Los miradores del Empire State Building, un clásico de New York (USA)

Una de las visitas obligadas en la ciudad de New York (USA) que me había quedado pendiente la primera vez que fui era el Empire State Building, bah, mejor dicho subir a los miradores del Empire State Building.

Por lo tanto, cuando empecé a diagramar mi segunda pasada por la ciudad en 2019, decidí obligarme a visitar esta atracción tan popular en Nueva York.

Tickets y esperas

Pretendía llegar antes de que cayera el sol, pero fallé por distraerme tanto (como les cuento en este otro post). Así estaba el cielo cuando logré llegar y rastrear la entrada a los miradores de este imponente edificio.

En esta ocasión, aproveché el pase CityPASS de New York para acceder al mirador del piso 86. Resulta muy práctico ir con un pase de este tipo o el ticket comprado con antelación, ya que accedés directamente: pasás seguridad, hacés un poco de fila (fue muy breve en mi visita), te sacás la foto (que obviamente no compré) y listo.

Si tenés dudas con respecto a los CityPASS, pasate por este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Además, pagué U$S 20 por el acceso extra para subir al piso 102, cuyo mirador abrió apenas unos días antes de que yo llegara. Esto lo hice una vez que estaba adentro, en el mirador del piso 86, en una máquina disponible para ello.

Subiendo

Por favor, tómense un rato para apreciar los detalles y el estilo art decó de los ascensores.

Y miren para arriba cuando estén subiendo:

Había una considerable fila para tomar el ascensor que te sube hasta el Observation Deck del piso 86.

Ya estaba pensando en molestarme hasta que, en un momento, el personal del Empire State informó que quienes quisieran podían subir algunos pisos por las escaleras de emergencia y ahorrarse la espera. Adivinen qué hice…

Mirador del piso 86

Es un espacio muy amplio, bien pensado para circular y apreciar la ciudad y el edificio mismo desde la altura. Lo más interesante es que se puede salir al exterior.

¡Qué linda es New York de noche!

Me gustó muchísimo esta decoración que indicaba la ubicación de lugares importantes cuando salías del ascensor.

Mirador del piso 102

Como les conté, aboné el extra para ir a conocer este nuevo mirador. Desde el piso 86, hay que tomar otro ascensor y llegar hasta los casi 400 metros de altura (esta foto la saqué un poco antes).

A diferencia del piso 86, el mirador del 102 es completamente cerrado, con vidrios de grandes dimensiones para contemplar el exterior. El espacio es significativamente más reducido.

Yo me senté un rato en el piso a identificar edificios y zonas, practicar con la cámara nueva en esta situación de luz (perdonen, me costó un poco) y también apreciar el cielo desde las alturas. Al ser un espacio más pequeño, resultaba más tranquilo para hacer algo así.

Desde mi perspectiva, no considero esencial subir hasta el piso 102; si ya andan ahí y quieren gastar unos dólares, es una experiencia más, pero a mí no me voló la cabeza.

Ahora, si me preguntan si vale la pena ir a conocer el Empire State, no dudo mucho en decirles que sí, no sólo por sus vistas, sino por la historia misma del edificio y la interesante exposición que la recorre.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Si te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Que lindas fotos Cintia, voy a conocer NYC por primera en unos dias asi que me viene muy bien. Por mi parte voy a ir a los 3 miradores: Top of the Rock, Empirare State y OWO….¿a ustedes cual les gustó más? ¿Ir de dia, tarde, noche? Recomendaciones, consejos, sugerencias.

    Gracias y feliz año!

    • Pablo dice:

      Son los tres diferentes. En lo personal, el Empire es emblemático. El OWO el más moderno y el Top tiene vistas maravillosas de Central Park. Si podés andá de día y de noche. Son diferentes las vistas

    • Alejandrock dice:

      Yo subí a los 3. No sé, los 3 me encantaron.
      Si tuviera que elegir uno, ESB

    • ferrariferx dice:

      Pablo te puedo dar mi opinion personal?, tene siempre el pronostico meteorologico a mano para sacar la subida, o si ya tenes el ticket fijate igual. uno a veces no lo tiene en cuenta y despues chan! Para mi el Top of the Rock es Nª1, porque ves «toda» NY en una sola foto jajaja! el down para un lado y el central park del otro!, Con los otros dos esto no lo aprecias. Anda al atardecer y te quedas y ves de dia y de noche! una locura! un millon de fotos. El Empire yyy es el emblematico, pero que menos me gusto, las rejas que tienen… afean un poco la visita. Ahora… desde que entras al edificio no podes cerrar la boca de las imagenes, decoraciones, todo lo que tiene y representa. El One fui apenas abrio las puertas (te recomiendo para que puedas disfrutar los ventanales vacios) y es increible de dia sobre todo, porque llegas a apreciar la magnitud de las distancias y todo NY no solo Manhatan. De noche los ventanales y el reflejo de las luces de adentro no ayudan a las fotos y NY de noche prefiero los otros 2 al aire libre. Mi ranking 1ª Tops of the rock al atardecer(dia y noche), 2ª OWO de dia temprano, 3ª el empire por la tarde. Saludos y a disfrutar!!! yo no puedo olvidarme NY fue una trompada de aire fresco

    • Ricardo dice:

      Yo fuí al Empire State de día (si está despejado mucho mejor) y al Top of the Rock a la tardecita/noche para apreciar el ES iluminado. Manhattan de noche es imponente!
      Al OWO le faltaba muy poco para inaugarlo asique quedó para la próxima. Cuando vayas no dejes de visitar el 11S Memorial, es muy fuerte pero vale la pena.

    • Cintia C. dice:

      ¡Gracias, Pablo! La experiencia NYC en las alturas siempre está buena, difícil elegir uno. Saludos.

    • Sebastián Fernández Ellero dice:

      Qué difícil decisión.
      Para mí el mejor es el TOR, pero si hay mucho viento lo sufrís porque todo lo lindo está al aire libre. Pero tiene las mejores vistas a cualquier hora del día.
      El ESB es imperdible por el edificio en sí mismo, pero suele estar más colapsado y es más difícil estar tranquilo, la ventaja es que se está un poco más reparado en el exterior.
      El OWO fui una sola vez de noche y me encantó. Sí para sacar fotos te tenés que llevar algún artilugio (yo usé una bufandita jaja) para cubrir la cámara y evitar los reflejos.
      En fin, si vas por primera vez a NY, en mi opinión el ESB es el que no te podés perder.

      Abrazos y muy lindo post.

  2. Alvaro dice:

    Te engañaron, ese no es el verdadero, no esta King Kong 🙈🙉🙊🐵🦍

  3. Ireny dice:

    Impactante. Muy buenas fotos!

  4. Pablo dice:

    Recomiendo top of the rock. Se ve el central park , y el empire state. Unas vistas espectaculares. Fui al atardecer y me quede hasta que anocheció.

Dejá un comentario