Encontrar el mejor precio escribiéndole directo al hotel

Muchos viajeros están proyectando viajes dentro de Argentina para los meses que se vienen, algunos para darle un cierre a este loco 2020 (como venimos charlando en Encuesta: ¿El 2020 viajero ya fue o le metés un viajecito antes de que termine?) y otros ya mirando hacia el 2021.

Es por eso que venimos hablamos de plataformas como Booking o Airbnb para reservar alojamiento en el país, las agencias locales con el tema del Pre Viaje y más detalles (al final del post dejamos links).

En una reciente búsqueda de alojamiento en Salta para el fin de semana largo de diciembre 2020, pudimos ver todos estos temas de cerca, acompañando a alguien de la familia de Info Viajera en su planificación. La idea era alojarse en un hotel, así que entramos a chusmear la oferta disponible por Booking y casi inmediatamente surgió el amor con un hotel de onda colonial en el centro.

Vean que la plataforma Booking informaba el precio a cotización actual en pesos argentinos y aclaraba que el valor de la propiedad, a pagar al llegar, era en dólares más IVA:

Estamos hablando de unos 50 dólares por noche por la habitación Deluxe para dos personas.

Ahí nomás escribimos directo al hotel por e-mail y al día siguiente nos informaron sus tarifas, en pesos argentinos y con varias posibilidades para realizar el pago.

A cotización oficial del día de la fecha, estamos hablando de U$S 30 la noche pagando en efectivo o unos U$S 33 abonando con tarjetas. ¡Tremenda diferencia!

Además, escribiendo directamente al hotel, pudimos ver disponibilidad en otro tipo de habitaciones más económicas que no aparecían en plataformas de reserva como Booking u Orbitz.

En este caso, no tuvimos en cuenta la posibilidad de aprovechar Pre Viaje porque la estadía está prevista para diciembre de 2020. Si están haciendo sus comparaciones, el crédito del 50% para usar en el viaje es un plus a tener en cuenta también. Igualmente, como siempre decimos, una golondrina no hace verano, revisen agencias como Almundo o Avantrip y comparen, a veces tienen cupones de descuento, cuotas o precios en paquetes que pueden resultar convenientes.

Varios lectores comentaron que se estaban manejando de esta manera con sus alojamientos dentro de Argentina y con esta experiencia reciente lo confirmamos: encontramos el mejor precio en alojamiento escribiéndole directo al hotel.

¿Cómo van con sus búsquedas de precios para viajar en Argentina? Los leemos 🙂

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Sergio Lanus dice:

    Este verano voy a reservar directo al Hotel, ya consulté si están inscritos en el plan Pre Viaje para luego pedirles la factura. Yo creo que siempre directo al hotel se consigue mejor precio. Los cupones de descuento que ofrecen las agencias online generalmente lo que hacen es no cobrar el cargo, osea su ganancia, pero igualmente las tarifan están infladas. En mi caso 4 dias en El Chaten por Almundo cuesta $23000, directo al hotel $17000.

  2. Santiago Matias dice:

    Hola! En mi caso, me voy con amigos a Salta en el fin de semana largo de Febrero y con mi novio a San Martín de los Andes en Agosto 2021! Me sorprendió ver que las mejores ofertas y alternativas de cancelación se encontraban disponibles en las agencias de viaje; tanto Despegar como Al Mundo. Preguntamos cómo locos por mail a muchísimos hoteles, y llegamos a la conclusión de que lo mejor era sacar todo directo por agencia, y en el caso de tener un problema, ya sabemos que defensa al consumidor funciona bastante bien. Abrazo!

    • Pablo dice:

      Hay que mirar SIEMPRE y hacer cuentas

    • Ezequiel dice:

      Consejo: Ni pienses en Despegar. Con lo que hizo este año, la mejor decisión es no usar esa agencia NUNCA MAS. Si bien defensa del consumidor funciona, tarde 7 meses en recuperar el dinero que no me reintegraba Despegar de viajes cancelados por tema covid. Conozco gente que todavía está aguardando el reintegro de dinero desde principios de año. Suerte y como te dice Pablo, «mirar SIEMPRE y hacer cuentas» (a veces lo barato sale caro) Abrazo!

  3. Lipman dice:

    Al momento de buscar un hotel, miro la oferta en Booking para ver fotos y principalmente opiniones de los huéspedes, y luego le escribo directo al hotel. Casi siempre la tarifa es mejor. Qué lindo sería volver a pensar en viajes y mirar hoteles!

  4. Ale dice:

    Siempre investigo ambas opciones(hotel directo o agencia virtual) Mi experiencia en USA es que las condiciones de pago, cancelación , modificación de la reserva son más convenientes por Booking por ejemplo que directo con el hotel. Aclaro que soy de planificar con mucha antelación por eso necesito flexibilidad.

  5. Ezequiel dice:

    Pero esto es así desde siempre !!! Hace muchos años que reservo y luego… llamo por telefono o escribo… y siempre obtengo, o mejor precio, o mejores condiciones (cancelaciones. Etc.) O mejores habitaciones.

  6. Alvaro dice:

    Hay de todo, como ejemplo me acuerdo de un hotel en Chile que salia un 5% mas barato por Booking que directo y mas de una ves encontré que los paquetes armados son mas económicos que comprar todo por separado.
    Igual para mi el problema es que en este momento en Argentina están locos con los precios que pretenden cobrar, ni comparando como dolar bue y sumando la devolución del 50% son realmente competitivos si se los compara con precios de exterior, ademas salvo excepciones la calidad hotelera esta muy lejos de lo que es el promedio en el exterior.

  7. Maria Julieta Te dice:

    Tenía reservado por booking una semana en chaltén a fin de marzo. Con los impuestos y demases, se disparó tanto que le di de baja. Esperaré mas cerca de la fecha y haré contacto directo con hotel (busco apart, o depto en realidad)

  8. Fernando dice:

    Me pasó lo mismo mirando Pre-viaje en Despegar.
    Cabaña en Bariloche -50% contrando en forma directa y 12 cuotas sin interés.

  9. Gustavo DB dice:

    Coincido en que siempre hay que ver por varios lados. En mi caso, la referencia de base es Booking. Sorprendentemente la mayoría de las veces es mas barato que directo en el hotel. La explicación que dan es que esa es una tarifa especial por cupo. De todas maneras, el «casi siempre» obliga a preguntar por las dudas directo al hotel, ja!

  10. sebastian escobar dice:

    Hola que tal muy buenas noches, no encontre un post relacionado con mi consulta, por eso escribo aqui !!! Queria saber que opinan o si tienen info de la promo https://www.dot-hotels.com/es que podes comprar dolares a 53 pesos y pagando por mercado pago !!! es real ? hay trampa. ? Muchas gracias !!! por todo lo que nos informan !!!

Dejá un comentario