Volvió el descuento del 60% en compra de millas de LATAM Pass (para todos los socios)

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una promoción para comprar millas con hasta un 60% de descuento.

Esta vez el descuento está disponible para los todos los socios del programa LATAM Pass. Esto es interesante, ya que en general, este descuento sale solamente para los socios BBVA. En la portada de la web menciona un descuento del 65% que no sabemos porqué.

Es una época extraña para comprar millas en dólares, en un sólo pago y abonando por esta compra el impuesto PAIS del 30%, pero quizás a alguno le sirve para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura.

Por otra parte, las aerolíneas necesitan sumar ingresos en un momento difícil, sería un buen trato que les compremos millas ahora y luego ellos nos devuelvan la gentileza con promos de canjes a valores reducidos; aunque estamos en momentos de gran incertidumbre.

Volviendo a los detalle de la promo, el precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando lo siguiente:

  • 60% OFF. El valor de la milla será de U$S 0,0128, es decir U$S 12,80 cada 1.000. Para probar, lo hicimos con una cuenta que solamente es socia del BBVA y de Shell y funcionó perfectamente, aunque no se necesite ser socio de esas empresas esta vez.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

El beneficio estará vigente desde el 20/03 hasta el 29/03/2020.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en dólares. Hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones. Les dejamos un post sobre el tema: Al final, ¿conviene o no conviene comprar millas LATAM Pass con descuento?

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Agradecemos a los colegas de Ratamundo.com que avisaron temprano de esta promo.

Legales: 

Precio: 60% de descuento (0.0128 USD/Milla).
Promoción válida del 20 al 29 de marzo exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina que se hayan registrado en el Programa LATAM Pass.
El descuento será de un 60% de descuento, teniendo la milla un valor de 0,0128 USD en vez de 0,032 USD. La compra de Millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass.
Para realizar la compra en latam.com se requiere ser socio vigente y pertenecer al programa por un periodo no menor a 1 mes.
Para aplicar al descuento, los socios deberán realizar la compra de Millas LATAM Pass desde su cuenta LATAM Pass previamente registrados con su código de socio y este se verá reflejado en el paso 2 del proceso de compra.
Descuentos y bonos no aplican para compra de millas durante el proceso de canje.
Stock mínimo: 10,000 Millas LATAM Pass para toda la vigencia de la promoción.
La cantidad máxima de millas que se puede comprar conforme reglamento LATAM Pass incluyendo bonos, es de 250.000 millas por año móvil. La cantidad mínima a comprar en esta promoción es de 1.000 millas.
Sólo se permite una compra de Millas LATAM Pass al día. No se permite devolución de Millas LATAM Pass, ni del dinero pagado, ni aplica la garantía de 24 horas.
Las Millas LATAM Pass compradas no serán consideradas para calificar en las distintas categorías Elite LATAM Pass ni para cambiar de una categoría a otra.
Las Millas LATAM Pass compradas vencen el último día calendario del tercer año desde la fecha de compra. Por ejemplo, si su compra de millas fue realizada el 10 de enero de 2020, entonces su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2022.
La compra de Millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior. Por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
Las millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía de 24 horas.
La compra de millas está sólo disponible en www.latam.com
Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass.


También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. adrián dice:

    Gracias por la mención, Pablo. Compartimos lo de «una mano lava la otra», y ojalá que esta compra de millas se premie con lindos canjes a valores reducidos.
    Un poco de diversión millera en estos días viene muy bien. Abrazo

  2. dideg86 dice:

    Creo que solo evaluaría comprarlas si sirviera para renovar la vigencia de las millas que ya tengo.

  3. Marcelo dice:

    Nunca está demás recordar que las millas pertenecen a las empresas de aviación aunque figuren a nuestro nombre. Si el día de mañana deciden dar de baja el programa de millas llámese aerolíneas plus o latam pass o como sea, chau millas. En estos momentos de tremenda incertidumbre con la pandemia azotando el mundo yo no gasto un peso en comprar millas.

    • Pablo dice:

      Situación complicada actualmente

    • Pablo dice:

      Coincido, no pongo un billete en millas. Es más, me gustaría sacarme de encima todas las millas que tengo, el problema es que no quiero emitir en estas condiciones no sabiendo cuán limitados estarán los viajes a futuro con la pandemia

  4. Matias C dice:

    Nadie sabe si LATAM va a seguir existiendo (AR sí, obvio). Y si lo hace seguramente venga un período de reducción de rutas.

  5. Paul dice:

    Totalmente. Deberían buscar la forma de evitar el impuesto país. Con lo caro q ya está el dólar… Te saca las ganas. Cada vez q veo ese impuesto ******** en mí resumen…me da un odio.

  6. Federico dice:

    Ojo, como comentario alerta y no quiero que suene pesimista pero muchas aerolíneas van a quedar al borde la quiebra o con algún tipo de rescate estatal por ende no es un buen contexto pero es la realidad que se viene, por favor no quiero que esto haga un relfejo a latam group pero atención al poner millas por qué es cierto no son nuestras

    • jlcota dice:

      No está demás considerarlo, Federico.

    • Sonny dice:

      Tal cual… recuerdo cuando el programa Amigo lanzo grandes descuentos para los brasileros previo a la quiebra.
      Si bien LATAM es más grande que Avianca Brasil…. no considero que sea momento para andar rifando la guita en el contexto actual.

      Hoy buscan cash…pero ahora mas que nunca, no tenemos certeza de que vayan a hacer en el corto o mediano plazo, canjes con descuentos, mega devaluacion ¿?
      Asi hoy ofrezcan descuentos mega atractivos, un gran numero de clientes no esta enfocado en viajar en estos momentos.

      Saludos

  7. Carlos Javier dice:

    Creo q las aerolíneas grandes perjudicadas por esta pandemia, pasado este momento van a necesitar caja y por ende no creo q se preocupen por promociones con millas, sino todo lo contrario. No creo a haya buenas opciones a futuro, no al menos por un tiempo después de superada la pandemia!! Demasiado riesgo para poco o ningún beneficio.. Guarden sus ahorros si aun los tienen son tiempos de ser conservador y ayudar a los nuestros q seguro tendemos a alguno q la está pasando mal..

  8. FLP dice:

    Creo que NO vamos a poder viajar en lo que resta del año. Recien el proximo año quiza podamos empezar a viajar.

  9. sil dice:

    coincido con todos los comentarios anteriores. No me parece oportuno invertir en millas.. Es más, tengo un pasaje sacado en noviembre, con millas, por LA, para septiembre y estoy evaluando cancelarlo.

  10. Ezequiel dice:

    De aquí en mas verán salir promociones de compra de millas y promociones fantásticas a montones… no pienso entrar en ninguna… todas las aerolíneas están al borde de la quiebra… necesitan hacer caja urgentemente… y en tiempos donde casi no vuelan, la única forma de obtener cash… es con esto. Me recuerdan las estafas de loas paginas de hoteles que vendían demasiado barato y engancharon a muchos no reembolsando nada, porque se declararon en concurso de acreedores o quiebra. Piensen mucho antes de poner sus dolares en estos espejitos de colores.

  11. sil dice:

    Un comentario sobre algo que seguro ya habrán notado…hoy fui a renovar un PF en el BBVA y, sorpresa! No existen los PF adelantados en millas. Me llamó demasiado la atención que vendan millas y no hagan los PF.

  12. juan dice:

    Quizás no es el lugar correcto para preguntar y hay otra publicación que no vi. Perdón si es así. Consulta, se sabe que pasa con las millas próximas a vencer con todo este tema del coronavirus? hay alguna política donde extiendan los vencimientos? Gracias

  13. Marcelo dice:

    Se cagaron en todos los pasajeros que dejaron varados, en infinidad de destinos y ahora sacan una promo para vender millas??? Son un chiste estos de Latam. Empresa poco seria

  14. MARIANO dice:

    Estimados Infoviajera.

    Tengo dos aéreos de Latam ida y vuela Ezeiza-Melbourne canjeados por millas en diciembre de 2019. Salida fines de mayo con vuelta el 15 de junio.
    Latam me acaba de enviar un email avisándome que tuvieron que cancelar el vuelo.

    Y me dan sólo 2 opciones que no me sirven ninguna de ellas:
    1) Reprogramar la fecha de tu vuelo sin costo alguno, al mismo destino y en la misma cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.
    2) Cambiar el destino de tu viaje sin multa, pagando solo la diferencia de precio si aplica.

    Yo quiero que me devuelvan las millas que usé y que tanto me costaron conseguir además del pago de la emisión del vuelo por millas.
    Creo que no me pueden imponer una fecha de viaje con límite de tiempo ni obligarme a pagar una diferencia de tarifa de un vuelo que va a ser dentro de 2 meses, habiendo canjeado millas.
    Con American Airlines no pasa esto ni te ponen límites de fecha.
    Me siento estafado.

    ¿No corresponde que me devuelvan las millas?

    Saludos,
    Mariano.

    • jlcota dice:

      Sentido común: corresponde, obvio

      Realidad: quizá te digan que no

      Camino: abogado amigo que ayude a reclamar formalmente, para no andar perdiendo el tiempo

      Saludos, Mariano

Dejá un comentario