Explorando la movida musical en New York, Estados Unidos

En mi último viaje a New York (USA) en noviembre 2019, puse buena parte de mi energía en aprovechar la movida musical de la ciudad. Era un pendiente de la primera vez que anduve por allá y, seguramente, desde ahora sea una rutina en posibles futuras visitas.

Como pasa siempre con ciudades gigantes y llenas de atractivos, había hecho una lista de deseos (por años, la verdad) que no llegué a cumplir, pero básicamente reunía venues clásicos de jazz, blues y rock, casas de música, tiendas de discos, lugares para ver gospel y puntos icónicos relacionados con ciertos artistas.

En el ámbito de los venues de jazz, pude darme el gusto de ir al famoso Blue Note, que tantas veces vi en videos de grandes como John Scofield, a escuchar música y tomar cervezas locales.

Acceder al show sentándome en la barra (vista lateral) tuvo un costo de U$S 20, salía algo de U$S 30 ubicarse en las mesas que dan al escenario.

Como era mi última noche y me quedaban algunas cervezas que probar, me di el gusto de tomar una IPA de Lagunitas y una Bronx Pale Ale (U$S 9 cada una, fuaaa) mientras escuchaba a la banda.

Andando por las calles a pie, di con el mural de Debbie Harry en Bleecker St.

Otro día fui a las casas de música que ya conocía, como Sam Ash o Guitar Center, porque es realmente apasionante tener tanta variedad de instrumentos a disposición.

Pero también pude visitar una tienda boutique especializada que me recibió nada más y nada menos que con una vidriera con instrumentos de Jimmy Page, uno de mis guitarristas favoritos.

Adentro había de todo, alcanza con mostrarles estas hermosas guitarras:

Sobre mi descubrimiento del gospel en una típica misa de domingo les conté en un post específico:

Me faltó el tiempo para ir a las tiendas de discos y buscar algunos vinilos, es muy posible que tenga que volver.

Si les interesa la movida musical, no dejen de dedicarle buenas horas de sus visitas a New York (USA) a estas actividades, hay realmente muchísimo que hacer y descubrir.

Les dejo el mapa con algunos de los lugares que recorrí (o casi):

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Lionel dice:

    Creo que ya lo aconsejé este tour , pero al cabo de los años es el más me gusto ( por diversas razones ) . Se llama “ History of Art, Crime, Drugs and Punk Rock on the Lower East Side “ guiado por John Joseph cro-mag ( cantante de una banda icono del hardcore de Nyc en los 80’ cro-mags,además de autor y triatleta ironman) . Es un paseo de unas 4hs caminando x el lower east side con John explicando cómo era en ese entonces años 78-2000 . Clubes iconicos como cbgb’s , A7 , Kansas city, webster hall, y toda la violencia y drogas que aquejaba en esa época .

  2. Fede dice:

    El sam ash de manhattan y el guitar center de una cuadra de times square, son 2 visitas obligadas para mi cuando voy, ademas del Joey Ramone place y otros lugares referidos a una de mis bandas favoritas.

Dejá un comentario