LATAM y Delta, ahora las millas: acuerdo entre los programas de pasajero frecuente

Sigue avanzando a paso firme la alianza entre las aerolíneas LATAM y Delta, ahora anunciaron un nuevo acuerdo entre los programas de pasajero frecuente de ambas compañías, LATAM Pass y SkyMiles.

Destacan que los socios de LATAM Pass, que son más de 30 millones, podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta a más de 300 destinos en todo el mundo, esto comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2020. Y también lo recíproco para los socios de SkyMiles en vuelos de LATAM.

Informan también que están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

Veremos cómo se fusionan en Argentina, ya que Delta tiene acuerdos en la actualidad con Aerolíneas Argentinas, ambas integran la alianza Skyteam.

Recordemos que en un movimiento bastante resonante en la industria Delta adquirió el 20% del paquete accionario de LATAM, como les contábamos aquí: ¡Relevante! Delta compra 20% de LATAM y forman alianza estratégica líder de las américas.

Y que LATAM confirmó que se va de la alianza Oneworld (en la que participan Iberia, American Airlines, British Airways, Qatar y otras) muy pronto, aquí se confirmaba: LATAM se va de la alianza oneworld el 1 de mayo de 2020.

Este es el comunicado de prensa en el que comparten la novedad y también cuentan el inicio de códigos compartidos:

LATAM Airlines y Delta anuncian nuevo acuerdo de viajero frecuente

  • Más de 30 millones de socios LATAM Pass podrán acumular y canjear millas en los vuelos de Delta a más de 300 destinos en todo el mundo, a partir del 1 de abril de 2020.
  • Desde hoy, los clientes pueden comprar vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador y LATAM Airlines Colombia respectivamente.
  • También se anunció que LATAM Airlines Brasil firmó un nuevo acuerdo de código compartido con Delta, sujeto a aprobación regulatoria, que podría ofrecer conexiones a hasta 65 rutas durante del primer semestre de 2020.
  • Como parte de su acuerdo, LATAM y Delta aspiran ofrecer la mejor conectividad entre América del Norte y Sur, volando a 435 destinos a nivel mundial.

Santiago, Chile – 27 de febrero, 2020. LATAM Airlines Group anunció hoy que firmó un acuerdo con Delta que permitirá beneficios recíprocos de viajero frecuente, a partir del 1 de abril de 2020.

Una vez implementado el acuerdo, los socios de LATAM Pass podrán acumular y canjear* sus millas en todos los vuelos de Delta en su red de más de 300 destinos en todo el mundo. Del mismo modo, los socios de Delta SkyMiles podrán usar sus millas en la red de LATAM de 145 destinos en 26 países y cinco continentes. También, los operadores están trabajando para expandir los beneficios de acceso recíproco a salones VIP a más aeropuertos de América, además de establecer el reconocimiento de nivel superior en sus programas de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

“Con este acuerdo de viajero frecuente y los códigos compartidos, LATAM y sus filiales ya pueden ofrecer a los clientes los primeros beneficios tangibles que el acuerdo con Delta promete traer”, dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial de LATAM Airlines Group. “Hoy, los clientes ya pueden aprovechar la conectividad líder entre América del Norte y Sur, mientras avanzamos en la creación de la mejor experiencia de viaje y red de destinos del continente”.

Otro hito que se inicia hoy también (27 de febrero de 2020), es que los clientes de LATAM pueden comprar pasajes para los vuelos bajo los códigos compartidos entre Delta y LATAM Airlines Perú (para vuelos operando desde el 29 de marzo de 2020) y LATAM Airlines Ecuador (para vuelos operando desde el 15 de marzo de 2020) respectivamente, ofreciendo hasta 74 rutas en Estados Unidos y Canadá. Los pasajeros de Delta también pueden comprar vuelos considerados bajos los códigos compartidos con las filiales de LATAM en Perú, Ecuador y Colombia, ofreciendo hasta 51 rutas en Sudamérica.

Nuevo código compartido entre LATAM Airlines Brasil y Delta:

LATAM Airlines Brasil también firmó un acuerdo de código compartido con Delta que entrará en vigencia durante el primer semestre de 2020 sujeto a aprobación regulatoria. El código “LA” de LATAM Airlines Brasil será incorporado a los vuelos de Delta que salgan de Nueva York/JFK, Miami, Boston y Orlando a hasta 65 rutas en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, el código «DL» de Delta se agregará a los vuelos de LATAM Airlines Brasil que despeguen desde São Paulo/GRU y Río de Janeiro/GIG a hasta 37 rutas dentro de Brasil.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarias, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y la conectividad líder de América con más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

*El canje inicialmente estará disponible a través del Contact Center de LATAM y oficinas de ventas LATAM Travel. La disponibilidad en el sitio latam.com será comunicado oportunamente.

###

Sobre LATAM Airlines Group S.A

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a 145 destinos en 26 países, con presencia en seis mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía, África y Asia.

LATAM Airlines Group está integrada por más de 42 mil empleados y opera aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Con una flota moderna y joven, LATAM Airlines Group cuenta con 332 aviones, entre los que se encuentran los modelos Boeing 787, Airbus A350, A321 y A320 neo, los modelos más modernos en su tipo.

LATAM Airlines Group es el único grupo de aerolíneas de América y uno de los tres en el mundo en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones World, donde por sexto año consecutivo fue destacado por sus prácticas sostenibles, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

Las acciones de LATAM Airlines Group se transan en la bolsa de Santiago y en la bolsa de Nueva York en forma de ADRs.

Para cualquier consulta comercial o relacionada a la marca, dirigirse a www.latam.com. Más información financiera en www.latamairlinesgroup.net


38 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Interesante! Igualmente nunca entendí en la página de LATAM como se canjean millas en otras aerolineas..

  2. Tomi dice:

    Esto quiere decir que miembros AR podrán acumular en LATAM via Delta?? La complementariedad de acceso a salones tambien se va a ver reflejado para miebros skyteam elite plus??

    • Pablo dice:

      Veremos como funciona, pero si podrías volar por AR, sumar en Delta y canjear en LATAM

      • Maximiliano dice:

        De hecho los pocos vuelos de cabotaje que he tomado de Aerolíneas Argentinas (porque no tengo alternativa, ya que me resisto a viajar con ellos) los acumulo en Delta; que de paso les comento que las millas en el Programa de Delta…NO tienen vencimiento

  3. Sandra dice:

    Pregunta Pablo todavía se puede sumar millas a AA. a latam. Mi hijo viaja hoy por AA y no tengo donde sumarlas.

  4. Sandra dice:

    Y si es así podrá canjearlos por latam o las pierde.

  5. Roger Rocha dice:

    Buenas, saben si se podra usar los cupones de upgrade que te da LATAM cuando quiera volar por Delta?

  6. Federico dice:

    Justo ayer estaba detrás de vuelos de delta y pensando en un acuerdo….lo que mejor vendría sería que los socios latam gold puedan despachar valija en delta como lo tenía (via Ruby de OW) con american airlines eso sería grandioso. Entiendo que este beneficio en delta lo tiene elite y elite plus pero no es tan fácil llegar como lo era Ruby de OW. Por otro lado podría darse indirectamente y siempre que los precios en millas lo permitan AR-,DL,- LA

  7. karin bertolino dice:

    Hola, segun dijo alguien, si tengo millas en AA las puedo pasar a Latam, o entendi mal?? Como haria eso, por favor? Gracias

  8. Gastón Márquez dice:

    nada que ver con el articulo pero a lo mejor me pueden ayudar, tengo un vuelo eze-gru-mad con latam para el dia 17 de junio y al arribar a las pocas horas tengo un vuelo con iberia mad-tfn, existe alguna posibilidad que se combinen los mismos aunque hayan sido comprados por separado siendo el pasajero la misma persona?

  9. Caro dice:

    Esperamos por buenos canjes! 🙂

  10. Leo dice:

    No se al resto, pero en lo personal esta alianza, mas la salida de OW, mas la ruptura con AA, mas los recortes en BBVA, solo me resta. No me suma en ningun aspecto. Habra que ver como se desarrolla en la practica, pero no le veo ningun punto favorable en mi caso personal, por los destinos a los que suelo ir.

    • jlcota dice:

      Nosotros estamos atentos a ver cómo se instrumenta y ver en la práctica que se pierde y qué se gana.

  11. Juninho dice:

    Tengo millas en Delta, se podra usar para volar por LATAM?

  12. jose dice:

    Me parece que aqui en esta alianza pierden los socios de Latam, mas precisamente con el echo de que con AA tenían para canjear o sumar el vuelo a Dallas , el de Miami, el de Nyc + el de córdoba a Mia + el de Lax provisorio o estacional todos x AA.
    Ahora solamente tienen la opción del vuelo de Delta a Atlanta y de allí confecciones

  13. Nacho Pulido Llamas dice:

    Que merengue tengo.. Compre un vuelo para Mayo en Latam y operado en parte por AA (MDZ-SCL-MIA) donde podre sumar esas millas?? no creo que por volar en American Airlnes sume millas en Delta jaja.

  14. Javier Seitz dice:

    Tengo 19k en Delta, me servirian para usarlas en vuelos domesticos en ARG?

  15. Nicole dice:

    Ufff… ahora me siento confundida… tengo un vuelo de cabotaje con Delta, y puse mi (poco utilizado) numero de viajero frecuente de Delta…pensando en que mi banco me ofrece status match por 90 dias con Delta a nivel Silver… y entonces me ahorraria el pago de equipaje…
    Pero en LATAM soy Gold… y ocupo bastante mas LATAm asi que tengo mas millas, y con mi otro banco tambien acumulo en Latam… entonces ya ni se que hecer…lo dejare asi? cambiare de programa el ticket? si aplican equivalencia entre programas (y silver de delta es el equivalente a Gold de Latam) mantendran todos los beneficios, que para este caso el unico que me interesa es el equipaje facturado gratis (y que entiendo que es para el pasajero y hasta 8 acompañantes!!!…capaz entendí mal)

    Se que mi posteo es caotico…pero asi mismo me siento ahora…

  16. Serra Maria dice:

    Hola chicos una consulta cotize pasajes por Latam cba/Bs As y me muestra el total en pesos y dolares??? Me van a cobrar impuesto país???

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      Si cotizaste desde la web de Latam Argentina (aquí) y, como para reasegurarte, ves el valor en AR$ te van a cobrar en pesos.

      Saludos

  17. Gloria dice:

    Va a ser interesante ver como se acomoda este acuerdo, ya que de base por ejemplo( o sea sin promoción de por medio), LATAM tiene el canje a Miami en 43.500 millas y Delta en 70.000.

  18. Evelyn dice:

    Hola.. como sumo millas de delta a aerolineas argentinas? Puedo optar por latam o aerolineas? Gracias..

    • jlcota dice:

      Simplemente informás tu número de Delta Skymiles al momento de comprar el pasaje o el check-in.

      Sí, pronto arranca Latam Pass con Delta también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *