El segundo vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde USA

Aerolíneas Argentinas, nuestra aerolínea de bandera, anunció que el segundo vuelo especial para repatriar argentinos y residentes en el país saldrá desde el aeropuerto internacional de Miami (Estados Unidos) el día jueves 19 de marzo a las 18:40 hs. con destino a Buenos Aires.

Recordemos que el primero está programado para el 18 de marzo, aquí la info: El primer vuelo especial de repatriación de Aerolíneas Argentinas desde USA.

Pasado el 17 de marzo, fecha en que entra en vigencia el DNU que frena el tráfico aéreo hacia Argentina desde zonas afectadas por el coronavirus, los Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas quedarán a disposición de estos vuelos especiales.

Ya que lo mencionan en el comunicado y hemos estado recibiendo consultas y quejas al respecto, les contamos que desde el viernes pasado están respondiendo un promedio de 18.000 consultas diarias dentro del operativo de contingencia (esta es una de las partes de ese operativo: Aerolíneas Argentinas comienza a brindar soporte por WhatsApp para vuelos Internacionales).

En caso de ser uno/a de los/as argentinos/as varados en el exterior, les dejamos las vías de comunicación:

Citamos el comunicado de la aerolínea:

14 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial: El AR1305 partirá el 19 de marzo a las 18.40 hs. desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.

Se trata del segundo vuelo especial programado hacia Miami. El primero de ellos fue anunciado en el día de ayer y tiene fecha de salida el miércoles 18 de marzo.

En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.

Tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera se encuentran en permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.

“Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que la compañía ha dispuesto también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y los Estados Unidos. Desde el último viernes a la fecha se atendieron un promedio de 18.000 consultas diarias. Por lo que Aerolíneas Argentinas ha solicitado a quienes tengan reservas tanto de cabotaje como regional e internacional y no tengan que realizar cambios de urgencia no llamar para que la empresa pueda priorizar la atención de las personas con vuelos desde Europa y los Estados Unidos.

Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los cuales una vez se realice la suspensión temporaria de todos los vuelos internacionales dispuesta por el DNU firmado por el presidente de la Nación estarán al servicio exclusivo de los vuelos especiales que la compañía tiene previsto realizar.


También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Hola, yo estoy en Barcelona con mi familia. Saben algo de los vuelos de Europa? Nos hicieron completar un formulario y no nos dieron más información. La incertidumbre nos está haciendo entrar en pánico.

  2. Sonny dice:

    Me resulta extraño… Bah, no entiendo las razones de porqué le dan prioridad a EEUU, cuando en Europa la situación en este momento está peor.
    Desconozco los motivos, pero no deja de sorprenderme
    Gracias por la info! 🙏

  3. Juliet dice:

    Exacto yo estoy en Francia y todavía no nos dan información

  4. MATZ dice:

    Me gustaría, (sugerencia), que con la misma intensidad, entusiasmo y alegría, con que siempre nos incentivan y ayudan a viajar, comenten el CAOS que están viviendo turistas argentinos en Europa y USA (de los cuales tengo información de primera mano). Palabras textuales sobre Consulado en Barcelona: «lleno, sin ninguna respuesta», «tenemos que esperar», «no te dan info», «nos tratan como perros», «lleno de argentinos desconsolados», «gente llorando, en estado de nervios». Por su puesto de todo lo que informo tengo pruebas, fotos!!! de hoy mismo!!!! supongo que muchos tendrán la misma información. Esto ya excede nuestras ganas de viajar o el negocio del turismo, como siempre gracias!!!

    • Pablo dice:

      Es lamentable la situación general que se está generando con los viajes. Recién leía que hay barcos parados en frente a Buenos Aires que no pueden bajar también.

  5. Susana dice:

    Aquí estoy en NY esperando que cancilleria nos de info.. atiende de a 5 personas…

    • Pablo dice:

      Que loco todo

    • Fernando dice:

      Alguien tiene alguna idea de pasajeros en tránsito?? Si bien estoy en Ecuador y estaría en ppio fiesta de los países con riesgo, resulta que tengo mi regreso este jueves 19 con escala en Lima y en Santiago. La embajada no sabe, la aerolínea (LATAM) no contesta y la incertidumbre empieza a ganar terreno. No tengo ningún mail de vuelo cancelado, lo primero en concreto es ver si mañana me deja hacer el check-in… No sé me ocurre más…

  6. Junior dice:

    Hola chicos, saben si aunque los paises como peru y chile cierren sus fronteras. Los pasajeros puedan estar de transito y hacer escala de 1 hora? porque tengo vuelo para buenos aires el sabado 21/3 queria saber si tienen informacion.

  7. Juanita dice:

    Hola. Tengo un aéreo de chaco a bs as comprado en al mundo para el 19/3, por tarifa me dice sin devolución. Como puedo hacer el reclamo. Ya que mi intención es suspender el viaje. Gracias

  8. Pablo dice:

    Hoy el presidente de AR dejo en claro que los 3 vuelos de USA y los 2 de Europa de este semana son para ubicar a personas con pasaje de AR o de aerolíneas Skyteam que tienen protección. Argentinos sin pasaje tienen que comprar pasaje a un monto fijo: 500usd desde USA y 600eur desde Europa. Pasajeros con pasajes de otras líneas aéreas, les deben pedir a esas líneas un formulario en el que la aerolínea de haría cargo de transferir lo abonado por el pasajero a AR. Con ese formulario, van a AR y los ubican en un vuelo o en lista de espera para los vuelos a programar para la semana que viene

  9. Veronica dice:

    Familiares tenían regreso con AR el 20/3 y el fin de semana lo cancelaron. En lugar de reprogramarlo y reubicarlos en otro simplemente lo cancelaron. Ahora la compania pone vuelos 18, 19 y 20 “ese vuelo que tenían!!” para traer gente y ellos aún están viendo cómo regresar!
    Pienso que La aerolínea en caso de que existan lugares en otra clase tendría que subirlos y repatriarlos, sin querer cobrar la diferencia de tarifa de un vuelo que cancelaron.

Dejá un comentario