Aerolíneas Argentinas extiende el vencimiento de las millas Aerolíneas Plus (un poco)

El programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, denominado Aerolíneas Plus, está bastante calladito, la aerolínea está pasando un momento particular, un poco como todas, y el foco está puesto en otras cuestiones. Pero igual están trabajando, justo el otro día contábamos lo bien que nos atendieron en ocasión de solicitar reembolso de millas y tasas por un vuelo cancelado.

Dentro de las cosas que están gestionando, obviamente no ha escapado a su atención que, al no poder volar, muchos socios del programa de pasajero frecuente no han podido generar movimientos que extiendan la fecha de vencimiento de las millas acumuladas en sus cuentas; en razón de ello, han determinado que los vencimientos que hubieran tenido lugar entre marzo y septiembre de 2020 se corren para el 31/10/2020.

Recordemos que para extender el vencimiento de las millas acumuladas en la cuenta es preciso sumar millas por vuelos o bien realizar un canje de millas para emitir un pasaje, en este otro post contábamos varios detalles al respecto: Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas.

No hay comunicación formal sobre esto, pero desde la compañía nos confirmaron esta extensión.

En cuanto al status elite, también se extendieron hasta octubre/2020 las membresías que vencían y no llegaban a renovar por poquito, el que llegó a renovar le extendieron por un año más.

Varios de ustedes ya deben haber notado esta extensión en el vencimiento, ya que lo vienen aplicando desde hace varias semanas.

Esperemos poder volver pronto a volar, a sumar millas, a emitir pasajes con las millas que tenemos acumuladas.

Sería lindo que para cuando se retomen los vuelos Aerolíneas Plus lance un «Retorno triunfal» con unas FLOR de promos, ¿no?


También te podría gustar...

58 Respuestas

  1. Barbara dice:

    Mis millas vencían el 31/7 y automáticamente, antes del vencimiento, se prorrogó el vencimiento para el 31/10

  2. Federico riedel dice:

    Por que medio se comunicaron con aerolineas? A mi no me responden

  3. Bernardo dice:

    Lo de Aerolíneas es cada vez más vergonzoso.
    Mientras no manejen con más transparencia la empresa, NO volar en esa porquería que pagamos todos y que se usa políticamente.
    Por lo pronto que repongan las millas PROMOCIONALES!!😡

  4. j dice:

    También calladitos subieron los canjes en millas desde el interior…

  5. Flavo Mouzo dice:

    Hola, Como estan? Estuve intentando que me atiendan por un tema de cambio de viaje (millas utilizadas para canje) por este tema de la pandemia. El viaje lo canjee en Agosto 2019 para Junio 2020 y se canceló. El tema es que en las condiciones de cambio tengo un año un año desde la compra para cambiar el vuelo. Cuando intento comunicarme, me piden que sea via Whatsapp (el call center estaría sin atención telefónica) y me mandan respuestas automaticas en lugar avanzar con la gestión de cambio.
    Como hicieron para recibir esa buena atención? Que canal utilizaron? fue por Whatsapp?

    • jlcota dice:

      En este caso fue por correo electrónico para socios platino. Probá por Messenger de Facebook, vimos que también responden (no inmediatamente) por ahí.

  6. Mauro Moreno dice:

    Aerolineas Plus está muerto hace meses, una verguenza para los que decidimos apostar por éste programa

  7. Sergio dice:

    Hola una consulta, por casualidad tienen info, sobre las categorías que se vencen, no mencionan si también las van a extender?.
    Gracias.

  8. Gabriel dice:

    Nadie habla de la sobreoferta de millas que hicieron los de AR ********* por ejemplo. Y como dieron millas a mansalva, ahora ustedes creen que van a sacar promociones? Quien creen que paga esa perdida de *****? bajando los canjes? ni lo sueñen….
    La que hizo el *******, pero adivinen a cual perjudico?

  9. Matias dice:

    Mínimo deberían mantener la misma Categoría o Estatus AR Plus por un año desde el vencimiento como hicieron la mayoría de las otras aerolíneas, puesto que uno al no volar no genera millas para tratar de mantener su categoría. Si no lo hacen no van a tener nadie en las categorías mas altas y la mayoría buscaríamos otras empresas para mantener nuestro estatus por los beneficios que nos brindan.

  10. Sofia M dice:

    Creo que a pesar de todo sigo eligiendo aerolineas, miren a ma gente que se clavó con Latam! Lo único malo es que desaparecieron la clase promocional para el año que viene, ningún vuelo tiene clase promocional! Muy raro

  11. Carlos dice:

    Hola! Ojalá Aerolíneas Plus beneficie a los milleros que con compras de millas o gastando con la tarjeta podamos viajar con canje de millas ! Y seguir creyendo en el sistema de acumular millas para viajar!! Carlos viajero frecuente de Aerolíneas Argentinas y orgulloso de nuestra línea de bandera!!!!este año no hubo canje de millas hasta el comienzo de la cuarentena 🙄

  12. JOSE MARCELO SOLTZ dice:

    Bien aerolíneas…
    Están trabajando correctamente
    Lástima que no vuelan a Barcelona y Caracas

  13. JIMENA dice:

    Yo aun sigo esperando que me hagan el reintegro de 3 pasajes millas + $, el vuelo era en marzo y en abril recien me contestaron por whatsaap y al dia de hoy no me devolvieron ni las millas ni los pesos que pague y las tasas. Dicen que tienen hasta 120 dias ( y ahora en agosto se cumplen los 120 desde el reclamo). Encima otras millas se me vencen el 30 de septiembre. y Solo extienden hasta el 31 de octubre????? el de marketing esta del tomate, por ser respetuosa🤨

    • Bren dice:

      Jimena, yo estoy igual que vos, solo que las millas si aparecieron en mi cuenta, pero la plata aún no… pregunto y pregunto pero nunca más me volvieron a responder nada.

  14. German dice:

    Hola. Consulto si la promo súper flexible (de un cambio de fecha) se aplica a los pasajes con millas promocional ya canjeados desde diciembre de 2019? Es decir, a todos los vuelos pendientes. Entiendo que si.

  15. Marina dice:

    No ponen ninguna promoción para comprar millas ni mucho menos promociones de canje. Desde el año pasado que vienen muy flojos con eso

  16. Marcela CC dice:

    Gracias por tu post pero lame yo informarte que no es tan así ,en marzo en plena pandemia vencieron las millas de mi hijo menor ,reclamé ,reclamé y reclamé y con total desinformación de sus propias bases de condiciones ,Aerolíneas me respondió que tuvo tiempo para hace el canje ,lo cual no corresponde esa respuesta ya que buen podría haber elegido un pasaje y volar en esa misma semana de vencimiento de millas ,por otro lado la segunda respuesta queriendo justificar su accionar fue decirme que las hubiera cedido a algún familiar ,otra falacia.ya que al ser menor no le permite disponer de las niñas solo para canje de vuelos ,esperemos.el comunicado oficial y que a quienes ya nos.dejaron en cero volvamos a ver nuestras millas !!!!

  17. Leo dice:

    Estaba por putearlos pero después de 104 días al final me reintegraron las millas por un vuelo cancelado de abril!! Ahora tendre que averiguar que hacen con las tasas por que ya no tengo mas la tarjeta usada..

  18. Laurita dice:

    Es logico que no aparezcan canjes tentadores de millas, la pandemia esta matando muchas aerolineas y necesitan CASH ya mismo, los programas de millas deberan esperar…o no tendran aerolinea para canjear esas millas (aplica a AR o la que sea)

  19. Hugo dice:

    tengo pasajes para octubre a Punta Cana,sacado con millas mas pesos,me cambiaron compulsivamente la fecha de salida y regreso
    Me podrian informar si en este caso tienen la obligacion de cambiarme las fechas acorde a mi conveniencia ya que otras aerolineas lo deben hacer si el cambio de horario es mayor a cierta cantidad de horas.En este caso se trata de dias

  20. Lucas dice:

    Hola…los puntos ArPlus se me vencen en noviembre….Si saco un pasaje en la categoria mas alta y luego cancelo, es posible que se prrorrogue el vencimiento de las millas???? Ar Plus devuelve los puntos y las tasas pagadas??? Gracias

  21. Vanesa dice:

    Y latam???

  22. Norberto Pablo Rovello dice:

    Buenos días! Espero estén bien.
    Tenemos pasajes comprados con millas en Aerolineas.
    La fecha de viaje era en Abril 2020, ya que las millas vencían en Junio 2020.
    El vuelo fue cancelado por el Covid, y extendieron el vencimiento para fines de Noviembre 2020. Motivo por el cual programamos para Noviembre.
    Mi consulta es:
    Qué pasará si a Noviembre continúa la prohibición de viajar?
    Extenderá Aerolíneas nuevamente el vencimiento y podremos reprogramar a futuro?
    Muchísimas gracias desde ya. Saludos!!

  23. Teresa P dice:

    Hola! Gracias por toda la data!!! ahora puedo molestarlos con una preguntita? quiero extender el vencimiento de mis millas ar plus lo más barato posible… esto sería canjear 1 solo tramo con mis millas para un vuelo cortito como bsas-rosario? perdería 2000 millas y las tasas e impuestos, nada mas? gracias!!!

Dejá un comentario