¿Cómo están las cosas en Miami? Te contamos

Una pregunta recurrente que recibimos estos días que estamos viajando por Estados Unidos es el título de este post: ¿Cómo están las cosas por Miami? 

La ciudad de Miami tiene de por sí una atracción especial para el público latino y, en particular, para los argentinos. A esta «tradición», se suma el hecho de que hoy, con la pandemia del COVID, podemos entrar sin ningún requisito especial (al menos por ahora) y se pueden realizar los test de PCR en forma simple y gratuita para la vuelta a casa. O sea, en la situación de incertidumbre general en el tema viajes, viajar a Miami es una opción sencilla.

Vamos ahora a responder la pregunta del título, aclarando que es nuestra visión del tema y no la verdad absoluta.

Lo primero que quiero decir es que la situación no es normal ni mucho menos. Tampoco es mejor que Argentina como a veces se lo pinta. Hay muchos casos y hay que cuidarse igual, en realidad más, ya que uno no está en su casa para quedarse si se enferma. Aprovechamos y recomendamos enfáticamente llevar los pack COVID de los seguros que se contratan por separado. Más info: Lo nuevo en asistencia al viajero: el pack COVID-19 que cubre cancelación y alojamientos por cuarentena.

Con respecto a cómo se mueve la gente, vemos que el comportamiento es diferente según la edad y el espacio que sea.

En general, los más jóvenes, que son el principal grupo de contagio acá, no respetan ni la distancia ni el uso de tapabocas. Muchas veces tuvimos que pedir que no entren al ascensor, por ejemplo.

En los espacios abiertos, como playas o calles, es normal ver caminar a todo el mundo sin tapabocas. Tampoco respetan las distancias sociales a pesar de que se indica todo el tiempo la necesidad de hacerlo.

En los espacios cerrados, como un supermercado, el tapabocas se usa, pero no se respeta de ninguna forma la distancia, salvo en la fila para pagar.

En los locales en general no hay cupos para entrar, pero sí lo vimos en los supermercados con grandes colas o en algunos locales particulares de mucha concurrencia dentro de los mall.

En lugares como bares o restaurantes no se cumple nada de nada: ni distancia ni tapabocas.

En nuestro caso, realmente nos mantuvimos alejados de la gente en general por el tipo de viaje que elegimos hacer. Nos enfocamos en el cambio de aire y descansar, cosa muy rara si pensamos en los viajes que uno hace habitualmente en los que recorrer y conocer es fundamental. Por suerte el clima de invierno de Florida nos acompañó mejor de lo esperado.

Si tenemos que hacer un resumen, podemos decir que la situación acá en USA no es normal ni mucho menos. De vos depende cuidarte, ya que en general no se cuidan demasiado. Evitaría visitas en este momento a museos o atracciones cerradas, e inclusive, en mi opinión personal, lugares como Disney World.

Cambio de aire, sí, olvidarse del Covid no es posible.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

39 Respuestas

  1. gusdamGusdam dice:

    Hasta hace poco se decía que si circulabas sin tapabocas te hacían pagar en el acto la multa de u$s 50.= ¿sabés qué sucedió con esa norma?

  2. Guillermo dice:

    Excelente reporte de tu visión. Por acá también nos estamos olvidando un poco de las medidas preventivas y los cuidados. Una pena.

  3. Matias dice:

    Como se hace lo del test PCR gratuito en Miami al regreso. Saludos y gracias.

  4. Ger dice:

    Vos sabes que en Orlando en todo lo contrario, estuve hace menos de un mes. Y la diferencia entre Orlando y Miami es enorme. Si en Miami me senti inseguro en Orlando fue todo lo contario. Mucho respeto en el distanciamiento social, TODOS con tapabocas y ademase en lugares como Disney los cast members estan constantemente pidiendote que tengas el tapabocas arriba de la nariz, te diria que es imposible no tenerlo.

    • Pablo dice:

      Genial eso

    • Jacier dice:

      Pero eso q hablas es solo en los parques y Disney spring , en el centro de Orlando , por las calles y demás es igual q Miami por la calle no usas el tapabocas porque es al Pepe usar tapabocas al aire libre en Argentina te obligan a usarlo tuvimos una cuarentena eterna y si haces la cuenta por millón de habitantes hasta hace 2 semanas teníamos más muertos q EEUU y Brasil así q usar tapabocas al aire libre está comprobado con solo hacer cálculos vos mismo con estos 3 países q no sirve de nada ….

    • Prisnahir dice:

      Tuve exactamente la misma experiencia. En Orlando me senti muy segura, y se venia a la gente observando la distancia y el tapabocas, tanto en los parques, como en los street mall, los comercios, los shoppings y tambien los resto. Quizas en la parte mas centrica de Orlando las cosas se parezcan mas a Miami, no lo se, pero en mi experiencia Orlando y Miami fueron el dia y la noche. Tambien estuve en algunas playas de la costa oeste y la experiencia fue mas cercana a la de Orlando, llegar a Miami para mi fue un poco shock

  5. GustavoVS dice:

    Felicitaciones, muy útil la nota. Y en cuanto al Saw grass y Dolphin, pudieron ir? Hay restricciones? Tengo viaje para marzo, que se pospuso de marzo/20. Esperemos sea factible viajar…

    • Pablo dice:

      Fuimos al Dolphin. Mucha gente con colas para entrar a algunos locales como Nike entre otros. Cero distancia, pero con tapabocas por ser cerrado.

  6. Ireny dice:

    Igualito que acá en Argentina, casi nadie se está cuidando 🤦‍♀️

  7. Alemdp dice:

    Buen día!
    Qué lindo Pablo…aunque sea para cambiar de aire😁. Extraño EEUU, ya vamos a poder volver a la normalidad y embriagarnos de esos lugares…ojo de esos lugares, no en esos lugares eh? Soy casi abstemia jaja.
    Sds

  8. Pablo dice:

    Hola Pablo cómo están? Te molesto porque estoy volviendo mañana a Buenos Aires desde Miami. Coincido en todo lo que decís. Ayer nos hicimos
    Hisopado por la mañana temprano con Curative. Nos dijeron que lo más probable es que no llegue en las 72 horas porque están desbordados. Recién revisé el status y todavía no entro al laboratorio. Por las dudas tenemos un certificado médico y ellos nos hicieron el rápido también. La semana pasada a un amigo le demoró 96 horas, con los feriados claro. Lo comento por las dudas. Espero que podamos embarcar.. Sdos

  9. Fer dice:

    Como dice Ger, Orlando es muy diferente. Mucho cuidado, tapabocas, distancia, limpieza, alcohol por todos lados, etc. En los parques mucho más. Fui hace un par de semanas y me sentí muy segura. Muchísimo más que en Miami o incluso en Buenos Aires. Igualmente, como ustedes comentan, si uno quiere cuidarse, en Miami es cuestión de evitar bares, y lugares con aglomeración de personas sin cuidados. Hay mucho por disfrutar sin demasiados riesgos.

  10. Mauro dice:

    Pablo, ¿lograste disfrutar la ciudad sabiendo que está en modo anormal, o es imposible abstraerse?

    • Pablo dice:

      Para mi es imposible no pensar. En mi caso venía con actividad casi nula, lo que hizo más llevadero el tema

  11. Ricardo dice:

    Hola Pablo. Excelente tus aportes como siempre son invalorables. Una consulta. Es posible que los turistas se puedan vacunar en Miami..??? Muchas gracias. Feliz año..!!!

  12. Mimi dice:

    Hola! Espero q a partir del 20 de Enero se pueda seguir viajando a EEUU sin inconvenientes! me gustaria viajar en Abril o en Mayo unos dias ! saludos

  13. patricia dice:

    Gracias por la info! mi hija se va de luna de miel en unos días a Miami, el pasaporte vence en 5 meses, tiene que renovarlo o puede entrar con ese pasaporte?

  14. Maxi dice:

    Pablo capo, gracias por esto.
    Te consulto, viajó la semana q viene a Wellington ppr 3 meses, tengo q hhacer hisopado para ir? O solo para volver a la arg?
    Que seguro contra covid me recomendas, puedo consultar con la prepaga?
    Gracias como siempre!

  15. CAROLINA dice:

    Hola! Veo las fotos que comparten y se ve paz y tranquilidad en la playa sin gente alrededor. Eso quiero!! Si Dios quiere y el Gobierno lo permite estamos viajando después del 20 de enero. Que zona es esa donde están? North Miami? Sunny Isles? Necesitamos descansar unos días lejos del tumulto. Gracias!

  16. Monica Silva dice:

    Pablo, viajo en Febrero , quisiera ,como todos los años ir a sawgrass a traer ropa para todo el año para mis nietos. Estuviste por allá?

    • Pablo dice:

      No fui al Sawgrass porque al no poder probar me pareció medio lío. Si fuimos al Dolphin un par de veces. Algunos locales con mucha gente, con esperas afuera inclusive. Otro vacíos. No espetan distancia y como te decía, los probadores no funcionan en casi ningún local.

Dejá un comentario