En la sala VIP del aeropuerto, ¿comer y tomar como desaforados o no?

El mundo de los salones VIP de los aeropuertos es muy interesante y variado. Hay vip lounges que ofrecen distintas gamas de servicios, muchos de ellos gastronómicos, pero otros bien distintos, como la posibilidad de recibir masajes, jugar juegos, dormir una siesta, darse un baño, incluso cocinar uno mismo y mil cosas más.

También pasa que hay salas VIP que tienen una «personalidad», algunos simplemente tienen un ambiente general, casual, en las que no es extraño ver gente en bermudas y ojotas, mientras que otras apuntan a ser más «refinadas», por decirlo de alguna manera, algunas incluso tienen un dress code (código de vestimenta) y el comportamiento dentro de esas salas suele ser más bien moderado.

Dentro de este universo tan variable de país en país, de aeropuerto en aeropuerto nos movemos los viajeros, ya sea porque compramos pasajes en clases que nos dan acceso o porque podemos ingresar a través de nuestros productos bancarios o porque pagamos el acceso o nos invitaron o porque tenemos status elite en un programa de pasajero frecuente o como sea que hayamos logrado entrar, habitamos temporalmente las salas VIP y nos comportamos de una determinada manera.

Como el título del post lo anuncia, la pregunta que tenemos para hacerles es: En la sala VIP del aeropuerto, ¿comen y toman como desaforados o no?

Claro que cada uno puede tener su(s) debilidad(es), algunos las bebidas, otros las cosas dulces.

Los helados.

O alguna comida que te gusta mucho, mucho, como una regia paella por ejemplo.

No es extraño ver mesitas con aglomeraciones de cosas distintas para probar, frutas, sushi, sandwiches, cosas que no sabemos qué son pero queremos degustar…

También nos pueden tentar con cosas como cerveza tirada, eh.

Entonces la pregunta es: En la sala VIP del aeropuerto, ¿comer y tomar como desaforados o no?

Si todavía no fueron a ninguno, cuéntennos cómo se imaginan que se comportarán en el primero al que vayan 😉

 


También te podría gustar...

87 Respuestas

  1. ADRIANA dice:

    Me encantan los salones VIP. cada vez que viajo visito alguno y si debo reconocer que hago bastante daño.

  2. Jimena dice:

    Definitivamente, si. Dentro de esos raros gustos míos, lo hago desaforadamente. 😆

  3. Julio dice:

    Cuando emprendo un viaje y hace rato que probé mi último bocado, no tengo dudas en comer y beber lo que me gusta. La cantidad que me satisfaga. Y si la espera de la salida del vuelo es larga, entonces puede que repita luego de una buena ducha, que en general hay.
    Saludos..!!

  4. Pato Paz dice:

    Beber jajaja

  5. fedesh03 dice:

    Fui a 4 salas VIP hasta el momento, y no te voy a mentir. Traté de probar un poco de todo, especialmente fuera del país donde se ven cosas distintas para probar (aunque estuve en la Star Alliance en EZE y no me disgustó).

    Tampoco la idea es comer desaforadamente como muerto de hambre y ligarse una indigestión, pero si al punto de despreciar luego la comida economy del avión por estar ‘llenito’, jaja.

  6. leonardo dice:

    mira una vez por suerte con amex me toco poder entrar y la verdad a pesar de que habia comida para 3 paises africanos. on daba comer como un chancho.. solo lo necesario.. y descansar eso si hice percha el wifi jajajaj pero como todo ujno deb ser correcto.. y no hacer papelones… 🙂

  7. Patricio dice:

    A darle como si se acabara el mundo!!!! Hasta que tomas conciencia que te vas a subir a un tubo de acero que subira a 10.000 metros y donde es preferible que no te agarren ganas de ir al baño. Por eso me gusta siempre ir con varias horas de antelacion al aeropuerto (no solo para evitar cosas inesperadas)

  8. Guillermo dice:

    Con educación y buenos modales, que cada uno haga lo que quiera, lamentablemente hay muchas personas muy soberbias y mal educadas que nos pueden hacer pasar un mal momento.

  9. Rodolfo dice:

    Tengo relación con la gente del Vip de AA en São Paulo y me dicen que si la persona toma de más y está borracho , no lo dejan subir al avión

  10. Lara dice:

    Tengo una grave debilidad por los sándwiches de miga y cualquier fiambre… como demasiado. Si sirve de justificación, es por las dudas de que no me guste la comida del avión y tener la cena resuelta ( lo cual casi nunca pasa jajaja ).

  11. Guillermo dice:

    Y otra cosa que me da mucha bronca es el egoísta que se sirve el plato a reventar en forma grotesca y deja una parte sin consumir, para que acaparan?????

  12. Leandro dice:

    Todo desayuno, merienda, cena en la calidad de buffet o tenedor libre, se realiza obligatoriamente un ayuno previo de 8hs, y se come por las siguientes 24hs a reserva! Jajaja me he llevado sanguchitos y fruta de los hoteles para tirar el resto del día, la técnica es sencilla, 7am o 6am dependiendo el hotel, firme como rulo de estatua desayunado una hora sin parar. Cuando llega todo el malón de gente, ya nos estamos yendo del hotel con nuestra vianda en el tupper, para disfrutar el resto del día, 7 euros por día pueden ser una pequeña fortuna, más en un país devaluado como Argentina, he dicho!

  13. Florencia dice:

    Una vez mi hija era chiquita y no sé de donde escuchó la palabra “desaforado” y me preguntó qué significaba. Le expliqué , se quedó pensando y me dijo “ahhh lo que hacemos cundo vamos a un VIP no??
    Así que si , para que voy a mentir. Además yo soy de las que llega 4 o 5 hs Antes a un aeropuerto con lo cual cuando llego al Vip llevamos muchas horas sin comer !

  14. Gabriel dice:

    Sin niguna duda comer hasta donde pueda, en el buen sentido, no tanto como para despues sentirme mal. Sobre todo porque después en el avión la comida no es la mejor en clase Economy. Además es un servicio que uno paga dentro del paquete Black de la tarjeta asi que la idea cuando se viaja es aprovecharlo. Intento probar todo lo que pueda. Pero tampoco servirme mal y no comerlo, prefiero levantarme varias veces pero no dejar comida en el plato que puede aprovechar otra persona. Uy que hambre que me dio esto por favor…

  15. Adriana dice:

    Ya es parte del itinerario del viaje, como un tour o excursión más; además de ser salvador para ahorrar, cuando coincide con vuelos low cost largos. Se vuelve muy adictivo degustar todo, y repetir lo que más nos gusta. En mi caso el comer como desaforada es con lo dulce. Un Vip de El Prat, no recuerdo el nombre, mi favorito hasta ahora, es el paraíso de las delicias de todo tipo, en cantidad y variedad.

  16. fedesh03 dice:

    Chicos… tendrían que haber hecho una encuesta, me gusta ver porcentajes.

  17. Adrian dice:

    Las primeras veces que pude ir fui bastante recatado. Ahora no. Sobre todo con la muy mala experiencia de las últimas comidas a bordo.

  18. Alvaro dice:

    No disfruto demasiado de los salones Vip y menos de su comida. Creo que para realmente disfrutar de una buena comida hay que estar relajado y de buen animo cosa que no pasa,por lo menos a mi, si sabes que en un par de horas tenes que abordar un avión.
    Los que mas disfrutan de los salones Vip son mi familia, sobre todo mi hijo que es un fanático de ellos. No tanto por la comida sino por la posibilidad de estar en un ambiente mas tranquilo y relajado.

  19. Fabián dice:

    Siempre a morir, pero relajadamente. Me sirvo de a poco, muchas veces. Si la estadía es muchas horas paso de lo salado a lo dulce y vuelta a comenzar … Nunca abuso del alcohol, y no desperdicio nada, salvo que me sirva algo cuyo sabor realmente no me agrade. Mas de una vez, he tomado una ducha reparadora y luego volver a ingerir 🙂

  20. JoseLuis dice:

    Yo aplico la misma logica que con los desayunos del hotel. Está pago, asi que los exprimo más que a una naranja!!
    Y no me pierdo uno. Voy al inicio del viaje y en las conexiones si da el tiempo.
    En unos cuantos viajes que hice a Europa con pasajes baratos «saliendo desde Brasil» ibamos con mi esposa al VIP de Amex de Ezeiza antes del primer tramo a RIO o SAO. Despues para amenizar la escala de 5 a 6 horas que por precaucion haciamos en Brasil, tanto en GIG como en GRU ibamos al VIP que esta del lado de afuera, asi podia despuntar mi vicio fumador. Un par de horas antes del vuelo, ahi si ya entrabamos y otra vez al VIP ya en zona embarque. Normalmente nuestro destino era VCE, DUS, MIL o cualquiera en el cual consiguieramos mejor precio (hay que tener mente abierta para aprovechar las ofertas, todos los destinos son buenos en Europa), asi que siempre habia una escala intermedia en MAD, ROM o FRA y ahi… ÑÁCATE!!! si daba tiempo la escala otra pasadita.
    A la vuelta, aeropuerto de salida y aeropuerto de escala!!!
    En conclusion en un viaje metiamos 4 a la ida y 2 a la vuelta!
    Gracias AMEX Platinum!!!! Sus dos Priority Pass ilimitadas son lo mas! Gracias a ellas no comemos nunca la comida del avion, que por lo general me parece mala. Ya subimos al avion recien comidos, jajaja
    Conclusion… #TeamDesaforados!! 😀 😀

  21. Matz dice:

    Un viaje comienza en el VIP no hay dudas!!! Probar todo lo que nos tiente por rico, Aunque parezca increíble nunca probé la ducha me daba cosita! Pero con todos los comentarios de ustedes la próxima no lo dudo! Ah cierto Mi respuesta es comer , probar, muy poquito alcoho para reír un poco! Y así ni probar la comida del avión no me gusta!

  22. francisco dice:

    Estimados, no he gozado aún de la experiencia, pero en este momento, mientras me clavo 4 tostadas con manteca y dulce de membrilo (que lo hice yo gracias a la cuarentena (eso si, con te verde!!)) me imagino procediendo en forma metódica y ordenada: No dejo absolutamente nada sin probar, ni loco dejo algo en el plato y puedo alternar dulce y salado libremente!! Abrazo a todos

  23. Fran V dice:

    Fui a una espectacular, en barajas, con una vista espectacular a la pista! Me comí y tomé todo, hasta me bañé! Me vino joya porque teníamos 15hs de espera, y lo mejor… fue regalo de la extensión de las tarjetas black de mis suegrossssss Muajajaja

  24. Favio dice:

    La intención es comer moderadamente, ya que estoy a pocos minutos de subirme a un avión.
    La realidad es que termina siendo un moderado desaforado.

  25. GONZA dice:

    Re si !!! Pero sirviéndonos las porciones justas.Sin desperdiciar comida.
    Hay gente que se lleva del VIP comida al avión? jajaj Yo me llevo un agua o gaseosa.

  26. María Teresa Shanahan dice:

    Me encantan los salones Vip. Puedo beber vino, probar comidas de otras ciudades y como comentó otro pasajero no me sirvo más de lo que voy a comer. Si, noté que de uno a otro Vip hay diferencia, algunos son muy bulliciosos. Y la Sra. Qué fue con su hija, he ido a Vip que no permiten ingresar hasta dos horas antes de los vuelos. Resulta ser más económico pagar el ingreso al Vip que consumir en cualquier local del Aeropuerto.Muy bueno el post.

  27. Eric dice:

    Lo que más banco de los vips son las duchas, si hay ducha me baño, no importa si son las 8am o las 22hs, la ducha en el aeropuerto es sagrada, después si a comer hasta llenarme y si es vuelo nocturno algo de alcohol no está mal para poder dormir tranquilo, a todo esto espero que Diners se ponga la 10 y no de de baja los accesos a Vips ahora en Mayo que tendría que estar de vacaciones aprovechando varios de ellos y tuve que modificar todo para septiembre, Saludos!

  28. LucioF dice:

    Bueno, me deja un poco más tranqui ver tanto desaforado en el foro. Forma parte de nuestros viajes sobre todo viajando con adolescentes, pero la realidad es que a todos nos cambia el humor en las esperas y ni hablar en las largas. En el aeropuerto de Mykonos hacemos migraciones y nos pusimos a buscarlo, con una lija a la griega. Horror, estaba antes del control. Hubo que ser muy convincente para que el oficial nos permita desmigrar. Pero bueno, el vicio del vip lo ameritaba.

  29. walmmed dice:

    Nunca fui, pero como Homero y los panques 🤭

  30. Marcela dice:

    Los Vips son un viaje de ida…me ubicaría en el team desaforada con estilo, se prueba de todo un poco. Sobre todo lo dulce.
    Uno de los de Heatrow ( no me acuerdo cuál) simplemente maravilloso, con comida a la carta, baños que parecen spa, masajes ( no había cupo, la próxima lo reservo antes ) en fin…. añorando los buenos tiempos que pronto volverán.
    Saludos

  31. Nestor dice:

    Reconozco que he chupado y comido mucho hasta pasarla mal despues en vuelo. Con los años uno se hace mas habitue, y los lounges pasan a ser para descansar, pegarse una buena ducha si amerita y el tiempo y la disponibilidad ayudan. Comer y tomar lo justo para pasar el tiempo. Depende de la aerolinea en la que vieje, a veces es mucho mas rico comer en el lounge que comer en el avion, inclusive viajando en business. O cuando son vuelos muy tarde (como los de Aerolineas saliendo desde EZE) ya subo para dormir. Cuando tengo la oportunidad de entrar a alguno en oriente y mas cuando tenia categoria emerald de Oneworld era realmente un placer para todos los sentidos. Lastima que ahora ya soy Gold Plus y Latam salio de oneworld.

  32. Emmanuel López dice:

    No solo comer como desaforado, si no, que ahorrarse un almuerzo o cena es la clave! Charla de hace unos meses con mi pareja:
    Yo- Che amor canjee millas de smiles a Miami en Business. Salimos de Ezeiza a las 23.50 escala en DF de unas 5hs y después a Miami.
    Mi pareja- Buenísimo, con eso podemos entrar al VIP?
    YO- Siii, no solo entrar, con eso vamos a zafar la cena en Ezeiza y el Desayuno casi diría Almuerzo! En Mexico/Miami.
    Mi pareja – Buenísimo!
    Si quieren juzgarme, llamarme 🐀 háganlo! Pero comida y bebidas “gratis” se aprovecha a full! La conversación es 100% real, creo que luego de comprar un viaje lo segundo que miramos son los VIP que podemos entrar a comer! Jajaj

  33. Analia dice:

    La verdad prefiero no comer ni tomar antes de subir al avión. Para mí sería bueno a la bajada del avión!!

  34. Quiqueb59 dice:

    Trato de llegar al aeropuerto, 4 hs antes del vuelo, por el solo hecho de relajarme y saber que no tengo que correr antes del vuelo. Si da, para ir a un vip, descansar en un cómodo sillón, una buena bebida, un rico sandwich y una buena música en auriculares para bajar la ansiedad. Después si, disfrutar el viaje.

  35. Cristian dice:

    Nunca fuí a un VIP (tengo Amex y Visa Platinum del Galicia y no hay ningún beneficio para mí, ó si en algún momento lo hubo, no me enteré), pero haría lo mismo que hago en el aeropuerto, una comida leve según el horario. Quizás abuse del café (sobre todo si hay Nespresso). No me gusta subir pesado al avión. Los mejores vuelos son los que salen a la mañana. Desayunar a las 7 u 8hs en el aeropuerto tiene un gustito especial, le suma un plus al viaje

  36. Gladys dice:

    Siii la q más disfrute en tiempo fue en Santiago, en únase ala como de 7 horas de LAM, llegue a las temprano a a la mañana, fue muy completa, desayuno, almuerzo y merienda. Si pasan por ese VIP no se pierdan la sopa de pollo 😋. La sorpresa me la lleve en el de Roma, pedí Aperol y me señaló un cartelito € 5.- 🤷‍♀️ Y si me estaba despidiendo de Roma 🛫

  37. Martin dice:

    Yo lo que le doy al vip es a la maquina de nespresso cuando esta disponible que me ayuda para trabajar. El unico que no disfrute mucho es el de bogota que solo tenia para picar y si querias comer algo tenias que ir al buffet pago. Tambien te queria preguntar si sabes algo de la membresia paga de priority pass(me lo paga la empresa) si hay alguna extension de la validez de la misma por la cuarentena por estos meses que no se puede viajar y la mayoria de los lounges estan cerrados

  38. Gonzalo dice:

    Tuve categoría Black de Latam, y aproveché el salón vip de bsas , lima( CUN vía lima) y Miami, y los aproveché en cada viaje y momento que podía. Hoy soy categoría platinum en aadvantage y aproveché los vip de bsas y Miami , y una vez viaje a rio con emirates, me dieron upgrade gratuito y pude aprovechar el vip de gol. La verdad hay que comer y beber ( con responsabilidad) todo lo que se pueda. Saludos !

  39. Olga dice:

    Si se disfruta sobre todo cuando se tiene conexiones, con mucho tiempo de espera. Si se come, pero servir lo justo no me gusta ver como algunas personas se sirven platos llenos y luego dejan casi todo. Tomar alguna bebida alcohólica para relajar y tratar de dormitar durante el viaje.

  40. Sebastián Peralta dice:

    Siempre se come y se toma para después evitar la comida de turista del avion.Para mí los lounges son parte del viaje,intento ir 3 o 4 horas antes de salida del vuelo a disfrutarlo.Tambien sirven para ahorrar en comidas y probar comidas o bebidas de ese pais. El mejor al que fui es el Crown lounge de KLM en AMS.

  41. Leo dice:

    No soy de comer mucho, pero siempre como lo suficiente como para no quedarme con hambre en el avion por si las moscas. Beber si, cerveza por lo general. Y no voy a negar que mas de una vez, cuando se acercaba la hora del embarque, me habre mandando algun que otro fondo blanco de angurriento. La peor fue volviendo de Cancun, cuando AR podia usar el VIP de AeroMexico que despues mudaron de terminal. Vuelo diurno, salia 8:30 am, 7:45 nos levantamos del VIP. Nos estabamos yendo despues de desayunar, vimos un Tequila Don Julio Añejo, y tomamos 2 shots cada uno, como despedida. 7:45 am… HACIA FALTA?????

  42. Nacho dice:

    Hola, les doy el punto de vista de los que laburamos en Salas VIP…

    Molesta esa gente que:

    Se acoda a la barra.
    Agarra todo con la misma pinza o peor aún todo con la mano.
    Tose (quiero creer que no se dan cuenta) sobre la comida y/o cerca de otros pasajeros.
    Algunos viajan a 4 manos por lo que el boarding pass o tarjeta X la agarran con la boca (un asco).
    Los que se traen el tupper/bolsa ziploc y hacen acopio para el resto del viaje de forma burda (si lo hacen, háganlo con sutileza).
    El que dejó al acompañante afuera por miedo a que el banco le cobre un extra por lo que «disimuladamente» sale y entra de la sala para llevarle comida.
    El que come algo y no le gustó y lo vuelve a dejar a medio comer en la barra. (Si no le gustó o no sabe que hacer con los restos, tírelo a la basura o déjelo en la mesa para que el personal de limpieza lo tire, pero jamás lo vuelva a poner en la barra).
    El que se descalza.
    El que apoya los pies en la mesa donde el resto de la gente come.
    El que putea a los recepcionistas porque: su tarjeta fue dada de baja (nosotros no sabemos los motivos), viaja con una compañía que no tiene convenio, porque el banco le cobró (pax que desconocen como se maneja LoungeKey).

    Por otra parte, cuando viajo entro a alguna que otra Sala, quizás exagero con lo que me sirvo pero lo hago de forma educada y sin molestar a los demás.

    Saludos a todos.

Dejá un comentario