Asistencia en viajes de tarjetas VISA: Vuelve Assist Card, chau Universal Assistance

El servicio de asistencia en viajes que brindan las tarjetas de crédito Visa emitidas en Argentina (en sus versiones Gold, Platinum y Signature) comenzará a ser brindado por la compañía Assist Card a partir de noviembre/2019.

Assist Card ya era la prestadora de estos servicios, pero en diciembre/2016 la cobertura de Visa pasó a ser brindada por Universal Assistance. Ahora, casi tres años después, Visa le dice hola a Assist Card y chau a Universal Assistance.

En los resúmenes de tarjeta cerrados en estos días, Visa ya está informando acerca de este cambio. Vimos bien que los bancos mantendrán los números telefónicos para solicitar asistencia a  pesar del cambio de compañía prestadora.

Así lo informa el banco Galicia:

Así lo informa el banco HSBC:

Es de esperar que este cambio sea «transparente» para los usuarios, es decir, que entre Visa, Assist Card y Universal Assistance se arreglen para que ningún socio de Visa se vea afectado negativamente, pero ya veremos cómo se da en la práctica.

Aquí les contábamos sobre el cambio que se dio a fines del 2016:

Asistencia en viajes de VISA: Chau Assist Card, hola Universal Assistance

Aquí la comunicación oficial de UA sobre el cambio que se dio hace tres años y que ahora se vuelve atrás:

Universal Assistance avisa que serán los prestadores de la Asistencia en Viaje de Visa

Recuerden que pueden emitir sus certificados de cobertura online desde Visa Home, para ello:

  • Se autentican con su DNI y contraseña (si aún no tiene clave para ingresar la pueden generar en el momento)
  • Luego van a la opción del menú «+SERVICIOS» y debajo en «Visa Travel»
  • Les aparecerá un texto que deben leer hasta el final y luego aceptar las condiciones
  • Se les habilitará una opción para completar los datos de los beneficiarios del servicio y luego podrán descargar el certificado de cobertura y las condiciones

Links de interés:

 

También te podría gustar...

69 Respuestas

  1. damian laviuzza dice:

    Si te enfermas el 30/10 en el exterior y te internan dos dias, quien paga la internacion…

  2. Cristina Garcia dice:

    Me parece muy el cambio. Universal Assistance, en varios casos, no se ha hecho cargo como correspondía !!!! Tenía muchas quejas de la gente. Lo que mal anda, mal acaba. Festejo el cambio !!!!!

  3. crisoff dice:

    Yo estuve averiguando para un viaje en febrero para hacer un upgrade de cobertura. Cuando llamas a Visa Travel Assistance ya un mensaje te avisa del cambio. Una vez que pude hablar con un operador le consulte acerca del cambio y me dijo que si hacemos el upgrade la cobertura va a estar dada por ellos, porque entiendo te emiten un certificado a futuro. En cambio si uno se va con la cobertura básica, en ese caso ya pasara a manos de Assist Card supongo, por mas que hoy emitas un certificado para el año próximo.Creo yo.

  4. Cristina Garcia dice:

    muy bien, quise escribir

  5. nicolas dice:

    En la pagina de Ua siguen ofreciendo la ampliacion a los clientes de visa con un 50 % off. Asumo que de contratarla se respetara en el caso de la que es anual con multiples viajes.

  6. Ines A de T dice:

    Los que tienen tarjeta Signature, tienen que imprimir el certificado ?

  7. luciano dice:

    Fuimos con la familia a España de vacaciones la 2da quincena de julio, el pequeño Mateo, que cumplió dos años internado, tuvo una neumonía con bullas o neumatoceles que nos impidieron volar por 6 semanas. Nos fuimos por 15 días y nos terminamos quedando 2 meses en España. Si no hubiera sido por la asistencia al viajero de Visa (Signature) hoy tendríamos una deuda más que importante. En términos generales debo agradecer a Universal Assistance por la colaboración y seguimiento brindado. Hoy estoy esperando los reintegros de consultas médicas, medicamentos, hospedaje y movilidad. Espero cumplan y nos devuelvan los gastos correspondientes. Mateo? hoy está muy bien, ya en el jardín jugando con los amiguitos!!! Nunca salgan sin seguro médico y averiguen ya que muchos con el solo hecho de tener una tarjeta de crédito, tienen uno disponible!!!!! Saludos!!

    • jlcota dice:

      Uhhh, qué garrón. Nos alegra mucho leer que Mateo está perfectamente bien.

      Luego contá como cierra lo de los reintegros.

      Saludos

  8. Jorge dice:

    Tengo el seguro contratado con universal assistance por un año y vence en mayo; saben como seguirá?? Es por Visa Signature de Galicia

    • jlcota dice:

      Ya tendremos más detalles, pero doy por sentado que la póliza que tenés emitida seguirá vigente.

  9. Nicolas dice:

    Hola en el caso de que viajes a EEUU y tengas dos tarjetas black de titulares diferentes podes sacar la cobertura para el grupo familiar en las dos y tener un monto mucho Mayor en caso de contingencias??

    • jlcota dice:

      Sí, pero ante un evento seguramente recurrirás a una de las coberturas. Habría que ver cómo es el tema de los límites cuando las dos tarjetas brindan cobertura a través de la misma compañía. No lo se con certeza.

      Saludos

      • Nicolás dice:

        Gracias!!!

      • vecu88 dice:

        en las polizas aclara que si tenes mas de una cobertura se toma la mas alta (por ej si tuvieras una gold y una signature) pero las coberturas no se suman, no es que tenes el doble….

        • Camila dice:

          Es exactamente así: podés activar ambas coberturas pero al momento del hecho podés optar sólo por una (suele ser la más alta) no siendo acumulativas.

  10. Mirtha dice:

    Yo tengo UA ppr un año y vence en junio del 2020, seguirá vigente? Tuve un accidente en España en junio de este año y el nivel de atención fue excelente! Inclusive tuve asesoramiento legal por el accidente, tambien ellos gestionaron trámites Legales. De 10 UA! Siempre recomiendo que contraten una buena cobertura y hagan el upgrade de las tarjetas, En Europa y EEUU el muy cara la atención medica.

    • jlcota dice:

      Ya tendremos más detalles por parte de UA, doy por sentado que la póliza que tenés emitida seguirá vigente. Saludos.

  11. Maria Veronica dice:

    Saqué una extensión de la cobertura de Universal Assistance, a través de Visa, por un año. Y ahora?

    • jlcota dice:

      Si bien no tenemos detalles por parte de UA, doy por sentado que la póliza que tenés emitida seguirá vigente. Saludos.

  12. Daniel dice:

    Hola chicos quería hacerles una pregunta.
    Tengo visa signature y master black por el BBVA. Mi mujer es cotitular de la cuenta pero las tarjetas es como adicional me parece.
    Mis suegros viajan al exterior. Puedo hacerles extensivo el seguro de viajero? Creo que lo puedo hacer si son mis viejos porque soy el titular pero no si son mis suegros. Sino les puedo dar una extensión y lo activan con eso.
    Tienen idea?

    Gracias por el blog

  13. Guillermo dice:

    Consulta sobre este tema. Cuando sucede algo dice que llames a un número en Argentina a través de cobro revertido. Como se hace eso por ejemplo estando en España o Francia? que número hay que marcar antes? Gracias!!!

  14. Daniel dice:

    Otra cosa, pueden confirmarme como es el tema de los cupos con la priority y la master?
    Tengo entendido que master es 2 cupos por año por cada plástico.
    Y con la PP de visa es 2 por titular de cuenta o por plástico?
    Gracias!!

    • Pablo dice:

      De qué bancoson las tarjetas?

      • Daniel dice:

        Hola pablo puse un comentario justo antes. Son del Bbva paquete PW
        Gracias!

        • Pablo dice:

          El BBVA ahora tiene dos accesos para el titular de la tarjeta (cada plástico).

          • Alejandro dice:

            Con Visa del BBVA pude dar de alta en PP a mi esposa que tiene adicional o sea que ahora es por plástico como la master. Para dar de alta te pide los datos de la tarjeta fisica (que en su momento no la enviaron) pero ese dato lo sacan de visahome. La fecha de vencimiento ponen la misma de la tarjeta fisica del titular. Verifiquenlo entrando a Visahome y aparecen las 2 visitas para el adicional.

  15. David dice:

    Hola, yo justo viajo el 31.10 a NY via SP y salgo a las 18hs, es decir, tengo 6hs con UA y despues con Assist Card jeee
    Para mi es mejor assist card por el soporte que brindan desde la app por chat y en mi caso privilegio ese servicio ya que, al ser hipoacusico, no puedo escuchar por telefono y me autogestiono todo x app. Cuando viajo con mi señora ese problema no lo tengo.
    Y ahora viajo solo a NY ja. Pense contratar un dia el servicio y luego el 01.11 pedir la cobertura ni bien entro a NY, pero estimo que estan contemplados los traspasos y transiciones y es cuestion de esperar y leer bien la letra chica en la web de visa

    Slds. David

    • jlcota dice:

      Hola, David,

      Qué importante lo que señalás, no lo habíamos pensado.

      Seguro que van informando más precisiones en las próximas semanas.

      Saludos

      • Diego Alejandro dice:

        El cambio únicamente impacta para quienes tienen una «asistencia en curso» , si salís a las 18 de Buenos Aires vas a llegar a Sao Paulo ese mismo día, si tenés un percance en Sao Paulo te va a atender UA hasta que termine la asistencia o el tope gastos. Ahora si llegas a NY el 1/11, ya te cubre Assist Card. Transite el traspaso trabajando en AXA Assistance a Assist Card hace unos años ya y no hubo problemas.

        • David dice:

          Muchas gracias a ambos.
          Estimaba algo asi respecto a la transicion, igual en mi caso, me interesa la cobertura con Assist Card desde el 01.11 que estoy en NY, ya que en SP estare en escala de 3hs y hay que tener mucha mala suerte q te pase algo (aunque nadie está exento de eso)

          Slds. David

  16. Cosasmias dice:

    quienes necesiten una tarjeta de crédito ….

    EDITADO: por favor canalizar estos ofrecimientos en este post: Bancos y la pesadilla de los referidos en blogs, foros y redes sociales

  17. Giselle dice:

    Es necesario imprimir el certificado completo? Son muchas páginas, o solo alcanzará con las dos primeras?

  18. Claudio dice:

    Yo use la asistencia de Visa en Brasil a traves de UA un par de veces pedia la asistencia por Skype directamente al contacto de UA. Assist card tendrá algo similar?

  19. Rodrigo dice:

    Trabajo en Prisma (Visa Argentina) y hoy me enteré esto también. Lo que me llegó es que el negocio era a pérdida para Universal, por lo que ahora también con Assist Card se va a ir reduciendo la cobertura en tarjetas de crédito.
    Para febrero se estima que los Bancos van a ir suspendiendo la asistencia bonificada para los clientes Gold, y si no me falla la memoria, para noviembre 2020 se suspendería en los platinum.

  20. Roko dice:

    Por qué motivo hacen silencio con el tema de que desapareció Aerolíneas de los buscadores, de que Latam está limitado y que cualquier pasaje a Brasil sale más de mil dólares cuando los buscas por ahí?
    Es raro lo que pasa pero más que ustedes no emitan una palabra.

  21. Turan Argenta dice:

    acabo de llamar a BBVA y me dicen que el cambio a AssistCard es para MasterCard..veré de llamar a ver que informan

    • Turan Argenta dice:

      llamé a Mastercard y no sabian nada, me mandaron hablar con Axa. Personalmente encuentro improbable la info que me dieron telefonicamente en BBVA. Historicamente es VISA la que opera con Assistcard. Veremos, Siguo intentando

  22. Turan Argenta dice:

    perdon, primero me presento porque en comentario anterior aparecí con mi nick Google, que no es mi nombre. Soy Amelia. Estaba comentando que consultando a BBVA, primero me dijeron que el cambio debia ser para Master, que de VISA no tenian registro de nada. No me constestaron ante nueva consulta y plantie igual pregunta a Santander ( Select), tomaron la consulta aunque no sabian nada. Al rato me llaman, me agradecieron que los consultara porque mandaron la pregunta a los supervisores y en efecto les dijeron a los operadores que el cambio hacia AssistCard se realizaria desde Noviembre. Aun no habian actualizado la noticia para los oficiales de cuenta…en fin, les sugeri que sigan este blog . Amelia

    • Pablo dice:

      jaja, gracias Amelia

      • Amelia dice:

        ahora, mas allá de que en los Bancos en los dias que corren deben andar atareados, stressados etc etc..cuesta creer los cortos circuitos que tienen para la comunicación interna entre ellos. Calculo que el BBVA también migrará a Assist Card, pero por ahora, silencio de radio

  23. sergioalvarezcampos dice:

    Difícil que sea para peor el cambio, mi experiencia con UA es mala, tuve accidente con doble fractura en Vietnam y tardaron una semana en aceptar el caso, para ese entonces ya había pagado operación, tratamiento, etc, luego me pagaron a los 3 meses, menos mal que fue en Vietnam que la saludos tiene costos menores, sino todavía estaría lavando platos…

  24. Sergio Carrioli dice:

    Hola Tengo dos tarjetas visa Gold de dos Bancos diferentes. Tengo el doble de monto de cobertura en el caso que realice un viaje a Europa?
    Es decir, tengo dos polizas?

  25. Carolina dice:

    Ufff yo estoy viajando el 27/10 a Londres y quiero extender el seguro a partir del 01/11 con Assist Card, todavía no saben darme info.

  26. Daniel dice:

    Consulta, teniendo visa signature de todos modos hay que sacar un complemento para la zona schengen.

  27. Santi dice:

    Jorge podrías hacer visible que no funciona Visa Home para 1/3 de los usuarios? En el foro 3dgames somos varios a los que no nos funciona desde hace 7 días. Ponemos el usuario, contraseña y sin dar error vuelve al login.
    Nos derivaron al área técnica y no podemos ver los resumenes de tarjeta ni pagar servicios con tarjeta.
    Los de visa están al tanto pero no veo ningún medio cubriendo el tema, no se si ustedes tienen el mismo problemita

    • jlcota dice:

      Hola, Santi,

      Nos está funcionando.

      Probá entrar al home banking de uno de los bancos con que tenés Visa, luego andá a la parte de la tarjeta y luego Visa Home, te abre un Visa Home filtrado sólo para esa tarjeta.

      Probá, a ver si te funca eso.

      Saludos

  28. Tonyf dice:

    Hola a todos!
    Necesito cobertura médica por un año para presentar en la aplicación de una visa laboral en Europa.Tengo Visa y Master Platinum. Alguien sabe si es factible extender la cobertura de 90 a 365 días de alguna forma en Visa, ya sea UA o AC? en Mastercard me dijeron que se puede hasta 120 días.
    Desde ya, gracias

  29. andy dice:

    hola
    viajo en marzo a España… esta cobertura a traves de la tarjeta de credito gold, funciona para alla? o tengo q perdir alguna ampliacion o algo por el estilo

Dejá un comentario