Metabuscador internacional incorpora advertencia por el impuesto PAIS del 30%

Los sitios webs de agencias, aerolíneas y también los metabuscadores de vuelos se están adecuando a la nueva realidad de los viajes al exterior en Argentina con el impuesto PAIS del 30%.

Hace poco les contábamos sobre el metabuscador local Turismocity: Qué bien presenta las tarifas con impuesto PAIS del 30% este metabuscador de vuelos.

Ahora vimos que al realizar la búsqueda de un vuelo en el metabuscador internacional Kayak aparece una advertencia para residentes argentinos informando que estemos atentos a ver si el sitio de reserva que elegimos incluye o no el impuesto PAIS del 30%, miren:

Por chequear, simulamos la compra de un vuelo de Level a Barcelona y al elegir ir a comprar directo en la web de la aerolínea, nos repite la advertencia haciendo un cálculo estimado del valor del impuesto:

En ese caso, vemos que calcula el 30% sobre el total de la tarifa, ya que el consumo viene en moneda extranjera en el resumen.

Probamos en vuelos que también fueran vendidos por agencias locales y, por ejemplo con Almundo, no tiró el cálculo aproximado del 30% porque ya se ve en la tarifa:

Aprovechamos este post para recordarles que presten atención al elegir en qué sitio web van a emitir su ticket, tanto por el impuesto PAIS como por cosas como esta.

Bien por Kayak, nunca está de más alertar a los viajeros a que estén atentos a los variables «detalles» del mercado argentino.


18 Respuestas

  1. Julio Santiago dice:

    Qué hermosos somos los argentinos en el mundo!!! siempre un paso adelante… UNICOS!!!

    • Guillermo dice:

      Y pensar que algunos defienden este tipo de paparruchadas Julio, yo por ahora sigo esperando que se me llene la heladera……

      • Guillermito dice:

        pedile a Toto Caputo que te venga dolares a 63 pesos sin el 30%, si es que no se la llevo toda afuera..

        • Carlos Javier dice:

          Te iba a contestar , pero después pensé q lo q escribiste te define.. acá se habla de viajes!! Si a vos te gusta el impuesto me parece q sos muy fanatico por no decir otra cosa.. chau

          • Guillermito dice:

            Creo que tenes un problema de interpretación, nadie dijo que estoy de acuerdo con el 30%, pero bueno. Parece que algunos no tienen memoria, igual tranqui. A fumarse estos 4 añitos como hicimos la mayoría con la gestión pasada.

      • Julian dice:

        Te banco en todo Guillermo

        • Federico dice:

          Chicos, vayan a La Nacion online a quejarse, cómo dijo uno más arriba, esto es un blog de viajes.. por otro lado, Guillermo en todos los blogs bajas a bajar línea de tu pensamiento político? No te das cuenta que cansas a todo el mundo?

          • Guillermo dice:

            Fede
            No leo La Nacion.
            Solo leo dos blogs, este y ratamundo, tal vez quisiste expresar Post.
            Nunca bajo linea de mi pensamiento político, cada uno es libre de pensar lo que quiera, incluido yo mismo.
            El que este cansado que no lo lea.
            Por último, casualmente estas medidas no solo nos modifican el dia a dia, también nos modifican nuestros viajes y como este es un Blog de viajes, me permito comentar.

            • Federico dice:

              Pero guillermo, también comentas en el blog de Ariel, y en el de Chandler hasta que te ubico en la palmera. Seguro no bajas línea de tu pensamiento político? Repasa tus comentarios, que casualmente no decías nada cuando Macrl arranco con el cepo porque ya no quedaban dólares después de las Paso y perder por paliza. O no te acordas?
              Mira que del ridiculo no se vuelve.

            • Guillermo dice:

              Federico, en el blog de Ariel habré participado dos o tres veces y evacuando dudas mias sobre millas y programas de viajero, en el del galletitero me fui por maleducado y no me ubico en ninguna palmera. No soy macrista, de los ultimos presidentes que tuvimos solo van mis respetos (y con todos sus errores y defectos) para Alfonsin (dicho sea de paso le toco bailar con una epoca fea). Toda devaluación o ajuste o impuesto me perjudican para la vida cotidiana y para viajar.
              Por ultimo no me molesta el ridiculo y si no te gusta lo que escribo no lo leas y listo. Por mi parte me seguiré expresando con respeto como siempre creo hacerlo, aunque no les guste.
              Que tengas buenas noches.

      • Julio Santiago dice:

        Imposible defender esta paparruchada Guillermo!!! Ante el mundo claramente somos el hazmereír de todos!!! Damos lástima!! cuando todo empezaba a ordenarse, caímos en picada mal!! Esta es la realidad. Lo demas, es puro bla bla…

      • Maria Laura Superno dice:

        comprale a Lilita dólares a 30 pesos y pagá con ellos en efectivo, asi te evitás el 30%

  2. Tato dice:

    Que raro el sabelotodo de guillermo siempre generando lio, no importa el blog que sea.

  3. Alci dice:

    Gente, Basta de hacer comentarios fuera de tema, ni para un lado o para el otro. Para opiniones políticas hay otros blogs específicos. La idea cuando buscamos en este es conocer temas para viajes. Y para llegar a ellos hay que leer lo que no es pertinente. Gracias por entenderlo.

  4. Capitán beto dice:

    Que raro el sr guillermo generando polémica y no haciéndose cargo. Ya canso a muchos

Dejá un comentario