Airbnb, junto a otras plataformas de alojamiento en las búsquedas

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace varios años que venimos siguiendo bastante de cerca el desarrollo de Airbnb y cómo ha ido creciendo dentro del mercado del alojamiento. Pasaron de permitirnos reservar camas en el living de una casa a incluir todo tipo de propiedades, desde propuestas hogareñas sencillas hasta hoteles, bed and breakfast y categorías para destacar la hermosura de ciertas opciones (El nuevo Airbnb Plus, la selección de «alojamientos hermosos»).

Cada vez que descubrimos alguna novedad en este sentido, la vamos publicando: Airbnb se pone las pilas con los tipos de habitaciones y departamentos.

Hace pocos días, buscando un alojamiento en Google, me sorprendió ver que ya aparecen como una de las plataformas disponibles en la sección «Comprobar disponibilidad» de la ficha de un hotel, al lado de otras más específicas como Hoteles.com u Orbitz.

Si bien es una sección de anuncios y posiblemente tenga que ver con pautas publicitarias, destaco ver que Airbnb ha dejado de ser una plataforma «exclusiva» de alojamientos alternativos para integrarse como un buscador más general. Muy interesante cómo saben combinar un poco de todos los mundos y ofrecer tanta variedad de opciones al viajero.

Ya que hablamos sobre esta plataforma, algunos post e info relacionada:

 


 

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Belen dice:

    Hola! Es confiable reservar cuando el anfitrión no tiene referencias? Esta desde enero de este año

  2. Alejandrock dice:

    Alguien sabe si aribnb va solamente con el 30% del impuesto PAIS o tambien suma otro impuesto?. (21 de IVA, 8% de algo más?)

  3. Gastón dice:

    Las veces que busque por Airbnb nunca me convenía en relación a un hotel. Recién ahora que voy a Europa en julio encontré uno en Londres más o menos zafable y si era más barato que un hotel, aunque no tanto. En el resto de los destinos los hoteles eran o más baratos o apenas más caros, con todas las ventajas que tiene un hotel.

  4. Emmanuel dice:

    Alguien sabe si están flexibilizando las devoluciones en alojamientos en Europa por el coronavirus?

  5. GLORIA GARCIA dice:

    Sería importante que sean solidarios!!!
    Es una pandemia!!
    Así como lo están haciendo las líneas aéreas

  6. Federico dice:

    Buenas chicos, aprovecho el hilo de Airbnb para hacerles una consulta, tengo reserva en Barcelona para Mayo, con esto del coronavirus estoy pensando en suspender el viaje, todavía no lo tengo decidido, si cancelo la reserva en la condiciones dice que solo me reembolsan ek 50% del total pero en alguno lugares leí que Airbnb estaría siendo mas flexible con esto, me podrían informar a donde debo consultar para ver si es cierto, hay algún teléfono que se pueda llamar?
    Muchas gracias

  7. Nicolas dice:

    Buenas noches! Como siempre confio en su información, estoy en busqueda de cancelar mi reserva en AIRBNB (mi fecha de check in ya lo permite por COVID) pero la pagina me pide «Captura de pantalla de un sitio oficial gubernamental donde se explican las restricciones que te impiden viajar desde tu ubicación». Saben cual será la mejor captura para enviar en esta ocasión? Gracias.

Dejá un comentario