Después de tres meses y medio, fuimos a tomar un café

Después de más de 100 días de cuarentena, hoy hicimos la actividad más turística en meses: fuimos a desayunar a un café y volvimos en bicicleta por la costa de nuestra ciudad, Mar del Plata (Buenos Aires).

A partir de ayer, reabrieron los cafés al público en Mar del Plata con un protocolo especial que determina medidas de higiene y seguridad, un horario de atención diurno (de 7 a 18hs), distancia entre mesas y un máximo de cuatro personas por grupo. En nuestra visita, pasamos por el trapito para limpiarse los pies, nos tomaron la temperatura y nos rociaron las manos con alcohol antes de entrar.

En estos tiempos tan poco normales, todo se relativiza y salir a tomar un café pudiendo ver el mar en el camino, algo que antes era frecuente, adquiere ahora un valor más especial.

La verdad es que estábamos disfrutando tanto el momento que se me olvidó sacar fotos del protocolo o detalles para este post, de hecho se me ocurrió escribirlo recién cuando llegué a casa con un sentimiento de «estuve de viaje».

En esta foto, cortada de nuestro retrato a modo de recuerdo, pueden ver el código QR para escanear y mirar el menú, los sobrecitos de azúcar que reemplazan a los tradicionales azucareros y el plástico que protegía los cubiertos que utilizamos:

Y acá una toma apresurada de la fría Mar del Plata hoy:

¿Cómo andan ustedes en sus ciudades? ¿Ya se puede salir a tomar un cafecito y/o caminar un poco?

Otros post de interés:


62 Respuestas

  1. Andres dice:

    Mi lugar en el mundo. Restaurantes está bien porque la gente necesita trabajar. Lo demás no tiene sentido. Mis viejos están frente al balneario Guillermo, playa de surfistas, anoche me comentaba que iban caminando o llegaban en autos de a dos o tres personas. No es algo necesario habilitar eso. Ni salir a correr. Es mi opinión ojo eh.

  2. JoO! dice:

    cuando salimos Cinn?.. guiño-guiño..

  3. MdC dice:

    Que envidiaaaa ! DISFRUTEN las peqyeñas cosas…!
    Nosotros aqui en CABA…mirando la calle desde la ventana… 🙁

  4. Gabriela dice:

    Disfruten!!! Nosotros en Cipolletti (Rio Negro) aún esperando… tal vez la semana que viene abran bares y restaurantes

  5. Carlos Javier dice:

    Acá en Rosario ya hace 20 días q abrieron y la verdad están siempre con buena afluencia de gente, y lo más importante NO HAY UN SOLO CONTAGIO POR HABER PERMITIDO ESTA ACTIVIDAD. Es hora de salir, cumplir con los cuidados, proteger a los grupos de riesgo y acostumbrarnos a convivir con un virus más… porque es un virus más..

  6. Fabián dice:

    Amo Mar del Plata. Disfruten uds que pueden. Saludos grande desde la ciudad de La Plata. Gracias por compratirlo Cintia.

  7. Alvaro dice:

    Quiero ir a Mar del Plata ?

  8. Gustavo R dice:

    Hola, buen sábado para todos!
    Una buena medida que alegró a muchos en nuestra ciudad. La expectativa por la reapertura era mucha, y la gente se volcó como era su costumbre. Las fotos en todas las redes fueron furor ayer.
    No soy de tomar café afuera, pero mi suegro si lo hacía, y de su costumbre pude aprender el valor del café compartido, del momento de parar a tomar algo en esos pequeños bares que hay en Mardel. Él era habitué de uno en especial, de años, donde todos los que iban se conocían, aunque no compartieran la mesa. Su dueño, Lolo, un grande que supo pasarle el oficio a su hijo que es quien lo maneja ahora. Algunos decían que ahí se servía el mejor cortado en vasito de vidrio?
    Abrazo grande!

    • Pablo dice:

      Y cuál era el café que visitaba tu suegro?

      • Gustavo R dice:

        Es el café Taguzaz, de Independencia casi Garay, a pasitos del viejo cine San Martin?

        • Pablo dice:

          Si si, famoso por las medialunas de jamón y queso

          • Gustavo R dice:

            El turno de la mañana lo atendía Lolo, y el de la noche Celso, históricos del Taguzaz, y que venían del Café Modena, de la cuadra del registro civil.
            Mi suegro también andaba por Ramona, y más cerca de su domicilio, el Sugar de San Juan y Luro por la noche.

  9. Carina Zaffar dice:

    Que bueno! Acá en La Plata todavia todo cerrado…ya no se aguanta más!!

  10. Lionel dice:

    Que locura y que bronca da algunas cosas que pasan en argentina . La verdad que todo ese protocolo con el pasar del tiempo todos se van a ir dando cuenta que no es sostenible en el tiempo ( ya sea por capacidad de personas , de tiempo , de infraestructura, de movilidad , de logística ) , no se puede mantener ni siquiera a 2 o 3 meses . Es como empezar el gimnasio y matarse y entrenar la primera semana con todo , pero la realidad que con trabajo o estudio , hijos , familia y amigos no es sostenible a largo plazo eso . Acá en Malaga hace unos 40 días atrás empezaron a abrir los comercios pero no Tanya locura como esa , algo más light, y hoy por hoy no diría que es igual que antes pero casi casi ( la única diferencia es que la gente , algunos usan máscarilla para andar por la calle y otros no , ya que no es obligatorio , en los restaurantes y bares , como no se usan ahí solo usan máscarillas los mozos, parecería ser todo normal , todo esta lleno de gente , la gente sale y llena los bares , los restaurantes, se repira un clima de risas y calidez , propio de la costa del sol ) . Cuando conocidos me preguntan como está todo por acá le muestro vídeos porque no lo pueden creer , parece cualquier peatonal de la costa atlántica en pleno enero ( todos gastando plata , comprando , comiendo , disfrutando el verano ) aclaro lo que se ve por acá en Torremolinos Malaga , porque no se como será en Barcelona o Madrid que son grandes ciudades y como todo en las noticias lo que vende son o las ciudades potencias o las malas noticias . Imagínense una portada de diario que diga “ La gente sale a disfrutar del verano en familia y los negocios vuelven a generar producción “ ( naahhhh , eso no vende , ¿ que vende ? Nota de la nación de hoy “ 200.000 personas vuelven al confinamiento en Barcelona “ ??‍♀️ . Como todo hay que tener ojo clínico para leer los medios de incomunicación mundiales ( esto no es un problema argentino , pasa también en España , Reino Unido , Usa , etc ) Como
    Siempre el único medio confiable de argentina infoviajera.com ????

  11. Guille G. dice:

    Me gusta lo del menu QR ! Espero que toda esta pandemia, dentro de lo malo, dejen mejores costumbres y venzamos la reticencia de muchos y usar la tecnoligia para ser mas eficientes.

    • jlcota dice:

      Uno de los ejemplos en que la tecnología viene a dar una mano.

    • Cristian dice:

      Es un golazo eso y no es muy dificil de implementar. Pones un QR en cada mesa, otro en la vidriera del lugar y la gente puede saber que ofreces sin necesidad de ocupar una mesa. Y al comerciante le ahorra el costo de tener que imprimir y reimprimir las cartas cuando los precios cambian.

      • Guillermo dice:

        El menú impreso siempre lo van a tener a disposición de los clientes que no están amigados con la tecnología.

  12. Guillermo dice:

    Que buenooooo, me alegro por los queridos Marplatenses. A disfrutar luego de tanto encierro

  13. jorge dice:

    Tambien hicimos este ansiado reencuentro, pero en Sao y con sus deliciosas medialunas (en Mar del Plata tenemos muchas deliciosas medialunas !!!) De todas formas me pareció que fuimos muy en malon… creo que no faltaba nadie, todas las confiterias tenian cola.

  14. Verónica Herrera dice:

    Se los envidia desde Buenos Aires chicos!

  15. Andrea dice:

    Ojalá se logre continuar con lo logrado acá en Mardel, recién vengo de caminar un ratito por zona Güemes y tengo sensaciones encontradas, alegria de ver las cafeterías abiertas y la gente trabajando, pero también da un poco de bronca la gente que se cree más “sana” que el resto y anda sin barbijo caminando como si nada, se sabe lo qué hay que hacer, es necesario que te reten, que te estén controlando? Después dentro del café, se supone que te saques el barbijo tomes tu café, comas algo rico, etc y después los 40’ que te quedas hablando con amigos, familia, novio o lo que sea.. ponete el barbijo y seguí charlando y riéndote, es una forma de cuidar a la gente que trabaja en el lugar y a los que circulan cerca tuyo…

  16. RomiNahir dice:

    Me encanta, me alegro mucho. Cada vez que voy pienso en como seria mi vida en Mardel jeje. Si no me voy a vivir allá es solo por temas familiares. Me pone muy contenta por los marplatenses y que se vaya este virus de @#**…..

  17. CariLo dice:

    Envidia sana chicos!! Aca en Buenos Aires seguimos encerraditos y cada día hay más gente a la que se le complica poder comer…. Que locura todo esto!!! Ojalá aprendamos algo de toda esta pandemia. Un cariño a los queridos marplatenses!!

  18. Adrian dice:

    Me alegro por ustedes. Acá en Neuquén habían abierto pero se descontroló el tema y volvieron para atrás

  19. Val dice:

    ¡Tanto plástico! ¿¿¿Qué aporta ese plástico de los cubiertos??? ¿Tiene algún mérito epidemiológico? Siento que retrocedemos décadas en la reducción del uso de plástico innecesario ?
    Yo huí en estos días y ahora estoy en Alemania (gracias al passaporto, y a que vengo para quedarme). Cuando termine la cuarentena les mando foto de los restaurantes, les importa poco y nada el protocolo ? todos amuchados en mesas comunitarias. Barbijo solo lo estrictamente necesario y obligatorio.

  20. LUIS dice:

    QUE BUENA NOTICIA…YA HAY 65 MUNICIPIOS DE LA PROV DE BUENOS AIRES QUE ENTRARON EN FASE 5 GRACIAS A DIOS Y A LA GENTE QUE SE CUIDA Y CUIDA A LOS DEMAS
    https://www.telam.com.ar/notas/202006/477078-provincia-de-buenos-aires-coronavirus-municipios-fase-cuarentena.html

  21. Robertino dice:

    Estoy en una ciudad que antes de la cuarentena ya teniamos 2 casos, una pareja en un crucero por Italia se lo agarro, la señora murio y el hombre se recupero, luego de eso 80 dias sin un solo caso y no permitieron absolutamente nada, el dia que teniamos que pasar a fase 5 aparecio un caso, y ayer tendriamos que haber pasado a fase 5 y el intendente no quiere, en resumen, desde el inicio de la cuarentena solamente tuvimos 1 caso y no nos dejan ni salir a caminar, RIDICULO por donde se lo mire, no aguanto mas… saludos

    • jlcota dice:

      ¡¿Cómo es eso posible?!

      • Robertino dice:

        Lo mismo me pregunto, todas las ciudades alrededor ya abrieron todo incluso teniendo mas de 10 casos (ciudades chicas como la mia, entre 25.000 y 30.000 habitantes), mal asesorado el intendente por un par de Médicos paranoicos.

  22. Ernesto Arroyo dice:

    En ROS hace unas semanas ya se puede ir a comer, cafetear o lo que quieras hacer en un bar.
    Si había algo que extrañaba, era eso!
    Desayunar en un bar cerca de casa (cerca del Centro de Justicial Penal), almorzar en Patagonia de La Florida y cenar en Nenina (a pasos del Puente Rosario-Victoria).
    Como extrañaba eso!
    Claro que hay protocolos, los que cumplo a rajatablas. Tampoco hacerte el canchero para que tengan problemas los dueños y los clausuren.
    Hay que ayudar como se pueda con los comerciantes, ya soy solidario comprando usd!
    Pero extraño mucho viajar… ?
    Ya vendrán tiempos mejores!!

  23. dario dice:

    aqui en parana por cinco casos cerraron todos los bares , restaurantes y salidas por tres semanas, son unos hdp, quieren tener a la gente encerrada ,ahh y de paso sacaron una ley para aumentar aportes a trabajadores y jubilados , un impuesto del 3 % a todo lo que sea digital(internet, netflix,etc) y quieren aumentar la edad jubilatoria y prohiben a los sindicatos manifestarse(los pocos que no estan comprados)

  24. Darío dice:

    No van a levantar nunca la cuarentena. Porque es su plan económico.

  25. Rocío dice:

    Buenas gente Bella! Como andan? Algún bar en Mardel que recomienden para ir a trabajar por el día ? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *