Servicio de asistencia al viajero: obtener el Certificado de Cobertura como adicional de una tarjeta Visa

Hace poquito actualizamos la información sobre el servicio de asistencia en viaje incluido en las tarjetas de crédito Visa. Este fue el post: Servicios de Asistencia al Viajero incluidos en tarjetas de crédito Visa (versión 2019)

Uno de los temas importantes allí es la cobertura que se brinda para familiares y adicionales, ya que ha habido algunos cambios en el último tiempo; resumiendo: Visa elimina hijos grandes y padres de los beneficiarios del Servicio de Asistencia al Viajero de las tarjetas de crédito Platinum y Signature argentinas.

En mi caso, cuento con una tarjeta Visa Gold que brinda una cobertura básica, pero soy adicional de una Signature con un servicio mucho mejor. Aquí una sencilla tabla para compararlas:

Duración del viaje – Importe cubierto – Requisito U.E.
TarjetaDías corridosMonto máximoCubre requisito U.E.
Visa Gold30 díasU$S 20.000 x accidente / U$S 24.000 x enfermedad
Visa Platinum120 díasU$S 30.000
€ 30.000 para viajes a la U.E.
 Sí
Visa Signature120 díasU$S 150.000 Sí

Por esta razón, cada vez que viaje emito mi certificado de cobertura con mi plástico de adicional. Para ello, ingreso a Visa Home, elijo arriba la tarjeta correspondiente y en + SERVICIOS voy a «Servicio de Asistencia en Viaje»:

Allí hay que aceptar las condiciones y bajar el documento que las detalla para llegar a la emisión del certificado. Después es realmente sencillo: aparece el titular y el adicional abajo con sus respectivos DNI, tildo que quiero el certificado en inglés también y presiono «Aceptar».

El certificado es bastante extenso, pero el comienzo del documento se ve así:

Generalmente, al mismo tiempo hago el Registro de Viajes 😉

Más info sobre servicio de asistencia al viajero:


También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Si sos adicional y pariente, te conviene cargarte como adicional o como pariente? O es lo mismo? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Si sos adicional mejor como adicional, todos los adicionales tienen cobertura (en Visa Platinum y Signature) y no todos los parientes. Saludos.

  2. Sebastian dice:

    Hola, yo tengo una Platinum, mis hijos se van con la mamá de viaje (no tiene adicional) pero yo me quedo, soy el titulat, puedo sacar la asistencia igual? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Sebastián,

      En las condiciones dice acerca de los beneficiarios:

      2. Grupo familiar directo del Titular: Se entiende como Grupo Familiar directo exclusivamente a su cónyuge o conviviente y los hijos del Titular de cuenta -inclusive los legalmente adoptados- menores de 26 (veintiséis) años, sean socios o no de una Tarjeta Visa Signature, aunque viajen por separado.

      Saludos

  3. Jorge dice:

    Vale la pena reiterar en este post, que la mayoría de las aseguradoras argentinas de primera linea, ofrecen gratuitamente junto a la póliza del automotor o integral de vivienda, la cobertura de Salud en el exterior cubriendo los mismos valores que hace la tarjeta Visa.Pueden tomar únicamente estas o sumarlas a las de sus tarjetas!!!!

  4. cynthia martorelli dice:

    pregunta….tengo planeado un viaje para la semana proxima con mi hja de 27 años….tengo visa platinum y cuando lei el primer post del cambio entre inmediatamente a cargar los datos de la asistencia para ella y me hizo la poliza a su nombre…. esta tendra validez? Espero que siiiii…los leo! Gracias

  5. Vicky dice:

    Estoy confundida, se canceló la cobertura para familiares pero no si son adicionales?

  6. Fernanda dice:

    Hola consulta … , tengo una hija que tiene una tarjeta adicional de mi tarjeta visa signature, pero tiene 33 años, le puedo sacar el seguro como adicional? ya que como hija no por la edad.
    Saludos

  7. Vero dice:

    Este post me viene bárbaro, mejor timing imposible!!!
    Nosotros siempre compramos el assist card anual directamente, ya que sólo tenemos tarjeta gold y te da montos muy bajos de cobertura (y ampliarlo suele salir más caro que sacar el assist card anual), …… peeeero nos estamos por ir un finde a Colonia, y la verdad que si bien es acá nomás, la idea de ir con una pequeña cobertura siempre nos deja más tranquilos!!

  8. susana gonzalez belo dice:

    Buenas tardes. Pueden recomendarme lock, en aeropuerto JFK en NYork? Entiendo que hay varios. Cual es mejor, aprox los precios, si el tramite de retirada es rápido o demora, dos maletas dos dias. Gracias.

  9. Vero dice:

    Hola chicos, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar.
    Ayer por primera vez generamos los certificados en la página de Visa (nunca lo habíamos usado, siempre comprábamos el seguro), pero al bajarlos se bajó un sólo archivo (que parecería ser el del cónyuge, no el del titular). Primero pensamos que sería el mismo que nos serviría para los dos, pero ahora nos entró la duda (xq si bien menciona al titular, en la parte de «beneficiario» sólo lista al cónyuge) y como en la página web de Visa no se pueden volver a generar no sabemos bien qué deberíamos hacer: si ese certificado nos sirve o si deberíamos volver a generar los certificados (en este último caso nos genera la duda de si se puede hacer eso dos días seguidos o si hay algún tipo de limitación (como les dije al principio, es la primera vez que usamos este servicio a través de Visa).
    Mil gracias!!

Dejá un comentario