Mandé el sobre del Tax Free desde Europa, esperando el reembolso

Cuando estaba volviendo para Argentina desde España, la gente de la empresa de Tax Free tenía problemas de sistema y me mandaron a intentar hacer el trámite de reembolso en mi conexión en Roma o enviando el sobre con los comprobantes por correo postal.

Les conté la situación y la solución que había pensando en aquel momento en No pude completar el DIVA en el aeropuerto de Barcelona, ¿y ahora?

Ahí varios mencionaron los costos de enviar esa cartita desde Argentina y me hicieron recordar que parte de la familia de Info Viajera iba a volar para Europa pronto…

Así que aproveché los lazos familiares para pedir que tiraran el sobrecito en algún buzón del correo español, italiano o lo que fuera. En Italia, por ejemplo, salía solamente un euro comprarle una estampilla.

Ya que estamos, ¡qué divertido pensar en la Poste italiane!

Los días en el viaje les pasaron volando, no daban con el correo abierto y temas del estilo, así que decidieron dejar la tarea para su paso por el aeropuerto Roma-Fiumicino.

Allí resultó súper sencillo, encontraron el buzón de la empresa de Tax Free y lo tiraron adentro sin tener que abonar nada.

Esto sucedió hace un mes aproximadamente y todavía no hay novedades del reintegro de los impuestos. Claro que los voy a mantener al tanto 😉

Actualización: Nuestro lector Sonny me recordó el seguimiento online del comprobante, así que entré a la web de Planet y me encontré con esto:

Y de paso: siempre quédanse con una copia o foto del comprobante.

Además de ir avanzando en la historia y contarles el proceso de DIVA, escribo este post para que recuerden que:

Es decir que, si validaron el comprobante y no llegan a hacer el trámite completo al salir del aeropuerto, tienen cuatro años para realizarlo en destino. ¡Bueno saberlo!

Más posteos sobre el tax free en Europa:

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Jose Luis Zarate dice:

    A mí me pasó qué París hice la presentacion despues no tuve tiempo de ir a buscar la plata del tax free ya que tardaron mucho en atenderme en migraciones Y casi pierdo el vuelo me quedé con el papel sin poder reclamar a los meses me llegó un cheque por 43 € por no poder haber terminado el trámite y como un cheque duro pero no lo podía cobrar seguir una serie de pasos que ellos me dijeron y me terminaron depositando la plata en mi tarjeta visa Eso sí es primer mundo

  2. ferrariferx dice:

    Consulta, estoy viajando a Italia, lo que compre en locales con TaxFree, funciona de la misma manera?? se pueden juntar muchas facturas? o solo en 1? grazzie

  3. Sonny dice:

    Hola Cyn,
    Podes hacer seguimiento de la devolución en la web de Planet (si el que estas esperando es de Planet)
    En mi caso el vendedor coloco mi email cuando generó el Diva. Por lo que a los pocos minutos de haber escaneado el documento DIVA en los totems de MAD, recibí una confirmación por email de Planet informando que mi devolución ya estaba en proceso.

    Tardó aprox. 20-25 días.
    Sí tenés una copia de del documento DIVA, podes seguirlo y/o reclamar desde la web.

  4. Euge dice:

    Genial me pasó lo mismo. Voy a seguir el caos y te cuento si se resuelve el mio

  5. Valeria dice:

    Hola!En el mes de febrero hice sellar todo y completé los formularios para recibir el tax free de Global Blue en Roma,Fiumicino.
    No me quede con ningún comprobante ni nada….
    Al mirar en cada ticket, me aparecía cuánta plata me iban a devolver de cada compra.
    Al día de hoy,no recibí nada! Me habían dicho que depositara todo en el sobre y en el buzón del aeropuerto.
    Alguien se le ocurre que pudo haber pasado? O simplemente sigo esperando?
    Muchas gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Valeria. ¿Les sacaste foto o tenés algún número guardado? Ya es bastante tiempo para que no hayas recibido el reembolso, deberías reclamar. Saludos.

  6. Valeria dice:

    Hola Cintia!!
    Lamentablemente no saqué foto de nada… me dormí.El tema es que no sé donde reclamar ya que no tengo ningún comprobante de nada…

  7. Myryam dice:

    Hola..hace tres meses que regrese de Roma…y todavía no me reembolsaron nada!!! Donde reclamo???

  8. Adrianaviajera dice:

    Yo hice hoy lo del taxi free en bologna.primero lo timbran en una oficina y después te hacen los papeles en otra aparte no me dieron nada .me tomaron los datos de la tarjeta .me dieron un sobre y me hicieron ir a otro lugar a depositar el sobre.dicen que me lo acreditan en la tarjeta en 1 mes. No me dieron ningún comprobante!!!! Y yo en el apuro no tome foto.
    A unos japoneses adelante mío ,le devolvieron el dinero en dólares. Y el señor se enojo porque quería euros. Era eso o nada.
    No entiendo mucho como es….
    Ojalá me acrediten el dinero….y sino no tengo cómo reclamar…

    • Cintia C. dice:

      Es malísimo cuando no te dan la opción de recibir el efectivo, pero siempre hay que sacarle una fotito o anotar. Esperemos que salga todo bien, para la próxima ya sabés. Saludos.

  9. Paula González Romero dice:

    Hola a todos, espero les sirva mi experiencia.
    Yo baje la app de shop tax free ( global blue) a mi celular, y todos los comprobantes que escanee me aparecen en mi cuenta. Me hicieron siempre la devolución a mi tarjeta de crédito. Y aparecen los montos cuando están pendientes.

  10. juan c dice:

    Alguien sabe de buenos shopping tirando Sawgrass en berlin holanda barcelona o Bolonia ? donde me conviene comprar ?

Dejá un comentario