Demora la ANAC la publicación los informes mensuales, esperemos que se acomoden rápidamente

Es el 4º día hábil de febrero y todavía no está publicado el informe mensual sobre el movimiento aerocomercial argentino del mes de enero/2020 en la sección de estadísticas de la ANAC.

La verdad es que la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, nos tenía ya acostumbrados a su celeridad y puntualidad, desde hace varios meses, ni bien cerraba un mes generaba el informe mensual con tablas de datos, gráficos y un informe en el que destacaba varias cosas acerca del mercado aerocomercial de Argentina.

Estos informes se publican en esta dirección: https://datos.anac.gob.ar/estadisticas/, ingresamos allí, pero todavía no está ni creada la sección para el año 2020.

Es más, confieso que me llamó la atención ver en el texto introductorio de ese sitio uno de los slogans insignia de la gestión de gobierno anterior:

En el marco de la Revolución de los Aviones, liderada por el Ministerio de Transporte, las operaciones aéreas se hacen más eficientes y la conectividad en el país y entre las provincias y el mundo crece día a día.

Esperamos que esto sea producto del cambio de gestión y de un tiempito que necesiten para acomodarse las nuevas autoridades y técnicos, ya que esta es una información que debe seguir generándose y publicándose en tiempo y forma.

Incluso, anhelamos que sigan mejorando los informes, por ejemplo, incluyendo los datos sobre CANCELACIONES DE VUELOS al elaborar las estadísticas de puntualidad, como nos comentaron hace unos meses que planeaban hacerlo: La ANAC responde a nuestras consultas, publica nuevos datos y avisa que incluirán info sobre CANCELACIONES en sus informes.

Consultamos a la ANAC sobre esta demora, pero lamentablemente no hemos obtenido respuesta 🙁

Bueno, démosle tiempo que se acomoden, esperemos que sea poco y esperemos que los informes sigan publicándose en tiempo y forma y que continúen incorporando más y mejor información. Los pasajeros y demás sectores del mercado la necesitamos.

Links de utilidad:


También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Gracias por exigir la información publica en tiempo y forma. Tal vez se atrasaron haciendo retoques…

  2. Adrian dice:

    Están esperando la revolución de los aviones para responder 😛

  3. Ernesto Arroyo dice:

    Recién llegan de las vacaciones, no sean tan exigentes cheeeeeeeeeeee!!!!

  4. Gustavo Costas dice:

    tal vez no lo publiquen porque publicar la cantidad de viajeros es estigmatizar al turista

  5. Adrian dice:

    En realidad, después de ver los números y asombrarse, están viendo que otro impuesto poner a los que se «dan el lujo» de viajar en avión 🙂

  6. daiana dice:

    jajajaja AHORA TAMBIEN VAN A REGULAR EL TRASNPORTE?? seguro este no lo publican … Q PAIS GENEROSO, me imagino que nesecitan mucho esos datos gente tannnn importante como uds jajajajaja

  7. Andrea De Angelis dice:

    que esperaban ? a este gobierno ****************************

  8. Ged dice:

    Entendible que pueda demorarse un par de días las primeras estadisticas del 2020 por el cambio de administración en la ANAC. Inaceptable que ese u otro organismo oficial no responda las consultas que le hicieron al respecto. Espero equivocarme, pero me suena a mala señal en cuanto a seguir informando en tiempo y forma las estadísticas del sector

Dejá un comentario