Paypal aparece entre las opciones de pago en Booking cuando estás en Europa

Estoy sentada en el patio del hostel YHA de Liverpool (Reino Unido), son las 11 de la noche y el clima está muy lindo. Entre correcciones y escritura de otros posts, me puse a definir el alojamiento para uno de mis próximos destinos: Edimburgo, en Escocia.

Voy para la época del festival Fringe y, como estoy tomando todas las decisiones sobre la marcha gracias a mi pase Eurail, las opciones de alojamiento hoy no son muchas: hay habitaciones privadas bastante costosas o habitaciones compartidas en hostels a precios más coherentes. Como me vine liviana y en «modo hostel», decidí alojarme en The Baxter Hostel, a pocas cuadras de la estación de trenes Waverley en el centro histórico.

Encontré un buen precio a través de Booking, pero entré desde el link de LATAM Pass para sumar algunas millas de paso. Puse las fechas, elegí la habitación, llené mis datos y, al momento de incluir el medio de pago, me encontré con una sorpresa: además de las tarjetas de débito/crédito, aparecía la posibilidad de pagar con PayPal.

Pensé que sería porque aparecía localizada en el Reino Unido, pero cambié a Argentina y seguía PayPal ahí.

Me ganó la curiosidad, así que le di para adelante. Después de indicar mi número de pasajero LATAM Pass, la web me llevó a loguearme en PayPal y, dando mi aceptación, se confirmó la reserva.

Simulé reservas en un par de hostels más de Edimburgo, otro en Londres y también el que efectivamente reservé en Barcelona estando en España: PayPal seguía entre los posibles medios de pago. No pasó lo mismo cuando busqué en Dubái (Emiratos Árabes), por ejemplo.

Contenta con la noticia, porque siempre es bueno tener una opción más al momento de pagar nuestro alojamiento, le avisé al resto del equipo de Info Viajera para que probaran en Argentina y, mal acá, PayPal no le aparecía a ellos estando allá. Qué feo es cuando existen estas diferencias según el país de origen 🙁

Para los que no conozcan PayPal, se trata de un sistema de pagos en línea muy utilizado por freelancers y también quienes trabajan con clientes de afuera. Es algo así como un «banco» y resulta de gran utilidad cuando aparece disponible para abonar servicios online, como en este caso el alojamiento de un viaje.

Sin dudas, estaría muy bueno que Booking considerara sumar PayPal como medio de pago en todas sus propiedades sin discriminar por ubicación. Esperamos que, tarde o temprano, esta posibilidad llegue también a Argentina.

¿A ustedes les pasó reservando desde algún otro destino del mundo?

Post relacionados:

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Estefanía dice:

    Hola Cintia, excelente opción. PayPal creo q es más como Mercado Pago porq tiene como un seguro de compra y también podés elegir q tarjeta usar dentro de las q tenés cargadas. Lo q no me acuerdo es si los gastos vienen directamente en pesos en el resumen. Saludos

  2. Pablo dice:

    Yo lo utilice mucho en mi estadía en Italia y a veces me vino en usd y a veces en pesos.. siempre elegí que llegue en pesos pero solo a veces llegaba.. lo que si puedo decir es que es más seguro y el pago entra si o si, cosa que no me pasaba haciendo la misma compra sin el uso de PayPal. Además las devoluciones son más rápidas.

  3. Ramiro dice:

    Hola chicos, PayPal es una excelente opción. Yo lo tengo configurado para pagar siempre en pesos. Te cobran un porcentaje de comisión por la conversión de moneda pero me da más seguridad al momento de pagar la tarjeta y generalmente terminas ganando, como lo hemos visto el lunes pasado lamentablemente. El aviso de consumo vía mail llega en pesos, en el resumen también aparece en pesos, pero a veces asusta que en autorizaciones pendientes aparece en dólares. Siempre usé Visa, no se qué pasa con las demás.
    También es una buena opción cuando estás pagando en moneda extranjera y te rechazan el pago. Pagas con PayPal y te evitas llamar para autorizar la transacción. Me ha pasado estar intentando pagar con tarjeta directamente y que incluso llamando a la tarjeta y esperando los 10 minutos, el pago se seguía rechanzando. Saludos!

    • jlcota dice:

      Sí, brinda soluciones y aporta una capa de protección a los pagos con tarjeta.

      Lo de pagar en AR$ es interesante en contextos como el actual.

      Slaudos

  4. Carolina Franco dice:

    Me da la opción de PayPal en airbng no lo use pero me aparece la opción.

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Vuelvo a comentar para avisar que si usan Opera Developer como navegador y activan el VPN opción Europa les aparece la opción de pagar con PayPal. A mi me apreció y lo hice desde Rosario jaja. Igual no emití, solo estaba simulando. Saludos

  6. FLP dice:

    Estuve usando PayPal para pagar un hotel en Orbitz, a través de Visa, y a pesar que puse que convierta a pesos argentinos en el resumen llega en dólares al parecer. Es como que no estaría respetando la conversión.

  7. Carl dice:

    Perdón por la ignorancia. Mi hija le depositaron en una cuenta de Paypal. Si ella quiere pagar Booking, con esta cuenta a través de Visa, y cuando vence el resumen le debitan los dolares de la cuenta de Paypal, o de la cuenta del Banco en pesos de Argentina. Muchas gracias.-

  8. Alberto dice:

    Debe aparecer en algunos países de Europa, ya que ahora probé desde Rusia y no aparece PayPal y la otra vez trate con lo que alguien dijo desde Opera Developer con VPN en Europa y tampoco me aparecía.

  9. Mely dice:

    Hola Se puede pagar Booking con el saldo que cuento en Paypal, y no usar la tarjeta Muchas gracias

Dejá un comentario