Cómo chequear el estado de mi ESTA para ingresar a USA

Muchos de nuestros lectores cuentan con pasaportes que les permiten acceder a la ESTA, Electronic System for Travel Authorization, para ingresar a Estados Unidos.

En el blog hemos tratado distintos aspectos relacionados con esta autorización electrónica: cómo solicitar la ESTA, cómo ingresar a USA con la ESTA, cómo solicitarla nuevamente la ESTA cuando la anterior no es válida, etc.

La ESTA tiene una vigencia de 24 meses y cuando te la otorgan no te envían ningún correo electrónico, hemos recibido varias consultas de lectores acerca de cómo consultar si su ESTA está vigente o no, sobre todo luego de que pasó un buen tiempo desde que la obtuvieron.

Es muy simple, basta con ingresar en esta.cbp.dhs.gov/individualStatusLookup y completar nuestra fecha de nacimiento y los del pasaporte con el cual aplicamos a la ESTA.

Nos aparecerá la información sobre la autorización que nos fue otorgada y tendremos la posibilidad de descargarnos la info en un archivo .html o imprimirla.

Si bien es muy sencillo realizar la consulta, ante las preguntas que hemos recibido al respecto, pensamos en hacer este mini post para poder tenerlo como respuesta.

Post relacionados:


También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Nunca lo tramite pero creia que tenia una vigencia de al menos 3 años
    Estoy evaluando en renovar la Visa (normalmente dura 10 años) antes de cumplirse el año de vto o tramitar el ESTA
    Gracias por la info!

  2. Santiago dice:

    Porque el publico se renueva, no esta al recordar algunas cositas: ya nos e aprueba instantáneamente, tarda al menos unos 45 minutos o un par de horas. Y revisen bien que hayan escrito los datos correctamente. Aunque le pifien en alguno, se los va a aprobar pero cuando en el check in escaneen el pasaporte, no les va a aparecer aprobado. Así que notes de terminar, chequeen, doble chequeen y triple chequeen. No confundan la O con un 0 como les pasa a varios. Saludos.

  3. Graciela dice:

    Hola Chicos aporto que ante la renovación del pasaporte de Comunidad Europea se debe renovar también ESTA ya que caduca con el pasaporte anterior Saludos

Dejá un comentario