La nueva: Testaferros para comprar online y ahorrar un montón de plata o hacer una diferencia

Los lectores argentinos del blog se han lanzado de lleno a aprovechar los beneficios de comprar online en Amazon de España y recibir los productos a los pocos días en casa.

Esto que parece lo más normal del mundo para habitantes de otros países, increíblemente se torna algo excepcional para Argentina: accedemos a una variedad de productos impresionante, los recibimos en nuestro domicilio en pocos días, ahorramos cantidades significativas de dinero y encima podemos pagar en Pesos Argentinos. Además es súper sencillo realizar la compra de manera online y en idioma español.

No hay un sólo día sin que lectores, familiares y amigos nos cuenten que se compraron un nuevo teléfono celular (algunos se tiraron al iPhone), cambiaron la notebook o agregaron más en la casa, se pidieron la aspiradora robot y montones de cosas más.

Si todavía no estás al tanto de esta manera de comprar, pasá por este post en el que te contamos cómo es la cosa en detalle, es realmente muy fácil: Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Pero todo tiene un límite, y en este caso la AFIP determinó que cada ciudadano puede realizar 5 compras anuales bajo este generoso sistema.

Uno se hace un pedido para probar, luego un segundo para traer eso que quería, después piensa que puede comprar bienes que cotizan dólares pagando en pesos al valor oficial, luego aprovecha una oferta y así sigue hasta que se da cuenta de que se le agotaron los cupos anuales.

Si estás leyendo esto y te estás preguntando cuántos cupos te quedan, pasate por este post: ¿Hay que avisar a AFIP por los envíos postales internacionales vía Courier (como los de Amazon)?

Y no falta aquel que aprovecha el envío y se trae tres iPhones, uno para quedarse y dos para vender y sacarle una buena diferencia, sobre todo si aplica el «truco del cablecito» al comprarlos. Recordemos que el régimen por el cual nos permiten recibir estos productos en condiciones tan ventajosas supone que la compra no tiene finalidad comercial; pero en la práctica vemos aparecer en el Marketplace de Facebook o en Mercadolibre anuncios de tipo «Iphone 11 Pro  nuevo en caja cerrada«.

Hemos sabido de casos de personas que agotaron su cupo y,  aprovechando que no ya no hay que confirmar las compras en el sitio de la AFIP como hace unos años, están realizando compras informando la CUIT/CUIL de algún «testaferro«, la mamá, el papá, un abuelito, amigos…

Ahh, también está el tema de que Amazon, en su afán por entregarnos rápidamente, a veces nos manda más de un paquete por un pedido, por ejemplo, si compramos un celu + una funda, es posible que recibamos un paquete con cada cosa y eso nos consuma dos envíos de los cinco anuales.

Todo lo anterior lo focalizamos en Amazon España, que es el sistema más sencillo y al que más están recurriendo los lectores. Pero si a esto le agregamos el mundo de Amazon USA junto al sistema Compra Fácil de DHL que nos abre todo otro espectro de posibilidades de compra, los cinco cupos anuales se consumen más fácilmente todavía.

Comprando en Amazon USA podemos acceder a productos que Amazon Europa no nos envía, como los Kindle, los dispositivos de Amazon para Smart Home (Alexa), más opciones de Macbooks y iPads, etc.




¡¿Así cómo te va a alcanzar con 5 cupos anuales?!

Bueno, resumimos mucha info en este post, hablamos sobre dos sistemas, comprar directo en Amazon Europa o comprar en Amazon USA + DHL Compra Fácil. Les dejamos este post que compara ambas opciones y cuándo conviene uno y cuándo conviene el otro:

Al final, ¿conviene comprar directo en Amazon España o en Amazon USA a través de un courier?

Y vos, ¿cómo andás con tus 5 cupos anuales? ¿ya tuviste que recurrir a un «testaferro»?

Repasamos las características de este régimen:

  • El valor del envío no podrá superar los U$S 3.000 por pedido (si lo hacen a través de Amazon USA + DHL Compra Fácil ellos bajan este límite a U$S 2.500).
  • El peso del envío no podrá superar los 50 kg.
  • No pueden incluir más de 3 unidades de la misma especie en un mismo pedido.
  • Todo esto según lo indicado por AFIP en estos cuadros, interpretamos que lo que corresponde es lo que dice en la sección «ENVÍOS DEL EXTERIOR A TRAVÉS DEL PRESTADOR DE SERVICIOS POSTALES/COURIER» / «PEQUEÑOS ENVÍOS»

Links de utilidad:


También te podría gustar...

187 Respuestas

  1. Orsini dice:

    Cual es la mejor tarjeta para eso, com mejor cambio? He hecho con tarjeta Santander pré paga tiene buena cotizacion 3% mejor que Brubank y Brubank tiene una cotizacion mejor en 2% del BBVA pero BBVA si acumula millas Latampass

  2. Claraq dice:

    Hola. Amazon España me rebota todas las direcciones que le pongo. Hay que comprar tecnología o se puede comprar ropa u otros productos?

  3. Hernan Evangelista dice:

    No me funciona!!!, está pasando algo con Amazon.es?

  4. Juan Lozada dice:

    Hola Pablo. Una pregunta que creo saber la respuesta, pero es solo para confirmar.
    Si me compro un telefono en España y vía Amazon lo hago enviar a la casa de un amigo en Madrid (él tiene envíos gratuitos por Amazon).
    Me cobran el telefono a dolar precio oficial + 30% ?
    Puedo comprarcon mi tarjeta y beneficiarme con el envío gratuito a su casa de mi amigo dando algún numero de socio de él?
    El viene en agosto…y quiero aprovecharlo.
    Gracias!!
    Juan

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. El 30% te lo va a cobrar la tarjeta, respecto al envío gratuito dentro de España, todo bien, lo podés aprovechar. Saludos.

      • Juan Lozada dice:

        Nunca compré nada…de ahí mi ignorancia!!
        Cuando hago la compra con mi tarjeta… en algún lugar me dejará poner el numero de socio, o algún código que tenga mi amigo?
        Calculo que la compra la deberé hacer a su nombre y poner los datos de mi tarjeta.
        Muchas gracias por desaznarme!! y la velocidad!
        Slds

  5. Alan dice:

    Buenas… Confirmado que no se pueden comprar mas aspiradoras robot en Amazon Europa ? No encuentro ni 1 para comprar….. alguien sabe si es cuestion de esperar unos dias?
    Gracias!!

  6. Paula dice:

    Hola! Estoy pensando en comprar un monitor porque sale 1/3 de lo que los venden aca, lo único que me frena es que el que quiero dice esto: «El artículo llega en un embalaje que muestra lo que hay dentro y no se puede ocultar. Si se trata de un regalo, considera enviarlo a una dirección diferente.»
    Mi duda va por el correo que lo reparta acá, no sea cosa que nunca llegue.. conocen de casos que digan lo mismo y haya salido todo ok? (supongo que es una loteria) O si el paquete finalmente no muestra realmente lo que es?
    Muchas gracias!!

  7. Ariiii dice:

    Pareciera que se terminó la posibilidad de comprar iphone, robot aspiradoras etc. Hace días no envían que arg, es rara la situación, alguna orden del gobierno argentino? Habra poco stock en españa/italia? En fin, mucha publicidad de parte de ustedes, comprendo que deben recibir algún dinero a cambio pero habra generado ruidos , por algo hoy no se puede comprar, al menos a mi me paso¡!.

    • Pablo dice:

      En este momento no están enviando ni teléfonos ni aspiradores robots.

      ¿Y si generó ruido qué? Genial por quien puedo aprovecharlo.

  8. Andrés H dice:

    ya no se puede realizar envios a la argentina.-El mensaje de envío sale en rojo y no se puede continuar con el pedido. Una lastima que llegue tarde, bien por el que pudo aprovechar la globalizacion, mientras el resto seguimos hundidos en este pais bananero.

  9. Marité O dice:

    solo se pude hcer amazon y dhl o puedo comprar por ejemplo levis y dhl…??? o compra fácil es solo para amazon?

  10. Pablo dice:

    Tengamos cuidado al comprar compre
    El iPhone se por Amazon con envío más tasas
    , en total 500 y picos de euros hoy me llego un email de dhl que debo abonar 17.500 pesos de tasas aduaneras ya lo puse en conocimiento al administrador estaría bueno que se publique másivamente así la gente deje de comprar no conviene así .

  11. Martin dice:

    Hola. El límite son 5 envíos o 5 productos?
    La pregunta radica en que ya tuve un envío este año de 1 producto. Y ahora tengo en camino un nuevo envío con 5 productos. Gracias!

  12. Carina Moreyra dice:

    Alguien sabe que pasa, si olvidaste poner el cuil en los datos de la direccion?

Dejá un comentario