Fuimos a conocer el primer planetario de América, el Adler Planetarium en Chicago (USA)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Siguiendo nuestro paseo por Chicago (USA), esta vez fuimos al planetario Adler de la ciudad para conocerlo. Si bien no es una de las atracciones más «deseadas», estábamos en la zona, justo llovía un poco, teníamos los CityPASS y le metimos.

Nos fuimos una tarde hermosa del verano de Chicago y llegamos caminando desde la zona de Millennium Park hasta el planetario.

Además del planetario, hicimos varias visitas en Chicago que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro Road Trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Chicago que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Ubicación y horarios

El planetario está ubicado en 1300 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60605, Estados Unidos, más precisamente en la zona de Museum Campus. En la misma área, encontrarás en Museo Field de Historia Natural y el Shedd Aquarium.

El museo funciona en forma diaria de 9 a 16 hs. Podés revisar si hay algún cambio especial con los horarios en el siguiente link.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo general de U$S 19 para los adultos y de U$S 13 para los menores de 3 a 11 años. También hay opciones tipo paquetes con posibilidad de sumar visitas a las exhibiciones especiales.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Chicago, incluye 5 actividades y te servirá por 9 días desde el primer uso. En el planetario, incluye la entrada y dos exhibiciones.

Recorriendo el planetario

Para ser sincero, este es una de las atracciones que podés obviar si vas con el tiempo justo a la ciudad de Chicago. En mi caso, como dijimos antes, se dio para ir hasta ahí y entramos ya que teníamos los CityPASS.

Básicamente, son exposiciones de información, objetos y diferentes cosas que son utilizadas en todo lo relacionado con el espacio.

Hay mucha información sobre los planetas y el sistema solar propiamente.

Así como también, vimos una gran colección de telescopios de todo tipo y tamaño.

Algunos realmente eran muy interesantes y hasta podías probarlos.

También podés «tocar» trozos de la luna, Marte y algún meteorito que cayó en la tierra.

Luego fuimos al domo y vimos un show que mostraba y explicaba las estrellas de la vía láctea.

Podemos concluir diciendo que el planetario, que está abierto desde el año 1930 y es el primero del continente americano, es un lugar a visitar si te gustan realmente este tipo de exhibiciones. No vimos nada que nos parezca espectacular, pero igualmente pasamos un lindo rato. Lo que sí podemos asegurar es que las vistas del lugar son increíbles.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Martin dice:

    El adler planetarium me pareció malisimo y caro. Es más fuimos a una exhibición y nos pareció mala, además de que la pagamos cara.
    Si lo medis en precio/calidad me quedo con el de acá.

    • Pablo dice:

      Yo en lo particular no pagaría por entrar ahí. Como pusimos, entramos porque estaba por llover y teníamos la entrada comprada el CityPASS

      • Claudia dice:

        Absolutamente de acuerdo con Uds. Las vistas son increíbles y vale la pena ir si te apasiona el tema, pero si no, se puede obviar absolutamente.

Dejá un comentario