Sí, podés pagar online el saldo en dólares de tu tarjeta de crédito (al menos en los principales bancos)

Hace unos días publicamos un artículo acerca de cómo manejarse con el dinero, las tarjetas y los pagos cuando uno realiza un viaje al exterior., fue uno de los más vistos en el blog  y generó bastantes comentarios e intercambios de ideas entre los lectores.

El post era este: Tengo los dólares comprados, me voy de viaje al exterior, mejor uso débito por si sube el dólar: FALSO y PELIGROSO.

En los comentarios dentro del post y en las consultas a través de las redes sociales, notamos que muchos lectores no sabían que podían pagar online el saldo en dólares de sus tarjetas de crédito desde una cuenta en dólares.

De modo que ratificamos que sí, podés pagar por el home banking el saldo en dólares del resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, ya sea desde una caja de ahorros en pesos, desde una cuenta corriente en pesos o desde una caja de ahorros en dólares.

El ejemplo anterior es del banco Galicia.

Veamos otro ejemplo, en este caso del banco BBVA:

Y también en el Santander

Si tu banco no te brinda esta posibilidad, reclamale que se actualice. Es un embole ir a pagar con dólares por ventanilla.

En el título del post decimos que esto es posible al menos en los principales bancos, con «principales» nos estamos refiriendo a los más utilizados por nuestros lectores según la última encuesta que realizamos al respecto:

Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2019)

Aclaración: nos referimos a pagar el saldo en dólares de la tarjeta de crédito una vez generado el resumen, y antes de su vencimiento, luego del vencimiento, si no se realizar el pago, algunos bancos pesifican esas deuda en dólares.

Tampoco nos referimos en este post a adelantar pagos en dólares antes de que cierre el resumen.

Post recientes sobre el cepo al dólar, tarjetas y gastos en el exterior:


También te podría gustar...

73 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Si se puede pagar parcialmente , descontando de pesos , descontando de dolares y el resto pagarlo al vto el resumen en dolares , descontando de dolares parcial y pagando el resto de dolares con las cuentas en pesos. Probe todas las opciones , entre que se genero el resumen y la fecha del vto. Al menos Frances , te deja hacer todo

    • Oscar dice:

      Hola Silvina, pero si queres pagar el saldo en dolares con dolares fuera del vto del resumen te lo permite? Como? Lo intente y me dice que solo al vencimiento.

  2. Romina dice:

    Los que deberían actualizarse son los de Amex (la directa). Quise pagar con dólares, no encontré la opción y telefónicamente (aunque también aparece en el resumen) me indicaron que solo podía pagar ese saldo en USD con USD yendo por ventanilla -y además, solo en Nación y HSBC-.
    No les llegó la era digital a estos muchachos…

  3. Rodrigo Pena dice:

    Estaría bueno aclarar que tenés que tener cuentas y tarjeta del mismo banco para poder pagar online. En mi caso, al tener tarjetas de un banco y cuenta en otro, no me queda otra que esperar a que se pesifique o ir a ventanilla con los verdes, lo cual es muy feo. Pago mis cuentas no permite pagos en dólares, siempre da error.
    Abrazo amigos!

  4. Catalina dice:

    Solo si tenes en ese mismo banco cuenta no? Porque yo por ej, tengo la Visa Signature del Comafi, pero no tengo cuenta en ese banco. La pago desde mi cta del Banco Nacion y no puedo pagar en dolares, tengo que pesificar el consumo y ya no me conviene.
    Tambien tengo la Amex directa y permite pagar el consumo en dolares en algunos bancos, pero yendo x ventanilla al Bco Nacion x ej, no puedo online. Hay alguna manera de pagarla online a esa con dolares?

    • Pablo dice:

      Que sepa yo, dentro del mismo banco, aunque no sea del mismo titular

    • Caia dice:

      En el Nación no hay otra que por ventanilla, pregunté antes de viajar y es así aunque tengas cuenta en dólares. Un embole.

      • Monica dice:

        El lunes pagué las tarjetas del Banco Nacion por cajero automatico,tenia consumos en dólares y pesos ,los debite de mi cuenta corriente en pesos siempre hago asi.Con la tarjeta Amex si tengo que pasar por caja para pagarla,lo hago con pesos todos los consumos.

      • Sergio dice:

        En el Nación, se puede pagar desde el cajero automático desde tu cuenta en dólares. Ahora, esto lo hice sólo una vez, y justo el último día del vencimiento y lo que sucedió fue que independientemente de eso, se realizó otro pago automáticamente desde mi cuenta en pesos. O sea pagué dos veces!! Ignoro si esto sucedió porque lo hice el último día y no alcanzó a registrarse el pago.

  5. fedesh03 dice:

    Siempre usé esa opción en BBVA y Francés, pero hace unos meses comencé a usar la Visa Signature del Credicoop y no encuentro por ningún lado la opción de pagar con dólares (teniendo cuenta en USD y consumos en USD, obviamente). Alguien sabe cómo se hace?

  6. Adrianaviajera dice:

    Ojo con los pagos parciales.pir lo me Is con Galicia yo hice uno a tres de las elecciones y no me tomaron el pago para los dólares. Solo se me acreditó al vencimiento de la tarjeta cuando ya habían aumentado.
    Galicia ahora te da la posibilidad de pagar los dólares ( te lo pesifica al día) y los pesos. Por separado.

  7. Mariano dice:

    Justo termino de leer tu post y me enfrenté con esto hace unos dias atras estando en el exterior.
    Respecto a las tarjetas bancarizadas no tuve mayores inconvenientes en pagar el saldo en dolares desde mi cuenta en dolares, eso con el banco icbc.
    El problema es con tarjetas como American Express no bancarizadas.
    Para este caso no tenía la posibilidad de pagar directamente en dolares, on line desde el exterior, y solo me daban la posibilidad de hacerlo por ventanilla en el HSBC o el Nación, con los riesgos que trae aparejado sacar plata de tu banco e ir a pagar a otro banco con los billetes verdes en la mano.
    La otra opcion que dan es pesificar… acá es un poco feo porque perdés por todos lados. AMEX te tomaba en ese momento un tipo de cambio de $63. Lo bancos te compraban los dolares a un TC de $59 y centavos. Si hacés esa conversión, vas a estar pagando carísimo cada dolar que gastaste.

    Bueno, hasta ahí mi experiencia con el caso.

    Saludos

  8. Leo dice:

    Hace unos pocos años en el HSBC no me dejaron pagar los dólares con dólares ni por ventanilla. Cuentas en el HSBC cerradas.
    Tal como dice el post BBVA y Galicia nunca un problema. Pagar con dólares los dólares, la evaluación general es más compleja, ja ja ja.
    Tal como decía el posteo de ayer es la mejor opción viajera: dólares con dólares.

  9. Ale Rasmussen dice:

    Les traslado una experiencia que tuve en un tema relacionado , si alguno lo comentó antes pido disculpas . Voy al icbc a pagar la tarjeta un dia despues del vencimiento con saldo en $ y saldo en u$ , pongamos por ejemplo 100 . Llevo $ y llevo los u$ 100 , el cajero me dice …….. te tengo que cobrar todo en $ *********** pero tengo los u$ le digo *********** NO , despues de vencida tenes que pagar todo en $ *********** o sea que pretendia pagarme los U$ 58 como si yo fuera a vender y yo tener que poner la diferencia para abonar el saldo en dolares hasta llegar a 63 . Me fui puteando un poquito .

    • Silvana dice:

      Pero una vez vencida, te deberían haber pesificado los Usd al tipo de cambio del dia del vto, con lo cual saliste beneficiado, si el dolar blue aumenta, te liberas de menos dolares. … no fue asi?

  10. Matias G. Presta dice:

    Ahí comprobé que el Patagonia también lo tiene disponible. Nunca lo probé. Me queda una duda, tal vez alguno sepa. Si la tarjeta está en débito automático, y yo decido antes del vencimiento pagar el saldo en dólares, cuando venza, ¿Me descontarán todo (pesos y dólares) o solo pesos? Mi temor es que me vuelvan a cobrar los dólares pesificados y que lo que pagué antes me lo dejen como crédito.

    • Pablo dice:

      En el caso del BBVA, automáticamente no te lo cobra. En el del Santander, como pusimos en la imagen, te hace el stop debit en la misma transacción.

    • Chuni dice:

      Tengo ICBC, y en esos casos uno tiene que hacer un stop debit del saldo en USD para que no se duplique el pago después y debiten los 2 saldos pendientes en pesos.
      El stop debit lo hago desde homebaking, super fácil.

  11. ElToto dice:

    Por eso usó afuera la del BBVA y no la Macro o Amex. Los ahorros en usd son para viaje: ley nro 1 en mi disponibilidad 😉

  12. Valeria dice:

    Galicia, hacer stop debit es con cinco días de anticipación del cierre, no del pago. Y después pagar con los dólares de la cuenta…

  13. Silvana dice:

    Frances, ICBC y Santander teniendo cuenta en dolares, hemos cancelado el saldo de la tarjeta decidiendo cuanto pagar en moneda extranjera y cuanto en AR$. Ahora bien, lo que no me dejaron hacer fue pagar mas Dolares de los que tenia informados, Mi intencion era que algunos dolares me saldaran algunos AR$. Y otra cosa que me dijeron fue que si no pagaba la totalidad de los dolares ,me los pesificaban, cosa que me parecio muy interesante, especulando que el Blue en algun momento tenga la misma brecha de ppio de mes, cuando estaba cerca de los 70$ … lejos quedo eso jaja. Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, la pesificación a la cotización oficial puede llegar a resultar interesante en algunos momentos en que el dólar paralelo se dispara.

  14. Starla dice:

    En una tarjeta no bancaria como Visa Naranja, no permite pagar con USD. Ellos te dan el saldo total a pagar en pesos, poniendo en pesos también la parte de dólares. Con la cotización que a ellos les parece. Esta tarjeta la tiene mi padre y si bien tiene muchas promociones y descuentos que amortizan tenerla, a la vez, el tema de usarla para consumir en USD no es lo mejor (si uno ya tiene los dólares). Incluso se le ocurrió poner el abono de Netflix en esa visa, y el abono le venía reflejado en dólares en el resumen, por lo que el pago en pesos dependía de la cotización del día de saldar el resumen, usualmente cada día que pasaba se encarecía. Ahora lo cambió de tarjeta y Netflix le viene en pesos a un monto fijo.

  15. walmmed dice:

    Ojo con el Hipotecario!
    Teniendo CA$ y CAUSD, el pago total por débito automático lo toma sólo de la CA$. Tenés la opción de pagar con los dólares, pero los toma como pesos, cubre ese saldo y el resto que pagues en pesos toma lo que falte del salgo en pesos y, de acuerdo a la cotización, te toma el resto para el salgo en dólares.
    Me explicaron que para asegurarme de pagar «bien» tengo que: primero hacer el stop debit, luego pagar el saldo en pesos, verificar en Visa Home que haya ingresado el pago y recién ahí hacer el pago del saldo en dólares. Entre cada pago encima pasan días.. Y este mes por ejemplo mi tarjeta cerró el 31/10, el resumen estuvo disponible el 4/11 y vencimiento el 8/11.. No me dan las fechas.. Entonces terminas pagando todo en pesos y a la cotización de este banco

  16. Sofía dice:

    Siempre depende el Banco y Tarjeta.
    Ejemplo, Amex para pagar en dólares hay que ir con los billetes al BNA o HSBC…nunca más la uso afuera, salvo que vaya a pagar eso en pesos después. Y cuidado que si no ingresa el pago en pesos y el pago en dólares en el mismo momento, automáticamente imputan los pagos que van ingresando como el sistema lo ordena (que NO es los dólares pagados para cubrir el saldo total en dólares y los pesos al saldo total en pesos, sino que por ej. si entran primero los pesos de ahí imputan el mínimo de dólares y el mínimo de pesos…o sea, un bardo).
    BBVA desde la web permite pagar dólares de tu cuenta en dólares, total o parcial e incluso de a partes desde que se emitió el resumen; no tanto desde la aplicación porque se complica cambiar la cuenta predeterminada para pagos del saldo el dólares.
    Ciudad por otro lado «es más complejo», esa mejor esperar que te debiten el total de la de pesos al momento del vencimiento -aunq lo han hecho por duplicado-, porque si cambias algo se les cae la estructura siempre sale algo mal a favor del Bco.
    Ah, siempre también tener en cuenta que se pueden transferir dólares de una CA u$s de un Banco a otra CA u$s de otro Banco y ahí realizar el pago – por ej. en caso que se ahorre en el Ciudad y se use en el exterior la tarjeta de BBVA-.

  17. Leticia dice:

    Buenos días! El BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, no te lo permite, teniendo cuenta en dólres. O vas por la ventanilla, o te lo pesifica en un próximo resumen…

    • jlcota dice:

      Buhhhh

      • Gustavo R dice:

        No solamente eso, sino que cuando vas al banco a hacer el pago con dolares en mano, te dan un numero que es el peor numero de la historia! Delante tuyo estan todos, como si no fueses cliente del banco. No minimo de 2 horas de espera en el centro, o mas de hora en otras sucursales. Todo para pagar un saldo en dolares, porque el BIP no te lo permite hacer on line (al principio era uno de los mejores home banking, pero pasaron los años y no se actualiza…). Encontré hace poco, que en atencion personal podian hacer la transferencia en caso de tener comprados los dolares en la cuenta, pero si tenes billetes, vas muerto a la caja.
        Abrazo grande!

  18. Marcelo Pipa dice:

    Credicoop con saldo en dólares:
    1) transferí monto exacto desde CA U$S del Francés a CA U$S del Credicoop
    2) fui a ventanilla (cualquier sucursal) y tuve que hacer dos operaciones, como que retiraba los dólares (magia) y luego pagaba el saldo con esos mismo dólares
    Año: 2019, aunque usted no lo crea..
    Todo sea por las 100.000 millas AR Plus…

  19. pia dice:

    Banco Nacion no te permite pagar en dolares ni con dolares, solo con pesos.

  20. Octavio dice:

    Con cepo no le veo mucho sentido a pagar el resumen con dolares, mejor dejar que te pesifique el banco y listo

  21. Pablo dice:

    Yo pago sin problemas del BBVA como bien mostraron en el post, pero me acuerdo que antes en el ICBC si tenia que pagar un consumo en dolares lo que hacia era desde el HomeBanking del ICBC ir a Pago Mis cuentas, le ponia el numero de la tarjeta de credito y ponia el importe en pesos (equivalente al valor del dolar tomando la cotizacion de ese dia, siempre le ponia un puchito mas y me quedaba a favor para el proximo resumen)…. ¿Esto no se puede hacer desde otros bancos? y de paso se guardan los dolares que tienen ahorrados ,asi no lo usan para pagar los resumenes.

    • Pablo dice:

      A través de pagomiscuentas, solamente en pesos

      • Pablo. dice:

        Claro por eso, me parece un desproposito «usar» los dolares, cuando es lo mismo pagarlo en pesos atraves de PagoMisCuentas (con cualquier banco), va que se yo es mi opinion.

  22. Virginia dice:

    Por ej, yo viajo en diciembre y tengo debito para en caja de ahorro en pesos, se puede comprar sin cepo en el exterior? Por supuesto sin hacer retiros de moneda extranjera, solo usar debito para entradas, comidas, etc?

  23. Lucho dice:

    El Hipotecario no te deja pagar en dólares, Nacion tampoco, ambos pesifican el saldo en moneda extranjera

  24. Robert dice:

    Hola amigos/as como andan. consulta. Si tengo consumo en dolares pero espero a que me lo pesifiquen automaticamente en el proximo resumen. El banco me cobra una penalidad o intereses? Porque si no cobra nada esta buenisimo que podes patear el vencimiento 1 mes mas? Alguien que me ayude… SALUDO2!!!!!

    • Pablo dice:

      En la liquidación van a aparecer en dólares. Con eel pago (por el medio que sea) se pesificarán.

      • Robert dice:

        Si, la pregunta no es esa. La pregunta es, si yo no pago el saldo el dolares, al mes siguiente se pecifica automaticamente. El banco me va a cobrar intereres por mora por extender 1 resumen mas?? me explico?

        • Pablo dice:

          Por lo que yo sé, si no pagas el saldo en dólares quedará en dólares. Bloque pesifican son los pagos.

          • Roberto dice:

            No amigo , los saldos en dólares se pesifican siempre x eso pregunto si al pesificarse alguien sabe si cobran interés por mora

            • Pablo dice:

              No lo se

            • walmmed dice:

              Claro! En el resumen aparece el saldo en pesos y en dólares, pero al momento del pago se pesifican los consumos de otra moneda. Pero no significa que pasan p el otro mes, sino que el día que pagues, esos dólares van a ser x cantidad de pesos. El saldo que no pagues quedará pendiente y los intereses irán corriendo, como cualquier otro saldo impago. Esa era tu pregunta? Entendí bien?

    • Guillermo dice:

      Se pesifican y si no pagas todo, sobre el saldo impago corren intereses y son altísimos

  25. Luz Peruzzi dice:

    Con el Galicia todo ok, pero con el Provincia NO WAY. Sólo lo toma en pesos. Te pesifica todo y ni hablar de las mil dificultades para el uso de home banking cuando estás en el exterior.
    Es un banco «del mal»! notan si pueden, yo estoy atrapada, allí depositan mi sueldo!

  26. Juan dice:

    Hola, con Galicia creo que deja pagar los consumos en el mes en curso sin haber cerrado el resumen, al menos me figura eso en Home Banking, alguien lo hizo? pregunto para que despues no salgan con un martes 13. gracias.

Dejá un comentario