Tiendamia: Cargás dinero en pesos y se guarda en dólares para comprar luego

Muchos lectores nos contactaron en estos meses por el tema de comprar en el exterior y recibir en Argentina. Hablamos de traer desde Amazon Europa, luego probamos DHL y ahora llegó el tiempo de Tiendamia. En el post Probando el servicio de Tiendamia para traer cosas de USA (hay descuento para lectores), te contamos sobre la experiencia de compra y luego sobre la llegada del producto en Probando el servicio de Tiendamia: Llegó el pedido.

Recordemos que Tiendamia permite realizar compras en Amazon, Ebay y Walmart de Estados Unidos y recibir en casa. Seguramente encontraremos lectores a los que les fue bien y otros a los que no, pero siempre creemos que hacer la experiencia personal es lo mejor.

Por si les sirve, Tiendamia tiene un beneficio para ustedes. Nos brindaron el cupón INFOVIAJERA-MIA con U$S 15 de descuento en una compra mayor a U$S 50. Este cupón se podrá utilizar una sola vez por cuenta. Aclaramos que, si lo usan, además generará un pequeño ingreso para nosotros, sin alterar el precio obviamente.

La idea de este post es mostrar una alternativa para ir sumando dinero en la cuenta de Tiendamia para luego realizar una compra final. Cargamos saldo mes a mes, pagando en pesos argentinos que se transforman en dólares, y después, en el momento en que podemos / queremos, realizamos la compra.

Lo primero es pasar ir a la sección «Mi billetera». Ahí podremos ver el saldo que tenemos expresado en dólares estadounidenses.

Abajo del balance, tendremos la opción de «Cargar saldo» en nuestra cuenta. Como vemos en la foto, tenemos opciones sugeridas, pero podemos poner el valor que queramos. Sólo tenemos que ingresar nombre, apellido, número de documento y seleccionar la forma de fondeo: puede ser por transferencia bancaria, Rapipago o Pago Fácil; en todos los casos utilizaremos pesos. Recordemos que, según se expresa en la web de Tiendamia, estas opciones consumen del cupo de compra de dólar solidario.

En mi caso, para probar seleccioné Pago Fácil y presioné el botón «Cargar» (en este ejemplo U$S 100.)

Inmediatamente muestra un nuevo botón, «Ver boleto bancario», que nos permitirá imprimir las instrucciones para realizar el pago. Si por casualidad nos olvidamos o no lo hacemos, Tiendamia nos lo recordará con un email.

Estas son las instrucciones: informás al cajero el nombre del proveedor y le pasás el número que te muestra el comprobante. Como vemos en el importe, el precio que nos muestra por U$S 100 en pesos argentinos es un valor que sería el oficial + el impuesto PAIS + la Percepción del 35%.

La acreditación es inmediata en la cuenta, según se informa. Cuando usamos Pago Fácil, tardó 5 minutos en llegarnos el e-mail de confirmación.

Para utilizar el saldo, seguí los pasos del post Probando el servicio de Tiendamia para traer cosas de USA (hay descuento para lectores), pero en la parte final, al momento del pago, vemos que se usará el saldo y no tendremos que pagar nada más. Si el total es superior al saldo que tenemos, nos pedirá los datos de la tarjeta para abonar la diferencia.

Por lo que notamos, lo que hace es simular la compra con impuestos completos, multiplicar los dólares que tenemos en nuestra billetera por el valor del dólar + Impuesto PAIS + Percepción 35% (Dólar solidario) y de esa manera compensar todo.

Creemos que es una forma piola de ahorrar si queremos comprar algo y los cupos de las tarjetas que tenemos no son suficientes o están complicados. Usamos nuestros pesos y hacemos algo parecido a atesorar en dólares para un fin específico, que es la compra de algún bien.

Te recordamos que podés usar el cupón INFOVIAJERA-MIA para tener U$S 15 de descuento en tu compra mayor a U$S 50, como te contamos más arriba.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. adrián dice:

    Genial, Pablo, muy buen descubrimiento!!

  2. wasantos2 dice:

    Muy buena data!!! Ayer estrené codigo INFOVIAJERA-MIA !!! gracias Jorge por el aguante!!

  3. Omar Fernandez dice:

    Esto sirve como para tener saldo y usarlo en cualquier momento? Quise comprar gift card de Amazon y no me permitio. Me pedia el resumen donde figuraba la deduccion del valor de la gift card. Saludos

  4. Luis Duarte dice:

    Si no estamos habilitados para la compra de dolar solidario, podemos usar esta opcoon?

  5. Guillermo dice:

    Ayer busque un producto en TiendaMia ya que tenia cuotas sin interés y envió gratos por Galicia y el mismo producto costaba un 50% mas caro que en Mercado Libre, el cual llegaba en el dia…… es un robo Tienda Mia basado en los dos o tres productos que simule.

    • jlcota dice:

      Hay que revisar y comprar lo que sirva, cosas que no lleguen acá, etc. Siempre revisar.

      • Guillermo dice:

        Siempre revisar. Igualmente aca esta llegando la mayoría de las cosas que al menos yo puedo necesitar, ademas que prefiero ir a buscarlas en persona🤪🤪🤪🤪

  6. OsoMaloso dice:

    Nuevo dólar tiendamia 🤣🤣
    Como ha cambiado todo respecto a pocos años atras, hoy muchas empresas permiten mantener saldos y de alguna manera se aseguran que uno siga usando sus servicios.
    Lo bueno de esto es que si respetan los valores en usd es como comprar solidario sin límite, solo que figura como consumo.
    Buena iniciativa.

  7. Norberto dice:

    Buena data

  8. franco dice:

    mmm, y si tienda mía desaparéese? A Amazon le cargo, a tienda mía, me da cosita!

  9. Hola. gracias por la data! Una consulta, ¿sabes si para comprar en tiendamia se puede usar el crédito acumulado en paypal?

  10. Jen dice:

    Es solo por pago fácil? O podemos pagarlo x home banking?

  11. Jeremias dice:

    Una ******* tienda mia, me cansé de probar artículos, todos más caros que acá. Aparte de que nada es imprescindible. Sigo guardando las monedas para viajar.

Dejá un comentario