Tortoise, comer diferente en Chicago (USA)

Hace unos meses, estuvimos de visita en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Es sin dudas una de las ciudades más importantes del país del norte, a la cual tendremos que volver algún día para complementar la visita.

Tratamos de hacer de todo en la ciudad: museos, espectáculos, caminatas y, por supuesto, comidas. Hicimos un Food Tour, que en mi caso nunca había hecho y me gustó. El post fue Hicimos uno de los famosos tour de comidas con Chicago Food Planet.

En esta ocasión, fuimos invitados a uno de esos  lugares especiales para ir a comer y por supuesto fuimos a conocerlo. Te contamos un poco y te mostramos el Tortoise, un lugar diferente para comer en Chicago.

Cuando entramos, lo primero que notamos fue un lugar muy oscuro. Nos hizo recordar a alguna película. Es uno de esos restaurantes de grandes ciudades en Estados Unidos donde, por ejemplo, uno puede ir a escuchar Jazz en vivo mientras cena. La ubicación es 350 North State, Chicago, Illinois 60654.

La decoración también es muy oscura, pero todo coordina perfectamente.

El detalle de las cajitas de fósforos hace al ambiente perfecto, inclusive si uno no fuma.

Todo es una mezcla de señorial con oscuridad y, en un punto, refinamiento.

Bueno, dicho todo esto, te mostramos un poco la comida que ofrecen. Una de las cosas que vamos a aclarar es que los restaurantes de este estilo en Estados Unidos no son muy baratos. De hecho, casi ningún lugar en que te puedas sentar y comer a la carta te va a a salir barato. Las cuentas suman rapidísimo, pero, si te querés dar un gusto, bienvenido sea.

Aquí el menú:

Había opciones para todos los gustos, incluso libres de gluten, cosa que no todos los lugares ofrecen.

En muchas de nuestras revisiones gastronómicas, verán que pedimos comidas parecidas. Por un lado, porque es lo que nos gusta y, por otro, para compararlos. Arrancamos con una tabla de fiambres para compartir de entrada y un plato de calamares fritos (como ellos llaman a las rabas).

Además, nos trajeron una tabla que se llama Relish con variedades de exquisiteces. Me encantó la sopressata y la mozzarella. Esto no lo pedimos, pero el chef lo envió para que probemos.

Luego de comer esta entrada, nos trajeron los platos principales. En mi caso, elegí el atún.

Mi hija pidió uno de los famosos NY Steak acompañado de puré de papas (tuvimos que correr la salsa con pimienta):

Y mi esposa pidió vieiras acompañadas por risotto:

Ya casi sin posibilidad de comer más, fuimos directamente al café, que estuvo muy bueno por cierto.

Nos trajeron, a modo de postre y para complementar el café, una porción de la torta Tortoise (muy buena) y una de cereza (no nos gustó).

Nos encantó el detalle de los terrones de azúcar, hacía mucho que no veía.

Como dijimos, nos invitaron y nos trajeron la cuenta para que firmemos. En la misma vemos cómo suma todo muy rápidamente a números que se hacen muy cuesta arriba viviendo en Argentina. No obstante, como dijimos, tienen opciones para poder comer más barato y pasar un buen momento escuchando jazz.

Si no queremos ir a comer y gastar tanto, el Tortoise también tienen cocktails desde U$S 1 y happy hour para pasar, tomar algo y disfrutar del ambiente. Lo recomendamos como un lugar diferente en la ciudad para visitar, y si querés, gastar unos dólares de los que no te arrepentirás.

Además, cuando salís tarde, puede que te encuentres con esta postal de la ciudad para cerrar una noche feliz.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

7 Respuestas

  1. ERNESTO dice:

    De beber?

  2. Viajera1234 dice:

    Lo mas atractivo de la cena: la bonificación del 100% en la cuenta 😂😂😂😂
    Quién puede pagar 18 lucas en una cena para 3?

  3. Nicolas dice:

    Darse ciertos gustos no tiene precio (si los tiene pero no se piensa mucho en ello). En mi ultimo viaje sucedió algo especial y al verlo en retrospectiva estoy muy contento de que haya pasado. Visite París y deseaba cenar en un restaurante con estrella Michelin; lamentablemente no reserve con tanta anticipación y no fue posible. Decepcionado y sin demasiadas ganas caminamos con mi esposa por el barrio y llegamos a «Le Coin des Amis». Aunque por fuera no parezca gran cosa, realmente cambio mi humor y es muy recomendable; una experiencia muy Parisina a un costo accesible y con una propuesta gastronómica muy interesante. Luego en Roma si puede visitar y disfrutar la experiencia Michelin…….. muy gratificante, un servicio muy prolijo y un ambiente sin igual. Eso sí, los costos son altos; mucho mas de EUR 400 en una cena para dos personas.

  1. 12/09/20

    […] Tortoise, comer diferente en Chicago (USA) – Info Viajera […]

Dejá un comentario