¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación?

De cara a la temporada de verano 2020/2021, esta es una pregunta que nos hicieron mucho en los últimos días: ¿Alcanza con tramitar el Certificado Verano o también es necesario el Certificado Único de Circulación? Si tengo uno de los dos, ¿necesito el otro?

Nosotros estimábamos la respuesta, pero para que no quedaran dudas consultamos con las autoridades turísticas de Mar del Plata y nos confirmaron que el Certificado Verano cubre tanto el transporte hasta el destino como la estadía en sí, es decir que pidiendo el Certificado Verano no es necesario tramitar el Certificado Único de Circulación.

Al tratarse de un certificado que tiene alcance nacional y propone facilitar los viajes durante el verano, nos «cubre» el traslado hasta el destino (sea en un vehículo propio o transporte público), la entrada y estadía en el mismo.

Esto aplica únicamente para aquellos destinos del país que acepten el Certificado Verano, recuerden que pueden chequear los requisitos en: El mapa oficial con los requisitos y restricciones para ingresar a cada provincia argentina por turismo.

En conclusión, duda resuelta: si tramitan su Certificado Verano, no necesitan el Certificado Único de Circulación.

¿Cómo se hace el Certificado Verano? Aquí un pequeño instructivo:

Certificado Verano: Ya está online la web para pedir el certificado (pequeño instructivo)

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

189 Respuestas

  1. Andres dice:

    El viernes llegue acá a mar del plata, mi lugar en el mundo, no me pidieron nada ni en la ruta ni en mar del plata. Pero tener tengo todo en regla por la dudas.

  2. Ale dice:

    Hola Infoviajera – Sobre este tema, ¿vieron que ahora las personas mayores de 12 años que vivan en CABA y reingresen luego de 72 horas de haberse ido, deberan completar una declación jurada online y estan obligados a realizarse un test de covid en distintos centros de testeo, dependiendo como ingreses? Inicialmente es un protocolo de turistas que visitan CABA, pero tambien se agrega para «la vuelta a casa» de los que viven en CABA y se fueron de vacaciones. Calculo que lo cruzan con el certificado verano, para ver cuando uno declara que vuelve, no?. Tambien entiendo que es solo CABA y no AMBA. ¿Saben algo mas al respecto? Saludos!

  3. Darío dice:

    Disculpas Infoviajera. Necesito ir a la ciudad de Santa Fe para las fiestas, desde Provincia de Buenos Aires. Si algún lector es de la zona o ha hecho el viaje agradeceré cualquier información (me metí en la web de SF pero quisiera información de primera mano).

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Luciana dice:

      Yo tengo pasajes comprados para la ciudad de Santa Fe, con estadía x 18 días y todavía no puedo sacar el certificado xq no están todos los destinos cargados. No hay información clara, dicen que se necesita un seguro de covid para ingresar, como si eso sirviera de algo más q para gastar plata. Agradecería q alguien me avise si es cierto que te lo piden al ingresar o donde sea. Parto desde Tucumán en Flecha bus

  4. Paola dice:

    Hola. Perdón por molestar x acá pero necesito ayuda con un tema y quizás ustedes puedan orientarme.
    Compré pasajes por Almundo en la Latam. El tema es que cuando hacia la búsqueda de los vuelos me aparecía desglosado el impuesto del 35% que podría recuperar el año próximo. Pero en la factura que me envío Almundo solo aparece el monto total y ningún desglose. Me comuniqué con Almundo y ellos me dijeron que no pueden hacerme la factura con ese desglose porque Latam es el agente de percepción del impuesto. Que les reclame a ellos y cuando lo hice en Latam me dicen que ellos no les corresponde ya que el que me vendió el ticket es Almundo. Cómo puedo hacer para poder conseguir dicho desglose? Tienen alguna experiencia en un tema como este para poder ayudarme? Se los agradecería enormemente. Gracias

    • Pablo dice:

      No se. Yo mandaría al defensa al consumidor

    • Lea dice:

      Si te sirve mi experiencia, compre entradas para Disney por almundo y en la factura me hicieron lo mismo, me pusieron tanto la percepción 35% como el país 30% en la misma línea, todo junto. Llame y me dijeron que lo calcule yo cuánto corresponde a cada uno.. Asi que cuando lo pueda cargar en el Siradig (afip) asi lo haré, por el monto que corresponda. Buscá la línea donde está todo junto (almundo la expone como PAÍS), dividilo por 0,65 y multiplícalo por 0,35.
      Para comprobar que hiciste bien las cuentas podes volver a simular la misma compra que en esa simulación almundo si te los divide y expone cuánto es de cada uno.
      Saludos

    • Alejandro B dice:

      Paola: pedí que te envíen el detalle de los tickets con los impuestos desglosados. Allí verifica el importe con el código Q1. Te dejo el link que infoviajera supo explicar muy bien en su momento https://www.infoviajera.com/2020/09/las-aerolineas-y-agencias-ya-venden-pasajes-internacionales-con-el-35-incluido/

  5. ricardo dice:

    El 15 llego a Mardel a festejar los 85 de la vieja…ya tramite y tengo el certificado y estas noticias de uds me tranquilizan para ir tranqui desde Neuquen….gracias

  6. gustavo panetta dice:

    Tengo programado salir de Ushuaia el 21 de enero en auto, entrar a Chile rumbo a Punta Arenas y Puerto Natales, volver a entrar a Argentina para visitar El Calafate, El Chalten y Cueva de las manos hasta Los Antiguos, cruzar de nuevo a Chile , hacer la Carretera Austral y volver a entrar definitivamente a Argentina por el Paso Samoré.
    Chile exige hacer una DDJJ 48 hs antes de ingresar, saben algo al respecto?
    Escucho sugerencias.

    • Pablo dice:

      No se en este momento que exige Chile. Hay que averiguar en el momento qe vayas y que pasos fronterizos están abiertos.

    • Nestor dice:

      Hoy no lo podrías hacer porque los pasos fronterizos están cerrados al turismo

    • Viviana dice:

      Para viajar a Chile hay que llenar una declaración jurada y tenés que tener un domicilio fijo de algún familiar, dónde te vas a quedar mientras estés allá y pagar un seguro de $9.000 pesos chilenos por persona ( seguro de salud).

  7. Fernando Cáceres dice:

    Buenas tardes.. el 26 de diciembre pienso viajar a chapadmalal.. ustedes saben si puedo ir a Miramar a pasar el año nuevo sin necesidad de pedir otro certificado?

    • Pablo dice:

      No lo sé. Estimo que necesitas uno nuevo

      • NormaAcevedog dice:

        Buen dia. Con mi marido.
        Planeamos ir a Villa Carlos paz el 1 de enero.y nos han rechazado eo certifido de verano unas 8 veces.
        Por incontinencias en los datos.
        Alguien pudo tramitarlo ?

        • Pablo dice:

          Vi otro lector que le pasó lo mismo con Córdoba. No sabría el motivo

        • Carina Brzozowski dice:

          Hola, a mí me pasa lo mismo, intenté varias veces sacar el certificado para ir a La Falda el ! de erero y me dice que soy rechazada por inconsistencia de datos, hoy el último rechazo fue por «la situación sanitaria» pero no se preocupen, hablé con la municipalidad de la Falda y estiman que es muy pronto para saxarlo ya que ellos están con turismo interno ahora, desp me derivaron al COE de Punilla, que es un comité de emergencias o algo así y me dijeron lo mismo,que pruebe faltando menos días, que si tengo la aplicación cuidar no creen que haya problemas

          • Paola dice:

            Buenas tardes,lei tu comentario, y me pasa lo mismo,todavia me rechazan el permiso de verano, tuviste alguna respuesta o lo pudiste sacar. Gracias

  8. Patricia dice:

    No logro comprender para que hay que sacar certificado/permiso si se lo dan a todos, quien va a poner tengo fiebre y tos para que le digan que no?
    Como tengo la suerte de poder ir a la costa no me queda otra que tramitarlo, pero dejar toda esa data por escrito me da escalofríos…

  9. RJ dice:

    Hola, excelente info, me despejaron varias dudas. Ahora este certificado Verano es tambien por 24 hs o vale por los días que te vas?
    Yo me voy a Pinamar unos días ya lo saque, ahora si quiero ir a pasear a Gesell un día necesito sacar algo mas? Son dos municipios diferentes entiendo.a

    • Pablo dice:

      Pide fecha desde y hasta. Supongo que sirve todo el tiempo. No creo que controlen entre municipios el paso

  10. Leo dice:

    como andan ? les consulto , si mi destino es Rio Negro pero paro 1 noche en provincia de Bs As (Bahia Blanca), tengo que hacer 1 tramite por cada uno de los destinos?

    • Pablo dice:

      Para mi no. Lamentablemente certeza no tengo

    • Matias dice:

      Según figura en las preguntas frecuentes, si hay una noche de escala hay que hacer un certificado para esa noche. Anoche hice y en un par de horas te entregan el certificado con todos los tramos

      • Pablo dice:

        O sea, se deben solicitar varios certificados, cada uno individualmente?. y luego te entregan uno solo?

    • Marina S. dice:

      Hola. La respuesta es si. Deberías….aunque te digo yo viaje el 8 de diciembre , o sea ayer desde CABA a Monte Hermoso y en la ruta 3 nos paró la policía en Las Flores y nunca.nos pidieron el certificado verano. Solo registro , cédula verde y seguro. A la entrada de monte Hermoso tampoco nadie.controlaba. No sé si en todos los lugares será igual pero me parece que para lo único que sirve el certificado es para saber cuánta gente va a ir.

  11. Maria dice:

    Hola! La familia de mi novio alquilo una casa en Pilar por un mes. Yo voy a ir y venir porque trabajo, necesito tramitar el permiso de verano por el mes completo?

  12. Sonia dice:

    Hola Infov! Gracias x la info. Yoe encuentro de vacaciones en Valeria del Mar y obviamente, tengo el certificado de verano. Ustedes hablaban que cubre el ingreso a destino y la estadía. Pero también cubre el regreso a casa? Vivo en Caba.

  13. CRISTIAN dice:

    Buenas gente. Si quiero viajar a Córdoba desde Buenos Aires por auto y obviamente tengo que pasar por Santa Fé. ¿Debo tramitar el ingreso a Córdoba y el certificado de circulación para pasar por Santa Fé ó también tengo que cumplir con los requisitos que exija Santa Fé para entrar (a pesar de que quizás ni siquiera pare a cargar nafta en Santa Fé)?. Es un kilombo terrible esto. ¿Somos el único país del mundo que exije esta papeleta para salir de vacaciones?. Lo peor es que esto termina perjudicando la economía. Este finde largo tenía pensado ir unos días a Córdoba, pero viendo los formularios online y la burocracia me hicieron desistir. Además, hay que hacer todo 48hs antes y es un bajón. Antes quizás un Viernes salía cansado del laburo y «Che, sale Pinamar?», «Dale». Ahora esto último es imposible!

    • Pablo dice:

      La verdad, no se. Es todo medio garrón y desinformado. Calculo que solo el permiso sea suficiente para pasar por Santa Fe

  14. Nestor dice:

    Estoy en la fila del centro de convenciones para hacernos el test de saliva después de volver de entre Ríos. Avanza a paso de tortuga renga.
    Esto es un quilombo.
    La inutilidad del gobierno nacional contagió al de la ciudad de buenos aires.

  15. Marianela dice:

    Hola chicos! Muy buena la info… justamente estoy en eso… intentando sacar el permiso de circulación… sólo para ir a pasar fin de año con la flia a Gran BsAs. Vivo en Bahía Blanca.
    Disculpen la pregunta. Los feriados, se permite sacar el permiso?
    Estoy tratando de aprovechar que hoy tengo tiempo libre, para hacer el tedioso trámite web… completo todo… y a lo último no me deja… me dice «no fué posible conectarse con el servicio»
    Hoy intenté en varias oportunidades y me pasa lo mismo…

  16. mghersi dice:

    Este fin de semana estuve en el Sheraton de Pilar y en la aplicación para sacar la libre circulación de verano no figura Pilar. Consulté en el hotel y ellos no piden, ni me pidieron el certificado. Solo toman la temperatura al ingreso y declaración jurada al ingreso. El ascensor está habilitado por grupo familiar (no así en los hoteles de Santiago del Estero). Durante la estadía hay que trasladarse en areas comunes con tapa bocas y la zona de piletas exterior manteniendo la distancia física. La pileta cubierta no estaba habilitada. La habitación te la limpian a pedido del huésped sino por 3 días nadie ingresa a la misma.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • Josefina dice:

      Hola! Si me pueden ayudar… Quiero viajar de Córdoba a Paraná para ir a la casa de mi familia. Es necesario el certificado de verano o el certificado único de circulación para traslado en auto es suficiente? Gracias!

  17. Pablo (@saldubga) dice:

    Volvimos de la costa y si pedían el certificado solamente al ingresar a cada playa, en mi caso Santa Teresita.

  18. Natalia Analia Gonzalez dice:

    Salimos rumbo a Bariloche el 11, pero al llegar agarramos un auto y vamos a San Martín de los Andes. El 18 volvemos desde Bariloche. LA PREGUNTA DEL MILLON: Necesitamos tramitar todo para ambos lugares? Hasta el momento tenemos 1) APP de circulación Turismo en Rio Negro y 2) Solicitud certificado Verano de San Martin de los Andes. Alguno más está con algo así? Gracias!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      La verdad, no lo se con certeza. Yo sacaría de todo por las dudas

    • Florencia dice:

      Hola Natalia, estoy igual, no sé como sacar el certificado verano.. nosotros estamos saliendo de Mar del Plata a Bariloche (Río Negro) vía avió el 12/12, ahí alquilo el mismo día que llego un auto a San Martín de los Andes (Neuquén) luego de unos días , volvemos a Bariloche (del 17/12 al 23/12 Bariloche) y depués el avión de vuelta (el mismo 23/12). Yo saqué un certificado que dice medio de transporte avión a Río Negro y cargué todos los datos de la estadía ahí. Ahora quiero cargar un nuevo certificado para poder entrar en auto a la provincia y me dice que ya hay uno emitido. Por otro lado, a Río negro entro en avión, y a Neuquen en auto… cómo lo cargo? necesito ayuda!!!!

  19. Esther dice:

    HlA mi marido y yo vamos de Neuquén a buenos Aires,a visitar a la familia,que permiso tenemos que tramitar? Muchas Gracias!!!

  20. Leo dice:

    Estoy en Bariloche. En Ezeiza me pidieron el permiso de Río Negro y el verano. De curioso nomás fui al mostrador. Por qué ya tenía el boarding impreso y no traia equipaje. Podría haber abordado tranquilamente como antes.
    Al llegar a Barilo no me pidieron absolutamente nada. Recién en el hotel me pidieron el permiso provincial nomás.
    Pd. El verano no lo tenía por qué río Negro no lo pide pero Ar me lo pedía igual(wft)
    Le mostre otro permiso de circulación y apenas lo miraron. En la espera para abordar si lo saque al verano..

    • Cintia C. dice:

      Interesante conocer tu experiencia, Leo. No es mala idea hacer todos por si las dudas, je.

    • Natalia dice:

      Gracias Leo! Les contaremos laa experiencia. Eclipse allá vamos!!!!! 🙂

    • Florencia dice:

      Hola Leo, que bueno tu experiencia!!! te pido recomendación de cómo hacer el certificado Verano.. nosotros vamos a Bariloche (Río Negro) vía avión AA el 12/12, ahí alquilo el mismo día que llego un auto a San Martín de los Andes (Neuquén) luego de unos días, volvemos a Bariloche y después el avión de vuelta. Cómo hago si a Río negro entro en avión, y a Neuquen en auto el mismo día… cómo lo cargo? necesito ayuda!!!!

      • Leo dice:

        Yo primero sacaría el permiso de Rio Negro. Si no dormís en Bariloche ponele la direccion de algun hotel por si las moscas. Nadie revisa el permiso a fondo. Después el verano fijate si te lo deja sacar para ambas provincias..
        Me dio la sensación que una cosa es la ley y otra la practica…nadie pide nada en destino. Pero bueno mejor es sacar todos los permiso posibles por las dudas.
        Ayer para volver a Bs As nadie me pregunto nada y me subi al avion directamente, ya tenia el boarding que me habían dado en ezeiza.

  21. Marcelo Fernando dice:

    buenas noches! por favor necesito que me orienten, viajo a Brasil la semana que viene y no se si en Ezeiza me piden el certificado de circulacion,yo lo tengo ,pero mi esposa y mi hijo no lo tienen ,deberian sacarlo? desde ya gracias por el asesoramiento!

  22. Alvaro dice:

    Ahora CABA te pide un hacerte un test de saliva y una declaración jurada si fuiste mas de 72 hs a la costa pero si vas a una cervecería de CABA podes estar amontonado y sin barbijo
    Que manga de ineptos hipócritas que son todos ?

  23. Analia dice:

    Viajé en auto, de capital a Villa Regina, Río Negro, el viernes 4/12, pasando por La Pampa. Regrese hoy 8 y no hay controles.

  24. LEANDRO MARIO REPETTO dice:

    Buenos días, voy a ir una semana al partido de la costa y ya realice mi permiso «Verano» ahora la idea es ir a visitar a la familia en mar del plata en el día, que permiso deberia sacar??????
    el de cuidado de adultos mayores??????

  25. Hola yo y toda mi familia este 14/12/2020 tenemos pasajes para ir en tren a cordoba a la casa de mi hermana pero el permiso se lo negaron a todos en sera que con el permiso de sircular se podrá viajar ? Me dejaran subir al tren si no tengo el permiso ?

  26. Paula dice:

    Buenos dias…alguien sabe si se puede ir a las playas del sur de Brasil? en auto? que requisitos al regreso hay?

  27. Gonzalo Ezequiel Escudero dice:

    Hola grosos de info viajera, tengo que viajar por laburo a Mendoza y San Juan, vamos por tierra pasando por La Pampa y San Luis (sin parar)…..no son vacaciones, circulamos con el permiso «normal»?

  28. Sara dice:

    Y si tenés el certificado único como esencial es necesario sacar el de verano para viajar?

  29. Grisel dice:

    Hola. Vuelvo a preguntar
    Mi hija viaja de Ushuaia a BsAs a la casa de los abuelos en Palomar. Partido de Tres de Febrero. Ese destino de la a pcia de BsAs no figura en el certificado verano.
    Debiera viajar con el Permiso de Circulación que se usaba hasta ahora?
    Tiene 16 años y tengo miedo q tengaalgun problema en el aep

  30. Ricardo dice:

    Fin de semana XL, de GBA a Mar del Plata, no lo pidió nadie. Entré y salí de Gral. Pueyrredón a Mar Chiquita varias veces, sin ningún control que lo exija. Entiendo que lo utilizan solo para contar cantidad de veraneantes por destino.

  31. Dante Escobar Pucheta dice:

    Hola qué tal, necesito viajar al municipio de Esteban Echeverría. Viajaría a Ezeiza en micro pero no figuran esas localidades para sacar el certificado, eso quiere decir que los municipios no lo piden o todavía no se adhieren a las canciones turísticas?

  32. Jorge dice:

    Hola pero el de circulacion si quiero ir al amba, cual motivo? Ya que estos no admiten certificado de verano.

  33. Ezequiel Daniel dice:

    Consulta: Mi novia viene a pasar el verano (enero y febrero) a mi casa en pilar (viene en avión desde San Juan) y la idea es irnos unos días a la costa. ¿Ella tiene que sacar dos certificados verano, una para Pilar y el otro para la costa? ¿Hay problema de que se superpongan las fechas de los dos? ¿O convendrá sacar el de circulación para viajar en avión y el de verano para ir a la costa?

  34. Nat dice:

    Hola! Consulta , cómo se hace el permiso si uso 2 medios de transporte diferentes? Soy de Bs As voy a viajar en auto a Rosario y volver en micro a Bs As. Tengo que sacar 2 permisos, uno de ida y otro de vuelta? Gracias

  35. Beto dice:

    que tal, les hago una consulta. Hace varios dias tramite el certificado verano para ingresar a San Bernardo el dia de mañana y todavia no lo autorizan, me dicen solicitud en evaluacion. Que puedo hacer? Soy propietario en la costa y anteriormente no tuve inconvenientes para ingresar! muchas gracias.

  36. Grisel dice:

    Hola pedí el permiso ayer y aún no tengo novedades. Alguien sabe q hacer? Dnd llamar?

  37. Franc dice:

    Recien y de acuerdo a lo indicado por la empresa de bus con la que llegaría a BsAs (Liniers) y en la que permaneceré no mas de 3 hs ara continuar viaje, llene un formulario pedido por CABA. En el mismo me indican que me tienen que hacer un test y que antes de las 3 hs de llegar no debo: comer, lavarme los dientes y solo tomar agua. También me dice que me llegaría algo al celular que aun no me llego. La fecha de llegada de viaje es 28/12/20.

  38. carla dice:

    Holaaa,
    saben si los micros están pidiendo los permisos antes de dejarte subir para ir a la costa desde el amba o ciudad? porque lo solicité pero aún no autorizan ):

  39. Sol dice:

    hola chicos! para Mardel, con el de Verano interpreto que ya alcanza (no es necesario el de circular), mi consulta es si sigue siendo necesario el de General Pueyrredon para entrar al municipio (el mes pasado cuando solo era para propietarios no residentes habia que sacarlo). Gracias!

  40. Juan Pablo Mennuti dice:

    Hola, quería hacer una consulta. Quiero ir a pasar las fiestas a Córdoba a la casa de mi madre, pero ví que recién habilitan el turismo a partir de enero. Puede cambiar algo que vaya a la casa de un familiar o si o si hay que esperar hasta enero para entrar a Córdoba?.
    Gracias.

  41. Elizabeth Portal dice:

    Hola buenas tardes, tengo un terrible problema de entendimiento con este permiso. Tengo un viaje programado (tengo el boleto) y no hay forma de sacar este «permisito de verano» No tengo una fecha de regreso concreto porque no voy de vacaciones si no para cuidar a un familiar enfermo, mas concretamente a mi madre que se daño la columna. Entonces, me dicen que si o si debo tramitar esto, pero no sale el destino y mucho menos (cuando coloco una localidad cercana) me invalida la fecha de regreso obligatoria que te piden, con un pintoresco cartelito de Provincia Invalida. Lo he intentado todo el día pero es imposible, el tramite dura 2 días y se me acaba el tiempo para el viaje, es tan necesario este permiso cuando no voy de turista si no por un familiar enfermo? Ya no se que hacer, no puedo cancelar el viaje pero tampoco quiero pasar un mal momento con este tema. Alguien sabe algo sobre como proceder en este caso?

  42. hola, voy a la costa, si pongo fecha de regreso a mi ciudad 20 de enero y luego necesito volver el 15 que debo hacer?

  43. Romina dice:

    Hola! Buenas noches. Disculpen la molestia.
    Quería consultarles a ver si me podían ayudar.
    Tramitó mi novio el certificado de verano para viajar a Miramar y me incluyo como grupo familiar.
    En la app cuidar, no me aparece el permiso y cuando lo quiero sacar por mi cuenta me dice que ya existe un certificado.
    Tuvieron alguna experiencia de algún viajero con la misma situación?
    No sé cómo contactarme con alguien del estado para que saque mis dudas.
    Desde ya gracias.

  44. Juan dice:

    Viajo en auto a Prov de Corrientes, ya tengo el permiso provincial: no es Certificado VERANO, la provincia no adhirió, tienen un certif. propio.

    Voy por Entre Ríos (RN14). Esa provincia si requiere VERANO. Como Corrientes no pide VERANO, la pag no deja sacarlo, no figura entre las opciones, y pide declarar lugar de destino/direccion/hospedaje, etc

    Pueden pedirme el certif Verano en E Rios si sólo estoy en transito hacia Corrientes? No tengo como sacarlo, a menos que MIENTA en la solicitud y diga que voy a Entre Rios para que la pag me deje sacarlo. Pero mentiría en una declaración jurada!

    Alguien con experiencia en viaje a una provincia que no adhiera a VERANO? Gracias!!

  45. Marina dice:

    Te consulto, viajo a Miramar y a Mar del Plata, necesito dos certificados?

  46. Carolina dice:

    Buen día!! Si viajo por razones NO turísticas, lo tengo que sacar? Me voy a pasar año nuevo con mi familia que vive en Villa Ramallo, no voy de turista ni a hacer actividades turísticas, de todas formas tengo que tramitar el certificado de verano? Muchas gracias!

  47. Mariana dice:

    Buenos días, yo llego a Ezeiza desde Jujuy y de ahí me voy directo a Santa Fe. Necesito tramitar el certificado verano? Porque no figura Ezeiza en la lista (y tampoco me quedo ahí) Gracias!

  48. Melissa Martinez dice:

    Tramite en sartificado verano hace 4 días para parana entre ríos pero siguen evaluando no me lo dan que hago si llega el domingo y no me lo dieron tengo pasajes comprados ya para el domingo 27 a parana entre ríos desde Buenos Aires

  49. majo dice:

    Hola, alguien tramito certificado de verano para el grupo familiar? porque cuando me lo otorgaon dice solo mi nombre y no el de m hija y mi marido.

  50. josue dice:

    Buenas! Si yo voy parando por diferentes localidades en una provincia, tengo que hacer varios certificados de verano en el CUIDAR?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *