Se me vencían las millas LATAM Pass, así que hice un canje

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Hace algunos años que vengo juntando millas LATAM Pass por mis consumos con tarjetas de crédito del banco BBVA, algún vuelo que compré a Estados Unidos con una aerolínea asociada y campañas de referidos. En tiempos normales, venía usando esas millas para volar por América una o dos veces por año, incluso invitando a algún ser querido a que viniera conmigo.

Pero se vino el 2020 y se anularon todas las posibilidades de viajar: mis planes de ir hacer escapadas por Argentina quedaron doblemente enterrados (no sólo prohibieron los vuelos, sino que también LATAM abandonó el cabotaje en Argentina) y la ida a Perú quedó en los papeles y el deseo.

Por primera vez en años, se me vencía una buena cantidad de millas LATAM Pass (alrededor de 90.000) el 1 de enero de 2021 y, frente al panorama de COVID y la imposibilidad de volar, decidí que lo mejor sería canjearlas por vuelos a Europa en 2021.

Consideré la idea que les contamos en el post Se me vencen 55.000 millas LATAM Pass, con U$S 108 las renuevo hasta el 2022 y me dan 9.000 más, pero me quedaba corta por 20.000 millas.

Así que ya con la cabeza puesta en ir a Europa en mayo de 2021, fui siguiendo semanalmente los costos de los canjes a Madrid, España, y los encontraba siempre alrededor de 64.000 millas por la ida y la vuelta. Hasta que hoy, con la Mega Promo, encontré disponibilidad en las fechas deseadas por 51.900 millas totales.

Le di para adelante y canjeé dos vuelos Buenos Aires – Madrid, con conexión en Santiago de Chile, y así usé esas millas que se vencían a comienzos del año que viene. Pagamos unos AR$ 8.000 y piquito de tasas de emisión por cada vuelo y zafamos del «Cargo por emisión de canje» porque faltan más de 120 días para la fecha.

Esperemos que en el 2021 las restricciones para los viajes estén más relajadas y podamos volar felizmente a Madrid.

¿Cómo andan ustedes con sus millas por vencer? 

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

88 Respuestas

  1. Coco Di Chiara dice:

    Estoy muy tentado de hacer lo mismo, aunque las mías vencen mas adelante, lo que me genera dudas es si puedo canjear el pasaje para mediados del año que viene y cambiarlo instantáneamente para septiembre octubre (Así aprovecho la promo y viajo en la fecha que me interesa)

  2. Guillermo dice:

    Emitiste Ida y Vuelta?????. No te ibas a quedar????

  3. j dice:

    Hice un canje en Aerolíneas la semana pasada porque se me vencían todas mis millas el 31, y ayer resulta que informaron que se extiende el vencimiento de todos hasta fines de Marzo…
    Por si quieren averiguar eso y hacer un post.

  4. Seba Bianchi dice:

    Hola! Estoy por hacer lo mismo, pero para volar fines de noviembre a Madrid, y me queda en menos de 50 mil millas latam, tendré que hacer cuarentena al volver?? Me dejaran irme? Alguien sabe?? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Seba,

      Sí, salvo que levanten la medida tendrás que hacer cuarentena al volver.

      Sí, podés salir, sólo tenés que tener en cuenta los requisitos de entrada del destino.

      Saludos

      • Juan_T dice:

        Por ahora esta restringido el ingreso a España para extranjeros no comunitarios y para no residentes (L aciudadnaia no sirve a menso que tengas residencia Comunitaria)

  5. Diego Michel dice:

    Hola buenos días, a mi se me vencen mas o menos la misma cantidad en diciembre del 2021, mi duda es, antes de esa fecha puedo sacar un pasaje para el 2022? o tengo que usarlas antes de la fecha de vencimiento? MUCHAS GRACIAS!!!

  6. AnaC dice:

    Estoy exactamente igual pero una cantidad mas módica (35mil), muy inocente las venia guardando para viajes nacionales… no sé que hacer porque tengo otro pasaje abierto que no pude usar pues pandemia. Espero que haya otro mega canje antes de fin de año y ahí sacaré algo con la fecha más lejos posible!

  7. Viajemos dice:

    Hola! a mi se me vencen lunas millas en SMILES a fin de mes, y estaba pensando canjearlas para no perderlas, pero si bien la mayoría son vuelos flexibles, te cobran una penalidad de USD100 para canjearlos. No se que hacer, son 10.000 millas, si perderlas o canjearlas. SMILES no prorrogó los vencimientos, no?

  8. Plebeya dice:

    Yo renovaba automáticamente con BBVA. Había perdido las esperanzas de renovar éste año… pero gracias a éste hermoso país, a pesar de haber eliminado gastos con tarjeta, seguí sumando el mismo volumen de millas. Que linda la inflación, dijo nadie nunca. Así que en el peor de los casos, de acá a 2023, tengo que meter un canje.

  9. Laura dice:

    Hola Chicos, una pregunta. Yo intenté pero al querer canjear me manda a la página de latam chile por lo que los gastos de tasas me aparecen en dólares. Probé desde todos los navegadores, pero no hay caso. Y me pasa lo mismo que a vos Cintia, se me vencen en la misma fecha. Gracias!!

  10. fernando dice:

    hola buen dia, como va?!??! el 1 de enero me vencen 162k millas. hay alguna forma de poder extender el vencimiento?
    saludos

  11. Federico dice:

    La verdad que Latam esta dejando mucho que desear. Nosotros pospusimos x pandemia etc (todo ok) la ultima fue hace unos meses reprogramar para mediados de Nov. Argentina con vuelos autorizados.. pais destino sin ninguna restricción.. bien. De todos modos bajaron toda la oferta de vuelos a ese destino en todo el mes de Noviembre! Aun sin restricciones gubernamentales cancelaron TODOS los vuelos. Lo mismo deben hacer con esta mega promo. Caja (aunque sea con cobrar impuestos si el canje fue con millas) total como cancelan no deben pagarlos y te reprograman eternamente. Que tal eso de «Mercomillas» , «Capomillas» o algo asi… alguien uso? O es una estafa? ..

  12. JUANZE dice:

    Pregunto? Con la cantidad de millas que ustedes acumulan por vuelos, comercios asociados, consumo con BBVA, referidos y por ser Premiun World, tienen millas a vencer? Si las deben renovar automáticamente de taquito, las renuevo automáticamente yo, que soy un muerto, con una Visa Classic con límite de 60K, no van a renovar ustedes. Ahí !! hay gato encerrado! Un puma diría yo.

  13. Juan dice:

    No se me vencían pero con la confirmación de que ya no volaban cabotaje, sumado a las promos que sacaron durante la pandemia, liquidé todas las millas con pasajes a Madrid por 52.900 y abiertos sin penalidad ni cambio de tarifa. Esa flexibilidad había que aprovecharla.

  14. Pablo dice:

    Se puede canjear un pasaje y reprogramar? Con o sin costo? Gracias!

  15. max dice:

    Cintia vos no te ibas a vivir a España?

  16. Sebastian dice:

    se me vencian millas de smiles y meti un viaje facil a rio de janeiro para fines de agosto 2021… espero que se pueda viajar!

  17. vilmar perez dice:

    Yo obtuve las millas porque pase mi cuenta sueldo al BBVA y por un bug del sistema en vez de otorgarme 44mil y pico que te dan me dieron el doble.
    Ahora tengo 100mil que vencen a fin del 2021 y no las puedo usar con seguridad 🙁

  18. Sandra dice:

    Hola mí caso es similar pero me vencen en febrero/21 y son de Aerolíneas Argentina…cómo puedo hacer para renovarlas? Y si canjeo los puntos para viajar en algún momento del año q viene se renueva el resto de millas q me quedarían ?

    Gracias chicos.
    Saludos Sandra

  19. Javier dice:

    Hola, tengo mas o menos 45k millas y tenia ganas de ir a europa mas o menos en la misma fecha, comparia las millas que me faltan. Mi duda es que pasa si llegado el momento todo sigue igual que ahora y no puedo viajar. Te cobran algo para cambiar la fecha? se puede cancelar y pedir devolucion de millas? ya se que todo esto esta explicado en las condiciones, pero es la primera vez que tengo millas para canjear y cada vez que leo las condiciones no me termina de quedar claro. Gracias

  20. vanesa dice:

    Hola chicos , se puede emitir con latam a nombre de otra persona sin que viaje el titular

  21. Carl dice:

    Hola Se me vencen el 1 de enero, 60 mil y no las quiero usar en los proximos 11 meses. Estoy dudando entrar al club plus 200 que me saldría 108 dolares, pero antes veré si en diciembre me dejan viajar a Chile para renovarlas, que HOY es casi el mismo precio. Si alguien sabe otra manera de no perderlas, muchas gracias.-

  22. Andres dice:

    Hola gente… tengo 6.500 millas por vencer en enero. La verdad no hago nada con eso con respecto a viaje. ¿Que puedo hacer para simplemente no perderlas?? ¿Que aconsejan? ¿Se puede algo con falabella todavia?

  23. Nicolas dice:

    Hola buenas, cuando aclaran lo de las tasas que se ahorraron por canjear pasajes mayores a 120 días, se ve reflejado al fin de la transacción?
    Yo quise canjear a Bogotá para el 1/3/21 y me figuraba de impuestos y tasas 12mil

  24. Nestor dice:

    A mi mujer se le vencían unas pocas millas el 1/12 (11.000) y como ya tengo emitido para el año que viene y no hay más cabotaje Latam, las canjeé por unos voucher de Shell (que no me alcanzan para llegar a Miami 😊) y un voucher que eligió mi mujer para Arredo. Antes de perderlas …

  25. Juli dice:

    Holas!! Sabes cómo es el tema de la cancelación? Yo tengo 100 mil pero estoy embarazada por lo menos tengo q esperar a diciembre q nazca y sepa su número de dni jajajajajajaa

  26. Luisma dice:

    Se me vencían también, esperaba hacer un viaje por Argentina, terminé canjeando por una tostadora… LOSER 👆🏿

  27. Juan T dice:

    Pude canjear sobre la hora! 23 de oct a las 23:53 estaba pagando. 🙂 a puro riesgo porque España tiene restringido el ingreso a extranjeros no residentes de la comunidad europea. Si abren para esas fechas golazo de hombro de mitad de cancha, si no a pagar diferencia de tarif :S

  28. Belen dice:

    Yo tengo ganas de cambiar millas por un hotel en Bariloche para febrero 2021, pero mi gran problema es no saber si es posible pedir la devolución o cambiar la fecha si llegado el momento no se puede viajar. Ustedes saben??

    • Pablo dice:

      No tengo certeza de eso. Vemos si alguien comenta

    • Juan dice:

      Segun las condiciones, s epuede cambiar la fecha las veces que quieras antes de 2021 y una sola vez en 2021. Considera que al cambiar la fecha tendras que pagar, o se te reintegrara la diferencia de tarifa. Son riesgos que se corren. Yo saque a España y las fronteras de ese pais estan cerradas, imaginate. 🙂

  29. Carl dice:

    Hola Se podrá transferir las millas a una cuenta que tenga 0 millas y serán 3 años a partir de la transferencia ? Gracias

  30. Diego dice:

    A mi se me vencen el 1 de diciembre. Pero hace una semana no puedo entrar a mi cuenta latampass. Al ingresar los datos me arroja una pagina en blanco con la palabra «forbidden» (en chrome) y «error HTTP 403 Prohibido» (en explorer). Llamé al call center y me dicen que mi cuenta está activa. Hablé con el técnico y no es error de mi computadora por que en la suya da el mismo error. ¿ Alguien tuvo el mismo problema y sabe cómo solucionarlo ?

    • Lucki dice:

      en mi caso llevo 8 reclamos en LAN, y 2 comunicaciones en forma telefonica, tengo millas que se me vencen el 1-12 y el 1-01-21 y no puedo adherirme al CLUB LATAM +2000 ya que al cargar la tarjeta me indican QUE NO PUEDEN PROCESAR EL PAGO (probe desde Chrome, explorer y app), siendo que la tarjetas que tengo poseen saldos, incluso cosa q verifique con Visa. es increible la inoperatividad de la aerolinea, no se como solucionarlo y cada vez me quedan menos dias.

  31. Ness dice:

    Hola. Se me vencen mas de 200 mil millas a fin de año. La idea sacar tres pasajes a europa, uno para una de mis hijas pero no se cual vendra finalmente. podre el año que viene antes de viajar , cambiar el titular de uno de los boletos? o lo pierdo?

  32. Ness dice:

    Si uso las millas LATAM que se me vencen para sacar un pasaje para 8/2021 con millas, me cabe lo de la flexibilidad y tengo un cambio sin penalidad?. Si es que puedo cambiarlo entonces, cuando a mediados del 2021 lo cambie, podre cambiarlo por un pasaje a 11 meses mas? o no podre exceder del 2021?

  33. Julieta dice:

    Hola! Consulta, se me vencen millas de latam el 1 de enero proximo. Si canjeo por un vuelo, las q me sobrarian renuevan vencimiento? Pensaba canjear a chile q son pocas millas y q se me renueven el resto si es asi. Gracias!!!

Dejá un comentario