Dónde hacer el test PCR gratis en Miami y Estados Unidos

Una de las cosas que sabíamos que teníamos que hacer durante nuestro viaje a Miami (USA) era el test PCR para volver a Argentina antes de subirnos al avión, más precisamente: 72 horas antes.

Más allá de que sea obligatorio, nos parece piola hacerlo para tener la seguridad de que viajaremos hacia nuestro país sin estar enfermos, tanto por nosotros mismos como por los que están en Argentina.

En este post sencillo, te mostramos las opciones para hacer el test PCR en la zona de Miami y en muchos otros lugares de Estados Unidos.

Dentro de los destinos preferidos por los argentinos y muchos países de Sudamérica, Florida nos brinda la posibilidad de hacer el testeo en forma rápida, simple y gratuita, cosa que no es habitual en todos los destinos turísticos. En otro post, te contaremos la experiencia de hacer al test en sí, pero eso será en unos días.

Como vemos, en la web www.curative.com podemos elegir el punto más cercano y ver las opciones. Ahí nos registramos y pedimos el turno. Si bien a modo de ejemplo y porque estamos acá pusimos la ciudad de Miami, este sitio sirve en muchos destinos de Estados Unidos. Solamente tienen que elegir la ciudad y les mostrará las opciones.

Debemos aclarar que cualquier persona puede hacerse el test gratuito, no es necesario ser ciudadano, por lo que cualquier turista puede acceder.

Como vemos en el mapa, hay muchas opciones en todo Estados Unidos para realizar el test. Con gusto vamos a hacernos el PCR, ya que, además de volver más seguros, nos ahorra tres de los 10 días de cuarentena a la vuelta.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. Rober dice:

    El único tema es que el test tarda maximo 5 dias y se fuera del marco de laa 72hs que pide la aerolinea. Si te lo haces antes para llegar seguro, en el moatrador te dicen q no sirve y si te lo haces 3 dias antes, capaz q no estan los resultados. En sintesis te obligan a editarte un pdf poniendo negativo…

      • Rober dice:

        Tenes 2 opciones: hacer el test con 72 horas previas al vuelo y si llega a tardar 4 dias el resultado te quedas sin poder volar. O, lo haces con 5 dias de antelación, lo cual es invalido para la aerolinea para q puedas volar. En cualquier caso NO VOLAS.

        Solo haciendote el test con 5 dias antes te aseguras de tener un resultado (y esperar q la del mostrador no se dw cuenta) o bien te truchas un pdf como quiere la aerolinea.

        • Cristian dice:

          Podes quedar detenido si se comprueba que el PDF entregado no concuerda con la base de datos del laboratorio donde supuestamente te hisopaste y está bien que sea así.
          Paga un PCR, tené el resultado en horas y listo.

          • Rober dice:

            Claro, la del counter de aerolineas con una cola de cuadra y media de familias con 3 cochecitos seguro llama a cada laboratorio a las 23.40 para verificar los codigos.
            Es simple te haces el PCR, te da todo bien? le cambias la fecha para quedar bien de papeles y no caer en la burocracia infinita argenta similar a labrarle una acta a un remero que salio al rio.

      • Pato dice:

        Es el famoso fraude de PCR, truchean el pcr con un editor, y despues se quejan cuando cierran Ezeiza. Asi trajeron el virus, falseando declaraciones juradas. Merecen carcel por atentado a la salud publica.

    • Pablo dice:

      Esperemos que llegue en tiempo y forma

  2. Marcelo dice:

    Así es, y muchas gracias Pablo por el dato en ese momento. Con la resolución de Migraciones de esos dias habia quedado bastante preocupado y lo pude resolver.
    Es tal cual la nota, se informa que no se tiene seguro médico, se ponen los datos de dirección y teléfono de donde nos estamos quedando y el correo electrónico propio. No se cobra nada y hasta si hay poca gente se puede hacer la cita en el momento y hacerlo, en nuestro caso fuimos al puesto móvil en el estacionamiento de Florida Mall Orlando

    La única acotación son los tiempos que tardaron:.
    Collected at: 12/11/2020 5:59 PM EST
    Released at: 12/15/2020 7:03 AM EST

    Como verán no es dentro de las 72 hs de tomado, pero por suerte no nos hicieron problemas cuando hicimos el checkin en Aerolineas.

  3. Mariela Sánchez dice:

    Hola chicos !!!buenísimo!!! Tienen algún dato parahacer el pcr en Cancún???

  4. adrián dice:

    Muy buena info Pablo. Comparto 100% lo importante de hacer el test a la vuelta, es una manera de cuidar a tu país, en líneas generales, y también a tus familiares y vecinos.
    Hoy en día es primero, una responsabilidad (y un costo, que en tu caso no existe) que debe asumir todo viajero, y segundo, una responsabilidad social, para cuidar a todos los que nos rodean.

  5. GBL dice:

    Si dios, las vacunas, y magoya quieren, estoy saliendo el 17/03 para Miami. Es un viaje con varias paradas por Florida, y el regreso es el 30/03.

    El tema es que las noches del 28 y 29 paramos en Miami, pero la noche del 27 estaremos en Naples. Y por lo menos en Curative no figuran lugares de testeos en esa zona.

    La otra es jugarse a hacer el testeo temprano el 28 en Miami y rogar que antes del 30/03 a la noche (el vuelo sería a las 22 hs) esté el resultado.

    Igual falta tanto….

    • Pablo dice:

      Deberías hacerlo así. Si lo hicieran el 27, serían más de 72 hs del vuelos ya que terminan de atender temprano en muchos lados

  6. Adrian dice:

    Justo hoy veía un video de Floxie que anda por Miami y fue a hacerse el test al llegar. Me pareció entender que el resultado era muy rápido

  7. Jun pablo dice:

    Hola viajeros.
    En mi caso hicimos el test el lunes con mi mujer y el martes le salió a ella error en la muestra y el martes se lo volvió a hacer. Contando los segundos y revisando el celular cada 2’ el miércoles a las 15 le llego y pudo embarcar.
    A mi me dio positivo 🙁 Alquile por Airbnb de nuevo y estoy haciendo la cuarentena acá.
    Es importante hacer el test 72 horas antes por cualquier cosa que pase.
    Sds

  8. Milagros dice:

    Hola alguien sabe un pcr gratis para hacerse En Barcelona?

  9. Leda dice:

    En 72 hs te podes contagiar.Algo tienen que pedir , para mi no sirve , solo te asegura como estabas 72 hs antes y despues?

  10. Nory dice:

    Hola, hoy para viajar se modificaron algunas cosas, una de ellas es el test de PCR para salir e ingresar a los países. Si es con costo, habrá que considerarlo dentro de los gastos del viaje. Si nos toma tiempo para hacerlo, habrá que hacer un lugar en la agenda.
    Alterar un documento para poder subir a un avión, para mi es inadmisible.

  11. Alemdp dice:

    Hola!
    Pablo…vos que estás por esos parajes…es verdad que vacunan gratis en Miami?
    Incluso hay argentinos que se han vacunado…lo pensaste, o te diste la vacuna?

  12. German dice:

    Hola, vuelvo a poner la consulta aca, ya que uds son mas «flexibles» y me ayudaron a sacar guita via Dukascopy. Saben si pasa algo si «levemente modifico» el test PCR? Estoy en New York y no me dan los tiempos, ademas somos 4 y seria un monton de dinero!!! Uds me lo podrian hacer? Gracias

    • Pablo dice:

      No lo recomendamos.

    • rober dice:

      Mas arriba puse que lamentablemente la normativa no te deja opcion. Si estuviese en tus zapatos y el test me da negativo, yo le cambiaria un digito de un dia para estar dentro de los marcos que exige la aerolinea

      • Mauro dice:

        Qué comentario horrible muchachos eh! Si truchas un test y después resulta que eras positivo podes joderle la vida a alguien más. Todo bien con la libertad de expresión pero estos consejos de mierda no suman.

        • Rober dice:

          Cada cual sabra que hacer, hay gente q le encanta hacer colas para todo y quejarse al la vez. Y otro grupo de gente que cuando ve alguna incoherencia encuentra la salida.

          • adrián dice:

            Che Rober, que hay mucha gente que no dice nada porque no vale la pena salir a una caza de brujas agrediendo tu comentario. Pero tampoco bardées al que hace las cosas como corresponde.

            La gente que hace la cola es porque es una deber social para que unos no pasen por arriba del derecho de otros, y hacen el test como corresponde y sin modificar nada. No solo por cumplir, sino por una responsabilidad social.

            Responsabilidad social: respetar las normas, no alterar documentación pública de radical importancia, no enfermar a familiares, amigos o vecinos.

            Si te parece que hacer cola está mal y modificar el test está bien, y te crees más piola por eso, aplausos para vos. Ahh, no… perdón, no es «piola», es detectador de incoherencias.

            Afortunamente en pocos días estará la prueba de los chicos de que las cosas pueden hacerse bien.

            • Rober dice:

              como dije antes, cada uno sabra lo que hacer. Para mi es una arbitrariedad total y ademas incoherente. Viajo dentro de poco y se bien lo q voy a hacer si no dan los tiempos como a la persona que tambien sugirio modificar fecha de PCR.
              Adrian, tranqui, lo de las colas una compraracion analoga al del argentino promedio que le gusta esperar 1.45hs en la calle para comer en kansas, maulla.. pero espera.

            • adrián dice:

              Yo estoy retranquilo, por eso no contesté demasiado. Lo productivo en este punto no es salir a la caza de irresponsables, sino que lo hayas blanqueado así queda expuesta la maniobra. Que existe, uno supone que existe y hasta no lo puede creer, pero acá está, y así estamos.

      • jlcota dice:

        Habría que revisar el código penal, pero imagino que debe prever prisión para alguien que siendo positivo alterara el resultado y viajara estando en contacto con cientos de personas.

  13. Florencia dice:

    72hs antes de embarcar, no del ingreso a Argentina, verdad?

  14. Alex dice:

    Hola que tal? Se sabe de algún lugar en New York dónde lo hagan gratis a quien va de viaje? Tengo reprogramado para el 11/04 pero no me dan los números para hacer triple test para dos personas. Por lo que veo solo es gratuito si sos residente…
    Un abrazo

    • Pablo dice:

      Fijate en el link que pusimos a ver que te dice

      • Alex dice:

        Busque en curative, pero es raro, cuando pongo NYC me tira una dirección en Texas, pero en Google maps muestra otra ubicación. Me parece que no hay. Cómo todavía falta veré si hay más novedades. Gracias

  15. mghersi dice:

    Les dejo mi búsqueda de PCR para Playa del Carmen, se venció la VISA de USA y no pudimos renovar…

    Laboratorio
    LACLICSA +52 1984 980 0686
    https://www.laclicsa.com.mx
    WhatsApp +52 9988-945706
    PCR 2700 MXN = US$136

  16. Ceci G dice:

    Hola! Les cuento que nosotros dimos con esa pagina el día domingo (de pura suerte) cuando le llegó a mi mamá el mail de la aerolínea que decía que tenían que presentar test PCR negativo.

    Sacamos el turno online el domingo y el lunes 1230 fuimos hasta Key Biscayne y les tomaron la muestra (se tomaron la muestra porque es autohisopado) a mi mamá y mi papá. En la página dice que el resultado demora hasta 48hs.

    Nosotros estábamos medios jugados porque ellos viajaban el martes a las 21hs. A las 16hs del día martes nos llega la notificación que habían dado negativo y nos mandaban todo para imprimir.

    Final feliz, porque pudieron cargar eso en la DDJJ para ingresar a Argentina. (Desde el celular no pudimos cargar el archivo a la DDJJ, tuvimos que hacerlo desde la compu).

    Pd: en CVS también hacen el test sin cargo, pero el resultado tarda 3 o 4 días según nos dijeron por teléfono.

    Saludos desde Miami!

  17. Ezequiel dice:

    Hola…Alguien tuvo esperiencia en hacerlo un viernes para vuelos que salen domingo a la noche? Curative u algun otro centro de los que hacen PCR gratis está devolviendo resultados un sabado o domingo? Mi vuelo es un domingo a la noche y quiero ver que alternativas hay.

    Gracias!!!

  18. Gus dice:

    Consulta, cuando piden turno, saben si se puede hacer uno solo para el grupo familiar o hay que hacer de a uno por separado?, somo 3 y eso no lo tengo claro, porque tengo que pedir a ultima hora ya que viajo 18.20Hs y los lugares de testeo cierran temprano, tengo miedo de pedir un turno a ultima hotra y cuando quiera pedir los otros dos ya me tire para el proximo dia, y eso me mata…..
    Gcs.

  19. Carmen dice:

    Alguien se hizo el test estos días? Cuanto demoró la respuesta

  20. buky dice:

    Consulta. Para curativo tenes q pedir turno o haces cola?

  21. JOSE dice:

    EL QUE DECIDA PAGAR EL PCR OJO CON LOS PRECIOS . EL MAS BARATO ESTA EN 75 DOLARES Y TE ASEGURAN LA ENTREGA EN 30 HORAS . EL NOMBRE ES BIOCOLLECTION TIENE LABORATORIO EN MIAMI , TAMPA Y ESTA POR SER HABILITADO EN ORLANDO..HASTA AHORA SI NO TE LLEGABA EL GRATIS NO HABIA PROBLEMA Y LO HACIAS DE VUELTA Y LA AEROLINEA TE DABA ASIENTO 2 O 3 DIAS DESPUES, PERO AHORA CON LA DISMINUCION DE ARGENTINA EN LA LLEGADA DE AVIONES NO TIENEN LUGAR Y NO SE SABE QUE VAN A HACER-

  22. Manuel dice:

    Es una locura esto. 72 hs tarda el resultado y 72 hs antes como max tenes que hacer la prueba. Una vergüenza . Viajo preocupado. O tengo que pagar 150 dólares por la burocracia de *******

  23. Jazmin dice:

    Hola! Saben si los centros de testeo estan abiertos un domingo? Viajamos un martes y tendriamos que hacerlo un domingo . Saludos!

Dejá un comentario