esta duda? No se si me conviene canjear todos los puntos a una cuenta de ARplus o dividir a la mitad con la de mi esposa (cada mitad es mas de 10.000 puntos). No se si cambia algo al momento de querer canjear pasajes desde arplus. Desde ya muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Tomás,

      Una vez que superás los 10.000 puntos es lo mismo, ya entrás en la escala más grande.

      Saludos

    • Guillermo dice:

      Mandalos todos a una sola AR Plus y canjear te va a ser mas sencillo. Una sola reserva para los dos, sino al momento de canjear tenes que estar logueado en las dos cuentas, dos reservas separadas, se cancela el vuelo a uno lo ubican al toque y al otro a lis dos dias. Se entiende el concepto???

  8. Fernando dice:

    hola, es conveniente el canje?

  9. Ricardo Molina dice:

    Alguno sabe cuantos millas de Aerolineas cuesta un pasaje a miami? Es para tener una idea de la conversion, tengo 15.000 puntos Quiero y me alcanza para un pasaje (gralmente cuesta entre 12.000 y 14.0000 un pasaje a Miami)
    Gracias

  10. Ignacio Basualdo dice:

    Vamos Galicia carajoooo!!!
    Ahí sí vamos por el primer puesto! 😜

  11. Agustina dice:

    Hola! No conozco mucho de AR plus, alguien sabe qué tan factible es conseguir vuelos a Madrid o Roma a 25k / tramo, como aparecen los canjes mínimos en la tabla de millas? https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineas_plus/disfrutatusmillas

    Gracias!!

  12. Ricardo Molina dice:

    Una duda que me surge, al realizar la simulación del canje por mas de 10.000 puntos quiero raramente multiplica por 3, es decir que por 14.674 puntos quiero me ofrece canjear solo por 44.026 millas (Creo que sera cuestion de confiar que lo multiplique por 6). Pero lo que realmente mas me hace dudar es saber que vencimiento tendrian las millas canjeadas ya que hasta el año proximo minimo no tengo pensado viajar, alguno sabe? Gracias

  13. Victor dice:

    Listo cambie 14502 quiero x 43510 ARPLUS, espero que me las dupliquennnnnn como dice la promo.
    Les comento viajeros que el marzo/abril viaje por Aerolineas de BS/Roma y Madrid/BS AS por 35000 millassssssssss!
    A estar atentosssssssss a las promo que lanzan!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Arribaderchi

  14. leo dice:

    no se guardarían algunas millas para canjear cuando anuncien el acuerdo con Smiles ? que opinan ?

  15. Gracias por el dato! Ahi acabo de canjear 11000 puntos quiero. Veremos!

  16. Belen Martin dice:

    Hola!! No encontre en las bases y condiciones la siguiente info:

    Desde 300 a 3.999 Puntos Quiero!: 1 Punto = 1 Milla / Promo lanzamiento: 1 Punto = 2 Millas
    Desde 4.000 a 9.999 Puntos Quiero!: 1 Punto = 2 Millas / Promo lanzamiento: 1 Punto = 4 Millas
    Más de 10.000 Puntos Quiero!: 1 Punto = 3 Millas / Promo lanzamiento: 1 Punto = 6 Millas

    ¿Alguien me puede decir dónde está? ¡Gracias!

  17. Alin Detzel dice:

    Cuenten si les multiplicaron x 6 !!

  18. willy dice:

    una consulta respecto a los puntos dependiendo de un gasto promedio de 35000 entre TC y TD me da mensualmente a un dolar de 45, 260 pts mensuales En el año 3120 pts o sea saco mal la cuenta o conviene mas usar las tarjetas de arplus bancarias? Como hacen para tener 10000 pts o cifras similares?

    • Ricardo Molina dice:

      En mi caso, me dieron 12.000 puntos quiero por abrir la cuenta. Sin este empujon practicamente es imposible llegar a esa cifra, teniendo en cuenta que la relación es 1 punto cada 3 u$s

      • willy dice:

        a mi nada me ofrecieron el paquete eminent bonificado por 6 meses y despues voy a ver pero de puntos de bienvenida jajajaja nada

        • Emilio dice:

          Yo puse todo en la tarjeta. Servicios, impuestos, celular, teléfono, seguro del auto, etc, etc. Y después sume los de mi vieja, mi suegra y mi tio, q en vez de ir a hacer la cola en algun lado me lo pagan a mi. Igual demore un par de años para llegar al pasaje gratis que quería, pero renovandolos a tiempo tarde o temprano llegas.

          • Guillermo dice:

            Emilio, sacale una adicional a tu mama, suegra y tio y que cada adicional tenga colgados sus debitos automaticos, sino te va a empomar la AFIP como me empomo a mi, que tenia mas consumos que lo percibido por salario y te vuelven loco pidiendo comprobantes y facturas. Asi lo tengo desde hace dos años y queda mas prolijo y ordenado fiscalmente.

            • Matias dice:

              Guille, nos contás un poco más de como fue el problema con la AFIP? Te mandaron carta? Cómo comprobaste que los consumos eran de otros? Te multaron o te «perdonaron» por ser la primera vez?
              Por el momento soy pasante así que tengo un sueldo bajo (sigo dependiendo de mis viejos que no están bancarizados) pero me encargo de las compras de la casa, suelo pagar los impuestos y servicios de los dos (están divorciados) y tengo la facultad en débito automático, lo que suma un montón. Es plata blanca, pero yo no puedo justificarla y no quiero generar quilombo.
              Espero no joderte con la pregunta.
              Muchas gracias!

            • Guillermo dice:

              No molesta la pregunta y trato de ser conciso, con el tema de tener cuenta en Galicia mas la alianza con AR, le pagaba las cuentas a toda la familia (padres, suegros, hijos, algunos amigos me pedian que les compre (ropa, zapataos, electrodomesticos, etc.) por los buenos descuentos que tenia en esa epoca el Galicia, fue asi que sumaba millas a granel, tengo canjeados pasajes a Miami (8), Nyc (4), Roma (2), pero todo tiene su fin, de alguna manera cruzaron ingresos versus consumos y era imposible tener ese ritmo de gastos. Me citaron y me revisaron varios periodos de ganancias (ya el empleador me retenia y aportaba ganancias de un muy buen salario para mis parametros), tuve que llevar recibos de ingresos de los adicionales, etc etc etc, tuve que hacer nuevas presentaciones y pagar una moratoria (nada grave ni oneroso, pero tuve que poner todo en orden – sacar adicionales, ponerle a cada uno sus debitos y gastos), siempre algo te encuentran. A partir de alli (ya termine de abonar la moratoria) no preste mas la tarjeta a los amigos y solo gastan los adicionales con sus plasticos y eso queda diferenciado en la AFIP. No creo que sea tu caso, pero solo a tener cuidado.

            • Emilio dice:

              No lo había pensado. Mi tio tiene un adicional pero mi vieja no. La afip debe pensar q tengo dos casas y tres autos :/. Gracias x el aviso!

  19. Lautaro dice:

    Buenas! Consulta, desde la cuenta de aerolíneas plus se pueden canjear vuelos para otros pasajeros que no sea el titular y también se sabe que tarifa paga un bebé! Quiero hacer el cambio pero asegurarme que puedo viajar con la fila, sino tendré q ir solo jeje.

    • jlcota dice:

      Sí, podés emitir para otras personas.

      Con respecto a los bebés, estoy casi seguro que emitís para los mayores y luego lo agregás a la reserva llamando al call center.

      Saludos

  20. Lu dice:

    Que conviene, canjear con Aerolineas o con Iberia? Cual es el «mas barato» en millas para viajar a Europa?
    Gracias 🙂

  21. Hecho! ahora a esperar y confiar en que sea buena idea.
    Venia esperando esto hace rato.

  22. Melina dice:

    Si entendi bien es asi ? Tengo 20.000 ptos quiero. Los canjeo y son 60.000 millas. Y hay un bonus que se me irian a 120.000 millaa?? Gracias

  23. Bruno Orsatti dice:

    tenía 5023 puntos quiero, TENIA porque hice el canje jeje, en AR tengo 20mil millas, con otras 20 algún canje copado va a salir, con 5000 en galicia no tenía muchas opciones.

  24. Melina dice:

    Consulta a ver si entendi bien. Tengo 20.000 quiero. Los canjeo y segun la calculadora me da 60.000. Luego por el bonus yo pasaria a tener 120.000 millas. Es asi?grcias

  25. Santi dice:

    Alguno sabe cual es el vencimiento de estas millas que se cambian?

  26. Karina dice:

    Ya lo hice chicos!!! Ahora a esperar las 72hs. Era hora que el Banco Galicia hiciera algo así porque el Programa Quiero a mi gusto es malísimo. Muchos como yo nos adherimos al banco por tener previamente AR Plus. Y extrañamos mucho la alianza. Aunque sea esta opción similar a la que tenían con los AVIOS es un paso. En un momento evalué hacerme social de Iberia para deriver Quiero a los Avios, pero no tenia sentido porque todas milas millas de la alianza One World van a American Airlines. Sino después tenia que ver de pasar los Avios a American. Así es más fácil, en AR tengo muchas millas. Sumar un par más es un golazo!

  27. Agostina Ardenghi dice:

    Estoy EXULTANTE de felicidad, hace unas semanas venía postergando el canje de mis 18.000 puntos Quiero por Avios de Iberia. Entiendo que canjear todo por Millas AR Plus me conviene justamente el doble. Pero tengo una consulta, ¿creen que podrá canjearse sin problemas por vuelos de todo SkyTeam? Según las condiciones son canjeables por»vuelos u otros beneficios que Aerolíneas Argentinas S.A. disponibilice» y además «tampoco podrá ser aplicado a empresas distintas del emisor». ¿Qué hago, me la juego? ¿Qué opinan?

    • jlcota dice:

      Hola, Agustina,

      Sí, una vez que las millas ingresan las podés usar para lo que quieras. De todos modos, los canjes Skyteam no suelen ser muy convenientes.

      Saludos

      • Agostina Ardenghi dice:

        Excelente, las voy a canjear ahora 🙂 Ya vi que volar con Aerolíneas es más barato en millas que otras de SkyTeam.
        Gracias, ¡Son lo más!

  28. Belu dice:

    Ya canjee! Se me habian acreditado hoy más puntos de la visa. A la master no llego porque vence el 13.
    Esperemos que cumplan, 14119 puntos por 83mil y pico de millas y me canjeo las vacas 2020. Gracias chicos por la info siempre.

  29. beatriz dice:

    como es el vencimiento de esas millas en AA. gracias chicos

  30. Sebastian dice:

    Confirmo que me acreditaron las millas en la cuenta de aerolínea plus!
    Pero no me las duplicaron….
    Ahora a hacer los reclamos correspondientes 🙁

  31. Alin Detzel dice:

    Tengo 34mil puntos quiero que estaba x canjear por 2 pasajes a Madrid. Si los paso a AR plus me darian 204mil millas y con eso puedo canjear 4 pasajes.. 2 viajes. Interesante. Hay que ver si se acredita la bonificacion!!
    A la espera!!

  32. pablo dice:

    gran duda…. ya transferi mis puntos quiero a mi cta aerolineas. pensaba transferir uno de mi padre a mi cuenta ar plus tambien… tengo dudas si me haran duplicacion de puntos en ambos creditos o en uno solo….. en la letra chica no aclara nada….

  33. Alin Detzel dice:

    Espero que alguien confirme que le dieron la bonificacion o duplicado de millas!

  34. Victor dice:

    Hola se me acreditaron las millas por los puntos quiero pero no se duplicaron!
    Saben si para ello hay que esperar las 72 hs que figuraban en la promo o era de manera simultánea dicha acreditación ?
    Gracias
    Saludos

  35. Tony dice:

    Me acaba de llegar un mail de Quiero aclarando que el bono de millas se acredita dentro de las 72 hs.

  36. pablo dice:

    acreditado los puntos y el duplicado… nada que reclamar…

  37. Natalia dice:

    Buenos dias! yo realice el canje el lunes y ya se acreditaron las millas y recien el bonus!! soy una persona feliz!!

  38. Natalia dice:

    Alguno ya canjeó puntos quiero a una cuenta ar plus diferente a la del titular de Galicia???

    • pablo dice:

      por lo que lei se puede sin problemas., yo estoy en algo parecido… ya envie de mi cuenta quiero a mi cuenta ar plus…. quiero enviar de la cta quiero de un familiar a mi cta arplus… temo que no me de duplicacion de puntos 2 veces… hice prengunta a arplus y no me responden.

  39. Lele dice:

    Hola, quería saber si tenían el dato de si se va a volver a repetir la promo de duplicación en el futuro. Para ver si acumulo puntos en quiero, o voy canjeando a medida que tengo. Gracias!

Dejá un comentario