¿Pensás viajar? Es el momento de empezar a hacer reservas

Los viajeros sabemos que un viaje tiene varias aristas al comenzar a planear. Muchos estamos pensando en el viaje que tenemos comprado o reprogramado para el 2021 y nos asusta un poco el valor del dólar que no para de subir. Hablamos de dólar, pero en realidad es cualquier moneda extrajera (Euros, Reales o lo que sea).

Pensando en ese futuro viaje, tenemos que comenzar a planear y de a poco comprar algunos servicios que se pagan en esta moneda. Esto nos permite comenzar a “ahorrar” al tener cosas pagas con anticipación con el valor del dólar actual.

Sabemos que comprar cosas con anticipación a veces resulta complicado con las cancelaciones y reprogramaciones, pero te tiramos algunas que son simples de cancelar y, en general, respondieron muy bien durante la pandemia al momento de tener que dar de baja y devolver los importes de los servicios contratados.

Vamos a este resumen:

  • Alquiler de autos: Un ítem en el que, si reservás con tiempo, sin dudas podés ahorrar mucho. Te dejamos la opción de Rentalcars que funciona muy bien tanto para reservar como para cancelar eventualmente. Como dijimos, hacerlo con tiempo ahorra mucho dinero.

  • Excursiones y actividades: Sumamente importantes, inciden mucho en el presupuesto del viaje. En Civitatis podés encontrar todo tipo de excursiones, entradas y hasta los famosos free tour que te van a hacer conocer mucho de manera barata.

  • Telefonía y comunicación: Casi todos los viajeros en la actualidad «necesitamos» estar conectados gran parte del tiempo. HolaSim es un proveedor que tiene varias opciones de conexión para diferentes destinos. En este post, te contamos cómo estuvieron reprogramando activaciones sin costo en forma simple.
    • Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 5,00 de descuento (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se abona aparte de los valores del plan que uno contrata.

Como dijimos, es momento de comenzar a pensar en estos gastos que suman en el viaje y podemos ir adelantando. Estos proveedores se portaron bien con los viajeros. De eso, también nos tenemos que acordar.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

47 Respuestas

  1. LUIS dice:

    Muchas Gracias por las recomendaciones de las marcas !!!! Ja ja ja
    Llueven los emails con ofertas todos quieren ganarse un manguito me parece barbaro

  2. Andres dice:

    Mmmm no compraría ni un caramelo. Cómo está todo te cancelan algo y termina siendo un dolor de cabeza te acomodes todo. Lo que si compraría dólares al blue y a esperar, de esa forma mantenes el valor. Es mi opinión.

  3. Mauricio dice:

    Buen día, muy buena la nota, en relación al banco de suiza, yo ya abrí la cuenta y use el código de ustedes, quería saber si probaron enviar dinero desde un caja de ahorro en dólares del banco galicia para fonder? qué opción conviene más por las comisiones, skrill, vender criptos en binance? muchas gracias

  4. Paloma dice:

    Hola quería consultar ya que mencionan Rentalcars, ya que he simulado reservas con distintas compañías dentro de esta plataforma pero no queda claro el tema de los seguros. Si esta incluido el de responsabilidad civil? , hasta que monto?, . De paso consulto si este seguro es aconsejable contratarlo o no. Creo que este seguro si no está incluido y lo contratas después casi que duplica el alquiler, por eso mi duda. El CDW dice en los distintos proveedores cobertura parcial, pero no aclara monto. Les agradecería toda la información que puedan brindar. Muchas gracias. Los leo siempre!!!

    • Pablo dice:

      Muchas veces depende del destino lo que incluye o no.

      • Paloma dice:

        No te creas, yo estoy mirando para EEUU, pero simule en Europa y Brasil por decir algunos lugares y la info no es muy clara, creería que el seguro contra terceros no está incluido en ningún destino. Una pena están buenos los precios pero no sabes si cuando llegas tenes que agregarlo y cuánto te sale.

  5. Ariel dice:

    Hola, buenos días! El sábado a través del programa del Smiles hice las reservas para el 2021, Chicago – Boston – Washinton DC – NY desde el 18/08 al 04/09; ahora me tengo que poner en campaña para todo el resto, me vienen bárbaro las sugerencias!! Además tengo que buscar el tema de entradas para el US Oopen (ver a Federer sería el sueño)… a pensar, planificar y comenzar a disfrutar desde ahora del viaje… gracias por todo!!!

  6. Mauro dice:

    En mi caso, me iba a USA en Abril 2020, debo decir que la gente que me alquilaba el auto se portó muy bien, así como el seguro médico que me dejaron abierto para usarlo cuando se pueda viajar, creo que lo más importante fué que siempre respondieron. Saludos viajeros

  7. Lucia dice:

    Hola! El tema con HolaSim es que al momento de comprar te pide fecha de activación según viaje.. y si uno tiene que cambiar de fecha…?

  8. nan dice:

    Hola , yo tengo reprogramado un viaje a Europa ,que me pueden decir de los pasajes de tren ? alguien compro y pudo cancelar ? ya que dicen que obviamente sale mas barato si compras con mucha anticipacion.Gracias.
    Yo tuve muy buena experiencia con aereos y hoteles que me dejaron abierto fechas sin problema.pero me falta el tren!!

  9. Nico dice:

    Hola chicos, muchas gracias x el recordatorio.
    En mi caso reprogramé un viaje a europa para mayo de 2021, pero dudo que se pueda viajar con normalidad.
    Por lo cual intento ahorrar lo que puedo en moneda extranjera o averiguar esto de los bitcoins.
    Por tema de pasajes o viajes de tren que me recomiendan?
    Slds!

  10. Flo dice:

    Tengo vuelo a Orlando en diciembre20 (reprogramado desde marzo. La fecha límite que LATAM nos permitia ese momento era dic 20 😥)…no se si reservar hotel o no ?! QSQ opinan?s LATAm?

    • Cintia C. dice:

      Nosotros estamos apuntando a un viaje a fin de año, reservando todo con opción cancelable. Certezas no hay.

    • Luli dice:

      Hola Flo.. Te recomendaría hacer la reserva por medio de Booking y que sea cancelable.. Estuve viendo y había buenos precios debido a que no eran muchas las reservas..Con cancelar sin costo te quedás tranquila y si podés viajar tenés alojamiento a buen precio. Pienso que si levantan todas las restricciones y se puede viajar, la demanda será grande. (Dios me oiga!!)

  11. Juan dice:

    No se olviden de nuestro querido Amazon

  12. José dice:

    No recomendaría a Rentalcars. No son honestos respecto a la cancelación de reserva. En todo el sitio figura que las reservas son cancelables, pero al momento de tener que cancelar una reserva, como me pasó a mí, te informan que no devuelven el depósito de reserva, por ende no es realmente cancelable. Como para comparar en Despegar si la reserva de tu auto es cancelable, se te devuelve todo el importe pagado. Claro que la diferencia es que en Despegar son reservas prepagas mientras Rentalcars te hace pagar un depósito y el resto debes abonar a la rentadora el día de recogida. Pero si tienen razón que mientras antes hagas la reserva de auto es más económico.

    • Pablo dice:

      En qué destino era la reserva?

      • José dice:

        Fue una reserva que hice en Bélgica. Pero luego de eso comprobé que es en todas las reservas. En todo momento sale que la reserva es cancelable 48 horas antes. Pero luego cuando vas al contrato, te envía a otra web dónde sale la letra chica, donde aclara que el depósito inicial no es reembolsable en ningún caso. Si pagaste la totalidad de la reserva te devuelven todo menos el depósito inicial. Si pagaste el depósito por la reserva y debías pagar el resto en la rentadora, y estás a 48 horas o antes, cancelan la reserva pero no devuelven el depósito. Si es después de 48 horas se cobrarán el total en la tarjeta con la que pagaste el depósito. Pienso que esto es clave, ya que hace falso lo de cancelable hasta 48 horas antes, que sale hasta el hartazgo en todo momento en la web y en el proceso de reserva. Debería tener un cartel del mismo tamaño donde dice cancelable diciendo en paréntesis (Excepto depósito inicial).

        • Pablo dice:

          Yo lo use en USA sin problemas. Seguro tiene que ver con el prestador que usan ahí. Igual es un embole.

          • Juan dice:

            Hace mucho no uso rentalcars pero creo que en su momento leí bien esto, y creo que si pagas el total de la reserva en el mismo momento, es cancelable y te devuelven el 100%, pero si pagás sólo el depósito y el resto a pagar en destino no. O algo así raro había..

  13. Silvina dice:

    Sabés si existe la opción de reservar hoteles con pago anticipado pero con opción a cambio de fechas?…Ya que nos van a decontar lo que compremos afuera de la compra del mes, habría que hacerla completa.

    • Pablo dice:

      Hay que buscar, seguro se puede.

    • nan dice:

      Todo es un tema, yo tenia hoteles con pago anticipado , todos ellos podia hacer cambio de fecha.Ahora los que compre por Booking me respetaron lo pagado que era en dolares(aun cambiando 1 año la fecha original ) …los que compre y me devolvieron voucher ( llamese Al mundo – Despegar ) o simplemente debo cambiar la fecha porque no acepte voucher la cifra de diferencia por fecha es sideral……ej un hotel pagado $12000 x una noche se fue a $36000.
      Hay que tenerlo en cuenta , una cosa es poder cambiar la fecha sin agregar diferencia $$$ y otra si desp. nos encontramos que para cada reserva nos faltan 150 dolares 🙁
      Disculpas por lo extenso !!

  14. Pau dice:

    Y Booking.com con cancelación gratis? Qué opinan? No es para ahorrar pero si para congelar un precio. Tenía un viaje planeado par abril a Europa y con los subidones del dólar no se como recortar más el presupuesto 🥴

  15. Mauro dice:

    Disculpen, yo necesitaría alquilar una moto para moverme en los Ángeles (USA) el año que viene. Conocen algún lugar?. Gracias

  16. SAM dice:

    Buenas! una consulta: en algún centro médico es posible conseguir que el resultado del PCR esté traducido, por ejemplo al inglés? algunos destinos piden este requisito para entrar. Gracias.

  17. German dice:

    Hola. ¿Alguien sabe de la situación de la agencia argentina VOLALÁ (Viajes on line SRL)? ¿Quebró o algo así? Me habían dado unos voucher por hotel y vuelos cancelados hace unos meses, ahora hace 20 días estoy enviando email y no contestan ni llaman. Envié mensaje vía twitter y facebook y no hay respuestas. El teléfono tampoco atienden, esto último desde el inicio de la pandemia. Por ahí ustedes tienen contacto con algún directivo de esta empresa.

Dejá un comentario