El Instituto de Arte de Chicago (Estados Unidos), un ícono de la ciudad

Cuando pensábamos ir a Chicago (Estados Unidos), estuvimos viendo posibles lugares para visitar. Evaluando reseñas, guías y las atracciones incluidas en los pases, vimos el Instituto de Arte de Chicago como una opción.

Una mañana, luego de pasar por otra atracción en la zona y aprovechando que estaba por llover, nos fuimos a este Instituto. Debo reconocer que el arte está lejos de ser mi fuerte, pero siempre uno encuentra cosas que le llaman la atención y por supuesto termina aprendiendo.

Además del Instituto de Arte, hicimos varias visitas en Chicago que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro Road Trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Chicago que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ubicación y horarios

El Museo se encuentra ubicado bien en el centro de la ciudad de Chicago. La dirección justa es 111 South Michigan Avenue Chicago, IL 60603. Está en el medio del Grant Park y el Millenium Park, cerca de todo. Te recomendamos ir caminando y lo encontrarás fácilmente por sus leones en la puerta.

En cuanto a los horarios, está abierto de 10:30 a 17 hs. todos los días, menos los jueves que extiende su horario hasta las 20 hs.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo general de U$S 25 para los adultos y U$S 19 para los menores de 14 a 17 años. Los menores de 13no pagan. Además de esto, hay ciertas exhibiciones que se abonan por separado y tienen un valor de U$S 7.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Chicago, incluye 5 actividades y te servirán por 9 días desde el primer uso.

Recorriendo el museo

Lo primero que te comento es que está prohibido entrar al museo con bolsos grandes como una mochila. Tendrás que dejarlo y pagar por ello (no recuerdo si fue 1 o 2 dólares).

Pensar en recorrer el museo en su totalidad es una utopía. Alberga cerca de 300.000 piezas, imposible de recorrer.

Una de las ventajas de la compra del CityPASS es que incluye una audioguía si te gusta ver el detalle de la visita. En mi caso, me reconozco «bruto» en el tema y simplemente voy buscando esas obras que llaman la atención (acá hay muchas).

Por otro lado, debo reconocer que con el tiempo he aprendido a darme cuenta de las diferencias y características de algunos de los pintores más famosos de la historia, como estos de Vincent van Gogh que siempre en vivo te da un poco de «cosita».

O estos de Renoir y Vincent van Gogh.

Obviamente, el lugar es muy amplio y posee un café para hacer una pausa.

Hay también pinturas más modernas.

Algunos clásicos como  Liz #3 de Andy Warhol.

Y otras cosas que realmente me matan la cabeza a nivel de que no lo entiendo.

En definitiva, hay mucho para ver. Le calculo mínimo una hora de recorrido, de ahí para arriba. Todo depende del detalle de la mirada de uno y el tiempo que le dediquemos.

Sin duda, es una parada obligada en una visita a la ciudad de Chicago. Cumple ampliamente las expectativas.

Te dejamos el link oficial a la web del museo


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Susana dice:

    Muy buen comentario sobre el instituto de arte de Chicago! Sin dudas, vale la pena!!! Gracias

  2. Lau dice:

    Tuve la oportunidad de conocer los museos más famosos de todo el mundo; el de Arte de Chicago me flasheó, es espectacular y como bien decís, una parada obligatoria para el que visite la ciudad!

  3. Ana dice:

    Excelente museo! Imperdible si vas a Chicago!

  4. Alvaro dice:

    Muy buen relato, me quede con la duda de saber que «cosita» te provoca Vincent van Gogh en vivo.

    • Pablo dice:

      Lo mismo que cualquier obra de arte que viste siempre por todos os medios durante tu vida, y tenerlo a 20 centímetros, es conmovedor

  5. Alcira dice:

    Estuvimos hace un mes. Gran variedad de arte antiguo además, todas las épocas y los continentes. Inolvidable.

Dejá un comentario