No cargues comprobantes en PreViaje para «recuperar» el 50% (por ahora)

El 13 de septiembre a la noche, un mes después de haberlo anunciado, el gobierno habilitó (ponele) la posibilidad de registrarse en PreViaje y cargar comprobantes por las compras anticipadas de turismo nacional para solicitar que acrediten luego el 50% de esos gastos en una billetera virtual o tarjeta para luego realizar nuevos pagos en el rubro viajes y turismo.

El sitio web de PreViaje funciona como el de la AFIP en sus peores días, es decir  para el reverendo culo que presenta frecuentes inconvenientes que dificultan su utilización por parte de los usuarios.

Es por ello que extendieron el plazo para cargar los comprobantes hasta el 26/09/2021:

Yo diría que no se arriesguen a meter comprobantes ahora en este sitio que anda para atrás, esperen unos días a ver si se ponen las pilas y lo hacen funcionar más o menos correctamente.

Recuerden, tienen tiempo hasta el 26/09 (en principio) para cargar sus comprobantes por compras realizadas hasta el 15/09/2021.

Yo esperaría, yo, ehhhh.

Si todavía no emitiste nada, quizás no es mala idea ir armando algún viajecito nacional:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

159 Respuestas

  1. Melisa dice:

    Hola! A mi me tienen que enviar la factura por un paquete turistico (vuelos+hotel) de una empresa inscripta.
    ¿Se carga una única factura, verdad?
    Es la primera vez que viajo con este programa y no encontré muchos que hablaran sobre paquetes. Todos los que leí compraron/cargaron por separado las facturas.
    También leí que conviene pedir la tarjeta física y no la billetera virtual BNA+.
    Si me ayudan con sus experiencias se los voy a agradecer mucho!

  2. Alvaro Jose Teran dice:

    Hola! Para viajar en noviembre no hubo extensión de la fecha de compra? Sigue siendo que debía comprar hasta el 15/09/2021? Como no se podia cargar los comprobantes, no hice la compra y creo que me quedé afuera =(

  3. Pamela dice:

    Me paso de poder hacer la cuenta, completar todo minuciosamente y sucedió que se se cargo con otro nombre ! toda la documentación , dirección esta todo perfecto menos el nombre y apellido . Podrían decirme como poder resolverlo?

  4. Jackie dice:

    Hola! consulta… Hay tope de reintegro? y si es asi…podemos pedir dos facturas (una a nombre de mi marido y otra a mi nombre) o se invalida por ser matrimonio?

  5. Julieta dice:

    Hola! Te hago una consulta, cargue todo para viajar en noviembre y resulta que tengo un cambio de planes y viajo en diciembre. No encuentro la forma de eliminar los comprobantes. E intenté eliminando el »viaje» creado y no me deja porque hay comprobantes cargados. Sabes de que forma debería hacer el cambio? Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Julieta,

      Te sugiero contactar mañana al número de soporte que figura en la web de PreViaje.

      Saludos

  6. lucrecia dice:

    hola buenas!! tengo un problema que no me deja pasar al paso 2 del la inscripcion al previaje yo ya estoy registrada. pongo el CUIT de la empresa y dice que ya esta registrado y se quda ahi.

  7. Matías dice:

    Hola, cargué los comprobantes y me reintegrarían un monto menor al 50 por ciento (hice un gasto de 90000 y me reintegrarían 38000), ¿puede ser? Otra consulta, si compré billetes de vuelta al lugar de origen (vamos de BS AS a Cataratas, pero con la ida por un lado y la vuelta por otro, en dos facturas distintas), se tiene que cargar el billete de vuelta ingresando un nuevo destino de viaje (por ejemplo, cataratas bs as)? Muchas gracias

Dejá un comentario