Info Viajera vuelve a viajar al exterior el mes que viene

A casi un año desde que llegamos de Australia, con varios viajes cancelados en el medio, decidimos volver a viajar al exterior del país. Va a ser un viaje totalmente atípico; más que vacaciones, lo denominamos familiarmente como «cambio de aire». No vamos a hacer grandes visitas a lugares, evitaremos los espacios con mucha gente y trataremos de minimizar los riegos y, si el maldito COVID lo permite, nos vamos a pasar las fiestas a Florida (USA).

Exploramos y dimos de baja muchos destinos dentro de Florida, e inclusive algunos como Punta Cana, para evitar más aviones y aeropuertos, terminamos eligiendo: Cayo Largo, Sarasota y Miami. Como ven, son pocos, pero el propósito del viaje es diferente a uno habitual.

En este post, te vamos a compartir algunas de las cosas que fuimos cambiando al momento de viajar y planear, como así también las que ya reservamos y tenemos listas. Algo fundamental que aprendimos este año es que todo tiene que tener la posibilidad de ser cancelado en cualquier momento sin que implique costos extra.

¿Cuándo decidimos reservar?

Para ser sinceros, cuando reservamos este viaje, nunca nos imaginamos que llegaríamos a esta fecha con posibilidad de cancelación latente.

En el mes de mayo, cuando American Airlines se unió a Smiles Argentina para emitir pasajes, aprovechamos la oferta inicial e hicimos una reserva «Viaje Fácil» por 48.200 millas por pasaje en el vuelo directo a Miami con equipaje incluido. No podíamos desperdiciar la oferta, ya que era muy buena. Con este gran beneficio de Smiles, fue mucho más simple pensar en reservar ante la situación inusual de la pandemia. Concretamos la emisión sabiendo que el vuelo era cancelable con una penalidad.

Eligiendo los destinos

Dentro de Florida, y sobre todo en las fiestas, es muy tentador hacer una pasada por los famosos parques de diversiones. Hace un par de años atrás fuimos en esa fecha y los disfrutamos mucho. Esta vez creímos que era mejor dejarlos pasar y evitar juntarse con tanta gente.

Luego buscamos otros lugares como Key West para pasar la Navidad. Viendo que estaba casi todo reservado para esa fecha en materia hotelera, pensamos que justamente también estaría lleno de gente. A pesar de que ya teníamos una reserva, la cancelamos y descartamos el destino. En su lugar, incluimos cuatro noches en una zona cercana, Key Largo, que al ser más chico tendrá menos personas. Ahí reservamos mediante Booking un muy lindo apart con cocina incluida a un precio más que aceptable.

Un dilema para nosotros era a dónde pasar las fiestas. La decisión terminó siendo en la ciudad de Miami. Por un tema de tradición argenta, no queríamos pasarlo en un hotel. Fue entonces que recurrimos a un seguidor nuestro en las redes que se dedica a alquilar departamentos en Miami. Como nuestra visita a la ciudad será en dos partes, en la primera vamos a conocer una propiedad en el edificio Alexander y, en la segunda, en el edificio Casablanca para poder escribir sobre diferentes opciones. Les dejamos los datos de contacto en Argentina para quienes estén interesados:

NILO VIAJES

El otro destino elegido fue Sarasota. Ahí reservamos directamente por Best Western un hotel para pasar los primeros días del 2021 en la zona de Siesta Key. Ya hablamos de esta ciudad en el post Las playas de Sarasota: otra opción para sumar a Miami y Orlando en Florida (Estados Unidos).

Algunas cosas que tuvimos en cuenta en forma extra

Decidimos que iríamos en nuestro auto desde Mar del Plata hasta Ezeiza para evitar el uso de algún servicio de traslados como Tienda León. Dejaremos el auto en el estacionamiento (todavía nos falta saber el costo para ese momento, ya que por ahora es gratis) y evitaremos un poco más la exposición.

Otro tema que todavía estamos evaluando son los salones VIP. Por ahora sólo funciona el de Star Alliance, al que se accede con Priority Pass o Master Airport Experience. Tal vez para finales de diciembre abre algún otro, pero, independientemente de si están o no, estamos pensando si visitarlos o simplemente esperar afuera lo más alejados posible.

Tema importante: el seguro de viaje

El seguro de viaje SIEMPRE es importante y fundamental. Desde el blog consideramos que es obligatorio, como viajero responsable, llevar uno acorde a nuestras necesidades.

Hoy algunos destinos lo exigen en forma especial, pero debería considerarse siempre como parte del gasto del viaje. Nosotros tenemos los que incluyen las tarjetas de crédito y nos resultan suficientes para los viajes que hacemos siempre. No obstante, esta vez decidimos contratar un seguro adicional con Assist 365 con una cobertura especial para el COVID y, de esta forma, nos quedamos más tranquilos. Pronto vamos a hacer un post contando el detalle, ya que da para largo y no queremos aburrir. Recordá que los lectores del blog cuentan con un descuento adicional.

Para movernos en Florida, como siempre, alquilaremos un auto. Estamos buscando alternativas, ya que ninguna nos cierra todavía en precio. Todo parece caro, pero sabemos que la fecha es muy especial.

¿Qué nos falta?

Que los días sigan pasando y la situación del COVID nos permita viajar. Hoy nos vamos a «cambiar de aire» de lo que fue un año duro para todo el mundo y tomaremos revancha de las vacaciones que no fueron en el pasado julio. Esperemos que este viaje nos sirva para pasear, descansar y tomar fuerza. Obviamente, haremos varios post para contar en detalle cómo es moverse en los viajes en esta nueva normalidad que nos toca hoy.

Te dejamos algunos post relacionados con esta futura visita:


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés hasta U$S 55 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

128 Respuestas

  1. gusdam dice:

    Los felicito. Bien por Uds., a disfrutar de lo que tanto les gusta: viajar.

  2. Matías dice:

    Que lindo momento planificar viajeeee!! Estoy contando los días para ir a la bella Europa a mediados del año que viene.
    Sin mucho contratado aún, a la expectativa de como se acomoda todo. Éxitos y saludos!

    • Pablo dice:

      Gracias, esperemos ese viaje se haga realidad sin problemas

    • paula villara dice:

      Estoy en la misma. Pero cada vez pierdo más las esperanzas. Ademas con la suba del dólar no se si llego!! Celebro tu optimismo Matías!

  3. Jose dice:

    Holaaa!
    Una duda..la cobertura del seguro de viaje que tienen las tarjetas de BBVA BBVA PREMIUM World tienen o No tienen incluida la cobertura COVID?

    • Pablo dice:

      Por lo que vi, habría que contratar les un pack adicional para estar 100% seguro. Tampoco entre mucho en detalle todavía ya que decidí usar Assit 365

      • Juan dice:

        La cobertura ya incluye lo de covid (la enfermedad); el extra que ofrece assist card por 50usd (anual y a dolar oficial) es los gastos (hasta 1500usd) si te llega a dar positivo en el viaje y tenes que aislarte y cambiar el vuelo. Yo lo saqué, y también hice el upgrade de 150k usd de cobertura a 300k. Si bien la de 150 está muy bien, por 5 mil pesos en 3 cuotas tenia el doble por un año, y como ya tengo varios viajes programados ni lo pensé.
        Saludos desde Brasil!

  4. Guillermo dice:

    Que bueno Pablo, los estaré siguiendo ya que yo tambien emití para Mayo con la misma promoción de Smiles y me voy si o si a la playa, así que todo lo que relates será bienvenido en cuanto a protocolos y cuidado.
    Para alquiler de autos yo uso happytoursusa y siempre es el mas barato y tiene todos los seguros.
    En cuanto a tuapartenmiami, solicite cotización y es CARISSSSSIIIIMOOOOOOO un despropósito lo que me pidieron. Suerte con el CASABLANCA, es un espanto de establecimiento y mas suerte con el valet parking, lo se porque me hospede durante 10 años en el condominio de al lado (depto prestado de un amigo).

    • Pablo dice:

      Gracias Guillermo que seguiremos mandando info todo el tiempo.

      con respecto al auto los valores en happytours son absolutamente desmedidos para esas fechas

      Al Casablanca vamos 3 días solamente para conocerlo y contar la experiencia…veremos

  5. walter santos dice:

    Vamooooooooo
    A pasarla genial!!

  6. Ramiro dice:

    Tienen que hacer cuarentena a la vuelta ?

  7. Jano Colcerniani dice:

    Excelente !! Qué alegía !!! Yo todavía alambrando que para mediados de enero se pueda entrar a Italia con pasaporte argentino…

  8. Luciano dice:

    Hola cómo están?
    Por ahora argentinos al regresar al país debemos hacer 14 días de cuarentena, tienen alguna info si eso va a cambiar para los próximos meses?
    Gracias, saludos.

  9. Esther dice:

    Gracias Pablo!! Que disfrute este tiempo que tanto soñamos.yo, esperando que nos den el permiso para poder viajar con el pasaporte Argentino.para ver nacer a mi nieta.

  10. Max dice:

    si su objetivo es playa la verdad que la fecha no es muy buena..el mar tanto en el golfo como en el atlantico es frio, durante el dia podes tener buenas temperaturas como asi también maximas de 20 grados. Sin duda hubiese elegido el caribe si el obejtivo es olaya. Sin mencionar que el COVID en en el caribe esta muy controlado.
    PD: el casablanca es malisimo…poco recomendable

  11. Alemdp dice:

    Buen día,
    Qué bueno Pablo! Los felicito…a disfrutar con la flia. con los cuidados necesario! Me encanta EEUU.
    Nosotros contratamos ayer una escapadita en cabaña, fines de Diciembre, vamos en auto con mi marido y las niñas a monte hermoso. No conocemos. Algo tenía que hacer! Nuestro viaje al exterior, está programado para Junio recién.
    Esperaré encantada a que nos narres tu viaje!
    Sds.

  12. Alicia dice:

    Extranjeros (usa)entrando Arg.y a Mardel. Que requisitos necesitan.

  13. WALTER dice:

    hisopado en USA?

    • Pablo dice:

      No es necesario en Florida

      • ARIEL B dice:

        Para viajar a Miami es obligatorio PCR y cuaretena al llegar a Bs AS?? me sacas esa duda por favor, gracias!!

        • Pablo dice:

          No necesitás nada para ir. A la vuelta cuarentena

          • Christian dice:

            Hola, la vuelta desde cualquier país obliga a hacer cuarentena? O hay algunos países exceptuados? Por ejemplo si viajas a Brasil tenés que hacer cuarentena a la vuelta? No puedo encontrar esa info en ningún lado.

            • Pablo dice:

              Según lo que leí, de todos lados cuarentena. Solamente los que residen en limitrofes con PCR zafan

  14. Ig Bas dice:

    Felicitaciones Pablito! Desquitate con un buen alquiler, tipo una chata Cadillac y cambiá todo el aire que quieras!!

  15. Mayra dice:

    Hola! Donde puedo llamar para ver lo del estacionamiento de Ezeiza? O se sabe cuando y cuanto se empieza a cobrar? Gracias!

    • Pablo dice:

      No hay información al respecto. intentamos comunicarnos con aeropuertos Argentina 2000 y no recibimos ninguna respuesta de ellos

  16. adrián dice:

    Tremendo post, Pablo. Detalles al por mayor. Ya está entre mis referencias de cabecera.

  17. Luis dice:

    Una consulta ; si pueden responder ; los que tuvimos COVI ; PODEMOS VIAJAR DENTRO Y FUERA DEL PAIS Y QUE SE NESECITA?

  18. Luna dice:

    Lo van a pasar genial! A disfrutar!! Hermoso viaje…

  19. Adrian dice:

    Excelente! Que lo disfruten. Desde aquí los estaremos siguiendo.

  20. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola Pablo nosotros viajamos la semana que viene a Orlando, ibamos mas que nada al blackfriday(tengo entendido que se suspendio) sacado en mayo pensando que para esa fecha ya estaria todo mas normal, que feo le erramos, teniamos una entranda a disney park hooper plus de un viaje cancelado en agosto, y ahora solo podremos utilizar la entrada para ir a un solo parque y los de agua estan cerrados, tenemos 10 noches en el Celebration y la idea es irnos para la playa, el año pasado estuvimos en clearwater y es super tranquilo, ahora viendo este post tengo ganas de combinar con Sarasota, tenes idea si hay algun cayo donde se pueda pagar tipo club de playa para pasar el dia? ya que nos vamos a hacer practicamente dos horas por tramo para ir hasta la playa lo ideal seria algun hotel que se pueda pagar el dia y utilizar las instalaciones tipo baños y pileta, bueno si tenes algun dato sera bienvenido, al regreso te cuento como nos fue para que te vayas preparando, saludos.

  21. amelia zaltsman dice:

    ojala puedan hacer este viaje!!!Consulta,saben si las millas de advantage sirven o se pueden trasladar a Smiles?

  22. Benjamín dice:

    Una pregunta: ¿Qué temperatura hay en esta época en esa zona del Golfo? ¿Es para playa y demás? Gracias.

  23. Silvina dice:

    Viajo el 13 a Pittsburgh via Miami y tuve las mismas consideraciones sin haber leìdo tu post. En auto desde Santa Fe a Ezeiza justamente por los mismos motivos que detallas. Universal Assistance con cobertura Covid. Alojamiento en casa de familiares. Y con todas las inquietudes por supuesto pero con muchas ganas de viajar y de que todo salga bien!!!

  24. carlos stipanicic dice:

    Cambiar de aire!!! Esa es la frase correcta para este año !! Tambien emiti para la segunda quincena de Enero para Orlando,via Miami,con auto de alqulier. Sin parque este año ni lugares concurridos. Seguramente un dia a Clearwater , otro a Cocoa Beach , conocer St Agustine , el dowtown de Orlando con su Lake Eola ,todos lugares que uno cuando va de parques y shopping los pasa de costadito.Este año , entre la pandemia y el dolar vamos mas relajados , realmente a cambiar de aire y despejarnos un poco. Igual siempre una pasadita por Ross y Wal mart no le hace mal a nadie ! Abrazo grande y disfruten mucho !! Pd: Si saben algo del estacionamiento de Ezeiza , avisen. Tambien quisiera dejar el auto ahi .

  25. Marina dice:

    Una bocanada de aire trae el,post…..me alegro x la decisión de Uds de “cambiar de aire” (ya q siendo oriundos de MDQ….ninguna temperatura de otro mar los podrá detener!!?jajja). Estaremos atentos a los tips de cuidados de viaje para de esta forma ir proyectando los futuros !!
    Lo mejor!! ?

  26. Maite dice:

    Hola chicos! Que gran noticia. Queria sacar para honolulu que vi en enero. Entiendo que cuando llegas hay que hacer cuarentena obligatoria no? Y en algunos estados de eeuu tbm no? Gracias!

  27. DINA E ARRASCAETA dice:

    Que lindo es Siesta Key, nos encanta, felicidades, de mdq a eze nosotros siempre dejamos el auto en cochera cercana q te dan el transfer in out eze, y al regresar encontrás el auto lavado para agarrar la ruta 2 a casa, alquiler de auto con matias pereyra ? es muy bueno para europa y ahora tiene para USA. Exitos!!!

  28. Micaela dice:

    Hola llegue hace unas horas de miami viaje por american airlines que fue el que mas confianza me dio en cuanto que no se cancele mi vuelo, lo saque para viajar a las dos semanas, la verdad que estoy super feliz aunque no hicimos muchas cosas sirvio para despejar la mente de todo este año encerrados. En eeuu hay alcohol en gel en todos lados, para entrar a un local de cualquier tipo te toman la temperatura o te ponen en las manos alcohol en gel, todos estan con barbijo, la verdad me senti segura en ese sentido, no fuimos a comer afuera para dar mi experiencia en eso, si fuimos al shopping no dejan que entre mucha gente al mismo tiempo osea se hace fila, para las tiendas de apple no estan atendiendo al publico todas tienen para pick up solo una atiende al publico. El aeropuerto de ezeiza al tomar el vuelo bastante vacio aunq mi vuelo iba lleno, el free shop con muchisimas ofertas ejemplo toblerone llevas 4 pagas 1 y de esas un monton mas. El vip uno solo abierto y muy pobre el servicio snack y bebidas distanciamiento e higiene claro no me parecio q valga la pena consumir un vip si tenes pocos si tenes muchos esta bueno para descansar comodo antes del vuelo. El aeropuerto de miami no tan lleno como de costumbre y encontre una buena opcion para usar los vip en un restaurante q te dan 30us$ de consumo por vip utilizado y alcanza para comer re bien. El servicio a bordo en el avion en mi caso american lo brinda por completo. Ahora me toca hacer la cuarentena por 14 dias ya que hoy llegue. Saludos espero que esta info les sirva a los que piensan viajar este año yo estoy feliz por volver a volar ?

    • Pablo dice:

      Gracias por los datos. Estemos en contacto por el blog seguramente

    • liz dice:

      consulta esta habilitado para ingresar con pcr negativo no hacer cuarentena como los turistas o no?

      • Micaela dice:

        El test es valido por el momento para países limítrofes asiq me toca hacer cuarentena si o si hay que ver cuando modifican eso, igual no esta de mas hacerse un test al regresar

    • Micaela dice:

      Me olvide alquile un auto por despegar una nueva agencia ace se llama exelente muy buenos precios y no te vuelven loco para retirarlo ni te insisten con los seguros pagas unicamente peaje que lo podes agregar antes y ahi lo del tanque que con nuestro dolar conviene pagarlo alla en la agencia.

  29. Paloma dice:

    Hola chicos que bueno me alegro por su viaje, espero ansiosa lo del seguro, ojalá lo publiquen esta semana. También estoy mirando autos y es una locura el precio comparado con años anteriores, ojalá también hagan post, Happytours muy caro y Rentalcars no te queda claro el tema de los seguros, si te cubre el seguro contra terceros y el monto de la franquicia por daño. Los sigo atenta. Saludos

  30. Catalina dice:

    Hola!! Que lindo se van de viaje!! Re da para irse a La Florida para cambiar el aire, me da mas seguridad que ir a otro lado…
    Muy lindo destino la Costa Oeste de La Florida! Nos encanta, hermosos paisajes, naturaleza pura, aunque no se si para playa pero si para descansar y disfrutar en familia!!
    De acá los seguimos

  31. liz dice:

    genios estamos mas o menos en la misma. nosotros nos decidimos para hacer algo muy similar en cancun. Nada mejor que un all inclusive para descansar y tener todo resuelto, incluyendo los protocolos que se encarga el hotel.

    • Pablo dice:

      Genial eso

    • Micaela dice:

      Llegue hoy de viaje 4 dias miami 5 cancun con all inclusive escala de 11 hora en miami para el regreso, estan bastante jodidos en mexico con los controles en el aeropuerto, te quieren vender todo y caro y no se cuidan mucho me senti mas segura en miami, y al ir en all inclusive la gente se termina relajando y olvidan el uso del barbijo en zonas comunes, el distanciamiento y el higienizarse constantemente, despues tema importante casi se me pierde el papel de migración de mexico y si no lo encontraba salia al rededor de 35us$ reponer cada papel q no lo miran pero si se lo quedan ellos, despues en el aeropuerto cuando llegamos nos frenaron a revisarnos las valijas de manos y pidieron ver nuestro efectivo, malisimo encima estabamos con dos nenes pequeños que venian llorando.

      • Pablo dice:

        No la pásate bien en México.. jaja

        • Micaela dice:

          Jajajaja la pase bien ya con el hecho de poder irse no estuvo bueno el all inclusive que fui porq no tenia en el hotel la playa con agua celeste y caliente porque habia muelles en el medio la comida del bufet era siempre las mismas pero habia barra de sushi con la cual nos dimos varias panzadas jajajaja igual me encanta mexico pero si estan mas insoportables para entrar y salir ni en eeuu me volvieron tan loca y eso q alla son mas estrictos.

      • Guillermo dice:

        La aduana y personal de México al menos en Cancun es de terror, mal educados, prepotentes y coimeros.

  32. Laura dice:

    Muy bien! Si se puede y una se anima, viajar siempre es lo mejor! Seguirán las promos de los hoteles cerca de Ezeiza que con una noche de alojamiento tenés estacionamiento gratis? Sino, en la zona hay muchas cocheras donde dejar el auto con traslado incluido al aeropuerto. Si se cae nuevamente mi viaje a NYC, cambio por Miami, pero con la idea de visitar el Centro Espacial Kennedy (tenemos una futura científica en la flia: es un lugar alucinanate para conocer. Buen viaje!

  33. Gaston dice:

    Gente como andan? Les hago dos preguntas nada que ver ninguna jeje.
    La primera es, que estoy planeando llevarla el próximo año a mi vieja a paris por primera vez y quería saber si me podían recomendar algún otro destino con el cual combinarlo, que no sea madrid y Londres que fui este año jeje.
    La otra, nada que ver, es que quiero sacar una segunda tarjeta en otro banco, y estaba entre el bbva y el santander. Cuál me recomendarían? Sean de esos u otros bancos
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Gastón,

      Con la amplia conectividad que tiene París con el resto de los destinos europeos, te diría que va en gustos, Bruselas, Amsterdam, Ginebra, Milán… o incluso aprovechar y recorrer destinos franceses.

      BBVA en los segmentos más altos acumula millas LATAM Pass, Santander tiene límites dolarizados, lo que permite que se vayan actualizando.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gaston. Siempre me resulta difícil recomendar rutas, te digo lugares más o menos cerca de París que me gustaron: Bélgica, Holanda y la región de Alsacia en Francia. Saludos.

  34. Victoria dice:

    Hola chicos. Lindo viaje.
    Yo también estaré visitando Florida a mediados de Diciembre. Por dónde reservaron auto? Está bastante saladito el tema…
    Gracias!

    • Pablo dice:

      Estamos definiendo el tema auto. Vamos a sacar post exclusivo de eso

    • Micaela dice:

      Yo reserve ayer un auto por despegar empresa ace exelente no te insisten con las cosas solo te cobran los peajes pero podes agregarlos cuando reservas el auto en la pag de despegar

  35. Mati dice:

    Estuve el 6 de nov en el vip de united en eze y lo unico q te dan para comer son snacks. No hay comida ni autoservicio, todo se pide.. Todo limitado. Igual falta mucho para diciembre.

  36. Ernesto Arroyo dice:

    Que envidia sana!!!
    Espero lanpasen de primera y por acá, esperaremos todos los post con los detalles de esta nueva maldita normalidad.
    Sobre todo, espero ansioso reportes sobre uso de TC, TD u otro medio de pago.
    Abrazos chicos, y a disfrutar!!

  37. Cristina dice:

    Qué bueno que se animaron!! Infoviajera de nuevo en carrera mostrándonos el camino. Es como empezar a ver la luz al final del túnel

  38. Mirtha dice:

    Que bueno que puedan viajar!! Hoy me cancelaron un vuelo a Barcelona por Iberia que lo habia reprogramado para el 15 de enero… por lo visto a Europa va a ser dificil entrar con pasaporte argentino.

  39. Alvarojt dice:

    Hola chicos! Que lindo Sarasota!! Estuve ahí hace 2 años. Siesta Key es lo mas. Cayo Largo muy lindo también. Una consulta, vi que van en auto de MDQ a BUE y estoy con ganas de irme desde Tucumán a Pinamar manejando en Diciembre. Saben si hay problemas para llegar en auto? Gracias y buen viaje!!

  40. laboore dice:

    Excelente vayan a los Cayos. Los argentinos mayormente ni lo conocen, y es un lugar tan fantástico, tan diferente a casi todo el resto de EE.UU. que vale la pena por sí solo. A disfrutarlo, yo cada vez que voy a MIA me doy una vuelta. Mi lugar predilecto es Key West pero es caro. Si busco abaratar un poco me quedo en Islamorada. En la entrada a la ruta que lleva a los Cayos tenés el Florida Outlet, de Simon. Es chiquito pero tiene unos precios espectaculares y comprás prácticamente solo y sin gente, ahora con COVID algo super importante.

  41. Alan dice:

    muy bueno, suerte! consulta: saben si hay requisitos para ingresar a California? (Los Angeles, Las VEgas, San Francisco). Muchas gracias

  42. Flor dice:

    Hola!! Que lindo! Una pregunta, hay alguna página para chusmear los vuelos ya confirmados para diciembre y enero que no sean de aerolíneas? Quiero irme pero tengo miedo que me lo cancelen y no sé por dónde sacar…

    • Pablo dice:

      Depende del destino. Van poniendo de a poco

    • Micaela dice:

      Hola yo viaje por american que estan volando hace un tiempo dan el servicio completo a bordo saque con ellos jutamente por miedo a ue me cancelen era los que mas confianza me daban

  43. FLP dice:

    Chicos, tengo una duda…Si yo quiero ir a Brasil de vacaciones ahora, puedo tomar un avion y listo?. Me dejan entrar?. Me dejan salir de Argentina o tengo que justificar algo?. Gracias!

  44. Francisco dice:

    Buenaass tienen idea si se están tramitando las visas para el ingreso a EEUU? Vi por ahí que las visas para work and travel se habilitan en enero, con dicha visa puedo viajar o es necesaria la visa para turista?

  45. Dexterhowland dice:

    Nosotros también reservamos en el Best Western Plus de Sarasota. Entre los servicios figura transfer a la playa, será a Siesta Beach?.

    Buen post!
    Saludos

  46. Jimena dice:

    Hola! Viajo por American airline a Cancún (escala en Dallas) y desp de 10 días a Miami, algo que deba saber? Tengo q hacer algo en especial al cambiar de Mexico a EEUU?? Algo especial que deba presentar? Graciasss por todo en lo que me puedan ayudar

  47. Diego dice:

    Hola. Viajo en Febrero a Nueva york. Alguno sabe maso menos si la cuarentena “bajo” en numero de dias o si es posible no hacerla? Como te controlan?

  48. MONICA P dice:

    Hola, gente linda.! Alguien que haya viajado a Florida tiene información de los lugares donde hacen el PCR que exigen a los que regresamos a partir de enero 2021 y si tiene costo?
    Otra consulta, los malls están todos con atención al público o solo pick-up como Apple?
    Muchas gracias, estoy ansiosa y aterrada entre los trámites y la espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *