Eastern State Penitentiary en Philadelphia (USA), una de las visitas preferidas de la ciudad

Planeando la visita a la ciudad de Philadelphia (USA), uno de los primeros lugares que anotamos casi sin dudar fue la Eastern State Penitentiary. Con solo ver las fotos nos tentó mucho.

Si bien ya estuvimos en otras cárceles, como por ejemplo Alcatraz en San Francisco, esta nos llamó mucho la atención por su estado actual, hoy es una mezcla de museo con ruina que te atrapa de solo verla.

Además de esta visita, hicimos varias en Philadelphia que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro road trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Philadelphia que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ubicación y horarios

La vieja cárcel se encuentra ubicada en 2027 Fairmount Avenue, Philadelphia, PA 19130 . Podés llegar caminando sin problemas desde la zona del centro, que era dónde parábamos.

Se encuentra abierta en forma diaria de 10 a 17 hs. para recorridos.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo de U$S 16 para los adultos y U$S 12 para los niños (7 a 12 años). Hay opciones para visitar con sol y de noche en el mismo día por unos dólares más.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Philadelphia, podés comprar de 3, 4 o 5 actividades y te servirán por 9 días desde el primer uso.

Recorriendo la cárcel

Sin dudas ir a una cárcel es particular e ir a una que está en ruinas da una «cosita» más. Paseando por ella se percibe algo especial.

Lo primero que hicimos fue buscar nuestra audioguía. Te la dan sin cargo y está en español. Hay un recorrido establecido que te lleva y lo podés seguir en el mapa que te brindan.

Por cada pasillo vas encontrando distintas cosas que te llaman la atención y seguramente vas a querer sacarle una foto.

}

La prisión fue cambiando a lo largo de los años: se agregaron pabellones, se modificó la forma de las celdas y también la de las puertas. Hay varias celdas restauradas en sus formatos originales para que uno pueda verlas.

Pero la mayoría de ellas, por no decir casi todas, son una ruina.

Sus largos pasillos húmedos nos muestran los vestigios del tiempo que pasó sobre ellos.

Algunas de las celdas guardan objetos abandonados, también merecen una foto.

El recorrido se focaliza en el centro de la prisión, desde donde salen visitas a los diferentes pasillos. Cada uno de ellos es identificado con un número.

El paseo nos permite dar una vuelta por los jardines y exteriores de la prisión.

El día que la recorrimos estaba nublado y caluroso. Adentro se sufre mucho el calor en el verano y el frío en el invierno de Philadelphia.

La Eastern State Penitentiary estuvo en funcionamiento desde 1829 hasta 1971, fue la primera cárcel real que se hizo en el mundo con un sistema revolucionario de aislamiento.

Originalmente, los reclusos estaban alojados en celdas a las que sólo se podía acceder ingresando a través de un pequeño patio de ejercicios adjunto a la parte posterior de la prisión; sólo había un pequeño portal, lo suficientemente grande como para pasar las comidas, abierto a los bloques de celdas.

En principio fue diseñada para siete bloques, pero al final llegó a tener quince.

En este lugar, estuvo alojado Al Capone en una de sus celdas VIP. Hoy la mantienen recreada.

Por supuesto, tenemos un local para la compra de souvenirs.

Recorrerla es fácil, el mapa y la audioguía son de gran ayuda. Hacerlo nos llevará aproximadamente dos horas.

Sin dudas, la visita a la penitenciaría es una de las que no podés dejar de realizar en una pasada por la ciudad de Philadelphia. Te recomendamos ir bien temprano, que es el horario con menos personas y cuando podrás disfrutarla a pleno.

Sitio web oficial de la cárcel

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

12 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Si vas en la época correspondiente es una de las mejores actividades de Halloween que existen en el planeta. Imagináte esa cárcel ruinosa de noche y toda preparada para asustar. Si te ponés un collar fosforescente habilitás a que los actores interactúen con vos (te pueden tocar cuando te asustan, te desvían y te encierran en lugares escondidos, y un largo etcétera). Se llama Terror Behind the Walls y lo hacen todos los años. Saludos.

  2. Mirtha dice:

    Muy buenas fotos!!!

  3. David dice:

    Uff, tendré que volver a Philly que me encantó. Solo hice una escapada de un dia y fui solamente para recrear el video de Rocky y de hecho tengo un video casero con la musica de la pelicula mas la foto con la estatua.
    Luego visita al campanario de la libertad mas el mercado que almorzamos ahi (muy pero muy bueno).
    Sinceramente Philadelphia es un pendiente y volveria para estar 2/3 dias y conocer mucho mas, incluyendo esta visita que ni idea que estaba pero eso eso fue porque no investiguen nada antes de ir.

    Slds. David

  4. LucioF dice:

    Es muy extensa la plétora de actividades y atracciones que cada destino nos ofrece. Indudablemente el turismo carcelario se impuso desde hace muchos años y tangencialmente nos ubica en la historia de cada cultura y sobre todo de sus personajes. Más allá de los gustos e inquietudes de cada viajero es muy especial lo que uno se lleva de esa visita y las sensaciones que despierta. Hasta ahí comprendo a quien le interesa este tipo de experiencias pero …Souvenirs ?, con el mayor de los respetos marche un psicólogo.

  5. Alvaro dice:

    Muy interesante el dato, muchas gracias 👍
    Los estadounidenses tiene una relación muy «particular» con las cárceles, les temen y las aman simultáneamente.

  6. Federico dice:

    Fui hace 4 años en mi paso por Philadelphia, nos pareció muy bueno, es una de las paradas que hace un colectivo turístico, no teníamos muchas expectativas pero al final nos quedamos como 3 hs. jajaja, lo recomiendo.

Dejá un comentario