La renovada sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata (MDQ)

Gracias a la posibilidad que nos brindó AA2000 y la gente del aeropuerto de Mar del Plata, pudimos conocer la renovada sala lounge de Aeropuertos VIP Club en el pequeño Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata (MDQ).

La sala anterior cerró cuando comenzaron los trabajos para la renovación del aeropuerto hace largos meses atrás. En la práctica, para el viajero ya estaba todo el aeropuerto en funcionamiento en 2019, incluyendo su nueva manga, pero este servicio había quedado relegado.

Ahora, ya abierto nuevamente, hace la espera en el aeropuerto de Mar del Plata un poco mejor. Desde que entramos, podemos ver un banner promocional del VIP Club en la zona para hacer el check-in de Aerolíneas Argentinas.

La entrada a la sala Aeropuertos VIP Club está ahora dentro de la zona de seguridad del aeropuerto. Se encuentra frente a la puerta número 3 de la terminal de salidas.

Para acceder, podremos hacer uso de las membresías Priority Pass, Airport Experience de Mastercard, las tarjetas de crédito American Express o la Tarjeta Dragon Pass.

  • Más detalles sobre los convenios de acceso en este link

Dentro de la sala se encuentra un pequeño baño, sin duchas, limpio y prolijo, con posibilidad de uso para todos.

Por su parte, la oferta gastronómica responde correctamente al anuncio “bar y refrigerios”, no hay comida caliente. Encontramos alfajores regionales (cosa que nos gustó) y sándwiches de miga.

Además, había brownies, fruta y frutos secos.

Para beber había té, café con una nueva máquina automática, gaseosas de la línea Pepsi, jugos de cajita y agua.

Sumaron la opción de vinos y cerveza.

Antes de irnos, consultamos el horario de operación de la sala y nos informaron que es de 6:30 a 22:00 hs.

En cuanto al tamaño, vemos que es bastante más chica que la que había antes en MDQ. Contando las sillas, estimamos que alcanza para 10 o 12 personas nada más.

Podemos concluir diciendo que la sala de Aeropuertos VIP Club de Mar del Plata es un espacio muy agradable para esperar un vuelo de cabotaje sin grandes “lujos”. Las opciones gastronómicas son básicas, pero suficientes para amenizar una breve espera.

Se destaca el excelente trato que brinda el personal, muy atento e interesado en las necesidades del pasajero, tratando de solucionar el principal problema: los cupo de acceso.

Te dejamos algunos links de interés para ingresar al VIP:

Y más del tema:


También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Para ir a la sala vip del Aeropuerto de Mar del Plata ciertamente tendría que ir a Mar del Plata… entonces me surge la duda… ¿que hay para ver o hacer en Mar del Plata? Es una pregunta honesta por si acaso, no conozco para nada y siempre ando buscando destinos para escapadas de fin de semana y que por lo tanto no queden a tantas horas de viaje.

  2. Diego Alejandro dice:

    Mar del Plata lo es todo!

  3. laura sacomani dice:

    Mar del Plata es el lugar con mas opciones del pais!!! Excelentes playas, sierras Hermosisimas, gastronomias de excelencia, mariscos frescos, teatros y mucho mas!!!

  4. Adrian dice:

    Que bueno. Espero que, ahora que remodelaron el aeropuerto de Neuquen hagan lo mismo con la sala Vip. Eso si, espero que no la achiquen porque la actual es diminuta

  5. Nemix dice:

    Se me ocurre esto ( por ahora para Mar del Plata ): caminatas por la hermosa costa, pesca y buenos pescados, montañismo, navegación deportiva y de pesca embarcado, canotaje, ciclismo, safaris fotográficos, pizza buena y barata, mil cervecerías con clásicas y artesanales, empanadas regionales de todo el país, restaurantes variados como armenios, griegos, etc.
    Además de tener en la cercanía a Balcarce, Tandil, Mar Chiquita y su laguna, Necochea, Miramar, Chapadmalal y Batan
    Muy linda gente opinando siempre. Felicito a todos.

  6. Silvia Leonor dice:

    Anoche pude disfrutar de esta sala, la atención del personal impecable!
    El espacio es reducido pero cumple ampliamente con una espera cómoda y reconfortante.

  7. Walter dice:

    Mar del Plata tiene todo y si vas fuera de temporada, octubre, noviembre, mejor

  8. Sole RP dice:

    Hola! Vi en una foto que subieron hoy 22/02/2020 que se pudieron pasta frola sans gluten!!! Hay opciones para celiacos?? (Aca una!!)

Dejá un comentario