Visa elimina hijos grandes y padres de los beneficiarios del Servicio de Asistencia al Viajero de las tarjetas de crédito Platinum y Signature argentinas

El Servicio de Asistencia al Viajero de las tarjetas de crédito Visa, dejó de brindar cobertura a los hijos de 26 años en adelante y a los padres del titular de la tarjeta que, hasta hace poco, estaban entre los beneficiarios para los socios titulares de tarjetas Platinum y Signature. Las tarjetas Gold no contaban con cobertura para hijos de 26 años o más ni para padres. Las tarjetas Classic e Internacional no cuentan con este servicio.

Parece que los muy pícaros aprovecharon la volada y lo que parecía un simple cambio de prestador, de Universal Assistance a Assist Card, trajo aparejada una poda en los beneficios.

Nota: Si llegaron a este post de casualidad, googleando, y lo que están buscando es contratar un buen servicio de Asistencia al Viajero, revisen la propuesta de Assist365 que tiene distintos planes individuales, familiares, por un viaje o anuales, etc. y que ha brindado un buen servicio  a colegas y a lectores del blog cuando tuvieron problemas en sus viajes. Además, ofrecen un descuento a nuestros lectores.

Volviendo al asunto de la eliminación de los hijos mayores y los padres de la lista de los beneficiarios de su Servicio de Asistencia en Viajes, recordemos que así figuraba hasta octubre/2019 la lista de posibles beneficiarios Visa Travel Assistance de una tarjeta Visa Signature, noten que dice Padre y Madre:

Y así figura ahora la lista de posibles beneficiarios del Servicio de Asistencia en Viaje de una tarjeta Visa Signature:

En la descripción general del servicio ahora dicen:

Con Servicio de Asistencia en Viaje, el titular de la cuenta Visa Signature, su grupo familiar directo (cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 26 años) y sus adicionales de cuenta, aunque no sean familiares directos, están protegidos sin cargo adicional alguno ante cualquier imprevisto de salud o legal que pueda surgir en sus viajes al exterior.

En las condiciones aclaran con mayor detalle:

El Servicio de Asistencia en Viaje alcanza exclusivamente a:
1. Titular de una cuenta de crédito Visa Signature con tarjeta de crédito Visa Signature habilitada y operativa (“Titular”).
2. Grupo familiar directo del Titular: Se entiende como Grupo Familiar directo exclusivamente a su cónyuge o conviviente y los hijos del Titular de cuenta -inclusive los legalmente adoptados- menores de 26 (veintiséis) años, sean socios o no de una Tarjeta Visa Signature, aunque viajen por separado.
3. Los Titulares de tarjetas adicionales de una tarjeta de crédito Visa Signature: contarán con cobertura individual, es decir,
no se extenderá al Grupo Familiar directo del adicional.

Aclaran que se entenderá por conviviente:

Se entenderá por conviviente a los fines de Condiciones Generales y las Condiciones Particulares a aquella persona del mismo o
diferente sexo que pudiera acreditar la convivencia con el Titular mediante la presentación de (i) acta de convivencia expedida
por autoridad administrativa competente; o (ii) fotocopia del Documento Nacional de Identidad del Titular y de su conviviente
donde conste el mismo domicilio, (iii) o por cualquier otro medio de prueba.

Así quedan ahora los beneficiarios del Servicio de Asistencia en Viajes de las tarjetas de crédito Visa:

TarjetaHijosCónyugePadresAdicionalesGrupo familiar del adicional
Visa Golddel titular, menores de 26 años, incluye adoptadosSINONONO
Visa Platinumdel titular, menores de 26 años, incluye adoptadosSINOSINO
Visa Signaturedel titular, menores de 26 años, incluye adoptadosSiNOSINO

Llamamos y nos confirmaron que los adicionales pueden ser familiares, por ejemplo un titular de una tarjeta Platinum o Signature puede emitirle una tarjeta adicional a sus hijos de 26 años o más y ellos contarán con la cobertura.

Recordamos que desde 11/2019 el servicio es prestado por Assist Card Argentina S.A. con domicilio en Avenida Santa Fé 895, (C1008AAW), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CUIT 33-54799242-9. Tel.: +54 11 5555-1500 correo electrónico: [email protected]

Brindan atención también en el teléfono 0810-888-2747 llamando desde Argentina.

Tengan en cuenta que, a diferencia de los Seguros de Viaje, este Servicio de Asistencia al Viajero no requiere haber pagado los pasajes con determinada tarjeta de crédito. Ya sea que hayan pagado al contado, con otra tarjeta o les hayan regalado el viaje, cuentan con esta cobertura.

La prestación o no de este servicio puede depender del banco emisor de la tarjeta, ingresen a la plataforma de autogestión Visa Home y una vez allí a la opción «Gestionar» o bien a la opción «+Servicios» y luego «Servicio de Asistencia en Viajes». Ahí podrán acceder a las condiciones de su cobertura y emitir el certificado tanto en español como en idioma inglés.

Para adicionales,  si no lo tienen, háganse un usuario para ingresar a Visa Home:

Uso tarjeta Visa como adicional, ¿dónde chequeo mis consumos?

Links de interés:

Post relacionados:


También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Paola dice:

    Menos mal que justo pedí una adicional a mi mamá que viaja conmigo. Gracias por la info! 😊

  2. Adrian dice:

    Básicamente es lo que esta pasando con las prepagas también. Cada vez mas caras y con menos convenio y cobertura.

  3. Federico dice:

    Hola muchísimas gracias por la Info!!! son unos genios.
    Les pregunto mi padres son adicionales, osea que tienen el seguro, pero como hago para sacarles el certificado de cobertura, deberan hacer cada uno un visa home??

  4. Juan dice:

    Puede ser que antes era por cada titular de plástico y no titular de cuenta? O sea que si le sacaba una adicional a un amigo se extendía a su grupo familiar?

  5. matias nicolas ayis dice:

    Adicionales para todes!

  6. Vanina dice:

    Hola a todos!
    Mis padres viajaron en julio a NY, les imprimí la cobertura de asistencia porque tengo visa platinum, mi papá necesitó asistencia y cuando llamo desde allá le dijeron que desde comienzo de año ya no prestaban asistencia a padres de titular. Yo llame desde acá porque no lo decía en ningún lado cuando lo gestioné, pero bueno, nada, sin cobertura el resto del viaje. De haberlo sabido les pagaba otra asistencia, y sí figuraba la opción de padres en el sistema. Me dió mucha bronca….
    Saludos,
    Vanina

  7. Ezequiel dice:

    Hola. Tengo entendido que es asi desde Enero de este año, mas alla que en la pagina figuraban los padres, Visa no los cubria mas si no tenian un adiconal a su nombre. Los habian sacado de las condiciones generales de la poliza, pero no de la pagina de Visa. Por lo menos eso es lo que me paso a mi con una Visa Signature del BBVA hace unos meses, por lo cual les tuve que sacar adicionales para que esten cubiertos.

  8. Christian dice:

    Hola, si tengo visa Signature con cobertura hasta 150.000 dolares, es necesario sacar otra asistencia o hacer un upgrade de cobertura para viajar a USA, que me aconsejan? Con eso estoy bien cubierto? Soy nuevo y desconozco. Saludos.

  9. Luciano dice:

    Ya les hice adicionales a mis viejos. Buena nota!

  10. Bronius Garkauskas dice:

    Estuve investigando un poco la pagina de visa , NO dice cuanto es el monto de cobertura en la Gold , alguien sabe , si esta claro que la PLatinum tiene 30000 dolares o Euros si estas en europa ( como era la master no se como estara la master ahora , incluso con los familiares )

  11. Bronius Garkauskas dice:

    La verdad es que no hemos bajado de categoria mal , como pais como ciudadanos tambien …..

  12. Martin dice:

    Tienen idea que onda la tarjeta rebanking que da una tarjeta gratis con seguros por 65.000? Es american express, nunca tuve amex

  13. Diego M dice:

    Muchísimas gracias por el dato chicos!
    Siempre a mis viejos cuando viajo los incluyo, ahora les daré extensión de las signature para seguir teniendo cobertura.

Dejá un comentario