Las exhibiciones que te vuelan la cabeza en el American Museum of Natural History de New York (USA)

En mi última visita a New York (Estados Unidos) tuve la oportunidad de conocer el American Museum of Natural History, Museo Americano de Historia Natural. Ya Pablo les contó detalles de su pasada en 2018 en el post El Museo Americano de Historia Natural en New York (Estados Unidos); tip destacado: usen la entrada desde la salida del metro, hay menos gente.

Como tenía un CityPASS de New York para ingresar al museo que incluía la entrada al Hayden Planetarium Space Show, obtuve un ticket con horario exacto para la actual exhibición Dark Universe.

Si tienen dudas con respecto a estos pases de actividades en USA, pasen por este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

El Planetario se encuentra en el primer piso y ya unos minutos antes del horario anunciado en el ticket se empieza a armar una fila de gente que espera para ingresar. Antes de eso, te invitan a pasar por una pared verde para sacarte una foto que después te ofrecen a la venta, yo sólo hice el preview de la mía que costaba arriba de U$S 20.

Está prohibido filmar durante la proyección, pero creo que aunque se pudiera no tendría mucho sentido intentar transmitir la sensación de estar en ese planetario con proyecciones en todo el techo hemisférico y un sonido súper envolvente con una muy buena narración que logra que se te ponga la piel de gallina.

El show dura 25 minutos y explica de un modo muy didáctico los descubrimientos de los últimos años sobre la materia oscura y los límites y orígenes del universo, wow, realmente me voló la cabeza. Simplificando, diría que el techo es el espacio y nosotros nos vamos moviendo por él…

Pueden ver este video como adelanto, pero pienso que es mejor sorprenderse, como yo, ahí sin saber mucho:

Si pasan por este museo tan importante de la ciudad de New York y tienen la posibilidad de sumar el acceso al show en el planetario, recomiendo con énfasis que lo hagan 🙂

Post relacionados:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lu dice:

    Tengo entendido que si yo voy al museo y digo q quiero pagar la entrada a 1 dolar por ejemplo.. me la venden a ese precio. Este acceso al planetario estará incluido en la entrada o se paga como algo extra?! Gracias!!

    • Pablo dice:

      La entrada no estaría. Viene con el pack de CityPASS. Ahora no recuerdo si lo permiten eso ya. Algunos como el MET ya no se puede pagar lo que uno quiera.

  2. Lorena dice:

    Hola. Sí se puede pagar la entrada «pay what you wish» pero no incluye la entrada al planetario.

  3. a mi me voló la cabeza el documental ese

Dejá un comentario