Algunos buenos canjes disponibles en Smiles Argentina

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Smiles Argentina es uno de esos programas de pasajero frecuente que está constantemente adaptándose y ofreciendo oportunidades para los viajeros: son expertos en promociones de bienvenida, beneficios por upgrade, canjes a valores reducidos, reservas que nos dan meses para concretar la emisión y más.

Al ser un programa tan activo, hay que ir repasando periódicamente las oportunidades que presenta; por ejemplo, hace poquito publicamos Un ejemplo de lo conveniente que puede resultar Smiles Argentina.

En este post, armamos un pequeño top de buenos canjes disponibles en Smiles Argentina en este momento, noviembre 2020, año de la pandemia de COVID-19. Aunque lo llamamos «top», no están ordenados por un criterio de peor a mejor ni nada del estilo, es un listado bastante aleatorio que destaca algunas joyitas con el menor valor de canje disponible (Club Smiles o Diamante).

Buenos Aires – Ciudad de México desde 21.200 millas el tramo

  • Vuelo directo de Aeroméxico, incluye equipaje despachado

También hay combinaciones a Cancún, en la Riviera Maya, por algunas millas más (desde 26.000 el tramo).

Buenos Aires – Río de Janeiro (Brasil) desde 8.700 millas el tramo

  • Vuelo directo de Gol, incluye equipaje despachado

Buenos Aires – Madrid (España) desde 48.900 millas el tramo

  • Vuelo directo de AirEuropa, incluye equipaje despachado

Ya estando en Europa, se pueden aprovechar los canjes internos que detallamos en:

Buenos Aires – Miami (USA) desde 35.600 millas el tramo

  • Vuelo directo de American Airlines, incluye equipaje despachado

Una vez en Miami, pueden combinar con otros tramos internos de AA dentro de USA. Por ejemplo, a New York por 11.400 millas el tramo:

O 57.500 millas en total armando un multidestino Miami más un lugar poco convencional y lejano como es Seattle:

¿Se consiguen todo el tiempo estas tarifas? ¿Están siempre disponibles?

Como sucede en todo programa de millas, hay determinados cupos, disponibilidad según fechas y varios factores a considerar. No es que elegimos un día cualquiera en el calendario y vamos a encontrar lo que buscamos, se requiere un poquito de trabajo para conseguir la mejor tarifa.

Nosotros recomendamos que, si ven algo que les sirve y tienen un poco de duda, recurran al Viaje Fácil, una brillante idea de Smiles para reservar un vuelo sin tener las millas suficientes que nos da la flexibilidad de emitirlo o no hasta dos meses antes del viaje.

Smiles Argentina incorpora Viaje Fácil, una forma de reservar aéreos sin millas

¿Han reservado o canjeado vuelos en Smiles Argentina últimamente? ¿Están juntando millas para hacerlo más adelante?

Post de interés:

Más info sobre Smiles Argentina:

¿Qué es Smiles Argentina? ¿Qué es el Club Smiles?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Pablo M dice:

    Complicado a México o Cancun marzo muestra los vuelos pero al momento de seleccionar dice ya no hay butacas disponibles en varias fechas busque de marzo y lo mismo. Para aprovechar buenos canjes en Aeromexico en primera clase.

  2. Guido Gutkowski dice:

    Estoy esperando que se reactive gol en enero. O febrero para canjear millas smiles!! 🙂

  3. Leda dice:

    Smile no es confiable, es muy cambiante.Lo digo con conocimiento de causa.🙁

  4. Elmer dice:

    Hola IV, saben si ya arreglaron el problema de los cupos? O sea, cuando uno no puede reservar porque tenía mal algún dato / le faltaban millas para VF / tira un error y vuelve a la página principal, desaparecían los cupos esos.

    • Pablo dice:

      Hay que probar

      • Elmer dice:

        En mi caso, aposté por un VF para Panamá 2021 y pagué tasas con millas que vencían a fin de mes. Ojalá pueda viajar ya que es una semanita, si llegan a pedir cuarentena de 14 días y cancelo el VF no creo que me renueven las millas, no? 🙁

        • Pablo dice:

          Ojalá puedas viajar!. No se lo de las millas

        • adrián dice:

          Si tenés Viaje Fácil no entregaste todavía las millas, Elmer. Si entregás las millas y hacés la emisión definitiva del ticket y después piden cuarentena imagino que podrás reprogramar o cancelar. Si cancelás y tenés las millas vencidas, en el momento te abren un caso que siempre sale a tu favor y te dan 6 meses extra para usarlas.

          • Elmer dice:

            Me refería a las que utilicé para pagar las tasas, quedará esperar cómo está la situación allá antes de emitir el pasaje y esperar que no haya restricciones en esos 60 días (sabemos que es muy cambiante el tema).
            Gracias por la info

            • adrián dice:

              Ah, si cancelás el Viaje Fácil, las tasas siempre vuelven. Si son millas vuelven al toque. Pero si están vencidas no se si les dan nuevo vencimiento.
              En este caso no creo, porque sino así las renovaríamos todos. Emito cualquier viaje fácil, pago tasas con millas, cancelo el viaje fácil, y me dan 6 meses más, sería un buen artilugio. Así que seguramente te vuelven con el vencimiento original.
              Distinto es el caso en el que el vuelo se cancela, ahí hay un motivo de fuera mayor que implica la devolución.
              Igual si piden cuarentena o cancelan vuelo, estimo que para recibir millas con nuevo vencimiento tendrías que emitir el ticket definitivo, y luego cancelar, y no directamente cancelar Viaje Fácil. Me parece, ya es una fina línea ahí

  5. Juan dice:

    Ya los puse en copia en el tweet que hice. Smiles tiene un «bug». Cuando buscás determinadas fechas o los cupos desaparecen o te cambia la cantidad de millas que necesitás. Para Aeroméxico cuando ves un pasaje desaparece por un par de horas para todo el mundo. No podes ver la fecha y cupo dos veces dentro de cierto número de minutos. Pasó en el cybermonday. Hice desaparecer para todo el mundo durante 4 horas todos los pasajes de Ezeiza a Ciudad de México, sólo por verlos. Probé desde 4 PCs distintas, con 4 IPs distintas, en 4 ciudades del mundo distintas. Si ves algo reservá inmediatamente, sin demoras. Tan para atrás está el buscador si no es pasaje de GOL que para encontrar una fecha tenés que ir a otro día. ¿Cómo? Supongamos que querés viajar el 11.12, entonces buscá el 12.12 y luego volvé atrás, sólo una vez.
    Me cansé de probar esto, funciona tal como digo. Llamé al call y mandaron fruta.
    Con GOL cuando ves un vuelo muy barato también, reservá urgente. Suele dar un error varias veces, cada error hace que suban la cantidad de millas. Desde 13K por ejemplo un SAO – REC hasta casi 24K. Más tasas. Tenés que ser rápido cuando ves una promo.
    El sistema está programado, porque es imposible hacer un «bug» tan bonito para Smiles, para que cuando algo tiene demanda automáticamente suba o desaparezca. Al final siempre le terminé ganando, reservando a precios ridículos desde otras IPs, esperando cierta cantidad de horas para reintentar o con lo de elegir un día y volver al anterior. Sí, se les complicó pensar en todas las formas en que podemos reservar por monedas.
    Incluso hace tiempo hice un buscador de vuelos no GOL, pero desde hace poco cuando hacés cierto número de peticiones por minuto al sitio te banea la IP por un par de horas. También no pensaron que uno tiene VPNs ilimitadas, siempre me las arreglé para pasar los «bugs» (ja-ja-ja) de Smiles; pero sepan que existen. Las tarifas ridículas son casi imposibles de reservar para más de 3 asientos si no saben todo esto y no insisten por horas.
    En mi caso ahorré 55K millas y $28K en mi última reserva grande, por saber como funciona y básicamente…. en argentino básico, boludearlo.
    Saludos.-

    • Luciano dice:

      Hola Juan, me paso varias veces lo que comentas con los vuelos de Aeromexico, de no completar la reserva de una y que no aparezca más. Con respecto a los de Gol, cuando eran varios pasajes de diferentes cuentas tenia que hacer todo junto y coordinado con la otra persona, sino aumentaban los canjes, aunque esperando unas horas vovian a bajar. Voy a probar lo de buscar al día siguiente, cuando decis de ir para atras es elegir el día 12 y despues pasar al 11 en el buscador, no? Saludos.

    • Diego dice:

      Quiero ser tu mejor amigo

  6. Jorge S dice:

    Una pregunta, para Mexico o Dominicana se puede reservar para enero / febrero? Pregunto porque vi algo de que no habian vuelos? Pero eso seria solo de Gol no?

  7. Marri dice:

    Saben algo de Alitalia en Smiles? no tienen los vuelos cargados ahí 🙁

  8. Alvaro de Lanús dice:

    Alguien tiene info de canjes Smiles en doméstico por Argentina (sería por Aerolíneas Argentinas). No pude encontrar nada para el 2021. Saludos!

  9. Sol dice:

    Hola chicos, consulta: se me vencen millas porque tuve que cancelar un vuelo y como reprograme ese viaje para enero ’22 aún no puedo reservar, tampoco quiero perderlas. Si reservo cualquier destino con viaje fácil para mitad de año aprox (solo para mantener las millas), cuando encuentre vuelos para mi viaje original, cancelo esa reserva y las millas las podre usar para el de enero ’22? Se entiende? Gracias!!!!

  10. Mauri dice:

    Cordoba, bien gracias

  11. Lucas dice:

    Hola chicos, puede ser que a la hora de pagar las tasas e impuestos + ars1500 de viaje facil, el monto no pueda financiarse?? Tenia entendido que habia algo de financiacion, pero se ve que no aplica a canjes con millas! Saludos

  12. Ana dice:

    Hola! Hoy lanzaron una promo de 18.000 millas si te suscribís. No se que hacer…. porque el 27/11 es el black friday y quizá es mejor la promo.

  13. Marcela dice:

    Hola! Hoy salió una promo de Club 2000 a $750 por 6 meses (con permanencia mínima de 6 meses, según dice en la promo) . Pero al leer los términos y condiciones de esa promo, en el punto 2 dice que la permanencia mínima es de 12 meses.
    Cuál es la verdad, 6 o 12 meses de permanencia?

  14. Fran dice:

    Hola! Me llego un cupon de un 70% para compra de hasta 30000 millas en smiles… la pregunta es: me conviene??

  15. Matias dice:

    Vi un canje copado con Smiles a Cancún con american airlines (para pasar Año Nuevo alla). Emito ahora o espero al black friday? Vi por 94.400 + tasas

Dejá un comentario