Haciendo la declaración jurada de Migraciones para ingresar al país con PCR obligatorio

Llegó el momento de volver a Argentina después de unos días de viaje por Florida (USA). Pasamos por Key Largo y Miami con el objetivo de descansar y cambiar el aire. Por suerte, todo salió bien .

Ya de cara al regreso, llegó el turno de hacer la declaración de Migraciones para poder volver a nuestro país. El procedimiento es bastante sencillo, llevó poco tiempo y no hubo dificultades.

En este post, te contamos el paso a paso para realizar la declaración jurada de Migraciones, en la que tuvimos que cargar la prueba de PCR con resultado negativo.

Lo primero es ingresar a la web de Migraciones en este link. Nos harán completar un muy breve cuestionario con datos básicos, como DNI y e-mail. Luego tendremos que revisar y confirmar. Recomendamos prestar atención al enviar los datos para evitar inconvenientes.

Allí nos confirmará que la operación fue exitosa y nos enviarán un e-mail para continuar con la segunda parte.

En menos de un minuto, teníamos el email en nuestra bandeja de entrada. Hicimos click en el link y seguimos adelante con la declaración.

Lo primero que nos pregunta es si es ingreso a o egreso de la Argentina. Al indicar ingreso, tenemos que afirmar si residimos en Argentina.

Al poner que sí, se inactivan las opciones siguientes.

Luego hay que completar la procedencia y el punto de entrada. Como vemos en la foto, nos pedirá fecha, aerolínea y número de vuelo.

Seguimos bajando y nos pide el domicilio en que haremos nuestra cuarentena. Recordemos que, al venir con PCR hecho, en vez de 10 días, solamente tenemos que hacer 7.

Luego viene la declaración de salud. Además de declarar que no tenemos síntomas ni tuvimos Covid en los últimos días, debemos adjuntar el PDF con el resultado del test PCR.

En el post Dónde hacer el test PCR gratis en Miami y Estados Unidos te contamos dónde hacerlo y sobre el turno en Cómo reservar el turno para el test PCR gratis en Miami (Estados Unidos).

Revisamos y mandamos los datos. Recomendamos revisar bien nuevamente para evitar problemas.

Al aceptar, te brinda confirmación de la operación y a esperar el e-mail.

Luego de unos minutos (menos de cinco en las tres que hicimos nosotros) nos llegó un e-mail con el PDF adjunto. En el mismo viene insertado el test PCR que subimos.

Si bien es un trámite más que hacer, ya veníamos preparados y sabíamos que era necesario al viajar en esta época tan particular. En la práctica nos llevó unos minutos hacer la declaración y ya estamos listos para subir al avión que nos llevará a Argentina nuevamente.

Dejamos un hilo de Twitter de la Directora de Migraciones con un detalle de todas las novedades para ingresar o salir desde Argentina desde el 09/01/2021:

 

Post relacionados:


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

57 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Hola Pablo te pregunto cuánto tardaron en darte los resultado del PCR en Miami ? Gracias

  2. Jorge dice:

    Yo entre con un PCR trucho y no paso nada. No pensaba volverme loco perdiendo tiempo y dinero por un capricho

    • jlcota dice:

      Hacete el PCR, mirá si tenés la enfermedad y contagiás a la gente.

      • Jorge dice:

        La gente se contagia igual, no cambia en nada que me haga un PCR caprichoso. Cuando entré a Ezeiza me preguntaron cual era mi domicilio y como no soy de CABA no me quisieron hacer el test. Asi que de que sirve todo este quilombo si te discriminan por localidad. Por otro lado los test arrojan falsos positivos y negativos. Es todo al reverendo pedo esto. Saludos

        • jlcota dice:

          Lo que hacen mal los otros no es motivo para que vos también hagas las cosas mal, Jorge.

          Si estás hablando en serio te propongo que te pongas a pensar seriamente en ello, si no, dejate de joder.

        • CRISTIAN dice:

          Este posteo es la viva prueba de que en nuestro país necesitamos medidas mas duras para que la gente respete. Fuertes multas y cárcel. Después se disparan los casos, obligan a los comerciantes a cerrar y explota la economía. Si tienen dinero para viajar, tienen dinero para el PCR, no jodan. Y si no pueden pagar el PCR, vayan a un destino nacional que no lo pida y listo.
          Yo mismo iba a viajar a Bahia, Brasil y como no quiero pagar 2 PCR (uno para entrar a Brasil y otro para volver a Argentina), decidí irme a Córdoba.

    • carlos stipanicic dice:

      Responsabilidad social amigo !!! Sabemos que todo el tramite es un dolor de h……,pero mira si sos asintomatico y contagias a alguien ! No te gustaria que te pasara lo mismo.Cuidate y cuidanos !

    • Carlos dice:

      Con personajes inconscientes e irresponsables todo es más difícil

    • Mabel dice:

      Estos tere*** trajeron el bicho y asi traeran de nuevo la cepa inglesa. Y son los mismos teres*** que se van a vacunar a Miami falseando datos!! TERE************SSS!!

    • Nico dice:

      Que genio qué sos Jorge!! Por bolu*OS como vos despues cierran las fronteras… Capo de la vida!! Vivisimo sos

    • Pablo dice:

      Y así estamos….

  3. Ceci G dice:

    Es una cuestión de responsabilidad para con uno y los demás el hacerse el test. Y si hoy en día uno está planeando viajar tiene que contemplar el gasto de hacerse el test PCR, de la misma forma que se contempla tener asistencia al viajero o el pago de las tasas en los hoteles en USA.

  4. carlos stipanicic dice:

    Bienvenidos !!! A la cuarentena ahora! Unos dias extra de descanso!! Me alegro que todo haya salido bien !!! Un gran abrazo !!

  5. Pedro dice:

    Hola Pablo! Espero que hayas tenido un buen viaje y tengas un retorno seguro. Tengo una duda… tuve COVID hace 2 meses y estoy regresando a la Argentina. En vez de cargar la PCR en la DDJJ, debo cargar la prueba confirmando que tuve el virus? Gracias por la info!!

  6. mir dice:

    Tal cual

  7. Juan Pablo dice:

    Buen día. En mi caso fui y soy asintomático. Solo me enteré por el PCR obligatorio. Un embole estar en cuarentena afuera pero cuando vuelva no tengo que hacerla. En Miami, reservas por internet y lo haces en 10’.

  8. FP dice:

    Hola, es la primer comentario que hago en la pagina, esta buena y la sigo con frecuencia.
    Vuelo Salvador (Brasil) / Buenos Aires; AR 1221 09/01/2021
    Aerolíneas Argentinas embarco a bastantes pasajeros sin PCR. Los pasajeros daban excusas como «el PCR demora 5 dias» y presentaban test rápidos de una red de farmacias. El PCR cuesta R$250 para arriba y los resultados demoran entre 24 y 48 hs, y el rápido aprox R$110 y el resultado demora 15 minutos.
    No hicieron ningún protocolo para subir al avión (fila única) y nos mezclaron a todos los que no habían presentado PCR a los que si habíamos presentado.
    Durante el vuelo tampoco cuidaron mucho los protocolos.
    Quería saber que impresión tuviste en tu vuelo con los protocolos Covid (presentar PCR, ascenso y descenso del avión, etc).

  9. Luciano dice:

    Hola Pablo cuanto tiempo tardaron en darte los resultados del PCR (en USA) ?

  10. Alemdp dice:

    Diossss…no lo puedo creer!!!
    Qué vivo sos Jorge! Por estos inconscientes seguiremos participando. De terror!!

  11. amelia dice:

    el link de Migraciones para completar la DDJJ no me funciona, Soy yo ? o se cayó el sistema ? prové mas de una vez con browser distintos y nada

  12. Silvina dice:

    Yo ya me hice uno de prueba, pero estoy por hacerme él PCR para volver, lo único que no llego a 72 hs, me lo hago el miércoles a la mañana y vuelo el viernes noche, me llegará el resultado?

  13. Robertino dice:

    Cuánto tiempo antes hay que hacer la declaración para volver?

  14. Monica dice:

    Consulta, cuando te haces el PCR en Miami,te piden un número de teléfono local o podes poner el número de celular de argentina para recibir los resultados

  15. Luis dice:

    HOLA, no es el tema, pero si pueden publicar porqué la AFIP aún no habilitó en el Siradig, para los que nos descuentan Ganancias, para las devoluciones x compra en el exterior con tarjeta de crédito..PERCEPCIÓN AFIP 35% RG 4815 y la devolución del 35%….que recién nos devolverán en octubre 2021….es el gasto de los que tenemos FAMILIA en el exterior y hacemos regalos con nuestros adicionales que tiene allí nuestra FAMILIA..mMUCHAS GRACIAS

  16. Pato dice:

    Hola chicos, en que sede hicieron el test de curative? Yo vuelo lunes a las 21:00 hs y debería hacer el test el sábado x la mañana xq dicen que no puedo pasarme de las 72 hs. para la toma de la muestra xq American no te embarca… Tengo pánico que no llegue el resultado.
    Por otro lado la declaración jurada para ingresar a Argentina se puede hacer 12 hs antes de tomar el vuelo? pregunto xq si no tengo el resultado no puedo adjuntarla… viajar en estos tiempos es bastante estresante
    Mil gracias chicos!

  17. Gonzalo dice:

    consulta, la pregunta de «declaro que no poseo sintomas compatibles con covid 19 y acompaño certificado medico que lo acredita» esa hay que marcar «SI» verdad?

  18. Maria dice:

    Buen dia. Estoy en Miami y Tengo que viajar de emergencia a Argentina porque mi madre fue internada; hoy me hice el test en Curative y tengo pensado sacar pasaje para viajar el Lunes en la noche. Pero si el resultado me llega mañana no llego a las 48 HS que pide la DDJJ para adjuntar el mismo. Saben que hacer en esos casos? Gracias de antemano!!

  19. emiliano ariel judurcha dice:

    La norma establece que quienes han tenido covid estan exceptuados de hacer el PCR y de adjuntarlo. en ningun lugar lei que deben adjuntar el analisis de COVID positivo mas alta medica, sino que se debe presentar para el embarque,.. que se sabe de eso
    por el lugar para insertar el PDF es solo para el PCR o certificado medico sin sintomas

Dejá un comentario