Relato de vuelo de LATAM desde Buenos Aires a Santiago de Chile en clase Business

El primer tramo de nuestro viaje a Australia era uno corto desde Buenos Aires hasta la ciudad de Santiago de Chile. Fuimos con LATAM en un vuelo que elegimos a propósito en ese horario.

El destino final era Sydney, cuya revisión te contamos en el post Revisión del vuelo de LATAM desde Santiago de Chile a Sydney en diciembre de 2019; en el medio de los dos, pasamos por el aeropuerto de Santiago y aprovechamos para hacer este post: Hicimos conexión internacional en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL).

Ahora vamos a mostrarles un poco de este vuelo que en muchos casos sirve de escala para llegar a algún destino lejano de las rutas que cubre generalmente LATAM.

Cómo emitimos el pasaje

Como te contamos en el post Con paciencia, pude hacer un buen canje de millas. Te cuento mi próximo viaje, obtuvimos el pasaje por canje de millas de LATAM Pass. Costó mucho, pero lo conseguimos para esas fechas tan particulares en la ciudad de Sydney.

Check-in

El proceso de check in lo hicimos desde la compu 48 horas antes de vuelo. Fue simple y sencillo. Aprovechamos y metimos cupones de upgrade para ese viaje de ida desde la cuenta de mi esposa que es Gold. Los cupones necesarios son uno por persona en la reserva para el tramo a Santiago.

Por suerte, como vemos en la imagen, salió upgrade para los tres. Parece que había varios asientos vacíos en la clase Businnes, con los cual los tres viajamos cómodamente en el tramo a Santiago.

El e-mail lo recibimos bien temprano a la mañana donde ya nos confirmaron el upgrade.

Cómo fuimos a Ezeiza

Como sabrán, vivimos en Mar del Plata y, siempre que podemos, vamos el día anterior a Buenos Aires. Tenemos unos amigos de fierro que nos bancan esa noche y, además de llegar más frescos a un viaje como este que teníamos por delante, disfrutamos mucho ese corte con amigos. Para ir del microcentro a Ezeiza, utilizamos el servicio de los amigos de Van Al Aeropuerto. Como siempre super confiables, profesionales y recomendables.

Drop off (despacho de equipaje)

Despachamos el equipaje muy rápidamente. Tener status en la aerolínea nos permitió hacer una fila más corta. El personal de los mostradores de LATAM nos atendió en forma excelente.

Por suerte nos deshicimos del equipaje muy rápido y nos fuimos a hacer las cosas que siguen en el trayecto a llegar al avión.

Sala VIP

Visitamos el VIP de Aeropuertos Argentina 2000 y utilizamos el servicio que ofrecen de migraciones y seguridad VIP, que te permite realizar estas tareas muy cómodamente. Todo esto te lo contamos en el post: Usamos el servicio de control de seguridad y migraciones de Aeropuertos VipClub en el aeropuerto de Ezeiza.

Boarding

La subida al avión estuvo bien. Fue sencilla y rápidamente estábamos arriba esperando para despegar en nuestros asientos.

Se hizo desde la puerta 14 y fue super puntual.

Avión

Volamos en un Boeing 787-9 de la flota de LATAM. El vuelo fue el LA 532 que hace directo, sin escala, el tramo desde Buenos Aires a Santiago de Chile

La distribución de los asientos en la sección de business era de 2-2-2. La configuración de la cabina era de las viejas de LATAM, no nos tocó una de las nuevas todavía. En general, el avión se encontraba en muy buen estado de mantenimiento y limpieza al momento del abordaje.

Asientos

La sección económica tiene los asientos LATAM + y los comunes. Entre uno y otro, la mayor diferencia es que los LATAM+ tienen un apoya pies.

Los de business tienen un espacio realmente generoso.

Los asientos cuentan con varios compartimientos para poner tus cosas en varios lugares. Prestar atención antes de bajar de no olvidarse nada.

Cada asiento, tiene una luz de led direccionable para la lectura.

Además, tiene un toma corriente de 110 v. en la parte de abajo, como vemos en la imagen.

Si bien no es exclusivo de la aerolínea, me encantan las ventanas del 787.

Gastronomía

En lo que respecta a gastronomía, al ser un vuelo regional relativamente corto, no ofrecen un servicio completo. No obstante fue rico y de buen tamaño para ser servido en un horario como de merienda. Te traen esa toallitas calientes primero, que a mí me encantan.

Luego trajeron un croissant relleno de salmón muy sabroso, acompañado de una pequeña ensalada. Además, traía un postre con chocolate. Muy bien de calidad todo lo que ofrecían.

Un detalle que hoy nos llama la atención, cosa que antes no, son los cubiertos de metal.

Servicio a bordo

El servicio del personal de LATAM fue excelente. Es para destacar su amabilidad y predisposición. Muy atentos a todos los detalles en cuanto a las necesidades de los pasajeros.

Los baños, que siempre son un tema complejo, fueron mantenidos de forma impecable durante todo el viaje.

Entretenimiento a bordo

Si bien tenía pantallas de buen tamaño, esta vez no las utilizamos ya que dedicamos el tiempo a escribir. En los vuelos cortos generalmente no veo una película. Igualmente, hay cosas cortas para ver en la grilla de opciones.

Los auriculares que brindaban no los usamos porque, a pesar de que son mucho mejores que los de económica, se escuchaban mal. Siempre te recomendamos que te lleves los tuyos.

Los asientos tenían un control remoto individual, ya que la pantalla queda lejos de uno.

El servicio no ofrece posibilidad de conectarse a internet por Wi-Fi que, si bien no es indispensable, es importante hoy en día.

El vuelo

A pesar de ser un vuelo corto, no tuvo ningún inconveniente. Siempre tiene un poco de cosa el cruce de la cordillera, pero por suerte fue muy tranquilo.

Puntualidad

Excelente puntualidad para el despegue y aterrizaje. Este punto para mí es fundamental, ya que teníamos un vuelo en conexión, y si lo perdíamos, tendríamos que esperar un día completo en Santiago.

Recupero de equipaje

Acá no tuvimos que hacerlo. Al ser el primero de los vuelos que actúa como conexión hacia otro que nos llevará al destino final, el equipaje ni lo vimos, fue directamente para Sydney.

El vuelo terminó siendo placentero. El avión y todo el personal estuvo perfecto. Lo más importante para nosotros era la puntualidad, ya que dependíamos de esto para la conexión con el vuelo de Santiago a Sydney. Otra vez más, LATAM cumplió con nuestras expectativas del vuelo.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *