El tour por el Auditorium Theatre de Chicago (USA)

Cuando visitamos grandes ciudades, siempre nos gusta ver la posibilidad de ir a algún teatro característico del lugar. Tuvimos suerte de conocer nuestro querido Colón y te lo contamos en este post: La visita guiada al Teatro Colón de Buenos Aires, así como también el super famoso Radio City de New York y te lo contamos en este otro: Tour en el teatro Radio City, New York (Estados Unidos).

Esta vez, aprovechando la ciudad de Chicago (Estados Unidos), fuimos al Auditorium Theatre e hicimos una visita guiada.

En el post, te mostraremos un poco por dentro este magnífico lugar donde tocaron grandes artistas a lo largo de sus más de 100 años de existencia.

Ubicación

El teatro se encuentra en frente al Grant Park, más precisamente en 50 East Ida B. Wells Drive, Chicago, IL 60605, EE. UU. Nosotros llegamos caminando mientras recorríamos la zona que, además, tiene cosas fabulosas para ver.

El tour y la visita

Para realizar la visita guiada, podés sacar los tickets en su web para un día y horario específico; el costo es de U$S 12. Te recomendamos hacerlo con tiempo, así te asegurás tu lugar.

El teatro fue inaugurado en el año 1889. En la gala, estuvieron presentes las máximas autoridades del país, como el presidente y su vice.

En la actualidad, cuenta con 3.875 butacas disponibles para sus espectáculos. Cuando fue construido, la capacidad era un poco mayor debido a que las butacas eran un poco más finas que las actuales.

Podemos ver los dos tipos de butacas, ya que en la parte superior se conservan algunas de las originales.

Su escenario de gran magnitud permite realizar cualquier tipo de evento. Inclusive, si es necesario, se pueden remover los paneles de costado para que sea más grande aún.

Todo tiene muchos detalles en su diseño y construcción.

Los techos nos muestran miles de lámparas. Cuando este teatro fue creado, era una de las grandes atracciones que el público venía a visitar, ya que era el comienzo del uso de la electricidad.

Algunos sectores están siendo restaurados. En general, el estado es muy bueno.

En la actualidad, pertenece a la Universidad Roosevelt. Por lo que nos dijeron, tratan de tener precios accesibles en sus funciones para hacer llegar el arte a la mayoría de las personas. Como vemos en la foto, grandes artistas de todos los estilos estuvieron trabajando ahí.

Sin dudas, ya que la visita no lleva mucho tiempo y vale la pena verlo, conocer esta joya de la ciudad es una de las actividades que deberíamos hacer en nuestra visita a Chicago.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 19 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Qué bonito, gracias por mostrarnos un lugar tan lindo!

  2. Guillermo dice:

    Excelente nota👌👌👌agendado para la próxima

Dejá un comentario