Llenando el mapa de «Por visitar»

Soy muy buena amiga de Google Maps, es una herramienta que uso mucho para pensar viajes y también cuando estoy en mi ciudad. Me gusta marcar puntos de interés a visitar y también joyitas que voy descubriendo en el camino, chequear mis rutas de determinado día, buscar ubicaciones de cosas que desconozco.

No miento si escribo que estoy muy manija de viajar y que consumo algunas horas de ocio en mirar videos o leer publicaciones de destinos que quiero ver cuando movernos entre ciudades y países sea una posibilidad. Y veo que estoy traduciendo todo ese deseo en un montón de «Por visitar» en los mapas, esparciendo esas banderitas verdes por distintos sectores del mundo.

Repasando los últimos, guardé una pulpería de 1830 en Mercedes (Buenos Aires), lugares para comer tapas en Madrid (España), pueblitos en Laponia (Finlandia), mercados escandinavos y hasta edificios que no conozco dentro de mi propia ciudad, Mar del Plata.

¡Qué ganas de empezar a transformar esos «Por visitar» o «Quiero ir» en visitados o favoritos, ay! Lo que sí, voy a tener cuidado con las indicaciones: El día que Google Maps me mandó a cualquier lado.

¿Ustedes usan Google Maps con fines turísticos, controlan sus rutas, guardan lugares que quieren visitar o les gustaron? Cuenten 😉

Más sobre Maps:

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Vanina dice:

    Jajaja!!! Es muy yo! Tengo el maps lleno de banderitas verdes, alguna estrella, y también los cuadraditos azules personalizados! Y cada vez que veo un lugar que me gusta, voy a dejarlo marcado! 💓💓💓

  2. Nicole dice:

    me encanta usarlo, es muy buena herramienta, marco todo lo que nos interesa, tanto atracciones, lugares para comer, tiendas, etc, sobre esa base armo mis rutas, y tambien cuando estoy in situ para ver por ejemplo si hay cerca algun restaurante que marqué como interesante a la hora que me dio hambre, o alguna cosa que no prioricé para una ruta pero que finalmente me alcanzaria el tiempo.

  3. Ernesto dice:

    Hola buenos días, quiero contarles que ayer realizar una consulta con respecto a una devolución de dólares a nuestra tercera de crédito de un alojamiento en en España, les cuento que mota previa más llamadas telefónicas al bco logramos que no nos pesifiquen nuestro dólares y lo depositen en nuestra caja de ahorro ,sentimos que nos quisieron pesificar los dólares de orepo y reclamando nuestro derecho logramos el depósito en nuestra caja de ahorro,a tener en cuenta para reclamar incluso es una medida que se puede hacer retroactiva .

    • jlcota dice:

      ¿Bieeen? ¿Qué banco y qué tarjeta?

      • Ernesto dice:

        Bco Nación tarjeta Nativa black , fue una gestión difícil pero justa todo dentro de nuestros derechos .

        • jlcota dice:

          ¡Excelente, Ernesto!

          • Irmi dice:

            Yo lo estoy haciendo hace 2 resúmenes en bco francés,voy personalmente…me inician un trámite y a la semana viene desfavorable…por suerte no me pesifican… pero es la intención Esta semana voy por 3ra vez…siendo persona de riesgo…teniendo turno..hay que hacer cola en la calle te dan día pero no hora Disculpen que no es el tema.

      • Marcelo galperin dice:

        yo llame al santander por lo mismo y me dijeron que no era posible.

        • Lucas dice:

          Si pagaste dólares te devuelven dólares (suena a alguna época no muy linda de Argentina) pero al menos en Santander me transfirieron sin problemas el saldo a favor de la tarjeta de crédito a la caja de ahorros en dólares

    • albertow2002 dice:

      Estoy hace mas de un mes con el BBVA y no me lo resuelven. Mañana voy a la sucursal, con turno por supuesto

  4. Carlos Javier dice:

    Me dio risa!! Porque tengo el Google Maps lleno de lugares marcados para mis futuros viajes tanto en el país como en el exterior. He marcado pequeños pueblos en casi toda Europa. Tengo rutas por la Costa Oeste de Eua 🇺🇸, casi toda América , lugares a los q he ido , a los que quiero ir y muchos a los que tal vez no iré nunca.. Ahora empecé a marcar en Australia y Nueva Zelanda, destino q siempre está en mis deseos..
    Es una manera de viajar, de aprender, me gusta mucho, aprendo mucho y recorro países enteros , leyendo y planeando recorridos.. Estoy listo siempre porqueVamos A VOLVER A VIAJAR!!

  5. magrimu dice:

    Parece que somos muchos!! Yo tengo mi Google Map de nombre «El mundo que visité». Y tiene las capas «lugares visitados» y «lugares a visitar». 🙂
    También lo tengo hecho en el mapa de Tripadvisor.

  6. Guillermina Rovera dice:

    mi mapa está explotado por la abstinencia viajera en cuarentena jajajaja

  7. Sole RP dice:

    Lo uso muchísimo!!! De hecho soy celiaca y tengo marcados lugares para comer o comprar comida gluten free en todas partes del mundo.
    Marco lugares turísticos, locales de compras, restaurants! Todo! Todo con su código y color!
    Me pasa que a veces voy caminando y veo que marqué algo y me desvió lo que sea necesario… viajar antes y capaz olvidarte de desviarte esas 2 cuadras implicaba (a veces) no volver y perdértelo! Amo gmaps!

  8. Flor dice:

    Chicos! Acaban de inspirarme.. yo lo hacía con la app Maps.me pero con Google que sincroniza todo no lo había pensado y es lo más.
    Gracias!!!

    • Cintia C. dice:

      Es muuy práctico Maps de Google.

    • magrimu dice:

      A Maps.me lo adoro!! Es el que más uso cuando estoy en pleno viaje! Me resulta más claro y cómodo (además es offline). Digamos que Google Maps lo uso para planificar y a modo de recuerdo (obviamente también lo uso al viajar), pero Maps.me es mi gran compañero de viaje. 🙂

  9. Sandra dice:

    Gracias por agregar una nueva actividad para esta cuarentena! la verdad sólo seguía Tu cronología, pero ahora voy a agregar mis sitios visitados y por visitar este año cuando se levante la cuarentena!

  10. natkid dice:

    hola! hace poco aprendí a usarlo y me encanta, es muy útil incluso en tu ciudad para visitar lugares curiosos y no tan conocidos y ver las fotos t valoraciones de la gente.
    saludos!

    • Cintia C. dice:

      ¡Muy cierto! las opiniones de la gente están buenísimas, tanto para descubrir joyitas (lo mejor del menú en un restaurant, por ejemplo) como para saber qué evitar. Saludos 🙂

  11. Leila dice:

    Chicos me siento muy identificada con el contenido que comparten siempre. Gracias! Y si, Google Maps es una herramienta más que útil para los viajeros! Les mando un abrazo.

  12. Gabriela dice:

    Hola, lo uso , a full! incorpore en mi ultimo viaje, la visualizacion de algunos lugares sumando google earth que permite ver en 3 D, y es genial!!! , luego probe de compartir fotos con otros usuarios del mundo, recomendando lugares , te permite establecer tu proyecto de viaje donde guardas todo lo de cada etc
    mi experiencia es que es altamente recomendable usarlo y compartir lo que se pueda de cada viaje, eso te hace sentir realmente un ciudadano del mundo, o trotamundo, aunque a a veces sea solo de manera virtual…..

    saludos
    Gabriela

Dejá un comentario