Mis predicciones para el Hot Sale 2020 (ojalá le pifie)

Dentro de un mes vamos a ver qué pasa con el Hot Sale 2020. Este año viene retrasado por el tema de la pandemia, las nuevas fechas del evento te las contamos en este post: El Hot Sale 2020 se realizará en Argentina el 6, 7 y 8 de julio.

Obviamente esperamos que sean buenas las opciones que ofrezcan las aerolíneas y las agencias, pero sabemos que, casi siempre y salvo eventualidades, no terminan convenciendo al público con sus ofertas.

Si hay un año particular para el turismo mundial, es justamente este 2020 y, dado que el evento se realiza con la visión de vender cosas a futuro en un panorama muy incierto, nos preguntamos qué será de este evento y qué ofrecerá.

Pensando situaciones, 100% sin certezas, imaginamos a las aerolíneas peleando por la confianza de los usuarios y tratando de captar algo de dinero para sus cajas vacías.

Entonces, ¿qué pienso que va a pasar?

  • Los precios de ventas seguirán en los rangos actuales. Hoy se consiguen pasajes a Brasil hasta abril 2021 por AR$ 18.800 o a Miami (USA) por AR$ 39.000 hasta febrero 2021. Si los llevamos a dólares y al tener el impuesto PAIS incluido, el precio es muy bueno sin dudas, por lo que estimo que no bajarán casi nada (por no decir nada).
  • Habilitarán financiación. Hoy hay buenos precios, pero salvo tarjetas de bancos provinciales, no hay financiación. Estimo que habilitarán al menos 6 cuotas y tal vez alguno se juega con 9 o 12.
  • En cuanto a millas, tendremos opciones de descuento en algunas programas como el de LATAM. No gran cosa, pero al menos algo.
  • Las agencias nos llenarán de promociones en hoteles imposibles de comprobar; en vuelos, los precios que ofrecerán serán todos iguales, ya que, salvo algo puntual, el precio lo marca la aerolínea.
  • Tendremos alguna promo en cuanto a seguros de viajes y comunicación, pero, en lo particular, estamos complicados para comprar este tipo de servicios cuando no podemos definir bien los aéreos. Seguramente tendrán que mantener estas ofertas mucho más tiempo para agarrar a los que se animen a reservar.
  • Las agencias online pondrán promocodes para fomentar ventas en determinados momentos del día. Esperemos buena cantidad y variedad de cupones.
  • Le pongo una ficha a que Smiles nos sorprenda con algunos canjes interesantes.

Hace unos días hablamos algo de las ofertas en el post Las ofertas que empezaron a publicar las aerolíneas: son muy buenas, pero cortas en fechas. ¿Así será el Hot Sale? como para entrar en tema.

Como podrán ver, lo que preveo es que pasará lo mismo de siempre, sumándole la situación de coronavirus y la incertidumbre.

Espero equivocarme y que me sorprendan de forma grata todos los proveedores relacionados al turismo, que tanto necesitamos reactivar por la gente que trabaja de esto y por nosotros, los viajeros desesperados por comenzar a pasear y disfrutar nuevamente de este mundo.

Vos, ¿qué predicción tenés?


42 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Mi predicción es que se luego del mail “horas finales del Hot Sale” me va a llegar “empezó la Hot Week”. Coincido chicos, espero financiación aunque no mucha. Hace unos años metí 18 cuotas a Nueva York con AR, qué épocas jaja
    En cuanto a los hoteles, yo creo que lo mejor es hacer la tarea para que después no nos engañen precios rebajados de mentira o cupones en agencias en las que terminamos pagando el doble.

  2. Matz dice:

    Creo que no es tan difícil hacer una predicción, hemos comprobado a través del tiempo que los Hot ,los Black, etc Son una mentira! Coincido en que a lo mejor, encontraremos financiación, con bancos que tenemos todos y no los actuales!!

  3. ezequiel dice:

    Mi predicción es que el 95% de los que se quejan de los estafadores de Despegar, le van a volver a comprar 😉

    • Pablo dice:

      jeje

    • Hernan H. dice:

      100% de acuerdo. Escuché a muchos en el 2001 decir que nunca más ponían un peso en el banco.

    • Martín dice:

      Vos te pensas que la gente está contenta siendo estafada? Crees que sabíamos que nos iban a estafar y compramos igual? Te faltan ***** Ezequiel o sos *******? Ojalá te equivoques, sabés? Ojalá te equivoques así todos los estafados aprendemos de lo que nos pasó, ese es mi deseo. Gracias a Dios no soy mala leche.

      • ezequiel dice:

        Martincito, supongo que los asteriscos son insultos. Lo que dije es verdad… salió una nota en La Nacion hace unas dos semanas, la cual copie aca el link. En la misma hablaba una vocera de Despegar que dijo que en mayo hicieron numerosas ventas, con lo cual mi prediccion se va a cumplir. Ah, y a mi tambien me cago Despegar todos los hoteles en viaje que iba a ser en marzo. Besitos

      • ezequiel dice:

        «En tanto, las busquedas de destinos de Europa en Despegar aumentaron un 95% (…) sumamos oportunidades que incluyen buenos precios y la posibilidad de reserva flexible para cambiar las fechas de viaje sin cobro d penalidades» (El cronista, 17-06-2020) para Martin, el tontin

    • broniusgks dice:

      Jajaja , que previsibles que somos , te aseguro que no les compro nada , poco y nada compre por ahi y me jodieron , olvidate no les compro seguro

  4. Nestor dice:

    Van a haber buenas ofertas y promos en cuotas. Todos necesitan vender, aerolineas, hoteles, servicios turisticos, agencias. Y ya se va a ver como les fue con la flexibilizacion a los europeos y americanos.
    Shick shick, por lo menos asi lo veo yo.

  5. León Ramos de Mosqueda dice:

    Quien asegura que consiguiendo una buena oferta para el verano, no te salgan después con que a la vuelta te tenés que quedar 14 días mas en cuarentena dentro de tu casa
    ……como haces con el laburo??? Eso sería una traba más para que salgan muy pocos

    • jlcota dice:

      Es parte de las incertidumbres que todavía tenemos por aquí con este tema.

    • broniusgks dice:

      Ya vamos a ver como les va en europa , para setiembre u octubre hay un panorama , y yo creo que el virus se cae solo
      esta corriendo cada vez mas fuerte que se esta debilitando como paso antes con el SARS , se debilita a medida que
      va saltando de un humano a otro

  6. Matias dice:

    Consulta para la gente que esta en turismo. Ya en septiembre se podrá viajar de manera internacional? Porque como viene la cosa parece difícil… saben algo? Gracias e impecable el trabajo que hacen!

  7. Leandro dice:

    Lo único que compraría en el hot sale sería un pasaje de ida a cualquier país serio, así me voy para siempre de este maldito país ******.

  8. cristian dice:

    VOLALA que ni se presente al Hot sale si no atiende telefonos ni contesta los mails. Primero que devuelva el dinero a los miles de viajeros que fueron fieles por años y fuimos estafados y no nos merecemes el destrato de parte de ellos.

  9. ruben1101 dice:

    Deseos: muchos y de los buenos! Realidad espero me sorprenda jajaja… Si por pedir pido, financiaciones de al menos 12 cuotas con tarjetas de bancos mas conocidos..

    y quizas las asistencias de viajes , puedan poner cancelación flexible puesto que sino se pudiera realizar el viaje por algún motivo, no pierdas la compra y te la cancelen o cambien… Creo no haber visto nunca promos así en este caso

  10. Martin dice:

    Estoy de acuerdo con tus predicciones, Pablo. El caballito de batalla será la financiación. Personalmente, me gustaría ver opciones de paquetes rebajados a Brasil o al Caribe, y ver si es posible viajar con la familia.

  11. Sergio dice:

    Falta muy poco y hay muchas incertidumbres con lo que pueda pasar.
    Creo que lo que mayormente se va a ver son financiaciones, en especial en cabotaje y hotelería nacional, quizás 12 cuotas.
    En internacional quizás den opciones de cambios de fecha sin costo, pero dudo que nos llamen a emitir como dementes

  12. Ernesto Arroyo dice:

    Me falta ida a europa en enero 2021 (tengo la vuelta por Level), ojala consiga ese tramo para poder empezar a planear algo (visita familiar incluida a Tenerife). Se que va a ser jodido comprar solo un tramo, incluso para canje de millas. Estimo que las promos seran I/V, pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde 🙂

  13. Ale dice:

    Hola!
    Yo quisiera decir lo mismo…Despegar nos estafó, no les compro más…pero chicos…no se olviden de los bonitos que nos obsequiaron, según ellos. Sólo podemos utilizarlos en su página! Qué ···········!, es por eso que estos guachos hicieron muchas ventas en Mayo…esa es la gente que al igual que nosotros que tenemos bonitos , tenemos que volver a comprarles. Sinó que hacemos con los bonitos? No me contesten jaja

  14. Ale dice:

    Perdón, adherí a las put…para despegar y me olvidé del tema central.
    Imagino que por la pandemia, hay que vender, resurgir, y tendrá que haber más ofertas que otros años.
    Esperemos!

  15. Alvaro dice:

    El BCRA sigue perdiendo reservas, en las ultimas semanas tuvo que vender u$s 1.200 millones y ya le quedan menos de u$s 10.000 liquidas mientras pero sigue imprimiendo palelitos de colores. Con este contexto económico y de pandemia lo que menos me preocupa son las vacaciones

    • Maria Celia Russo dice:

      Entonces no escribas aquí, nadie te fue a buscar, este es un foro se “desesperados x viajar”

  16. Lea dice:

    Siempre fue una mentira el hot sale. Igual en este momento no me arriesgo. Ya vengo perdiendo plata x un viaje en julio que no podré hacer…. seria una tonta si vuelvo a comprar a empresas que tal a a fin de año presenten quiebra. Si me cagan una vez la culpa es de ellos, pero si me cagan 2 veces la culpa es mía!

  17. Hernan dice:

    Los hoteles si se pueden comprobar. Me parece raro que digas eso. No se a que te referis.

    • Pablo dice:

      A los descuentos que ponen. Ejemplo 40% de descuento sobre una tarifa. Despegar muestra eso por ejemplo, y si entrás a otro portal ves el mismo precio sin descuento.

      • Romina dice:

        Saca foto y hace reclamo gratuito en coprec eso es publicidad engañosa,Sino la otra es mediación privada algo vas a conseguir

  18. Natalia dice:

    Estuve viendo precios el viernes para comparar y: SON LOS MISMOS PRECIOS! Lo que AR dice que va a estar en el hot sale para Miami y NY, son los mismos effing precios que están ahora. Chorros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *