No cargues comprobantes en PreViaje para «recuperar» el 50% (por ahora)

El 13 de septiembre a la noche, un mes después de haberlo anunciado, el gobierno habilitó (ponele) la posibilidad de registrarse en PreViaje y cargar comprobantes por las compras anticipadas de turismo nacional para solicitar que acrediten luego el 50% de esos gastos en una billetera virtual o tarjeta para luego realizar nuevos pagos en el rubro viajes y turismo.

El sitio web de PreViaje funciona como el de la AFIP en sus peores días, es decir  para el reverendo culo que presenta frecuentes inconvenientes que dificultan su utilización por parte de los usuarios.

Es por ello que extendieron el plazo para cargar los comprobantes hasta el 26/09/2021:

Yo diría que no se arriesguen a meter comprobantes ahora en este sitio que anda para atrás, esperen unos días a ver si se ponen las pilas y lo hacen funcionar más o menos correctamente.

Recuerden, tienen tiempo hasta el 26/09 (en principio) para cargar sus comprobantes por compras realizadas hasta el 15/09/2021.

Yo esperaría, yo, ehhhh.

Si todavía no emitiste nada, quizás no es mala idea ir armando algún viajecito nacional:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

172 Respuestas

  1. Melisa dice:

    Hola! A mi me tienen que enviar la factura por un paquete turistico (vuelos+hotel) de una empresa inscripta.
    ¿Se carga una única factura, verdad?
    Es la primera vez que viajo con este programa y no encontré muchos que hablaran sobre paquetes. Todos los que leí compraron/cargaron por separado las facturas.
    También leí que conviene pedir la tarjeta física y no la billetera virtual BNA+.
    Si me ayudan con sus experiencias se los voy a agradecer mucho!

  2. Alvaro Jose Teran dice:

    Hola! Para viajar en noviembre no hubo extensión de la fecha de compra? Sigue siendo que debía comprar hasta el 15/09/2021? Como no se podia cargar los comprobantes, no hice la compra y creo que me quedé afuera =(

  3. Pamela dice:

    Me paso de poder hacer la cuenta, completar todo minuciosamente y sucedió que se se cargo con otro nombre ! toda la documentación , dirección esta todo perfecto menos el nombre y apellido . Podrían decirme como poder resolverlo?

    • jlcota dice:

      Por si acaso probá desde otro navegador, Pamela.

      • adrián dice:

        Si está mal el comprobante cargado, hay que esperar que lo rechacen y volver a cargarlo, o rectificarlo

        • jlcota dice:

          Buena info, Adrián, Gracias oir compartir.

          • Aida Beatriz CASTEGNARO dice:

            Si. Pero, a mi me paso que cargue un comprobante dos veces y no lo pude anular y ahora ya no tengo tiempo de subirlo porque me mandaron de Ministerio de Turismo que hasta que la AFIP lo rechace no se puede volver a cargar el comprobante y es hasta el 26 de septiembre, por lo que no llegaré . Lo veo como un beneficio para quien sabe hacerlo y no para todos.

  4. Jackie dice:

    Hola! consulta… Hay tope de reintegro? y si es asi…podemos pedir dos facturas (una a nombre de mi marido y otra a mi nombre) o se invalida por ser matrimonio?

  5. Julieta dice:

    Hola! Te hago una consulta, cargue todo para viajar en noviembre y resulta que tengo un cambio de planes y viajo en diciembre. No encuentro la forma de eliminar los comprobantes. E intenté eliminando el »viaje» creado y no me deja porque hay comprobantes cargados. Sabes de que forma debería hacer el cambio? Muchas gracias!

  6. lucrecia dice:

    hola buenas!! tengo un problema que no me deja pasar al paso 2 del la inscripcion al previaje yo ya estoy registrada. pongo el CUIT de la empresa y dice que ya esta registrado y se quda ahi.

  7. Matías dice:

    Hola, cargué los comprobantes y me reintegrarían un monto menor al 50 por ciento (hice un gasto de 90000 y me reintegrarían 38000), ¿puede ser? Otra consulta, si compré billetes de vuelta al lugar de origen (vamos de BS AS a Cataratas, pero con la ida por un lado y la vuelta por otro, en dos facturas distintas), se tiene que cargar el billete de vuelta ingresando un nuevo destino de viaje (por ejemplo, cataratas bs as)? Muchas gracias

  8. Matias M dice:

    Hola, hoy me aparecio el rechazo del comprobante por no estar al mismo nombre del beneficiario. Intentamos cargarlo en la cuenta del que figuraba y no lo deja porque lo tengo cargado en la mia… Cuestion, anulo el comprobante y cuando quiero eliminarlo no me permite debido a que «existe un comprobante cargado»… Me pase 5hs llamando al 0810 y nada… alguno tiene idea de como seguir?

    • debora dice:

      Hola a mi me rechazaron el comprobante porque en vez de poner el cuit de despegar puse el del hotel y este no coincide con el cae. El problema es que la pagina de previaje no me deja editar el número de cuit, sí el resto de la información pero justo el cuit no. Lo que leí por ahí es que hay que anular el comprobante y esperar que el sistema se actualice para volverlo a cargar, la verdad esta opción no la probé por temor a que no me permita subirlo, voy a intentar comunicarme y cualquier novedad comento

      • Matias dice:

        Si, el problema es ese que no da ninguna opcion como para anular realmente el comprobante… el tema es que no demore la misma cantidad de tiempo que la verificacion del mismo.

      • leti dice:

        Me paso lo mismo. Llame y me dijeron que edite ese comprobante con un cae cualquiera. pueden ser varios ceros pero que tenga los 14 dígitos correspondientes. me lo van a rechazar y recién ahí lo anulo. en ese caso ya no se repite el cae y lo cargo bien con el cuit de Despega. Lo hice y se validó sin drama.

        • Matias dice:

          Que suerte que te atendieron… a mi no me atendio nadie y anule el comprobante sin hacer eso… Ya llevo mas de 10hs llamando y no atiende nadie

  9. GABRIEL FARIAS dice:

    Hola! Soy Agente y estoy ayudando a una clienta, cargo por error la fecha de emsion de su factura. En el toqueteo ANULO esa factura y ya no me deja editar la informacion del comprobante o eliminar el viaje. Y cuando la cargo reconoce el CAE de esa factura, que esta correcta, solo que la anulo por error..

    Estoy colgado del call hacer 45min en espera. Es mi unica esperanza no?

  10. Gaston dice:

    cargue todo correctamente pero en dos casos (el mio y el de mi vieja) me rechaza el comprobante porque dice que no se corresponde el DNI.. Pero esta correcto, lo unico que vi es que la factura el documento dice DN, sera que tiene que decir DNI??
    Obviamente en el 0810 no atiende ;(

Dejá un comentario