Whole Foods Market, mercado favorito en New York (USA)

Viajar y conocer mercados son dos acciones que, en mi gusto, van de la mano. Cuanto más raros, grandes y especiales sean, mejor.

Buscando eso y siguiendo las recomendaciones de mucha gente que anduvo por allá, di con el Whole Foods Market que se encuentra dentro de The Shops at Columbus Circle y decidí, con bastante rapidez, que era mi mercado favorito en New York (USA).

En una primera mirada, destaca el enfoque en los productos que ofrecen: calidad, frescura, interés por el origen, atención a las distintas preferencias o necesidades alimenticias. Que las frutas y verduras sean los ítems que aparecen ni bien entrás ya es una buena señal.

Vean el detalle de los carteles indicando que son productos no modificados genéticamente (non GMO):

Si hubiera tenido una cocina a mi disposición, estoy segura de que hubiera comprado mucho de lo que ofrece el Whole Foods para llevarte a casa y hacer unas comidas increíbles, la variedad te enloquece.

Afortunadamente para viajeros, trabajadores y quienes no gustan de cocinar o andan de paso, tienen una sección enorme de comidas de todo tipo ya hechas. Creo que no exagero mucho al escribir «de todo tipo»: hay cocina asiática, sushi, una sección italiana, sándwiches, comidas rápidas, barras llenas de platos calientes e ingredientes para armar ensaladas, galletas, panadería, dulces, quesos y aceitunas, fiambres….

Yo hice uso y abuso del buffet por peso (U$S 9,99 la libra sin tax). Vean este medio kilo de pescado frito, papas, corazones de alcaucil, queso cheddar y vaya a saber qué mas:

Qué tentación probar TODAS estas galletitas y dulces, leer las descripciones ya daba hambre.

Por si no podía ser mejor, este Whole Foods tiene un grande y lindo espacio para comer lo que comprás.

Hay mucho lugar para sentarse a comer que tiene a disposición cubiertos de plástico, servilletas, condimentos y microondas. Tip: en los baños, hay bebedero para tomar y/o cargar agua.

Si andan por New York, recomiendo con mucho énfasis que vayan al Whole Foods Market, les va a hacer bien.

Y los seguimos tentando con nuestros relatos de viajes a New York, USA 🇺🇸


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. pablo dice:

    muy buena la nota!, nosotros probamos la pizza, y es genial!!, además, hay algunos descuentitos para suscriptores de amazon prime….

  2. Ramiro dice:

    Me encanta Whole Foods y es un buen lugar para resolver de manera económica y nutritiva a la vez un almuerzo o una cena con su buffet al peso. Aunque los carritos de la calle siempre sean tan tentadores por precio y sabor jaja. Mi Whole Foods favorito es el que está enfrente del Bryant Park. Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Me faltó ir a ese, es que el de Columbus me quedaba demasiado cerca. Muy acertado decir que se puede resolver la comida de manera nutritiva dentro de todo a buenos precios. Saludos.

  3. Uno de mis supermercados cuando vivía en NYC, a pocas cuadras de allí. Whole Foods es todo lo que está bien. El pollo rotizado es lo más! Cada vez que regreso a NYC, algo compro incluso como decís, aunque no tenga cocina disponible. Es una excelente opción para comer variedad, calidad y sano por pocos dólares evitando caer en los fast food clásicos todos los días.

  4. Pablo combina dice:

    Excelente estuvimos en junio pasado en 3 oportunidades frente al B Park , muy rico todo es económico pero no tanto el dol estaba a 42
    , ahora será un poquito más caro 🙈.

  5. Silvia dice:

    Es envidiable ese mercado!! Me encantó!! Un poco caro algunas cosas, pero también ofertas en botellas de jugos y si estás de paso hay un sector con mesas de podés comer ahí y tenés mesas, sillas, cubiertos etc. ( Washington) el de Columbus no recuerdo…

  6. Guillermo Muñoz dice:

    Lo descubrimos por casualidad cuando viajamos hace un par de años y sin dudas es un lugar para conocer.

  7. Marcelo galperin dice:

    siempre entro ,miro compro, pero lo unico que no puedo recomendar es el pollo ya cocido ,ya que supongo que por ser organico o estar poco cocido por dentro ,no se podia comer., Si recomiendo a full es ir a comer a WOORIJIP, TAMBIEN COMIDA POR PESO ,con una inmensa variedad y calidad., ., felicidades.

  8. Carlos Javier dice:

    Estuve en julio en el que está frente al Bryant Park y comparto q hay variedad y es lindo para conocer, me pareció CARO , ni hablar hoy con dólar a 82.. no se fue mi impresión, es cierto q hay muchas cosas y para todos los gustos pero no es barato como leí por ahí !!

  9. Verónica Herrera dice:

    Es un viaje de ida para resolver la cena en Manhattan! Siempre hay uno cerca, el precio es razonable, podés comer ahí o comprar rápido y llevarte para comer en otro lado, y lo más importante al menos para mí, podés comer más variado y nutritivo y salir del mundo de la hamburguesa. Muy recomendable!

  10. beatriz dice:

    alguien conoce el de South Beach? voy en enero y tengo todo pago …desayuno incluido …. pero el resto del dia hay que alimentarse….

  11. Raquel dice:

    En este momento estoy en Nueva York, me hospedo en el YMCA hostel, asi q esta siendo el lugar de nuestras cenas!

  12. nina dice:

    fui en abril a ny, y paré en un hostel, todas las noches compraba comida por peso en el whole foods para aminorar la comidad no tan sana de usa jiji. la verdad riquísimo, y súper sano…tmb me perdí en el mar de galletitas… <3

Dejá un comentario