Pre Viaje: cómo cargar los comprobantes en la web

Dado que mi viaje a Ushuaia previsto para octubre 2020 se movió al 2021, tengo la oportunidad de aprovechar el programa de fomento turístico en Argentina, denominado Pre Viaje, que nos otorga el 50% de lo gastado durante el 2020 en crédito para utilizar en el viaje futuro.

Los aéreos fueron canjeados con millas Aerolíneas Plus antes de que el Pre Viaje existiera, así que mi primer consumo válido para aplicar al programa fue la reserva de un alojamiento en Ushuaia.

Antes de concretar la reserva, hablé con la gente del Hostal Malvinas para confirmar que fueran parte del programa. Este es un punto importante y pueden reforzarlo pidiendo la CUIT de la empresa para rechequear en la web de Pre Viaje.

Una vez que realicé el pago de mi estadía para abril/2021 y recibí la factura, ingresé en la Plataforma Yvera (https://www.yvera.tur.ar/previaje/) y me logueé con Mi Argentina:

Antes de poder empezar el tema viajes, es necesario confirmar los datos personales.

Hecho esto, vamos a Mis consumos -> Mis Viajes y creamos un viaje para el 2021:

Creado el viaje a Ushuaia procedimos a agregar un comprobante, tarea para la cual tienen que tenerlo a mano.

El primer campo a completar es la CUIT del emisor del comprobante y presionar «Verificar Prestador» para confirmar que esté inscripto en el programa.

Luego nos pregunta un par de cosas sobre la contratación realizada: dónde se compró, con qué medio de pago y el detalle de descuentos (si los hubo).

Y ya llega el momento de cargar los detalles de la factura. La web tiene un modelo de comprobante de ejemplo por si no están muy familiarizados con datos como el CAE, punto de venta, etc.

Estos son los campos solicitados:

Antes de confirmar, la web nos presenta un resumen de los datos cargados para chequear que todo esté bien registrado.

Al aceptar, el comprobante aparece «Pendiente de validación» como parte de nuestro viaje.

Ahora nos queda esperar, por un lado, la validación del comprobante y, por otro, el envío de la tarjeta prepaga del BNA.

A medida que vaya avanzando el procedimiento publicaremos nuevos post, por ahora llegamos hasta acá.

¿Ustedes han aprovechado el Pre Viaje en Argentina? ¿Ya cargaron sus comprobantes?

Post relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

166 Respuestas

  1. Agustin Miotti dice:

    Me cambiaron fechas de vuelo para un día antes de lo planeado tanto para la ida y vuelta. Tenía auto alquilado, me dicen que no pueden hacer el cambio. Vi en la pagina donde alquile el auto que lo podes cancelar y te reembolsan. mi idea es sacar nuevamente el auto para las fechas nuevas. Alguien sabe que pasa con el credito que tengo disponible en el previaje correspondiente al alquiler del auto si lo cancelo?

    saludos.

  2. Sebastián dice:

    Buenas! Puedo usar Pre Viaje agregando solo gastos/comprobantes de pasajes??? o si o si piden que se adjunte comprobantes de alojamiento???? Espero ser claro con la pregunta, yo viajaría para visitar familiares pero no necesito alojamiento ya que pararía en casa de familia.
    Gracias
    Sebastián

  3. Dani dice:

    Hola! Dentro de mi app no veo la opción mis viajes o mis comprobantes para cargar la factura. Por que puede ser? Ya valide mi identidad

  4. Maria de los Angeles Schonfeld dice:

    Hola , desde ayer 30/8/21 estoy tratando de cargar los comprobantes y me es imposible, porque puede ser?

  5. SOFIA dice:

    Hola Chicos! Tengo entendido que para pasajes de avión y micro uno carga el NRO de boleto. Ahora, sacamos pasajes para 2 personas. Deberíamos cada pasajero hacer la carga individualmente? O todo a nombre de uno solo? Alojamiento, boletos de avión el micro. Gracias!

  6. Mariana dice:

    Hola , llegue a la parte de crear mi viaje pero no me da la opcion . Tiene de titulo mis viajes pero no aparece abajo crear un viaje para 2021 . Los pasos anteriores incluido el mail los pude hacer bien. Saben como solucionarlo?

  7. Jorge Tripodi dice:

    Buenas tardes, estaba haciendo la carga de mis datos en la pagina de pre viaje y por error se cargo el nombre de mi hija con mis datos de cuil, me lo validaron el tema es que lo quiro arreglar ya que la factura del viaje esta ami nombre y no se donde se realiza dicha operacion

Dejá un comentario