Visitamos la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos, el Skydeck en Chicago

Una de las principales atracciones en las visitas que uno puede realizar durante su pasada por la hermosa ciudad de Chicago (USA) es, sin dudas, el mirador en el rascacielos de la Torre Willis. Este es uno de los rascacielos más altos de occidente en la actualidad.

Obviamente estuvo siempre en nuestros planes y fuimos a conocerlo durante una tarde. Siempre te recomendamos que verifiques el clima, ya que una vista despejada de la ciudad es mucho mejor.

Además del rascacielos, hicimos varias visitas en Chicago que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro Road Trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Chicago que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ubicación y horarios

El mirador está ubicado en la torre Willis. Se encuentra en 233 S Wacker Dr, Chicago, IL 60606, Estados Unidos. Por la ubicación, te recomendamos ir a pie y disfrutar los alrededores en el camino.

En cuanto a los horarios, está abierto los 365 días del año. Desde marzo a septiembre, abre de 9 a 22 hs. Durante los demás meses, los horarios se acortan de 10 a 20 hs. y los domingos de 9:30 a 21 hs. Siempre recordemos que la última misión posible para la visita es 30 minutos antes del cierre.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo general de U$S 25 para los adultos y de U$S 17 para los menores de 3 a 17 años. También hay una opción que por U$S 45 que te permite ingresar dos veces en la misma jornada y visitarlo de día y de noche (esta es la opción que incluye el CityPASS).

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Chicago, incluye 5 actividades y te servirá por 9 días desde el primer uso.

Recorriendo el mirador

Para ir al mirador, tendrás que subir 103 pisos en apenas 61 segundos a 29 km/h.

Desde su mirador, tendremos una vista de 360º en la que podremos ver, en los días despejados, hasta 80 kilómetros de distancia, lo que incluye una vista de los Estados de Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin.

En los miradores, podrás utilizar las pantallas táctiles que te muestran información de los edificios que te rodean.

Sin dudas, el punto estrella del mirador es el denominado The Ledge. En él podrás pararte en un vidrio de 3,81 centímetros de grosor y experimentar estar parado en el aire a más de 412 metros de altura.


Para una experiencia óptima en The Ledge, el tiempo de visita para grupos de tres personas o menos será de un máximo de 60 segundos y para grupos de cuatro o más, de un máximo de 90 segundos.

The Ledge, inaugurado en julio de 2009, estuvo en diseño de ingeniería durante un año y luego tardó seis meses de construcción en completarse para ser lo que podemos disfrutar hoy. Este cuadrado de vidrio que sobresale del edificio es la plataforma de observación más alta de los Estados Unidos.

El edificio fue inaugurado en 1974 y el Skydeck atrae a más de 1.7 millones de visitantes al año que suben a disfrutar de vistas inigualables de Chicago.

Entre los servicios adicionales, se puede encontrar comidas y, por supuesto, una tienda de regalos.

Podemos finalizar diciendo que el mirador de la Torre Willis es sin dudas uno de los puntos sobresalientes de la ciudad de Chicago, en la que de una u otra manera vamos a terminar visitando y, sobre todo, disfrutando. El recorrido te llevará aproximadamente una hora y luego podés continuar conociendo alguno de los lugares cercanos a metros de la torre.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

11 Respuestas

  1. José Luis dice:

    Buenos días! NI EN PEDO, te araño las paredes y no me suben ahí ni sedado.

  2. flor dice:

    Que alegría verles la cara a alguno de los que escribe!! (no sé si se habían desenmascarado antes)

  3. Nicolás dice:

    Fui el año pasado y no había mucha gente, por lo que podíamos estar tranquilos en el Ledge. Si te toca un día despejado se ve de todo, por ejemplo el United Center donde juegan los Bulls. El otro mirador lindo es el 360 Chicago, que tiene esa parte en que te agarras de unos fierros y te inclinas afuera del edificio. Además los lunes son de spoters, podés ir con tu cámara y trípode y quedarte ahí.

  4. Eduardo dice:

    Vale la pena, si. También va muuuucha gente, sale unos buenos mangos y el día «debe ameritar»… cosa que no siempre pasa en Windy City.
    Sugiero, propongo, agrego nomás: si gustan las alturas, no perderse el bar de la torrre Hancock. Aparece aquí en la primera foto (negra, piramidal y con doble antena). Al bar se accede GRATIS, tiene muy buenos tragos y un buen restaurante. Me gustó más que Skydeck, es más amable todo. No taaaan turístico… pero bueno, son gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *